Gramar escribió:Josef:
Lo que me comentaron, y me llamó la atención, ya que no lo consideraba así, es que es un efecto neutro para la Empresa.
Es una reasignación de recursos por parte del Estado que en vez de gastar trayendo fuel oil, gastará pagando el aceite de soja en el mercado (pagará precio sin retenciones), y se lo dará a la Empresa, asumiendo la diferencia.
Digamos que el beneficio para la Empresa es que tiene con qué generar. Antes también (fuel) pero quién se lo provee decide darle otra materia prima.
Esto choca con lo que se difundió hace un tiempo sobre el precio doble que le pagaría CAMMESA por el mega generado con biodiesel.
Te mando un saludo.
Gracias Gramar.
Hay una resolucion del año pasado sobre como se remunera con biodiesel. El incentivo es alto.
http://portalweb.cammesa.com/Documentos ... 206018.pdf
Y leyendola aparentemente se refiere a aquellas empresas que lo compren , que usen biodiesel propio.
El incentivo, es por un lado del 10% del valor del biodiesel pero sin el tope de 60 USD por barril por lo que en realidad es el doble que usando fuel, y por otro se reconocen 10 dolares por MW generado. Hasta aca , traducido habria unos 30 USD por MW y luego hay un 50 % del margen entre el precio que el generador lo compre y el de referencia de la Secretaria de Transporte . Si este numero es significativo o 0 escapa a mi conocimiento.
Mis dudas al respecto son :
1) Si la empresa lo va usar y en que proporcion. Entiendo que andaria en alrededor del 5 %, que es bajo el incentivo es muy alto.
2) Si sirve tanto en el caso del gasoil como el fuel oil.
3) Si el incentivo es en adicion a la remuneracion normal que es la 6866 y conexas ( margen como si tuviera gas o 2,5 usd por MW loque sea mayor).
Lo que comentas respecto a que lo suministraria Cammesa , bueno, asi es hoy en el caso de gasoil y en cambio no lo es en el caso de fuel pq Puerto usa propio.