CEPU Central Puerto

Panel líder
PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 09, 2011 10:44 pm

chory no hables mas de cepu proque sigo comprando ajjaa y no puedooooooooooooooooooooooooooo

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Mar 09, 2011 10:42 pm

PELADOMERVAL escribió:valiant preguno para tratar de analizar tu planeto,,,en los 90 cepu conun price de 4.5 años,,,que valia y que div pagaba? si es que lo hacia?


En el año 1997 la valoracion de CEPU era correcta. Cuanto pagarías vos por 9 TV´s que datan del año 1951 a 1970 con una batería de inversiones en CC que se asomaban de los competidores ? Lógico... 4,5 años porque fue la vida útil de ese parque en esa estimación de ese ó esos años. Recordemos que las TV 4,5,6,7 en el 2000 estaban por desmantelarse... y de GRAN pe** no lo hicieron, ajjaajaja Gracias a DIOS !! jajajaaj

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Mié Mar 09, 2011 10:37 pm

Coincido con Chory
A su vez, las proyecciones de ganancias han cambiado.
No tengo los números certeros en la cabeza, pero al Ejercicio le faltan contabilizar por la 6866 poco más de 50 millones de pesos.
Además, los aumentos dados en diciembre, representan una ganancia extra (es decir, además de la existente.) anual de más de 210 millones de pesos.

Redondenado, anualizando nuevos precios del MEM, y sacando lo no recurrente, todo a grandes rasgos quedas arriba de 350 palos pesos.
$350.000.000 / 88.500.000 = 3.95

Si a esto le sumamos como dice Chory, el porcentaje en las nuevas Centrales, el Ciclo Combinado (que estuvo flojo en 2010), y la posibilidad de generar con biodiesel cuya facturación se duplica (en el mega con biodiesel).

Además, la demanda de energía hoy en día está colmada. Si la act. económica menguara, CEPU igualmente seguiría generando en buenos niveles.

Es decir la Empresa es otra, sin deuda, la situación del sector es otra (para peor).

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 09, 2011 10:27 pm

valiant preguno para tratar de analizar tu planeto,,,en los 90 cepu conun price de 4.5 años,,,que valia y que div pagaba? si es que lo hacia?

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Mar 09, 2011 10:14 pm

valiant escribió:tenes tarifas con un tope pelado ,pero un quilombo monumental de decretos para pagar por fuel oil y otras cosas adicionales.

fijate que en el año 1997 en pleno crecimiento y tarifas libres cepu ganó 50 mm verdes,es decir 200 mm pesos.
un poco mas que ahora.(per de 4 años y pico con merval en 850 dolares en aquella epoca)
si liberan tarifas van a desmontar todo ese quilombo de subsidios cruzados y no sabemos como va a quedar.

otra cosa que me llama la atencion es que el c.c. de pampa en loma de la lata tendría aparentemente un operativo anual similar al de cepu por si solo.

cepu se esta acercando a los 2000 millones de capitalizacion y pampa ronda algo mas de 3 mil.
y pampa ademas del c.c. tiene el resto de loma de la lata ,guemes y guemes plus,diamante y nihuiles,la central piedrabuena en bahia blanca,controla el 51% de edn a tarves de elasa y una parte de tran .
no te parece que si los numeros del c.c. de loma de la lata son esos esta barata pampa respecto de cepu?
un aporte para el sano debate

Valiant... hay que leer toda la historia para poder sacar conclusiones. En 1997 CEPU no tenia el CC... tampoco tenia el 29% de Timbues y Belgrano...tampoco habia el colapso energético de ahora.... ambientes diferentes... precios diferentes.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor moonraker » Mié Mar 09, 2011 9:58 pm

valiant escribió:sinceramente me preocupa bastante los precios que estamos pagando en acciones locales ,entre ellas cepu.


¿Le preocupa en que sentido?. En Rosenbusch, por lo esta escrito en el foro, ese tipo de preocupaciones no las veia plasmadas en sus dichos.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 09, 2011 8:49 pm

y no son tarifas...son todos parches para cubrir la falta de gas....las tarifas las tienen congeladas....es lo que tengo entendido y citaron mas abajo los que saben,,gramar,,chory josef ...santo

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 09, 2011 8:46 pm

Valiant en parte es cierto,,pero fijate que una vale 2000 millones y gana plata y la otra vale 3000 millones y pierde plata....muy loco no? a mi de pamp no me gustan los dueños,,,hacen unos dibujos infernales,,y creo que solo cuando ellos quieran la van a valorizar....
Mira de buena fuente,,el desperfecto de Loma de la Lata...le ocasiona dejar de facturar algo asi como 30 palitos pesos por mes,,pero solo por 45 dias ya que superados los 45 dias lo cubre le seguro,....
Pamp anda muy bien,,.pero no te olvides que tiene muchos lastres,,edn,,tran...
la generacion anda bien,,a pesar de las tarifas gana plata,,pero la pierde con las controladas....o le pifio?

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor valiant » Mié Mar 09, 2011 8:37 pm

tenes tarifas con un tope pelado ,pero un quilombo monumental de decretos para pagar por fuel oil y otras cosas adicionales.

fijate que en el año 1997 en pleno crecimiento y tarifas libres cepu ganó 50 mm verdes,es decir 200 mm pesos.
un poco mas que ahora.(per de 4 años y pico con merval en 850 dolares en aquella epoca)
si liberan tarifas van a desmontar todo ese quilombo de subsidios cruzados y no sabemos como va a quedar.

otra cosa que me llama la atencion es que el c.c. de pampa en loma de la lata tendría aparentemente un operativo anual similar al de cepu por si solo.

cepu se esta acercando a los 2000 millones de capitalizacion y pampa ronda algo mas de 3 mil.
y pampa ademas del c.c. tiene el resto de loma de la lata ,guemes y guemes plus,diamante y nihuiles,la central piedrabuena en bahia blanca,controla el 51% de edn a tarves de elasa y una parte de tran .
no te parece que si los numeros del c.c. de loma de la lata son esos esta barata pampa respecto de cepu?
un aporte para el sano debate

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 09, 2011 8:17 pm

exacto ahi si se fueron de mambo mal,.lede y moli tiene un per muy alto y no hay mucha potencialidad...por lo menos asi lo veo yo,,en cambio lo que veo en cepu es que operativamente sacando los ajustes gana buena plata,,quizas para valer 17 18 pesos no menos de eso,,pero aca si hay potencialidad al estar las tarifas congeladas...y ojo que como dicen muchos de los que saben,,hay reglas que cambiaron y cepu todavia no las contabilizo y eso no son ajustes sino ganancias operativas genuinas...
y otra cosa,,,miremos el div que peude llegar a pagar...
Igual valiant creo que hay cosas peores..en el mercado ,,,hay empresas que pierden fortuna todos los trimestres,,,y al empresa por mercado vale demasiado.....

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor acdisi » Mié Mar 09, 2011 8:01 pm

valiant escribió:sinceramente me preocupa bastante los precios que estamos pagando en acciones locales ,entre ellas cepu.

un sector super cíclico como el de generacion electrica que per debería tener?

es decir,si hay caida en actividad economica,las generadoras electricas termicas lo sufre de lleno.
no es un sector conservador.

y si miramos la ganancia recurrente del año que pasó,con consumo a full ,nos da un per demasiado alto para una empresa ciclica.
por eso siderar tiene un per bajo,por ser ciclica.

saben el per que tenía cepu en el año 97 ? 4 años y medio
con el merval en 850 dolares.

en fin,para tener precaucion la bolsa local.

valiant, disculpame pero no coincido con la definicion de super ciclico del sector de utilities. mira las estadisticas de 2001/2002 de generacion electrica vs despacho de acero y vas a ver que la generacion electrica es muchisimo mas inelastica que el acero. mas aun, los precios del acero han estado libres de todo control estatal, lo que no es el caso de la generacion electrica.

en cualquier lugar normal del mundo invertir en utilities es lo mas aburrido que hay. ganancias moderadas y parejas todos los años. aca el gobierno se encarga de mantenernos entretenidos.

si me genera dudas la volatilidad de los resultados de la empresa como producto de los ajustes de bienes de uso. pero esa es otra cuestion aparte.

si queres buscar empresas por las que estan pidiendo cualquier cosa, mira las alimenticias (MOLI, LEDE). ahi si que se pueden pegar un chasco importante.

si queres buscar empresas por las que pagan

rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor rojo » Mié Mar 09, 2011 7:52 pm

Todo bien ...............el papel vale lo que paga el mercado.................y para el mercado CEPU hoy vale........... 21 pesos .........mañana no se...........poca deuda , poco capital social, empresa estrategica, management de 1era = 21

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor valiant » Mié Mar 09, 2011 7:23 pm

sinceramente me preocupa bastante los precios que estamos pagando en acciones locales ,entre ellas cepu.

un sector super cíclico como el de generacion electrica que per debería tener?

es decir,si hay caida en actividad economica,las generadoras electricas termicas lo sufre de lleno.
no es un sector conservador.

y si miramos la ganancia recurrente del año que pasó,con consumo a full ,nos da un per demasiado alto para una empresa ciclica.
por eso siderar tiene un per bajo,por ser ciclica.

saben el per que tenía cepu en el año 97 ? 4 años y medio
con el merval en 850 dolares.

en fin,para tener precaucion la bolsa local.

Taninga28

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Taninga28 » Mié Mar 09, 2011 5:48 pm

Terrible el volumen que metio este monstruo hoy.
Hoy x hoy,RECIEN esta recuperando lo que uno invirtio a principios de enero,siempre y cuando la utilice como reserva de valor a largo plazo..
Si uno tradea y se metio el 3 de marzo...gano un 19% en 3 dias...y creo que tiene hilo para seguir hacia arriba.
Felicitaciones a todos!!
Yo quiero meterme,pero ahora se que es tarde,por desconfiado y ******.
Estuvo planchada todo el año y pego el salto ahora.
Tampoco me super entusiasmo,porque les repito,para los que no tradean,esta accion recien recupera los valores maximos tocados en enero,por ahora anualizada NO dio ganancia.
Saludos


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], escolazo21, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, MarkoJulius, nl, pignin, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, silverado y 809 invitados