CEPU Central Puerto

Panel líder
PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 09, 2011 3:25 pm

lede noooooooooooooooooooooooo yo dije que mcuhos vendian cepu y pagaban bolt moli y lede,,,,y para mi era al reves,,,la que pague 4 pesos a 7 me baje,,, ya me parecia cara

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Mar 09, 2011 3:04 pm

PELADOMERVAL escribió:chory a ese aumento me referia,,al aumento de tarifas....ahi quiero ver,,,que hace el mercado ajjaa


Mira... lo que hara el mercado realmente mucho no me preocupara porque no me las van a poder sacar.... y adicional...tengo un compromiso para tomar un CAFECITO en Florencia. Imperdible sera esa reunión y como me voy a reir. Despues de todo, me hara muy feliz ver a esa persona tan contenta. Ah, y no la conozco pero es como mi hermana mayor.
Despues, de ese cafecito, y... calcule que en 3 años dare finalmente la vuelta al mundo con mi mujer, los pendex tendran que seguir en la escuela y visitarnos de a tramos. Asi será la fiesta de Disney que te comento. Y solo hay que ver ejemplos en otros rubros para saber como termina y como se llena la jarra.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 09, 2011 2:59 pm

chory a ese aumento me referia,,al aumento de tarifas....ahi quiero ver,,,que hace el mercado ajjaa

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Mar 09, 2011 2:53 pm

PELADOMERVAL escribió:chory es cierto,,pero que pasara cuando le den aumentos?


Peladomerval, los aumentos ya fueron dados, entonces, ahora solo hay que esperar sentado viendo como CEPU se llena de dinero, recibiras dividendos luego de la junta de accionistas..... y en Marzo del 2012 te dirán Pelado.... ud tiene tantas acciones.... aca van sus super dividendos..... le pedimos adicional un poco de reserva dado que a pocos les fue tan bien.

ó....

te diran... pelado.... gracias por confiar en nosotros... por ello compramos tal empresa y ahora en mas ud. recibira el doble de lo que habia estimado.

En mi caso, solo me gusta esperar sentado y con paciencia luego de haber acumulado aca. Tan solo puedo decirte que aún luego de todo lo que viste..... aun asi... y pensar que fue mucho... todavia falta la liberacion de tarifas,etc.... otro DISNEY.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 09, 2011 2:47 pm

chory es cierto,,pero que pasara cuando le den aumentos?

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Mar 09, 2011 2:45 pm

Josef escribió:Esto:

a) Las nuevas reglas de dic 2010 (triplicacion del valor de la potencia y duplicacion del reconocimiento de mantenimiento)


Gracias Josef...

y todavia me da verguenza decir a donde debería llegar la acción, jajajaj

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Mié Mar 09, 2011 2:43 pm

Esta respondido , lo hizo durante el año , y con mayor enfasis en el 4to Q.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 09, 2011 2:39 pm

josef,,me podrias responder lo de ceco? no es mucho que haya contabilizado 70 palos por ese motivo?
por un solo mes? o algo me perdi

1.40 por accion

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Mié Mar 09, 2011 2:37 pm

Esto:

a) Las nuevas reglas de dic 2010 (triplicacion del valor de la potencia y duplicacion del reconocimiento de mantenimiento)

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Mar 09, 2011 2:36 pm

Josef,

Gracias por el aporte. Pero que te olvidaste ?

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Mié Mar 09, 2011 2:33 pm

Me ovide de algo esencial (abajo)
Josef escribió:Pongo esto de nuevo, quedo muy atras y creo que es lo real .

******************************************************************************************************************************************

"Para analizar el balance del trimestre y despejar el revaluo, se puede hacer lo siguiente :

Comparar con el trimestre anterior:

El activo corriente restando el pasivo corriente y adicionar del activo no corriente el mayor valor de materiales y repuestos, y de otros activos, (corresponde a la puesta en valor de una TV), y el mayor valor de sus vinculadas, dejando de lado el nuevo valor de los bienes de uso.

EL pasivo no corriente no cuenta puesto que corrresponde a cargos impositivos contra futuras ganancias sin fecha.

Este numero da para el cuarto Q unos 50 millones netos. Es muy buen balance para las reglas anteriores (todavia no se contabilizo nada de las nuevas reglas)

Tengase presente que a diferencia de costanera que contabilizo 70 millones de ganancias de la resolucion 6866 correspondientes a 2010 (lo fue haciendo durante el año 2010), puerto no contabilizo un peso de 2010 (y hay una montaña de millones pendiente), debido a que se ve que ha adoptado el criterio de contablizarla en 2011.

Otra cosa muy importante, la resolucion 6866 se ha extendido a los 12 meses de cada año , y no a solo mayo a septiembre.

Otra cosa, durante el trimestre puerto cancelo pasivos financieros e incremento su caja en 200 millones de pesos.

Finalmente la capacidad maxima de distribucion esta dada por la carga impositiva real del año : 85,5 millones.

El numero maximo es 159 millones , que ademas es similar a la mejora del activo corriente neto del pasivo corriente durante el año."

*********************************************************************************************************************************************


Alguno ha hecho notar que la ganancia operativa es menor, entonces como sera posible que la mejora patrimonial sea de casi 50 millones (sin contar el revaluo...que por algo lo pusieron..) ??

Es posible porque a la ganancia operativa hay que agregarle la mayor amortizacion del trimestre respecto a los anteriores (11 millones), por los resultados por vinculadas, por el resultado financiero y por el reducido , muy reducido impuesto a las ganancias del ultimo trimestre ( me refiero a la carga impositiva real que puede leerse en el balance).

Y porque la carga impositiva es tan baja?

Porque es evidente que se imputa impositivamente a costos el aumento de los materiales, de otras inversiones (repotenciacion de TVs), y no se tributa por los resultados de vinculadas.


Ahora, queda por ver lo siguiente :

1) El dividendo que finalmente se decida en la Asamblea.

2) El impacto en el balance 2011 de :
a) Las nuevas reglas de dic 2010 (triplicacion del valor de la potencia y duplicacion del reconocimiento de mantenimiento)
b) La 6866 de 2010.
c) Los 195 MW de mayor disponiblidad para este año
d) La aplicacion de la 6866 durante todo el año (ciclo combinado incluido que el año pasado opero muy por debajo de su regimen)
e) El uso de biodiesel y la mayor remuneracion que recibe a partir de 2011



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], candado8, debenede, Desdeabajo, DiegoYSalir, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, elushi, Ezex, facuramo, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Kamei, lehmanbrothers, leo_84, MILTONabc, moki, pampeano, redtoro, Scrat, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, Vivalalibertad, wal772 y 772 invitados