LOMA Loma Negra

Panel líder
Gabyconso
Mensajes: 1075
Registrado: Mar Dic 01, 2015 11:30 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Gabyconso » Mar May 15, 2018 2:55 pm

Bruchentko escribió:Que lindo cuando se da vuelta la tortilla! :arriba: :arriba: :arriba:

:100:
Adjuntos
2018-05-15_145538.png
2018-05-15_145538.png (32.08 KiB) Visto 968 veces

Bruchentko
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Bruchentko » Mar May 15, 2018 2:03 pm

Que lindo cuando se da vuelta la tortilla! :arriba: :arriba: :arriba:

monteagudoalejandro
Mensajes: 123
Registrado: Mié Sep 20, 2017 10:50 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor monteagudoalejandro » Mar May 15, 2018 1:24 pm

Quiza pagamos mucho al momento de la OPI ?

javi
Mensajes: 16404
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor javi » Mar May 15, 2018 11:11 am

LOMA UNA MASAAAAAA!!!!! LO QUE PASA QUE LOS BCOS TENIAN QUE ENTRAR AMIGOS Y BUENO LE HICIMOS PRECIOS JAJAJA :lol: :arriba: :respeto: :115:

carcarp
Mensajes: 700
Registrado: Jue May 15, 2014 4:03 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor carcarp » Lun May 14, 2018 8:34 pm

.
Lo del PER fue una confusion que afecto a muchos, brokeres y no brokers. Es inusual que el valor nominal sea de 0,10 en vez de 1 peso, de ahi vino el error de muchos al sacar el PER.
De cualquier manera Loma tiene mucho mejor PER que Holcim. Holcim esta casi 50% mas alto. 20,32 Loma contra 29,58 Holcim, segun Rava.
En el foro vecino el moderador hizo este comentario muy valido porque es real;
.
" EXAGERADA CAIDA DE LOMA NEGRA TENIENDO EN CUENTA SU GRAN BALANCE, SU BAJO PER, Y QUE CON LAS OBRAS PUBLICAS YA LICITADAS TIENE PARA VARIOS ANOS DE ACTIVIDAD"
.
.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor revelde » Lun May 14, 2018 6:58 pm

chelo escribió:Que bueno que existe el archivo - mañana o pasado te voy a recordar esta hermosa exposición, de alguien que parace no entender mucho como funciona estos del mercado. saludos :bebe: :bebe:

Mirá Chelo, yo hago mi aporte con los datos que tengo que son de público conocimiento, y no hace falta que esperes a mañana para decir cómo funciona el mercado, lo podés hacer ahora y nos beneficiamos todos.
Yo no tengo la bola de cristal, yo entiendo que el mercado le torció el brazo al gobierno, pero no dá acuse de recibo, el gobierno en su terquedad dice que va a seguir con el gradualismo, yo digo que van a tener que ajustar, y es mejor que lo hagan por voluntad propia a que sea en forma violenta(crisis). Veremos que pasa... el mercado pide ajuste y el gobierno no quiere ceder... esta película ya la vi en el 2001, no quisimos ajustar y así nos fué.

chelo
Mensajes: 4298
Registrado: Jue Dic 12, 2013 2:27 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor chelo » Lun May 14, 2018 4:55 pm

revelde escribió:No es como bajar una palanca, yo lo simplifique porque estimaba que lo importante es la idea de porqué baja y no el detalle.
Este gobierno gradualista/populista no quizo bajar el gasto público ni el déficit fiscal, sigue emitiendo pesos al mismo ritmo que los K, la inlación no baja por lo descripto, ya no nos quieren prestar dinero de forma voluntaria por eso se acudió al FMI, el peso pierde valor y los ineptos de los políticos sacan leyes como el impuesto a la renta financiera, por eso los extranjeros salieron de las lebac, porque ya no era negocio, por eso ahora la tasa esta en 40% y el BCRA llegó a pagar hasta 100% en el secundario. No es algo que se me ocurra a mí, es que los datos mandan, es la realidad. Y todo indica que habrá que hacer un ajuste para evitar una crisis y donde menos impacto tiene es hacerlo en obra pública (obviamente eso solo no alcanza). Tampoco es que se vayan a paralizar todas las obras actuales, sino las futuras, y yo venia viendo que en este foro hablaban sobre el último balance, pero eso ya está descontado en el precio, el mercado se rige desde el presente hacia el futuro... lo que hay que mirar son los futuros balances potenciales que tendrá la empresa... saludos

Que bueno que existe el archivo - mañana o pasado te voy a recordar esta hermosa exposición, de alguien que parace no entender mucho como funciona estos del mercado. saludos :bebe: :bebe:

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor cai.hernan10 » Lun May 14, 2018 4:54 pm

ElCorredorX escribió:En serio sacaron un informe y decían que tenía un PER de 2 años????? :pared: Otra razón por las que no confio en los broker. Hay demasiado chanta dando vuelta! Pensar que hay gente que confía ciegamente....

Saludos

Si, a mi me lo mandaron por mail y no podía creer lo que leía..tenía ganas de responderles a las puteadas.

No es el primer informe igual que sacan manipulando números/ratios. Es lamentable pero es así.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor revelde » Lun May 14, 2018 4:34 pm

chelo escribió:guauuu "inexorable ajuste que debería hacer el gobierno para no terminar en crisis" de terror ! - cuanto comentarista, como si las cosas funcionaran así, bajar una palanca y ya no se construye nada y nadie compra cemento :115:
:respeto:

No es como bajar una palanca, yo lo simplifique porque estimaba que lo importante es la idea de porqué baja y no el detalle.
Este gobierno gradualista/populista no quizo bajar el gasto público ni el déficit fiscal, sigue emitiendo pesos al mismo ritmo que los K, la inlación no baja por lo descripto, ya no nos quieren prestar dinero de forma voluntaria por eso se acudió al FMI, el peso pierde valor y los ineptos de los políticos sacan leyes como el impuesto a la renta financiera, por eso los extranjeros salieron de las lebac, porque ya no era negocio, por eso ahora la tasa esta en 40% y el BCRA llegó a pagar hasta 100% en el secundario. No es algo que se me ocurra a mí, es que los datos mandan, es la realidad. Y todo indica que habrá que hacer un ajuste para evitar una crisis y donde menos impacto tiene es hacerlo en obra pública (obviamente eso solo no alcanza). Tampoco es que se vayan a paralizar todas las obras actuales, sino las futuras, y yo venia viendo que en este foro hablaban sobre el último balance, pero eso ya está descontado en el precio, el mercado se rige desde el presente hacia el futuro... lo que hay que mirar son los futuros balances potenciales que tendrá la empresa... saludos

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor ElCorredorX » Lun May 14, 2018 4:25 pm

cai.hernan10 escribió:Jajaj solo el broker de las 3 letritas le asignó un PER de 2 años, no se dieron cuenta que cada acción vale 0,10. En realidad no creo que sean tan idiotas, sacaron ese informe pa empomar gente..les resultó bien pq la llevaron a 100 y monedas mientras se sacaban esos papeles sucios suscriptos en IPO.

Papel carísimo, justificado el ajuste en la cotización. Saludos.

En serio sacaron un informe y decían que tenía un PER de 2 años????? :pared: Otra razón por las que no confio en los broker. Hay demasiado chanta dando vuelta! Pensar que hay gente que confía ciegamente....

Saludos

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor cai.hernan10 » Lun May 14, 2018 4:15 pm

Jajaj solo el broker de las 3 letritas le asignó un PER de 2 años, no se dieron cuenta que cada acción vale 0,10. En realidad no creo que sean tan idiotas, sacaron ese informe pa empomar gente..les resultó bien pq la llevaron a 100 y monedas mientras se sacaban esos papeles sucios suscriptos en IPO.

Papel carísimo, justificado el ajuste en la cotización. Saludos.

chelo
Mensajes: 4298
Registrado: Jue Dic 12, 2013 2:27 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor chelo » Lun May 14, 2018 3:38 pm

revelde escribió:Ya está en -9,19% yo pensaba entrarle, pero no. Creo que nadie lo mencionó pero estas bajas(el adr cae -12%) creo que se deben al inexorable ajuste que debería hacer el gobierno para no terminar en crisis. Lo que menos daño hace es cortar con la obra pública, gran demandante de cemento, creo que por ahí viene la mano.

guauuu "inexorable ajuste que debería hacer el gobierno para no terminar en crisis" de terror ! - cuanto comentarista, como si las cosas funcionaran así, bajar una palanca y ya no se construye nada y nadie compra cemento :115:
:respeto:

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor revelde » Lun May 14, 2018 2:43 pm

Ya está en -9,19% yo pensaba entrarle, pero no. Creo que nadie lo mencionó pero estas bajas(el adr cae -12%) creo que se deben al inexorable ajuste que debería hacer el gobierno para no terminar en crisis. Lo que menos daño hace es cortar con la obra pública, gran demandante de cemento, creo que por ahí viene la mano.

carcarp
Mensajes: 700
Registrado: Jue May 15, 2014 4:03 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor carcarp » Jue May 10, 2018 9:30 pm

Papelonazo, tienen razon muchachos, mi idolo se equivoco al sacar el PER de Loma. otro forista aclaro que la cantidad de acciones de LOMA es 596M no 59,6. El PER proyectado (aprox) es de 22 años. La confusión puede venir porque el capital si es de 59,6M, pero es porque las acciones tienen un valor nominal de 0,10 cvos. Saludos.

carcarp
Mensajes: 700
Registrado: Jue May 15, 2014 4:03 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor carcarp » Jue May 10, 2018 6:33 pm

Yo no me tome el trabajo de sacar el PER, ya me olvide de hacerlo, aunque es de lo mas sencillo. Lo tome de una persona que sabe mucho mas que yo y de los mejores foristas que conozco. El lo explico asi.; es mu fácíl calcular el PER, LOMA NEGRA ganó operativo $ 548,8 millones (con integrales ganó un total de $ 632.4 millones con un capital social de $ 59.6, o sea 9.20 capitales en ganacias operativas en un trimestre, o sea de seguir esta tendencia serían 36.8 capitales en el ejercicio. Tomando un precio de cierre de 83,50 te da un PER de 2.27.
El papel más barato de la bolsa sin duda alguna por sus fundamentos y estados contables presentados al 31 de marzo.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, Covenant, debenede, DiegoYSalir, el_Luqui, facuramo, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, leo_84, Majestic-12 [Bot], Merlin, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, Vivalalibertad y 872 invitados