LOMA Loma Negra

Panel líder
zorro_inversor
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jul 20, 2021 9:17 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor zorro_inversor » Vie Feb 04, 2022 7:17 pm

Martín Guzmán prevé impulsar la obra pública durante los próximos dos años. Más allá de cómo lo llevará a cabo mientras intentan reducir la emisión monetaria y el gasto público.
LOMA podría sacar provecho para incrementar sus ventas, luego de un 2021 difícil, con una caída del 85% de su beneficio interanual. Además, la compañía sigue incrementando su recompra de acciones. Es riesgoso pero tentador.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Feb 01, 2022 10:52 am

resero escribió: Esta todo por hacerse en Argentina yo creo q es una buena empresa (no un buen papel) pero lo veo defensivo y con buenas perspectivas a mediano.
Con lo cual creo q es un buen papel para alguien que quiera hacer tasa.

Que tal resero,
Si, creo que será una buena estrategia, lástima que el CCL puede hacer que nos lleven puestos, eso es cierto también.
Tengo 12% en cemento local, casi todo es LOMA.

resero
Mensajes: 16106
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor resero » Mar Feb 01, 2022 10:32 am

09ezemarq escribió: Ah, si... En su momento me fue muy redituable lanzar erar ejercicio tras ejercicio durante algunos años, yo ogual sigo esperando que se estabilice un poco el dolar en el nivel que sea para volver al ruedo, me da miedo que me lleven puesto mal... Pero si, es hermoso ir cobrando primas, por eso siempre me gustaron las momias como siderar y aluar

Si con tanta inflación yo también deje de lanzar y esperando q se normalice un poco todo.

09ezemarq
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor 09ezemarq » Mar Feb 01, 2022 10:03 am

resero escribió: A lanzar en bases más bien altas Ezequiel.

Ah, si... En su momento me fue muy redituable lanzar erar ejercicio tras ejercicio durante algunos años, yo ogual sigo esperando que se estabilice un poco el dolar en el nivel que sea para volver al ruedo, me da miedo que me lleven puesto mal... Pero si, es hermoso ir cobrando primas, por eso siempre me gustaron las momias como siderar y aluar

resero
Mensajes: 16106
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor resero » Mar Feb 01, 2022 9:52 am

09ezemarq escribió: A que te referis con hacer tasa, a lanzar? O lo decis por los dividendos?

A lanzar en bases más bien altas Ezequiel.

09ezemarq
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor 09ezemarq » Mar Feb 01, 2022 9:51 am

resero escribió: Esta todo por hacerse en Argentina yo creo q es una buena empresa (no un buen papel) pero lo veo defensivo y con buenas perspectivas a mediano.
Con lo cual creo q es un buen papel para alguien que quiera hacer tasa.

A que te referis con hacer tasa, a lanzar? O lo decis por los dividendos?

resero
Mensajes: 16106
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor resero » Mar Feb 01, 2022 9:44 am

ArmonicoEnFuga escribió: Creo que la baja de LOMA es debida a que el FMI pide recorte en obra publica, y estimo que un recorte así sería para varios años.
Yo creo que este gobierno si bien se hacen bastante los bolud0s, son de origen peronista, no van a cag@rse tanto en la gente. Algo de obra publica habrá. Lo que no quita que este papel se pueda hacer percha.

Y tendremos que comprar algo.

(Y se puede equivocar el mercado también, claro.)

Esta todo por hacerse en Argentina yo creo q es una buena empresa (no un buen papel) pero lo veo defensivo y con buenas perspectivas a mediano.
Con lo cual creo q es un buen papel para alguien que quiera hacer tasa.

Boru
Mensajes: 174
Registrado: Mié Dic 03, 2008 12:39 am

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Boru » Mar Feb 01, 2022 3:29 am

Loma Negra actualmente vale USD 681,9 M y posee una caja neta de USD 3 M, por lo que el valor empresa (Enterprise Value) es de USD 678,9 M. El EBITDA generado en los últimos 12 meses fue de USD 209 M, por lo que la relación Enterprise Value / EBITDA es de 3,2 veces, un número bastante inferior a las 7,5 veces que cotizan comparables de la región. La expansión de L ́Amalí – que representa un 44% de las ventas - le permitirá ganar eficiencia operativa, lo que impulsará el EBITDA para los próximos años. Del EBITDA le quedará una parte importante a los accionistas - ya que no hay deuda que pagar ni grandes inversiones de capital que financiar – y la forma de remunerar al accionistas es la recompra de acciones, por lo que el tenedor de acciones es dueño de un porcentaje cada vez más grande de la empresa y en el caso de querer llevarse su “dividendo” puede vender una parte de las mismas.

En el caso de Holcim Argentina actualmente vale USD 259,2 M y cuenta con USD 68 M de caja neta, por lo que su Enterprise Value es de USD 191,2 M. El EBITDA generado en los últimos 12 meses fue de USD 125 M, por lo que la relación Enterprise Value / EBITDA es de 1,5 veces, un número bastante mejor al de Loma Negra inclusive. La expansión de Malagueño –que representará el 20% de sus ventas- mejora la eficiencia operativa, pero no será tan determinante como la de Loma Negra. Como no tiene deuda que pagar, ni grandes inversiones de capital que financiar, la empresa reparte dividendos. El año pasado, pagando deuda y terminando de invertir en su nueva planta, pagó el 10% de su capitalización en dividendos, para este año esperamos un número mayor.

En conclusión, las empresas cementeras locales cotizan en múltiplos atractivos, pero más aún nos interesan los dividendos que podrán pagar a futuro. Si bien Loma Negra es la líder del sector y es la más eficiente, a estos precios preferimos Holcim Argentina.

https://perspectivas.cohen.com.ar/artic ... cementeras

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Ene 19, 2022 9:58 am

Crimsonking escribió: Quieran o no argy hizo piso y va a tener recuperación. Corta, larga, fuerte.... La tiene y va de la mano de la industria.

Creo que la baja de LOMA es debida a que el FMI pide recorte en obra publica, y estimo que un recorte así sería para varios años.
Yo creo que este gobierno si bien se hacen bastante los bolud0s, son de origen peronista, no van a cag@rse tanto en la gente. Algo de obra publica habrá. Lo que no quita que este papel se pueda hacer percha.

Y tendremos que comprar algo.

(Y se puede equivocar el mercado también, claro.)

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Crimsonking » Dom Ene 16, 2022 1:31 am

ArmonicoEnFuga escribió: Totalmente. Lástima q me Apure en armar posicion. Ahora estoy re comprado. Por ahora no sumo mas. Pero coincido plenamente con usted

Quieran o no argy hizo piso y va a tener recuperación. Corta, larga, fuerte.... La tiene y va de la mano de la industria.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Ene 15, 2022 9:32 pm

Crimsonking escribió: Lomita está para pagar fuerte. Lastima que no tengo un sope.

Totalmente. Lástima q me Apure en armar posicion. Ahora estoy re comprado. Por ahora no sumo mas. Pero coincido plenamente con usted

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab Ene 15, 2022 10:51 am

wal772 escribió: :mrgreen: No lo asumi lo vi in situ. Yo las vendí en julio 2015 y no volvi mas

Jajaja por eso.

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor Crimsonking » Vie Ene 14, 2022 11:53 pm

Lomita está para pagar fuerte. Lastima que no tengo un sope.

wal772
Mensajes: 1193
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor wal772 » Vie Ene 14, 2022 11:14 pm

RusoLocoSuelto escribió: por qué asumís que se las quedaron? :2230:

las recibieron en el 2015..... 2018 si estás en el rubro cuando viste que las cosas estaban cambiando le pegaste una patada voladora.

:mrgreen: No lo asumi lo vi in situ. Yo las vendí en julio 2015 y no volvi mas

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: LOMA Loma Negra

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Ene 14, 2022 8:15 pm

wal772 escribió: YPF hizo y continuó muchos años con esta política, los resultados ??? Empleados jeraquicos que recibieron acciones en junio del 2015 hoy en pesos solo tuvieron una evolución del 158%. En dólares 10 veces menos.

por qué asumís que se las quedaron? :2230:

las recibieron en el 2015..... 2018 si estás en el rubro cuando viste que las cosas estaban cambiando le pegaste una patada voladora.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DireStraits, Google [Bot], Scrat, Semrush [Bot] y 304 invitados