CVH Cablevisión Holding S.A.

Panel líder
elmanya
Mensajes: 3336
Registrado: Vie Jun 14, 2013 3:06 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor elmanya » Vie Nov 24, 2017 3:19 pm

pablete escribió:Me acuerdo cuando lo compraba por 20 guita, y por 10 los Vimar :cry:

10 x $1 los vendían en el Sarmiento...
había un vendedor que bajaba como 20 cajas en "la máquina" que salía a las 19:30hs. de Once.

pablete
Mensajes: 3765
Registrado: Sab Ene 05, 2013 5:13 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor pablete » Vie Nov 24, 2017 3:05 pm

elmanya escribió:Hay 38 papeles en venta a $423,45... esos 5 ctvos. representan $1,90.... mucha guita...mucha.
Parece que Uds. ganan muy fácil la plata... eehhh se puede comprar un alfajor Guaymayen con $1,90??? :mrgreen:

Me acuerdo cuando lo compraba por 20 guita, y por 10 los Vimar :cry:

elmanya
Mensajes: 3336
Registrado: Vie Jun 14, 2013 3:06 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor elmanya » Vie Nov 24, 2017 2:50 pm

pablete escribió:Nos boludean con los centavitos.

Hay 38 papeles en venta a $423,45... esos 5 ctvos. representan $1,90.... mucha guita...mucha.
Parece que Uds. ganan muy fácil la plata... eehhh se puede comprar un alfajor Guaymayen con $1,90??? :mrgreen:

pablete
Mensajes: 3765
Registrado: Sab Ene 05, 2013 5:13 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor pablete » Vie Nov 24, 2017 2:29 pm

Nos boludean con los centavitos.

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Copernicus79 » Vie Nov 24, 2017 1:39 pm

lestat escribió:Ahhh... Muchas gracias por la clarificación! Entonces se recibirían 3,93 de una Teco con más del doble de acciones que ahora y la totalidad de los ingresos de Cablevisión...¿Lo relevante para entender la empresa fusionada es mirar el balance de Cablevisión, no de CVH, entonces? Más tarde o el finde lo miro y rehago mis números.

Más allá del desabitraje del mercado, que ya vimos que puede ser muy irracional, me interesa estar pagando por una empresa con un buen FCF y posibilidad de dividendos. Pareciera que Teco en telefonía ya hizo los gastos fuertes de la red 4g en los últimos años, con licitaciones de las frecuencias, etc, que hicieron que tuviera FCF negativo, y ahora tienen más cash disponible. De CVH tengo que mirar un poco más que 5 meses, tal vez algunos balances de Cablevisión. ¿Alguna idea de cuánto es el "capex de mantenimiento"? Justo estos 5 meses gastaron unos 4 mil millones de los 6 mil millones de la caja que generaron... ¿Esto sería el nivel de inversión habitual?

Me encantaría hacer esa proyección pero es lo más difícil de todo..
Venimos de una escisión, donde repartieron gastos entre Gcla y Cvh a su antojo, ni idea el criterio que usaron.
Tampoco podemos usar a CV o TECO para hacer algo lineal porque comienza una nueva etapa con una caja enorme, baja deuda y muchos proyectos en conjunto, reducir estructuras, optimizar procesos, inversiones.. etc. (habría que estar en la mesa chica para saber bien..)
Si te interesa buscá el grupo en fbk para leer más fácil los post y cuando tengas algo armado compartimos visiones..

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Copernicus79 » Vie Nov 24, 2017 1:34 pm

investing escribió:Hola te hago una pregunta por q veo q estás muy informado sobre la empresa , desde cuándo rige el plazo para q el enacom apruebe la fusión tengo entendido q son 90 días más allá de q no se pueda precisar la fecha en q este ocurra debido a q puede haber consultas de defensa de la competencia q alargarín los plazos, pero desde cuándo empezó a correr el tiempo p el enacom?

Fijate esta nota si te ayuda..

http://www.iprofesional.com/notas/25707 ... l-Gobierno

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor lestat » Vie Nov 24, 2017 1:08 pm

Copernicus79 escribió:Gracias, le iba a recomendar lo mismo, un par de hojas atrás está el detalle. (voy a ver si hago otro gráfico porque la tabla no se entendió parece..)
El error es que está partiendo mal al identificar a los integrantes de la fusión, Telecom(TECO) absorbe a Cablevisión(CV) emitiendo 1.184M de nuevas Teco (actualmente Teco tiene 984M por eso decimos que CV va a tener el 55% del nuevo capital).
Siendo que Cablevisión no cotiza y su estructura es: 60% de CVH + 40% de Fintech.
Entonces se reparten las nuevas Teco en 710M a CVH + 473M a Fintech.
Si hoy CVH tiene 180M y se van a canjear por 710M, la relación da 3,93.

Ahhh... Muchas gracias por la clarificación! Entonces se recibirían 3,93 de una Teco con más del doble de acciones que ahora y la totalidad de los ingresos de Cablevisión...¿Lo relevante para entender la empresa fusionada es mirar el balance de Cablevisión, no de CVH, entonces? Más tarde o el finde lo miro y rehago mis números.

Más allá del desabitraje del mercado, que ya vimos que puede ser muy irracional, me interesa estar pagando por una empresa con un buen FCF y posibilidad de dividendos. Pareciera que Teco en telefonía ya hizo los gastos fuertes de la red 4g en los últimos años, con licitaciones de las frecuencias, etc, que hicieron que tuviera FCF negativo, y ahora tienen más cash disponible. De CVH tengo que mirar un poco más que 5 meses, tal vez algunos balances de Cablevisión. ¿Alguna idea de cuánto es el "capex de mantenimiento"? Justo estos 5 meses gastaron unos 4 mil millones de los 6 mil millones de la caja que generaron... ¿Esto sería el nivel de inversión habitual?

investing
Mensajes: 541
Registrado: Vie Ene 13, 2017 3:42 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor investing » Vie Nov 24, 2017 12:56 pm

Copernicus79 escribió:Gracias, le iba a recomendar lo mismo, un par de hojas atrás está el detalle. (voy a ver si hago otro gráfico porque la tabla no se entendió parece..)
El error es que está partiendo mal al identificar a los integrantes de la fusión, Telecom(TECO) absorbe a Cablevisión(CV) emitiendo 1.184M de nuevas Teco (actualmente Teco tiene 984M por eso decimos que CV va a tener el 55% del nuevo capital).
Siendo que Cablevisión no cotiza y su estructura es: 60% de CVH + 40% de Fintech.
Entonces se reparten las nuevas Teco en 710M a CVH + 473M a Fintech.
Si hoy CVH tiene 180M y se van a canjear por 710M, la relación da 3,93.

Hola te hago una pregunta por q veo q estás muy informado sobre la empresa , desde cuándo rige el plazo para q el enacom apruebe la fusión tengo entendido q son 90 días más allá de q no se pueda precisar la fecha en q este ocurra debido a q puede haber consultas de defensa de la competencia q alargarín los plazos, pero desde cuándo empezó a correr el tiempo p el enacom?

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Copernicus79 » Vie Nov 24, 2017 11:54 am

Chulete escribió:Hola Lestat, creo qu eno estas contemplando en tu analisis la emision de acciones de Teco. Fijate mas abajo en el foro "Copernicus" hizo una muy clara descripcion del proceso, con cuadrito y todo. Cualquier duda, aca estamos.

lestat escribió:..........

Gracias, le iba a recomendar lo mismo, un par de hojas atrás está el detalle. (voy a ver si hago otro gráfico porque la tabla no se entendió parece..)
El error es que está partiendo mal al identificar a los integrantes de la fusión, Telecom(TECO) absorbe a Cablevisión(CV) emitiendo 1.184M de nuevas Teco (actualmente Teco tiene 984M por eso decimos que CV va a tener el 55% del nuevo capital).
Siendo que Cablevisión no cotiza y su estructura es: 60% de CVH + 40% de Fintech.
Entonces se reparten las nuevas Teco en 710M a CVH + 473M a Fintech.
Si hoy CVH tiene 180M y se van a canjear por 710M, la relación da 3,93.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Chulete » Vie Nov 24, 2017 10:38 am

lestat escribió:Hola Chule! Ya estoy acostumbrado a verte en todos los papeles interesantes del mercado...

Todavía no entré acá, y estoy mirando los balances de ambas. Me pareció bastante interesante lo que ví. CVH parece más barata que Teco, y ninguna de las dos demasiado cara comparando con el resto del mercado. Ambas tienen resultados que crecen con la inflación o por arriba, sobre todo CVH. Sumado a que con la fusión tal vez bajen los costos y el Capex, la perspectiva es interesante...

Para CVH, proyectando los 5 meses en un año tengo

PER = 15.43
P/S = 1.83
div = $4.44 (1.06%)
EPS = 27.2

Para Teco, proyectando el último Q

PER = 17.95
P/S = 1.92
div = $2 (1.68%)
EPS = 6.85

Para una "fusión", suponiendo que el market cap se suma y que el número de acciones también, tendría

PER = 16.88
P/S = 1.89
div = $2.43 (1.44%)
EPS = 10.04

... ahora, me gustaría entender bien cómo están haciendo la cuenta con la fusión. Entiendo que las acciones de CVH se convertirían en acciones de la empresa fusionada, y que a CVH le correspondería el 55% del total. Es decir, que si un tenerdor tuviera, para hacer más fácil la cuenta, el 1% de CVH, pasaría a tener el 0,55% de la empresa fusionada. Si el número de acciones se suma, entonces por cada CVH corresponderían unas 3.5 acciones de la empresa fusionada. Es decir, comprando una CVH ahora tendríamos un EPS que yo estimo en 35, por el que estamos pagando 420... o sea, un PER de 12 y dividendo del 2% por la empresa fusionada. No estaría nada mal, pero no sé si estoy entendiendo bien. :100:

Hola Lestat, creo qu eno estas contemplando en tu analisis la emision de acciones de Teco. Fijate mas abajo en el foro "Copernicus" hizo una muy clara descripcion del proceso, con cuadrito y todo. Cualquier duda, aca estamos.

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor FAV » Vie Nov 24, 2017 10:13 am

bohemio33 escribió:Y bueno que suba 10% hoy no me voy a enojar.. jajajaj

Creo q eso va a llegar recien con la aprobacion oficial de la fusion. Tendria q salir antes de fin de año?. Si es asi enero va a ser un mes muy verde.

bohemio33
Mensajes: 5680
Registrado: Lun Oct 03, 2016 10:28 am

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor bohemio33 » Vie Nov 24, 2017 9:06 am

FAV escribió:Es q la relacion de canje ya esta establecida y comunicada. Yo entiendo q no hay nada q cerrar.

Y bueno que suba 10% hoy no me voy a enojar.. jajajaj

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor FAV » Vie Nov 24, 2017 9:01 am

bohemio33 escribió:Tranqui fav!! Que los números lo cierren ellos!! Habrá que seguir comprando.. si el jefe lo diceee...

http://www.politicargentina.com/notas/2 ... presa.html
:2230:

Es q la relacion de canje ya esta establecida y comunicada. Yo entiendo q no hay nada q cerrar.

bohemio33
Mensajes: 5680
Registrado: Lun Oct 03, 2016 10:28 am

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor bohemio33 » Vie Nov 24, 2017 7:46 am

FAV escribió:La relacion de canje comunicada a la cnv es de 3.93 acciones de telecom por cada accion de cvh. Por eso decimos q esta barata en comparacion con teco y q hay un desarbitraje de mas de 50 pesos. Si te interesa invertir en la nueva empresa conviene comprar cvh y no teco.

Tranqui fav!! Que los números lo cierren ellos!! Habrá que seguir comprando.. si el jefe lo diceee...

http://www.politicargentina.com/notas/2 ... presa.html
:2230:

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor FAV » Vie Nov 24, 2017 7:10 am

lestat escribió:Hola Chule! Ya estoy acostumbrado a verte en todos los papeles interesantes del mercado...

Todavía no entré acá, y estoy mirando los balances de ambas. Me pareció bastante interesante lo que ví. CVH parece más barata que Teco, y ninguna de las dos demasiado cara comparando con el resto del mercado. Ambas tienen resultados que crecen con la inflación o por arriba, sobre todo CVH. Sumado a que con la fusión tal vez bajen los costos y el Capex, la perspectiva es interesante...

Para CVH, proyectando los 5 meses en un año tengo

PER = 15.43
P/S = 1.83
div = $4.44 (1.06%)
EPS = 27.2

Para Teco, proyectando el último Q

PER = 17.95
P/S = 1.92
div = $2 (1.68%)
EPS = 6.85

Para una "fusión", suponiendo que el market cap se suma y que el número de acciones también, tendría

PER = 16.88
P/S = 1.89
div = $2.43 (1.44%)
EPS = 10.04

... ahora, me gustaría entender bien cómo están haciendo la cuenta con la fusión. Entiendo que las acciones de CVH se convertirían en acciones de la empresa fusionada, y que a CVH le correspondería el 55% del total. Es decir, que si un tenerdor tuviera, para hacer más fácil la cuenta, el 1% de CVH, pasaría a tener el 0,55% de la empresa fusionada. Si el número de acciones se suma, entonces por cada CVH corresponderían unas 3.5 acciones de la empresa fusionada. Es decir, comprando una CVH ahora tendríamos un EPS que yo estimo en 35, por el que estamos pagando 420... o sea, un PER de 12 y dividendo del 2% por la empresa fusionada. No estaría nada mal, pero no sé si estoy entendiendo bien. :100:

La relacion de canje comunicada a la cnv es de 3.93 acciones de telecom por cada accion de cvh. Por eso decimos q esta barata en comparacion con teco y q hay un desarbitraje de mas de 50 pesos. Si te interesa invertir en la nueva empresa conviene comprar cvh y no teco.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, Google [Bot], Itzae77, jorgeb19, juanjo29, lehmanbrothers, MarkoJulius, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 700 invitados