VALO Grupo Financiero Valores

Panel líder
MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor MILONGA » Vie Dic 15, 2017 8:01 pm

Financiero escribió:Mmm...tiene razón Tavares. No es negativo el pago de dividendos en acciones. Pero por cómo está redactado da la impresión de que quiere decir que es positivo, cuando en realidad es neutro.

Un patrimonio neto de 100 dividido en 100 acciones da un valor libros de 1 peso por accion. Si reparten dividendos en acciones al 100% (p.e. CAPU este año), tenes el mismo patrimonio neto entre 200 acciones y te da un valor de 0.5...pero ahora tenés el doble de papeles. Es irrelevante, neutro. O peor que neutro porque hay un costo administrativo (contadores, cnv, costos de los brokers) que tiene que soportar el accionista de forma directa o indirecta.
Cobro todos los años dividendos de Siderar. Compro con ellos acciones de la empresa . Me cobran gastos por la acreditación del dividendo y luego pago la comision por la compra. Prefiero el dividendo en acciones. Si en algún momento necesito plata vendo y ahi pago las comisio es
Lo que SI sería bueno entender es como computaría el IIGG en caso de recompra de acciones...si eso permite usar el beneficio de IIGG, sí sería positivo para el minoritario.


Tecnicalpro
Mensajes: 16494
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Dic 15, 2017 7:55 pm

Iceman2016 escribió:Soy un veterano de 50 con 3 años de bolsa y me pasa lo mismo que a los más cachorros jajaja

El mensaje mas que nada es la sorpresa, de que nuevas generaciones tengan admiracion y respeto por el ,un hombre honesto y frontal me sorprende gratamente y pienso no todo esta perdido en nuestro pais.
Yo tengo casi tu edad, pero soy mucho mas veterano que vos en esto, ya 22 años y me pasa lo mismo me genera respeto y admiracion.
Saludos

Iceman2016
Mensajes: 1216
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Iceman2016 » Vie Dic 15, 2017 7:33 pm

Tecnicalpro escribió:El respeto y el cariño que despierta Don Vicent en la gente mas joven es digno de admiracion !
Un lujo tenerlo en Valo
:respeto:

Soy un veterano de 50 con 3 años de bolsa y me pasa lo mismo que a los más cachorros jajaja

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Financiero » Vie Dic 15, 2017 7:20 pm

DON VINCENZO escribió:MUCHACHOS, ACÁ LES PEGO PARTE DEL TEXTO DE LO QUE ESCRIBIÓ H. TAVARES EN SU BLOG Y TIENE RELACIÓN CON EL PAGO DE DIV. EN ACCIONES QUE SE INTENTA ESTIMULAR SI SE REINVIERTEN LAS UTILIDADES. LEAN.. :bebe: :bebe:


La reforma impositiva parece no tocar negativamente a las acciones y premia a aquellas Empresas que reinviertan sus utilidades con una baja en la tasa de ganancias del 35% al 25%. Veremos preferencia por pago de dividendos en acciones, lo que no es negativo visto los valores actuales.

MIREN SI SE LLEGARA A DAR EN VALO CON UN CAPITAL DE 75 MILLONES NADA MÁS?? :bebe: ESTARÍA MUY BIEN...PERO TENGAMOS LOS PIES SOBRE LA TIERRA POR AHORA...

Mmm...tiene razón Tavares. No es negativo el pago de dividendos en acciones. Pero por cómo está redactado da la impresión de que quiere decir que es positivo, cuando en realidad es neutro.

Un patrimonio neto de 100 dividido en 100 acciones da un valor libros de 1 peso por accion. Si reparten dividendos en acciones al 100% (p.e. CAPU este año), tenes el mismo patrimonio neto entre 200 acciones y te da un valor de 0.5...pero ahora tenés el doble de papeles. Es irrelevante, neutro. O peor que neutro porque hay un costo administrativo (contadores, cnv, costos de los brokers) que tiene que soportar el accionista de forma directa o indirecta.

Lo que SI sería bueno entender es como computaría el IIGG en caso de recompra de acciones...si eso permite usar el beneficio de IIGG, sí sería positivo para el minoritario.

BASTIANO
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 09, 2017 1:54 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor BASTIANO » Vie Dic 15, 2017 6:21 pm

http://bancodevalores.com/nueva-aplicac ... e-valores/

Para los que se la quieran bajar, ya está la app de VALO para iOs y Android

Saludos y buen fin de semana!

Ivar79
Mensajes: 301
Registrado: Vie Nov 24, 2017 8:21 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Ivar79 » Vie Dic 15, 2017 5:22 pm

Los felicito a todos, muy buena onda y respeto en este foro, cosa que en otros papeles no pasa ya que es un bardo constante, y peleas de unos contra otros.
Un placer en particular los aportes de DON VINCENZO con sus vivencias y consejos, como ud. dice "equivocado o no", para los que recien comenzamos, sepa que es una especie de PATRIARCA DE LOS PAJAROS al cual como se demuestra la mayoria escuchamos con atención.
Le agradezco el tiempo que se toma para aportar en este foro tanto como en Boldt donde tambien lo he leido.

Buena rueda a todos

Tecnicalpro
Mensajes: 16494
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Dic 15, 2017 5:07 pm

El respeto y el cariño que despierta Don Vicent en la gente mas joven es digno de admiracion !
Un lujo tenerlo en Valo
:respeto:

DON VINCENZO
Mensajes: 17798
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Dic 15, 2017 5:05 pm

gago escribió:DON VICENZO, entiendo que la propuesta de la reforma de la ley fiscal, premiara a las empresas que reinviertan sus utilidades, premiandolas con una rebaja del 35% al 25% en la tasa del gravamen a la renta.
Por lo tanto para los que esperamos dividendos de las empresas en efectivo, es probable que los mismos se puedan restringir mucho, pues las utilidades distribuidas pagaran la tasa màs alta. Las empresas tendràn que evaluar muy bien que les conviene. Es probable que las empresas en las cuales el % mayor de tenencia accionaria lo tenga el grupo de control pague dividendo por que se lo llevan ellos aun con mayor tasa. Pero donde tallen los minoritarios o donde los dueños no necesiten cash, podrìan llegar a reinvertir por lo menos en los primeros años de esta ley casi todas sus utilidades. Eso restringirà los cobros a los minoritarios. Si bien creo que la ley no regirà de inmediato.
Saludos

LE AGRADEZCO SU APORTE ESTIMADO GAGO Y QUE TENGA MUY BUEN FINDE!! :D

gago
Mensajes: 1081
Registrado: Jue Ago 22, 2013 4:44 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor gago » Vie Dic 15, 2017 4:52 pm

DON VICENZO, entiendo que la propuesta de la reforma de la ley fiscal, premiara a las empresas que reinviertan sus utilidades, premiandolas con una rebaja del 35% al 25% en la tasa del gravamen a la renta.
Por lo tanto para los que esperamos dividendos de las empresas en efectivo, es probable que los mismos se puedan restringir mucho, pues las utilidades distribuidas pagaran la tasa màs alta. Las empresas tendràn que evaluar muy bien que les conviene. Es probable que las empresas en las cuales el % mayor de tenencia accionaria lo tenga el grupo de control pague dividendo por que se lo llevan ellos aun con mayor tasa. Pero donde tallen los minoritarios o donde los dueños no necesiten cash, podrìan llegar a reinvertir por lo menos en los primeros años de esta ley casi todas sus utilidades. Eso restringirà los cobros a los minoritarios. Si bien creo que la ley no regirà de inmediato.
Saludos

DON VINCENZO
Mensajes: 17798
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Dic 15, 2017 4:12 pm

MUCHACHOS, ACÁ LES PEGO PARTE DEL TEXTO DE LO QUE ESCRIBIÓ H. TAVARES EN SU BLOG Y TIENE RELACIÓN CON EL PAGO DE DIV. EN ACCIONES QUE SE INTENTA ESTIMULAR SI SE REINVIERTEN LAS UTILIDADES. LEAN.. :bebe: :bebe:


La reforma impositiva parece no tocar negativamente a las acciones y premia a aquellas Empresas que reinviertan sus utilidades con una baja en la tasa de ganancias del 35% al 25%. Veremos preferencia por pago de dividendos en acciones, lo que no es negativo visto los valores actuales.

MIREN SI SE LLEGARA A DAR EN VALO CON UN CAPITAL DE 75 MILLONES NADA MÁS?? :bebe: ESTARÍA MUY BIEN...PERO TENGAMOS LOS PIES SOBRE LA TIERRA POR AHORA...

carlob
Mensajes: 4653
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor carlob » Vie Dic 15, 2017 4:11 pm

Byma en sus maximos......valo bastante lejos..... :arriba: ,deberia seguir despues de la correccion... :100:

DON VINCENZO
Mensajes: 17798
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Dic 15, 2017 3:57 pm

PATAGONICO escribió:AMIGO DV QUE GRAN NOTA
ES ASI , AMI TAMBIEN ME CUESTA LAS EXPLICACIONES DE LAS COSAS QUE UNO VE MAS ALLA DEL CORTO PLAZO
SOBRE TODO A MIS HIJAS QUE YA LAS TENGO COMO COTITULAR EN LA CTA Y COMO DICE USTED LES CUESTA ENTENDER LA CUESTION DE ESTA APASIONANTE LOCURA QUE ES LA BOLSA !!
SIEMPRE LES DIGO : ALGUN DIA SE ACORDARAN DE SU PADRE QUE LE ENCANTABA LA BOLSA
Y LA IDEA ES NO SOLO ARMAR EL RETIRO
SI NO TAMBIEN QUE TENGAN UN REASEGURO EN SU VIDA YA QUE COMO VIENE LA MANO EN LA ARGENTINA
UNO NUNCA SABE POR DONDE VIENE EL TACLE ( ES QUE JUGUE VARIOS AÑOS AL RUGBY )
ME ALEGRO QUE DISFRUTE Y SOBRE TODO DE UN BUEN MALBEC DE VEZ EN CUANDO
LE MANDO UN GRAN ABRAZO !!!! :115: :mrgreen:


GRACIAS AMIGO PATAGÓNICO POR SUS CONCEPTOS, UD. SABE QUE YO JUGUÉ AL RUGBY PERO CON EL PROFESOR DE GIMNASIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA, LLEGUÉ A PRACTICAR EL TAKLE Y EL SCRUM QUE LABURO Y QUE FUERZA CON EL HOMBRO HABÍA QUE HACER.. DESPUÉS NUNCA MÁS JUGUÉ, DE VEZ EN CUANDO CUANDO SE DÁ UN PARTIDO IMPORTANTE LO MIRO POR TV. EN REALIDAD ME HICE MUY FUTBOLERO Y ESO SÍ LO TENGO CASI COMO UN VICIO, MÁS QUE LA BOLSA LEJOS LE DIRÍA.. :mrgreen: , APROVECHO PARA DESEARLE LO MEJOR PARA UD. Y SU FAMILIA Y ESPERO QUE SUS HIJAS APROVECHEN EL CAUDAL DE EXPERIENCIA SUYA Y PUEDAN CONTINUAR CON LO SUYO, PERO ESPERO QUE SEA DENTRO DE MUCHOS , MUCHOS AÑOS MÁS ADELANTE!!
YO TAMBIÉN LE ENVÍO POR ESTE MEDIO UN FUERTE ABRAZO !! :wink:

PATAGONICO
Mensajes: 1157
Registrado: Jue May 12, 2011 11:23 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor PATAGONICO » Vie Dic 15, 2017 3:38 pm

AMIGO DV QUE GRAN NOTA
ES ASI , AMI TAMBIEN ME CUESTA LAS EXPLICACIONES DE LAS COSAS QUE UNO VE MAS ALLA DEL CORTO PLAZO
SOBRE TODO A MIS HIJAS QUE YA LAS TENGO COMO COTITULAR EN LA CTA Y COMO DICE USTED LES CUESTA ENTENDER LA CUESTION DE ESTA APASIONANTE LOCURA QUE ES LA BOLSA !!
SIEMPRE LES DIGO : ALGUN DIA SE ACORDARAN DE SU PADRE QUE LE ENCANTABA LA BOLSA
Y LA IDEA ES NO SOLO ARMAR EL RETIRO
SI NO TAMBIEN QUE TENGAN UN REASEGURO EN SU VIDA YA QUE COMO VIENE LA MANO EN LA ARGENTINA
UNO NUNCA SABE POR DONDE VIENE EL TACLE ( ES QUE JUGUE VARIOS AÑOS AL RUGBY )
ME ALEGRO QUE DISFRUTE Y SOBRE TODO DE UN BUEN MALBEC DE VEZ EN CUANDO
LE MANDO UN GRAN ABRAZO !!!! :115: :mrgreen:

ggaapp
Mensajes: 107
Registrado: Dom Nov 13, 2016 9:15 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor ggaapp » Vie Dic 15, 2017 3:30 pm

DON VINCENZO escribió:

tom78 escribió:Don Vincenzo,le doy una idea, que muy probablemente ya se le haya ocurrido: ESCRIBA UN LIBRO. Con todas sus vivencias bursátiles. Yo soy el primero en comprarlo. Y estoy seguro que sería un éxito. Así sus experiencias lo van a trascender en el tiempo. Y veo que a Ud le gusta escribir,además de hacerlo muy bién. :arriba:

Suscribo al 100% :wink:

mapache
Mensajes: 227
Registrado: Jue Abr 13, 2017 11:06 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor mapache » Vie Dic 15, 2017 3:30 pm

Don Vicenzo:

Tengo 44, y acabo de leer lo que escribió...me sentí un pendex de 10 años otra vez....imagine un abuelo y un mocoso escuchando su historia antes de ir a dormir...así me sentí :bebe: .... SIN DUDARLO LE DIGO QUE SI CONTARA ANÉCDOTAS O VIVENCIAS DE LA BOLSA SERÍA UN BEST SELLERS! :respeto:

Sabe por qué? Porque en la Argentina no hay nada escrito de eso, puede utilizar nombres de fantasía en sus anécdotas o historias ojalá algún día se decida.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], elpola, Google [Bot], hoplias55, Inversor Pincharrata, Kamei, lehmanbrothers, Magicman, picadogrueso, Semrush [Bot], uhhhh y 851 invitados