VALO Grupo Financiero Valores

Panel líder
M07
Mensajes: 1939
Registrado: Mié Sep 30, 2015 10:53 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor M07 » Mié Oct 25, 2017 4:05 pm

jesus330 escribió::114: Alguién me puede explicar q es ésto y su valor. :100:

Respondiendo a tu pregunta esto es VALO: Grupo Financiero Valores y si con su valor te referís a cotización, es $4,79.- :D

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor jesus330 » Mié Oct 25, 2017 3:52 pm

:114: Alguién me puede explicar q es ésto y su valor. :100:

PATAGONICO
Mensajes: 1157
Registrado: Jue May 12, 2011 11:23 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor PATAGONICO » Mié Oct 25, 2017 12:29 pm

Viene bien que depure un poco el mercado
Asi arranca con mas vigor!!! :D :D

M07
Mensajes: 1939
Registrado: Mié Sep 30, 2015 10:53 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor M07 » Mié Oct 25, 2017 12:24 pm

Día malo, mucha venta y nada comprando hasta esta hora.... Hay que aguantar parece!!!!

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Aleboto » Mar Oct 24, 2017 7:01 pm

lestat escribió:Los ingresos de comisiones "por colocaciones de FCI" pasaron de $38 M el año pasado a $65 este año (nota 5.i), que es un 70% de aumento. Eso es consistente con la comisión que decís y el monto total de activos en custodia (unos $100.000 M). El tema es que este número todavía es un porcentaje pequeño de los ingresos totales.

Por ejemplo, tuvo ingresos por $188 M en "Primas por pases activos con el sector financiero". ¿Eso qué será, la tasa de caución de los que operan en bolsa caucionados? También tuvo ingresos por $278 M en resultados de títulos públicos (que vienen de colocar el cash de los FCI?).

Los plazos fijos parece estar pagándolos demasiado bien. Pagó intereses por $87, y tiene depósitos por $961. Un 9% trimestral, no tiene sentido.

Los ingresos por intermediacion financiera, que son los que explican la mayor parte de la ganancia, parecerian ser regulares y habituales. No veo que haya un salto fuerte de un periodo a otro. Es decir, no veo que haya riesgo de que disminuyan porque se vaya algun cliente grande, o algo asi. Habria que ver a que tasa se puede tratar de proyectar su tasa de crecimiento.

PATAGONICO
Mensajes: 1157
Registrado: Jue May 12, 2011 11:23 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor PATAGONICO » Mar Oct 24, 2017 6:32 pm

MAÑANA $ 5 PESITOS !!!! :arriba: :arriba: :2230:

palines25
Mensajes: 491
Registrado: Vie Ene 07, 2011 9:54 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor palines25 » Mar Oct 24, 2017 5:57 pm

5 mangos es regalada :115:

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor lestat » Mar Oct 24, 2017 5:19 pm

Aleboto escribió:Lo que tengo entendido es que las sociedades depositarias de FCI (en este caso VALO) cobran el 0.25% del patrimonio administrado.
Como el patrimonio de los FCI viene creciendo bastante por arriba de la inflacion (por rendimiento y porque cada vez mas gente entra), la tasa de crecimiento de este negocio deberia ser muy buena. Ademas de que no requiere un aumento de gastos, ya que con los mismos empleados e infraestructura se puede custodiar cada vez mas patrimonio.

http://www.cafci.org.ar/Publica/Estadis ... 201708.pdf

Los ingresos de comisiones "por colocaciones de FCI" pasaron de $38 M el año pasado a $65 este año (nota 5.i), que es un 70% de aumento. Eso es consistente con la comisión que decís y el monto total de activos en custodia (unos $100.000 M). El tema es que este número todavía es un porcentaje pequeño de los ingresos totales.

Por ejemplo, tuvo ingresos por $188 M en "Primas por pases activos con el sector financiero". ¿Eso qué será, la tasa de caución de los que operan en bolsa caucionados? También tuvo ingresos por $278 M en resultados de títulos públicos (que vienen de colocar el cash de los FCI?).

Los plazos fijos parece estar pagándolos demasiado bien. Pagó intereses por $87, y tiene depósitos por $961. Un 9% trimestral, no tiene sentido.

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Aleboto » Mar Oct 24, 2017 2:50 pm

lestat escribió:Estamos totalmente de acuerdo en eso... El asunto es que me da la impresión de estar ganando (por ahora) más plata con Lebacs que con ese negocio de comisiones por servicios. Igual tengo que rehacer los números. Pero creo que es del orden de 50-50.

Un detalle, no logré encontrar información en el balance sobre cuánto son las comisiones que cobran a los FCI y los FF, para poder calcular cómo crecerá su facturación en función de cómo aumenten sus tenencias. El detalle de las tenencias está, y después el número total de "comisiones por servicios" también está, así que se podría hacer cierta ingeniería reversa, pero sería mejor poder cotejar con un número que esté puesto en algún lado. ¿Alguien lo conoce?

Lo que tengo entendido es que las sociedades depositarias de FCI (en este caso VALO) cobran el 0.25% del patrimonio administrado.
Como el patrimonio de los FCI viene creciendo bastante por arriba de la inflacion (por rendimiento y porque cada vez mas gente entra), la tasa de crecimiento de este negocio deberia ser muy buena. Ademas de que no requiere un aumento de gastos, ya que con los mismos empleados e infraestructura se puede custodiar cada vez mas patrimonio.

http://www.cafci.org.ar/Publica/Estadis ... 201708.pdf

DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Oct 24, 2017 2:34 pm

lestat escribió:Estamos totalmente de acuerdo en eso... El asunto es que me da la impresión de estar ganando (por ahora) más plata con Lebacs que con ese negocio de comisiones por servicios. Igual tengo que rehacer los números. Pero creo que es del orden de 50-50.

Un detalle, no logré encontrar información en el balance sobre cuánto son las comisiones que cobran a los FCI y los FF, para poder calcular cómo crecerá su facturación en función de cómo aumenten sus tenencias. El detalle de las tenencias está, y después el número total de "comisiones por servicios" también está, así que se podría hacer cierta ingeniería reversa, pero sería mejor poder cotejar con un número que esté puesto en algún lado. ¿Alguien lo conoce?





Ahhh esto parece ser un buen dato. ¿Dirían que los depósitos a la vista son el % de efectivo que manejan los FCI para cobrar/devolverle a los clientes, y que eso queda depositado en VALO? Así tendría sentido pensar que esos depósitos siempre van a estar disponibles... o un buen porcentaje de los mismos...

DON VINCENZO, un balance de 61 páginas me parece cortito, totalmente, después de un año de estar leyendo los balances de Cresud/IRSA y varias de sus subsidiarias en Israel o EEUU...


AHÍ SÍ QUE TE DOY LA DERECHA TOTALMENTE, ESOS BALANCES DE CRESUD Y SUBSIDIARIAS SON DEMOLEDORES Y TAMBIÉN LLAMAN A LA CONFUSIÓN, HAY QUE SER MUY PROFESIONAL PARA INTERPRETARLO Y SACAR CONCLUSIONES. SALUDOS Y MUCHA SUERTE LESTAT. :mrgreen:

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor lestat » Mar Oct 24, 2017 2:28 pm

Aleboto escribió: El negocio de comisiones a FCI y FF es mas que interesante, no solo porque tienen un fuerte crecimiento, sino porque es un negocio casi "cautivo" que tiene el banco.

Si al bajo P/E, le sumamos el proyecto de avanzar hacia fintech, la relacion riesgo-retorno de esta inversion me parece inmejorable.

Estamos totalmente de acuerdo en eso... El asunto es que me da la impresión de estar ganando (por ahora) más plata con Lebacs que con ese negocio de comisiones por servicios. Igual tengo que rehacer los números. Pero creo que es del orden de 50-50.

Un detalle, no logré encontrar información en el balance sobre cuánto son las comisiones que cobran a los FCI y los FF, para poder calcular cómo crecerá su facturación en función de cómo aumenten sus tenencias. El detalle de las tenencias está, y después el número total de "comisiones por servicios" también está, así que se podría hacer cierta ingeniería reversa, pero sería mejor poder cotejar con un número que esté puesto en algún lado. ¿Alguien lo conoce?
Aleboto escribió:Es una buena pregunta quienes son estos clientes, lestat. Se me ocurre que pueden ser los FCI de money market, inversores institucionales como cajas previsionales, o la misma BYMA, que tiene y genera muchisimo cash. Habria que ver, pero no creo que en ningun lado figure un detalle de sus clientes.

llama12 escribió:Generalmente las ALyCs y los Fondos Comunes de Inversión tienen su cuenta recaudadora en el banco de valores. VALO debe tener mucho en depositos a la vista porque las alycs no pueden invertir esa caja para uso propio por ser plata del cliente. Solo pueden hacerlo por medio de Contrato de Adminsitración de Carteras (que con los ultimos cambios normativos deja de existir) o por orden del cliente y los beneficios van al cliente no a la alyc.

Ahhh esto parece ser un buen dato. ¿Dirían que los depósitos a la vista son el % de efectivo que manejan los FCI para cobrar/devolverle a los clientes, y que eso queda depositado en VALO? Así tendría sentido pensar que esos depósitos siempre van a estar disponibles... o un buen porcentaje de los mismos...

DON VINCENZO, un balance de 61 páginas me parece cortito, totalmente, después de un año de estar leyendo los balances de Cresud/IRSA y varias de sus subsidiarias en Israel o EEUU...

DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Oct 24, 2017 2:25 pm

lestat escribió:Hola oudine! Sí, la tesis de inversión que describís es sumamente atractiva... VALO parece una manera de invertir en el desarrollo del mercado de capitales, pero del lado del mostrador de los que cobran las comisiones... qué más decir.

Escuché el programa de CI, también, pero hablaron un poquito del PER (muy bajo), de la situación de mercado del papel (venta todavía importante) y del valor libros. Mirando este último indicador, como pasa con todos los bancos en Argentina, cotiza a un múltiplo elevado.

En cuanto a lo que puse en mi post, pegué un vistazo al último balance trimestral nomás... son 60 páginas, balance sintético si los hay. De hecho, la memoria anual también tiene 68 páginas y ni tiene carta a los accionistas (podría tener, la verdad!). Nunca miré un balance de un banco en demasiado detalle (sí tuve Patagonia mucho tiempo, mirando sólo el PER, pero fue hace bastante y ya no opero más de esa manera). Como éste es un banco chico, parecería un buen lugar para arrancar a entender un poco más en profundidad. Diría que justamente como es un banco chico y atípico, vale la pena entender las cosas en profundidad.

Me dio la impresión de que si bien son "el banco del mercado de capitales" que cobra las comisiones de custodia de los FCI y son los fiduciarios de los fideicomisos (como bien dice la tesis de inversión), también tiene muchos depósitos (1/3 de ellos en USD) y ganan un buen porcentaje de la ganancia colocando letes y lebacs... Me intriga un poco saber por qué tiene clientes tradicionales este banco (con cajas de ahorros y cuentas corrientes), qué ventaja les ofrece. ¿Tal vez al tener menos costos de personal puede cobrar menos por una chequera, etc? La página web no tiene mucha información al respecto.

En fin, es muy atractiva la tesis de inversión y el PER es muy bajo, pero en mi caso me gusta entender también los activos y el valor de libros. Así que leeré unos cuantos balances (dado que son tan cortitos, es fácil) y veré qué hacer.


TE PARECE CORTITO ESTIMADO LESTAT?? MIRÁ....
bancodevalores.com/pdf/Balance Trimestral al 30-06-2017.pdf
http://bancodevalores.com/pdf/Balance%2 ... 6-2017.pdf

llama12
Mensajes: 491
Registrado: Vie Oct 04, 2013 4:38 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor llama12 » Mar Oct 24, 2017 12:53 pm

Generalmente las ALyCs y los Fondos Comunes de Inversión tienen su cuenta recaudadora en el banco de valores. VALO debe tener mucho en depositos a la vista porque las alycs no pueden invertir esa caja para uso propio por ser plata del cliente. Solo pueden hacerlo por medio de Contrato de Adminsitración de Carteras (que con los ultimos cambios normativos deja de existir) o por orden del cliente y los beneficios van al cliente no a la alyc.

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Aleboto » Mar Oct 24, 2017 11:47 am

lestat escribió:Hola! Recién estoy informandome un poco sobre este banco. Más allá del PER de 9, ¿Alguno de los comprados sería tan amable de explicarme exactamente cómo gana plata este banco?

En el balance, veo que los ingresos del último trimestre fueron 76% intermediación financiera y 24% ingresos por servicios.

Para entender la intermediación financiera, veo que el banco tiene depósitos de clientes... ¿Quiénes son estos clientes que gentilmente dejan su dinero en cajas de ahorro, plazos fijos y cuentas corrientes, para que el banco coloque títulos del BCRA y genere un buen diferencial? ¿Hay "gente común" que es clienta de este banco? ¿Cómo captan a esos clientes? Publicidad no veo que hayan hecho, tampoco tienen sucursales... Digo porque me sorprendería mucho que los propios agentes de bolsa tengan depósitos o plazos fijos. Veo que 1/3 de los depósitos son en moneda extranjera, lo que es llamativo.

También, dentro de "intermediación financiera" figuran "otros créditos/obligaciones por intermediación financiera" que pareciera tener que ver algún financiamento de corto plazo que hay en el mercado... ¿Alguna idea sobre qué es esto, exactamente? Veo que las tenencias aumentaron muchísimo en ese rubro del año pasado a este (se multiplicaron por 3), pero el márgen se redujo, dejando la ganancia de este segmento prácticamente constante. ¿Con qué tiene que ver esto?

El otro negocio (cobrar comisiones de FCIs o ser el agente fiduciario de los fideicomisos financieros) es de lo más interesante... esos son los ingresos por servicios, me imagino. ¿Saben de cuánto es la comisión?

Que quieran avanzar hacia ser una fintech también es muy interesante... ¿Hay algún producto nuevo que se vaya a lanzar pronto?

Gracias!

Es una buena pregunta quienes son estos clientes, lestat. Se me ocurre que pueden ser los FCI de money market, inversores institucionales como cajas previsionales, o la misma BYMA, que tiene y genera muchisimo cash. Habria que ver, pero no creo que en ningun lado figure un detalle de sus clientes.

El negocio de comisiones a FCI y FF es mas que interesante, no solo porque tienen un fuerte crecimiento, sino porque es un negocio casi "cautivo" que tiene el banco.

Si al bajo P/E, le sumamos el proyecto de avanzar hacia fintech, la relacion riesgo-retorno de esta inversion me parece inmejorable.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor jesus330 » Mar Oct 24, 2017 11:40 am

:2230: Un bon o bon vale 6,50. :114:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], dardoladron, ELQUILMEÑO, Google [Bot], Semrush [Bot] y 652 invitados