BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
tom78
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor tom78 » Dom Jun 04, 2017 9:06 pm

conddor
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
MensajeSab Jun 03, 2017 11:33 am

Dejo una nota que le hicieron a claudio Z. y me pareció interesante para los que hablan sobre PER

—¿Como se evalúa si una acción está cara o barata?

—Tengo un ejemplo. Supongamos que uno tiene Nexflix y paga 10 dólares por mes. Esa compañía tiene 70 millones de usurarios o sea que factura 700 millones por mes y factura 8000 millones de dólares por año que es mas que la cosecha de trigo argentina. Si alguién me decía hace 5 años comprá acciones de Nexflix le hubiese dicho que estaban muy caras porque pasaron de 4 a 8 dólares en dos años. Pero ahora valen 200 dólares y siempre te fue pareciendo cara. Si vos invertías en Nexflix 1000 dólares hace 10 años hoy tendrías 1.000.000 de dólares. Uno no tiene que mirar si la acción está barata o cara por el precio sino por la posibilidad de esa empresa de generar más ganancias y esto es la posibilidad que te da ByMA en el futuro y eso es lo que cambio desde ahora en un mercado que es mercado fronterizo y puede llegar a ser mercado emergente.

SALUDOS!!!

renzoiw
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jun 24, 2016 1:57 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor renzoiw » Dom Jun 04, 2017 4:31 pm

Cuando una acción esta cara o barata? Que criterios uso para saber eso?

Aprendiendo
Mensajes: 6672
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Aprendiendo » Dom Jun 04, 2017 2:59 pm

Aprendiendo escribió:Esta en Julio va a subir bastante es la proxima que entra al merval

Aclaro que entra en octubre al merval,en julio empiezan a verla con cariño,el precio esta en minimos hoy lo vemos en el descenso de volumen a la baja,sigo con paciencia esperando recuperar es un papel con potencial me duele el costo de oportunidad

Aprendiendo
Mensajes: 6672
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Aprendiendo » Dom Jun 04, 2017 2:56 pm

Esta en Julio va a subir bastante es la proxima que entra al merval

pipioeste22
Mensajes: 10574
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Dom Jun 04, 2017 11:34 am

jabalina escribió:Yo tengo el si facil para comprar todo tipo de acciones,pero a esta todavia no me le animo.
Y eso que en mi vida de bolsero me clave con varias,
Voy a esperar un poquito mas.

Olfato le dicen :100: !! :respeto:

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor jabalina » Sab Jun 03, 2017 8:23 pm

Yo tengo el si facil para comprar todo tipo de acciones,pero a esta todavia no me le animo.
Y eso que en mi vida de bolsero me clave con varias,
Voy a esperar un poquito mas.

Marcesku
Mensajes: 1200
Registrado: Sab Jun 27, 2015 3:50 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Marcesku » Sab Jun 03, 2017 6:08 pm

Valor escribió:Y encima el at no la puede analizar
No hay historia

No por AT. Pero tiene el comportamiento de la antigua acción del Merval a través del tiempo, y el valor de los activos en propiedades también se puede integrar analizando en que periodo puede estar el m2, tal vez ByMA no tenga historia, pero sus componentes si.

Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Raul » Sab Jun 03, 2017 3:16 pm

Valor escribió:cuanto es el derecho de mercado de bonos y de acciones?
de acciones 0.08% y de bonos? y pensemos que es por dos porque se le cobra a cada parte

y si se da el aumento post 20 de junio......................seria bastantito mas.....................................me voy a ver la final de la liga che. chau :shock:

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor bolsita1 » Sab Jun 03, 2017 11:02 am

Valor escribió:Cuanto vale este mercado interconectado con las bolsas de latam (peru colombia chile y brasil)?

Los edificios de galicia valen mas que todo byma

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Jun 02, 2017 11:56 pm

tom78 escribió:Ahí va cayendo gente al baile. :arriba:

ES ASÍ ESTIMADO TOM78 :mrgreen: :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=VAYX15XEGsI

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Vie Jun 02, 2017 3:01 pm

Valor escribió:aca esta el articulo

ARTICULO 31. — Forma jurídica. Los mercados se constituirán como sociedades anónimas comprendidas en el régimen de oferta pública de acciones. La reglamentación de la Comisión Nacional de Valores impondrá las limitaciones necesarias a los estatutos sociales de los mercados para evitar la existencia de accionistas controlantes o la formación de grupos de control.

lo lei entonces de la cnv

Gracias


Por nada. Encuentro razonable que exista un limitación que evite el ejercicio del control por parte de un individuo o grupo. No sé si con la limitación que puso la CNV se logrará eficientemente el cometido, pero al menos es algo. De todos modos, no sé si no hubiera sido preferible que las limitacones básicas estuvieran taxativamente establecidas por la ley ya que eventualmente sería más trabajoso modificarlas. Luego, a la CNV podría otorgársele la facultad de adicionar otras si lo considerase necesario para hacer más rigurosa la limitación, aunque nunca para menos. Digo, porque acá jamás se sabe quién puede caer en la dirección de esa institución cuya misión técnica suele quedar eclipsada por lo político partidario. Pensemos que en su momento la presidió Vanoli, quien no tenía idea acerca del funcionamiento del mercado; ni él ni sus colaboradores inmediatos. En fin, así estamos, pero al menos... tenemos BYMA!

Aprendiendo
Mensajes: 6672
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Aprendiendo » Vie Jun 02, 2017 2:59 pm

tom78 escribió:Ahí va cayendo gente al baile. :arriba:

:respeto:

tom78
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor tom78 » Vie Jun 02, 2017 11:34 am

Ahí va cayendo gente al baile. :arriba:

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor cavaco » Vie Jun 02, 2017 11:33 am

DEIMON escribió:Esto decía!!! 1500 la nueva Mirgor
Jaaaa y dos dias después dice que vendió justo a 188.
Hermoso vende humo
Hermoso total

Si, hay cada paparulo en los foros. "Dime de que alardeas y te dire de que careces", igual tranquilo, no hay que preocuparse por como a otros les vaya, solo lo que importa son las contribuciones de analisis.
Como ira hoy?

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Vie Jun 02, 2017 10:59 am

Valor escribió:Maximo creo haberlo leido en la ley del mercado de capitales lo del 20%
Saludos


No creo, estimado. Todavía está vigente la ley de mercado de capitales que promulgó el gobierno anterior y no contempla este punto. Sí hay una nueva normativa de la CNV que establece esta limitación y a esa norma de ajustó el estatuto de BYMA. Desconozco si en la modificación a la ley que establecerá el gobierno actual estará contemplado.
Retribuyo el saludo.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, D10s, dewis2021, el_Luqui, Ezearon, Ezex, fonsiola, gauchopelado62, Google [Bot], guilmi, Hermes438, ironhide, Ju4mpi, Kamei, Magicman, napolitano, picadogrueso, Pirujo, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, Traigo, UNSO y 804 invitados