BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Jue Jun 01, 2017 10:58 am

Lautaz escribió:Operó GFV? No la veo en ningún lado...


No, todavía no está autorizada la cotización. Primero debe hacerse el split del capital del banco, pero el trámite está aún en proceso en CNV e IGJ.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Jue Jun 01, 2017 1:32 am

DON VINCENZO escribió:EXCELENTE EXPLICACIÓN ESTIMADO MÁXIMO... ME VINO AL RECUERDO UN TAL MÁXIMO SZERMANN Y PERDÓN SI LO ESCRIBÍ MAL. FUÉ SOCIO Y LUEGO OPERADOR DE MERCADO, UD. TIENE CONOCIMIENTOS SUFICIENTES DE ESTE NEGOCIO COMO PARA HACERME RECORDAR A ESTE SEÑOR QUE NÓ SE NADA DE ÉL, PELADITO , DE BIGOTES Y ANTEOJO, ASÍ LO RECUERDO, ME ALEGRARÍA SABER QUE FUESE UD., ENTONCES NOS TUTEARÍAMOS. SALUDOS Y SUERTE PARA TODOS!!, HAY DISÍMILES OPINIONES EN ESTE LANZAMIENTO NUEVO, PERO ES INDUDABLE QUE DADAS ESTAS CIRCUNSTANCIAS QUE UD. DESCRIBE EL PAPEL TENDRÁ VOLATILIDAD HASTA QUE EL MERCADO LE VAYA TOMANDO CONFIANZA Y SE VAYAN DESARROLLANDO LOS ACONTECIMIENTOS Y ASÍ LE DARÁN MÁS CONFIABILIDAD A LA PLAZA. :mrgreen: :wink:


No, Don Vicenzo, no soy ese Máximo. Conozco a quien ud. menciona, un tipo afable, que goza de buen nombre en el mercado. Fue agente de bolsa hasta los 90's. Actualmente creo que trabaja como productor de un agente, no lo sé bien, pero sigue en la actividad. De hecho tengo un par de amigos que operan con él. Igual podemos tutearnos, seguramente nos conocemos de la Bolsa.
Le mando un cordial saludo. Buenos negocios!

nocreoenelat
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:30 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor nocreoenelat » Mié May 31, 2017 9:45 pm

Operó GFV? No la veo en ningún lado...

PAPU07
Mensajes: 27071
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor PAPU07 » Mié May 31, 2017 9:40 pm

angusrock escribió:PAPU, como la ves en los 250 ? tdv no se define el precio base.. es una acción bárbara pero me cuesta calcular el valor d entrada.. y sobre el dólar, q relación directa le encontras ? grax!

Mira, con el verde tendria que ver que relacion directa podria tener ( NO lo se bien) pero si asumo un verde tranqui hasta octubre ( 17 mangos y medio como mucho )

Es verdad, todavia no se define el precio base, pero le tengo fe a este papel. Yo creo que EN EL AÑO, va a superar facilmente los $ :arriba: 250

Ahora, en octubre hay 80 % de probabilidades de devaluta . . . . . como influye aca, dependera del valor del verde, es para estar atentos :roll:

SALUDOS

angusrock
Mensajes: 135
Registrado: Lun Oct 01, 2012 12:36 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor angusrock » Mié May 31, 2017 9:23 pm

PAPU07 escribió:La estuve estudiando bastante, Hoy lleve 1000 ( en dos tandas) promedio $ 158 :wink:

PARA EL 2° SEMESTRE, esta accion va a superar $ 250, pero tranquilamente :arriba:

ATENTI CON EL DOLAR a fines de setiembre :arriba:

:arriba:

PAPU, como la ves en los 250 ? tdv no se define el precio base.. es una acción bárbara pero me cuesta calcular el valor d entrada.. y sobre el dólar, q relación directa le encontras ? grax!

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Mié May 31, 2017 8:00 pm

Máximo escribió:Hay, además de las incertidumbres propias de todo comienzo, un factor que puede afectar la oferta. Aproximadamente la mitad de los socios y empleo de la BCBA no aceptaron la oferta de comprar a 56,25 las acciones que la Institución debía por ley ofrecerles. Muchos porque no tenían el dinero, pero una gran cantidad porque creía que no iba a ser buen negocio comprar a ese precio. Con el diario del lunes, después de que cotiza a 3 veces ese valor es fácil decir "que giles", pero en el momento no era tan fácil decidirlo, pensemos que hubo dos valuadoras que dijeron que el precio justo era 56,25. Por eso me causa gracia cuando vituperan que "se hicieron el negocio para ellos" o hablan de "peces gordos" y esa cosas. Realmente no tienen idea de cómo fue. La margen, la cuestión es que esa cantidad de acciones no suscriptas por socios y empleados la BCBA no se las puede quedar porque estatutariamente nadie puede tener más del 20% de los votos. La Bolsa tiene que venderlas. Son unos 3 millones y pico de acciones (aproximadamente un 5% del capital social de BYMA). Tiene que vender esas y otros 7,625 millones de los que recibió en ocasión de la conformación del BYMA. Para estas últimas tiene plazo hasta el 31 de octubre, pero para las otras no estaba muy claro el plazo. Hasta hace unos días debía venderlas antes del 29/5 (ayer), pero eso no sucedió porque aparentemente se le encontró la vuelta legal para soslayar esa obligación. De todas maneras, no necesariamente las va a vender en la plaza. Lo más probable es que las venda en bloque a fondos u otros inversores institucionales. También se habla de que las podría canjear por acciones del BOVESPA. En fin, es evidente que hay desprolijidades con el gobierno actual, pero es innegable la voluntad que tiene para que estas cosas vayan saliendo y el mercado se desarrolle. Con el gobierno anterior marcadamente anti mercado, estaba todo trabado y jamás hubiera salido, ni de esta ni de ninguna otra forma. Es razonable cualquier queja, pero yo al menos celebro esto.

EXCELENTE EXPLICACIÓN ESTIMADO MÁXIMO... ME VINO AL RECUERDO UN TAL MÁXIMO SZERMANN Y PERDÓN SI LO ESCRIBÍ MAL. FUÉ SOCIO Y LUEGO OPERADOR DE MERCADO, UD. TIENE CONOCIMIENTOS SUFICIENTES DE ESTE NEGOCIO COMO PARA HACERME RECORDAR A ESTE SEÑOR QUE NÓ SE NADA DE ÉL, PELADITO , DE BIGOTES Y ANTEOJO, ASÍ LO RECUERDO, ME ALEGRARÍA SABER QUE FUESE UD., ENTONCES NOS TUTEARÍAMOS. SALUDOS Y SUERTE PARA TODOS!!, HAY DISÍMILES OPINIONES EN ESTE LANZAMIENTO NUEVO, PERO ES INDUDABLE QUE DADAS ESTAS CIRCUNSTANCIAS QUE UD. DESCRIBE EL PAPEL TENDRÁ VOLATILIDAD HASTA QUE EL MERCADO LE VAYA TOMANDO CONFIANZA Y SE VAYAN DESARROLLANDO LOS ACONTECIMIENTOS Y ASÍ LE DARÁN MÁS CONFIABILIDAD A LA PLAZA. :mrgreen: :wink:

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Mié May 31, 2017 7:25 pm

J.E.D. escribió:Acá en byma la vaca lechera es claramente la caja de valores que gana 100/130 millones de byma, ahora gran parte de esos 100 de la caja son colocaciones financieras. operativamente gana 45 millones despues de impuestos x trimestre. Cuando bajen las tasas en el segundo semestre, el resultado financiuero de la caja se puede resentir bastante. Puede ser?


Sí, puede ser. Eso y la baja de las comisiones que cobraba. Hay que tenerlo en cuenta, pero también hay que tener en cuenta que ahora cobra status bancario, lo cual le da posibilidad de realizar otros negocios financieros relacionados con el sistema que hasta ahora le estaban vedados.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Mié May 31, 2017 7:11 pm

J.E.D. escribió:Gracias, o sea que le ves mucho mas potencial de crecimiento a los negocios de byma que a gfv?


Sí. A 13/15 años de PER prefiero otros bancos. A 2 o 3 mangos uno podría especular con que lo vendan más caro y ganarse la diferencia. Yo le doy mucha importancia a que ninguno de quienes manejan el banco es banquero, son agentes de bolsa. Otro negocio. El core bussines del Valores son los fideicomisos y el depósito de FC. Mientras tenga su coto de caza todo va bien, pero si el mercado se expande seguramente otros bancos le van a salir a competir en ese rubro. Y como banco comercial tiene 0 trayectoria, jamás emitió una tarjeta, ni otorgó un préstamo. Tiene que desarrollar toda esa parte. Obviamente puedo estar equivocado y puede haber otras opiniones quizá más acertadas, pero yo en esa a estos precios prefiero pasar.

PAPU07
Mensajes: 27071
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A. A $ 230

Mensajepor PAPU07 » Mié May 31, 2017 7:05 pm

J.E.D. escribió:Gracias, o sea que le ves mucho mas potencial de crecimiento a los negocios de byma que a gfv?

mucho NO :102:

MUCHISIMO MAS ¡ ¡ ¡ ¡ :arriba:
:arriba: :arriba:

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Mié May 31, 2017 6:59 pm

Bochaterow escribió:Si el residual opero a 20,5 y 250 mil acciones a 160 el promedio de hoy son 40 millones de pesos los agentes tuvieron una linda ganancia


Sí, Bocha. Serían unos 60 millones de pesos por la VALO entera. Y pensar que apenas un par de semanas atrás nos asombrábamos porque pagaban 40 millones y pico. Lindo negocio hizo el comprador de entonces. Encima si las compró como persona física no paga IIGG por el resultado.

Bochaterow
Mensajes: 11289
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Bochaterow » Mié May 31, 2017 6:58 pm

J.E.D. escribió:Gracias, o sea que le ves mucho mas potencial de crecimiento a los negocios de byma que a gfv?

Eso si mucho mas

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor J.E.D. » Mié May 31, 2017 6:57 pm

Gracias, o sea que le ves mucho mas potencial de crecimiento a los negocios de byma que a gfv?

Bochaterow
Mensajes: 11289
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Bochaterow » Mié May 31, 2017 6:55 pm

pepelui escribió:disculpen si meto la pata, por no leer todo todo lo dicho, pero si sumamos el residual mas el byma hoy, te da como 60.5 millones, no esta caro el byma hoy, la expectativa por el futuro mercado y calificaciones es lo que justifica ese precio, no?

Nadie sabe si es caro o barato ,pero esta a mas de lo que se esperaba que este las primeras semanas

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Mié May 31, 2017 6:53 pm

J.E.D. escribió:Máximo, a ese precio que p/e le queda al banco de valores?
Gracias


Mirá, no tengo certeza de cuánto va a ser el capital, pero se hablaba de unos 860 millones de acciones. Ganó $ 443 millones en el ejercicio pasado. Con esos números daría entre 8 y 9 años. Si vale 7 serían unos 13 años de PER, por eso algunos especulaban con que costara entre 7 y 8. Pero la VALO que se hizo hoy a 20,5 millones tiró abajo esa especulación y les estaría dando la razón a quienes dicen que difícilmente el Banco pueda repetir los resultados de antes. Pasa que al adquirir la Caja de Valores status bancario podría llegar a quitarle algunos negocios. De todos modos el Banco de Valores es un banco comercial y podría expandirse en otras direcciones (otorgar tarjetas, préstamos, etc.), pero para eso va a necesitar capital y no habría muchos accionistas actuales dispuestos a poner plata para ese negocio. Pensemos que son agentes de bolsa, no banqueros. De todos modos, la chapa vale. Si alguien quisiera abrir un banco, como el BCRA no otorga nuevas licencias, debería adquirir una entidad en funcionamiento. Por ejemplo, cualquier banco extranjero que quisiera empezar a operar en Argentina podría querer comprarlo. Por el precio de hoy parece que el mercado sólo está dispuesto a pagar esa chapa.

pepelui
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 19, 2012 4:12 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor pepelui » Mié May 31, 2017 6:45 pm

Bochaterow escribió:Si el residual opero a 20,5 y 250 mil acciones a 160 el promedio de hoy son 40 millones de pesos los agentes tuvieron una linda ganancia

disculpen si meto la pata, por no leer todo todo lo dicho, pero si sumamos el residual mas el byma hoy, te da como 60.5 millones, no esta caro el byma hoy, la expectativa por el futuro mercado y calificaciones es lo que justifica ese precio, no?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], D10s, el_Luqui, elcipayo16, Google [Bot], Granpiplin, hipotecado, jose enrique, Kamei, lehmanbrothers, Magicman, mcv, redtoro, Semrush [Bot], SINATRA, TELEMACO, titofunes, vgvictor y 669 invitados