BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
atribolo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 09, 2017 12:29 am

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor atribolo » Lun Jun 05, 2017 8:40 pm

tom78 escribió:conddor
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
MensajeSab Jun 03, 2017 11:33 am

Dejo una nota que le hicieron a claudio Z. y me pareció interesante para los que hablan sobre PER

—¿Como se evalúa si una acción está cara o barata?

—Tengo un ejemplo. Supongamos que uno tiene Nexflix y paga 10 dólares por mes. Esa compañía tiene 70 millones de usurarios o sea que factura 700 millones por mes y factura 8000 millones de dólares por año que es mas que la cosecha de trigo argentina. Si alguién me decía hace 5 años comprá acciones de Nexflix le hubiese dicho que estaban muy caras porque pasaron de 4 a 8 dólares en dos años. Pero ahora valen 200 dólares y siempre te fue pareciendo cara. Si vos invertías en Nexflix 1000 dólares hace 10 años hoy tendrías 1.000.000 de dólares. Uno no tiene que mirar si la acción está barata o cara por el precio sino por la posibilidad de esa empresa de generar más ganancias y esto es la posibilidad que te da ByMA en el futuro y eso es lo que cambio desde ahora en un mercado que es mercado fronterizo y puede llegar a ser mercado emergente.

SALUDOS!!!

Excelente! más claro imposible como el Bitcoin o las caseras como Long, Pamp, etc...

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Lun Jun 05, 2017 6:54 pm

Valor escribió:BYMA es controlante del 100% de caja de valores
Al 31 12 2016 caja gano 733 millones de pesos siendo el resultado total de 1000 millones se repartio 30% operativo y 70% financiero
Lo que ocurre es que en el activo la caja tiene 2.300 millones de pesos en inversiones en titulos
todo esto esta controlado por BYMA
como dicen por ahi caja es la vaca lechera
esos fondos se pueden utilizar para futuras oportunidades
a esto debemos sumarle los derechos de mercado
esta es la info que tenemos sin proyectar la gran incognita que es g ( grown) en la valuacion


Sí, tal cual. Yo me expresé mal en el post anterior, en los 800/850 palos incluí la ganancia de Merval S.A. sin el Banco de Valores, la cual ahora correspondería a BYMA. El tema es que lo que cuenta Don Vincenzo que le dijo un directivo de la Caja es lo que podría mejorar mucho el resultado. Hay quienes creen que el crecimiento (g) del mercado va a ser tal que el mayor ingreso ya no provendrá de la de por sí rentable Caja, sino de los aranceles de mercado. Ese billón trescientos mil millones (1,3 billones) que muy bien señalaste en otro post dicen que tendría un crecimiento fenomenal. No sólo por el crecimiento del stock de instrumentos, sino por la mayor profundidad que adquiriría el mercado con la reforma de la ley y la entrada a emergentes. Habría cambios importantes en la operatoria (market maker, venta en corto, etc.). No sé si lo lograrán, pero la idea es poco a poco repatriar mucho de la operatoria que se fue al exterior vía adr's y otras operaciones que hoy se hacen vía Uruguay. Yo creo que se puede dar, aunque no deja de ser una especulación, no hay nada concreto todavía y prefiero ser muy cauto al hablar de esto en un foro público por la posibilidad de influir mal en alguien más inexperto e inducirlo involuntariamente a un error que le haga perder dinero. Pero soy optimista. Igual, no hay que olvidar que aún hay gente con mucha ganancia que prefiere no seguir arriesgando y vende. Si bien para abajo el volúmen se redujo, hasta hoy se vino viendo en la plaza que en cuanto se junta un poco de compra te surten. Veremos si cambia. Quizá haya que ser pacientes.

DON VINCENZO
Mensajes: 17741
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jun 05, 2017 5:25 pm

Máximo escribió:Buen análisis. Coincido en que sólo se puede ir por acá para estimar ingresos y tener una vaga idea del valor que puede tener. De todos modos, es muy difícil todavía porque no hay datos ciertos. Si no me equivoco, esto que vos detallaste, de repetirse en 2017 el volúmen y aranceles del 2016 suponen unos 350 a 400 millones de pesos de ingresos. Falta la custodia. Y además, dos cosas: los aranceles seguramente serán menores en promedio, pero el volúmen debería ser sustancialmente mayor, fundamentalmente por el aumento de calificación a emergentes, pero también porque crece el stock de instrumentos (los gobiernos central y provinciales, y las empresas continúan emitiendo deuda y, además, habrá nuevas cotizantes y nuevas emisiones de las cotizantes viejas) y porque las nuevas normas que entrarán en breve en vigencia darán mayor profundidad al mercado.
Otro punto que dificulta el cálculo es que la Caja de Valores tendría status bancario y, como tal, no sólo que tendrá mayorees facilidades para colocar sus excedentes financieros (que sin muchos), sino que será la encargada de la liquidación de pesos de los agentes (alycs), liquidación que hasta el momento viene realizando el banco. Hoy en día el agente liquida pesos contra el banco de valores y este informa a la Caja. En breve, sería la Caja la encargada de ambas operaciones, lo cual ahorra tiempo, aumenta la eficiencia del sistema y reduce los costos (y genera otro ingreso para BYMA). También entiendo que la venta de información queda para BYMA, lo cual no será sustancial, pero suma. Otro punto: en cuanto a PER las bolsas de mercados emergentes andan entre 18 (México) y 25 (Brasil). Muy difícil estimar un valor. Si BYMA ganase 800/850 palos (más o menos lo mismo que ganó el ejercicio pasado la Caja de Valores) a 153/acción andaríamos recién por los 14 años. Hay muchas incógnitas por develar y si al gobierno le salen medianamente bien las cosas hay mucho para crecer. Muy especulativo todo, pero según creo con buen margen de seguridad respecto de otras cotizantes, a mediano plazo. Veremos. Habrá que ir siguiéndola.
Saludos, Valor!

ESTIMADOS, TUVE LA OPORTUNIDAD DE HABLAR PERSONALMENTE CON UN IMPORTANTE DIRECTIVO DE LA CAJA DE VALORES QUE POR RAZONES OBVIAS NO QUIERO VENTILAR SU APELLIDO, Y ME DIJO CLARAMENTE ANTE MI PREGUNTA...." Sí es cierto por el momento la Caja de Valores es el mayor aportante a la sociedad de Mercado de Valores, Bolsa y Caja de Valores, pero por el momento.....y me la dejó picando", ASÍ QUE COINCIDO EN LAS DIVERSIDAD DE OPERACIONES Y RECAUDACIONES QUE SE PODRÁN ORIGINAR A TRAVÉS DE LO COMENTADO POR UDS...SI SE AMPLÍA EL MERCADO DE COMITENTES COMO PRESUMIMOS TODOS.. PUEDE SUCEDER COMO EN OTROS PAÍSES QUE A MAYOR MOVIMIENTO MENOS ARANCEL , Y SUCEDERÍA HACIENDO UN EJEMPLO GROSERO COMO PODEMOS NEGOCIAR HOY EN DÍA NOSOTROS CON NUESTRO OPERADOR EN FUNCIÓN DE QUE CUANTO MÁS LE MOVEMOS NOS BENEFICIE CON ARANCEL MÁS BAJO Y A ÉL LE CONVIENE Y A NOSOTROS TAMBIÉN, BUENO LLEVADO A UNA VISIÓN MACRO ES INDUDABLE QUE SE AGREGARÁN CONDIMENTOS INTERESANTES QUE AL MENOS HOY YO PERSONALMENTE INTUYO PERO DESCONOZCO REALMENTE. SALUDOS Y GRACIAS POR EL APORTE DE UDS...EN MI CASO MUY PERSONAL POR CIERTO , TENIENDO EN CUENTA QUE LAS PAGUÉ YÁ HACE UNOS DÍAS A 56.25 CADA UNA DE LAS 2052 QUE ME OFRECIERON ESTOY OBTENIENDO UNA GANANCIA AÚN SIN HABER VENDIDO UNA A 190 O MÁS DEL 275% , ASÍ QUE TENGO RESTO PARA AGUANTAR LA DEPURACIÓN O LO QUE VENGA..NO CREO QUE BYMA VALGA 60 PESOS..., CLARO QUE PERDÍ EL COSTO DE OP0RTUNIDAD DE HABER VENDIDO MÁS ARRIBA COMO HICIERON OTROS AMIGOS TENIENDOLAS PAGAS, PERO ASUMO MI RESPONSABILIDAD Y APUNTO A QUE PUEDE SER UN NEGOCIO TREMENDO Y BRILLANTE POR SUPUESTO EN EL LARGO PLAZO Y PIENSO EN MI FAMILIA MÁS QUE EN MÍ QUE ESTOY MÁS CERCA DEL ARPA QUE DE LA GUITARRA. :wink:

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Lun Jun 05, 2017 3:21 pm

Valor escribió:0,01% tp
0,08% acciones
La mitad de ese volumen es tp
La otra mitad es 25% acciones y 25% cauciones pases y otros
A eso sumarle caja de valores
Y si se como banco cobraria mas
Todo eso con un volumen similar al 2016
Todo ello es operativo y falta la otra parte de ingresos financieros de colocaciones

Buen análisis. Coincido en que sólo se puede ir por acá para estimar ingresos y tener una vaga idea del valor que puede tener. De todos modos, es muy difícil todavía porque no hay datos ciertos. Si no me equivoco, esto que vos detallaste, de repetirse en 2017 el volúmen y aranceles del 2016 suponen unos 350 a 400 millones de pesos de ingresos. Falta la custodia. Y además, dos cosas: los aranceles seguramente serán menores en promedio, pero el volúmen debería ser sustancialmente mayor, fundamentalmente por el aumento de calificación a emergentes, pero también porque crece el stock de instrumentos (los gobiernos central y provinciales, y las empresas continúan emitiendo deuda y, además, habrá nuevas cotizantes y nuevas emisiones de las cotizantes viejas) y porque las nuevas normas que entrarán en breve en vigencia darán mayor profundidad al mercado.
Otro punto que dificulta el cálculo es que la Caja de Valores tendría status bancario y, como tal, no sólo que tendrá mayorees facilidades para colocar sus excedentes financieros (que sin muchos), sino que será la encargada de la liquidación de pesos de los agentes (alycs), liquidación que hasta el momento viene realizando el banco. Hoy en día el agente liquida pesos contra el banco de valores y este informa a la Caja. En breve, sería la Caja la encargada de ambas operaciones, lo cual ahorra tiempo, aumenta la eficiencia del sistema y reduce los costos (y genera otro ingreso para BYMA). También entiendo que la venta de información queda para BYMA, lo cual no será sustancial, pero suma. Otro punto: en cuanto a PER las bolsas de mercados emergentes andan entre 18 (México) y 25 (Brasil). Muy difícil estimar un valor. Si BYMA ganase 800/850 palos (más o menos lo mismo que ganó el ejercicio pasado la Caja de Valores) a 153/acción andaríamos recién por los 14 años. Hay muchas incógnitas por develar y si al gobierno le salen medianamente bien las cosas hay mucho para crecer. Muy especulativo todo, pero según creo con buen margen de seguridad respecto de otras cotizantes, a mediano plazo. Veremos. Habrá que ir siguiéndola.
Saludos, Valor!

tom78
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor tom78 » Dom Jun 04, 2017 9:06 pm

conddor
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
MensajeSab Jun 03, 2017 11:33 am

Dejo una nota que le hicieron a claudio Z. y me pareció interesante para los que hablan sobre PER

—¿Como se evalúa si una acción está cara o barata?

—Tengo un ejemplo. Supongamos que uno tiene Nexflix y paga 10 dólares por mes. Esa compañía tiene 70 millones de usurarios o sea que factura 700 millones por mes y factura 8000 millones de dólares por año que es mas que la cosecha de trigo argentina. Si alguién me decía hace 5 años comprá acciones de Nexflix le hubiese dicho que estaban muy caras porque pasaron de 4 a 8 dólares en dos años. Pero ahora valen 200 dólares y siempre te fue pareciendo cara. Si vos invertías en Nexflix 1000 dólares hace 10 años hoy tendrías 1.000.000 de dólares. Uno no tiene que mirar si la acción está barata o cara por el precio sino por la posibilidad de esa empresa de generar más ganancias y esto es la posibilidad que te da ByMA en el futuro y eso es lo que cambio desde ahora en un mercado que es mercado fronterizo y puede llegar a ser mercado emergente.

SALUDOS!!!

renzoiw
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jun 24, 2016 1:57 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor renzoiw » Dom Jun 04, 2017 4:31 pm

Cuando una acción esta cara o barata? Que criterios uso para saber eso?

Aprendiendo
Mensajes: 6672
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Aprendiendo » Dom Jun 04, 2017 2:59 pm

Aprendiendo escribió:Esta en Julio va a subir bastante es la proxima que entra al merval

Aclaro que entra en octubre al merval,en julio empiezan a verla con cariño,el precio esta en minimos hoy lo vemos en el descenso de volumen a la baja,sigo con paciencia esperando recuperar es un papel con potencial me duele el costo de oportunidad

Aprendiendo
Mensajes: 6672
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Aprendiendo » Dom Jun 04, 2017 2:56 pm

Esta en Julio va a subir bastante es la proxima que entra al merval

pipioeste22
Mensajes: 10572
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Dom Jun 04, 2017 11:34 am

jabalina escribió:Yo tengo el si facil para comprar todo tipo de acciones,pero a esta todavia no me le animo.
Y eso que en mi vida de bolsero me clave con varias,
Voy a esperar un poquito mas.

Olfato le dicen :100: !! :respeto:

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor jabalina » Sab Jun 03, 2017 8:23 pm

Yo tengo el si facil para comprar todo tipo de acciones,pero a esta todavia no me le animo.
Y eso que en mi vida de bolsero me clave con varias,
Voy a esperar un poquito mas.

Marcesku
Mensajes: 1200
Registrado: Sab Jun 27, 2015 3:50 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Marcesku » Sab Jun 03, 2017 6:08 pm

Valor escribió:Y encima el at no la puede analizar
No hay historia

No por AT. Pero tiene el comportamiento de la antigua acción del Merval a través del tiempo, y el valor de los activos en propiedades también se puede integrar analizando en que periodo puede estar el m2, tal vez ByMA no tenga historia, pero sus componentes si.

Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Raul » Sab Jun 03, 2017 3:16 pm

Valor escribió:cuanto es el derecho de mercado de bonos y de acciones?
de acciones 0.08% y de bonos? y pensemos que es por dos porque se le cobra a cada parte

y si se da el aumento post 20 de junio......................seria bastantito mas.....................................me voy a ver la final de la liga che. chau :shock:

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor bolsita1 » Sab Jun 03, 2017 11:02 am

Valor escribió:Cuanto vale este mercado interconectado con las bolsas de latam (peru colombia chile y brasil)?

Los edificios de galicia valen mas que todo byma

DON VINCENZO
Mensajes: 17741
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Jun 02, 2017 11:56 pm

tom78 escribió:Ahí va cayendo gente al baile. :arriba:

ES ASÍ ESTIMADO TOM78 :mrgreen: :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=VAYX15XEGsI

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Máximo » Vie Jun 02, 2017 3:01 pm

Valor escribió:aca esta el articulo

ARTICULO 31. — Forma jurídica. Los mercados se constituirán como sociedades anónimas comprendidas en el régimen de oferta pública de acciones. La reglamentación de la Comisión Nacional de Valores impondrá las limitaciones necesarias a los estatutos sociales de los mercados para evitar la existencia de accionistas controlantes o la formación de grupos de control.

lo lei entonces de la cnv

Gracias


Por nada. Encuentro razonable que exista un limitación que evite el ejercicio del control por parte de un individuo o grupo. No sé si con la limitación que puso la CNV se logrará eficientemente el cometido, pero al menos es algo. De todos modos, no sé si no hubiera sido preferible que las limitacones básicas estuvieran taxativamente establecidas por la ley ya que eventualmente sería más trabajoso modificarlas. Luego, a la CNV podría otorgársele la facultad de adicionar otras si lo considerase necesario para hacer más rigurosa la limitación, aunque nunca para menos. Digo, porque acá jamás se sabe quién puede caer en la dirección de esa institución cuya misión técnica suele quedar eclipsada por lo político partidario. Pensemos que en su momento la presidió Vanoli, quien no tenía idea acerca del funcionamiento del mercado; ni él ni sus colaboradores inmediatos. En fin, así estamos, pero al menos... tenemos BYMA!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Alkele, Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, come60, Conzy!, D10s, Desdeabajo, el indio, fonsiola, GARRALAUCHA1000, Gold Silver, Gon, Google [Bot], hipotecado, jjavier, kelui, lehmanbrothers, leo_84, Magicman, Mazoka, Nickyto, Semrush [Bot], Tiji y 668 invitados