MIRG Mirgor

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Goldfinger
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Goldfinger » Lun Ene 04, 2010 10:27 am

QUE SE Sepa la verdad!!! El pueblo quiere saber que habia en ese baul... :lol: :lol:
Phantom escribió:No no. Lo que queda es muy osado...las fotos de lo que encontramos en el baúl del auto!

Si fuera por mí...no creo que corresponda publicarlas, pero haciendo uso del espíritu democrático más puro...dejo a consideración de la comunidad tal decisión.

:lol: :lol: :lol:


bocha1975
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bocha1975 » Lun Ene 04, 2010 10:19 am

Buenas y buen año gentesssss, esto salío en el blog acciones favoritas....pequeño aporte a lo que piensa algunos otros.....

Se prevee venta casi record de automoviles en presente año
en 10:01
El presidente de ADEFA acaba de informar que se produciran alrededor de 640.000 automoviles en el presente año comercial y se venderan 530.000 autos en el mercado interno, el resto se exportara a Brasil, Chile y Mexico. Por lo tanto se eliminaran todos los descuentos en las ventas y por tal motivo aumentaran los precios en el primer trimestre del año y se ajustaran los mismos conforme evolucione la demanda de autos. Mirgor, se prepara para un gran año y podria mejorar su cotizacion mas del 30% en el presente año comercial.

CZuco

Abrazos y buena y larga vida para todossssss.....

MT
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Ene 03, 2010 4:20 pm

Hoy en el iEco de Clarín salió una nota al Presidente de ADEFA, los principales conceptos de la nota:

La Industria Automotriz acelera y busca un nuevo récord:

- En el año 2010 se producirán 640.000 automóviles :bravo:
- Hoy mas del 65% de lo que se produce se exporta y el 80% tiene por destino Brasil
- Los destinos para nuestras exportaciones en el 2008 alcanzaron los 86 países
- En este momento las casas matrices están decidiendo las asignaciones de inversiones y modelos para el periodo de 2011-2013

Comenta asimismo las dificultades del sector autopartista que pareciera ser el punto flojo de la cadena de valor. Hay mucho para crecer ya que somos un proveedor confiable... :107: :bravo:

MT
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Dic 31, 2009 7:31 pm

Entre tanto boludeo de fin de año, voy a tratar de dar mi impresión respecto a lo que viene:

Si todo sigue como hasta ahora y EEUU o Europa no estornudan fuerte, el sector automotriz debería superar el record de producción del año 2008. Brasil tuvo un excelente 2009 y consolidaría el crecimiento durante el año 2010. Funcionó como una gran aspiradora llevándose casi el 90% de los automóviles exportados durante este año. Hasta ahora nos benefició la gran revaluación que tuvo el real convirtiendo a los automóviles argentinos en un 40% mas baratos. Por lo que uno pudo leer en varios medios y análisis, la tendencia en cuanto al dólar se mantendría y se presume un crecimiento para el sector automotor cercano al 10%. Piensen que el mercado brazuca superó los 3M de vehículos este año. Una mejora en el resto del mundo nos permitiría recuperar mercados que fuimos perdiendo por la crisis.

En lo que respecta a Mirgor, después de enfrentar tres trimestres bastante fuleros (sobre todo el primero del año), retomó la senda positiva. Durante el tercero ya obtuvo ganancias y se espera que en el cuarto las incremente. Difícilmente pueda lograrse emparejar la pérdida de los primeros dos, pero las previsiones de principio de año eran tan nefastas que el final resulta brillante... en octubre y noviembre se mantuvo un elevado nivel de producción de autos, y la participación de Mirgor dentro del mercado a su vez creció respecto de los meses y años anteriores.

El 2009 nos dejó un auto producido por GM, el Agile, que fue elegido como el auto del año en Brasil. Los niveles de producción de los últimos tres meses fueron excelentes. VW lanzó su primera Pick Up y se estiman niveles de producción de 90k unidades por año. Mi amigo que labura en la empresa me comentaba que todavía siguen los problemas con los paragolpes delanteros y que eso está retrasando la producción. Las proyecciones para la semana entrante eran de 70 unidades por día, pero seguramente estarán por debajo de la mitad hasta que no terminen de resolver esos inconvenientes (ya no tienen espacio para seguir acumulando camionetas). Todos los que la han visto y la han probado hablan maravillas de ese vehículo y tiene un equipo de aire 60% mas caro que el promedio. (4k contra 2,5k aprox.).

Durante el 2010 tendremos el lanzamiento del Megan III de Renault y el 308 de Peugeot, asimismo la reestilización de la Suran y del Fox de VW.

Uno de los grandes problemas que enfrentó Mirgor este año, fue la profunda caída de ventas de aires residenciales. Interclima fue un pesado lastre y no termina de recuperarse. El año pasado se vendieron 300k equipos y este año en los tres primeros trimestres tan solo 84k unidades (el año anterior estaban en casi 200k unidades). Según lo comentado por la empresa en el último ejercicio, "...las proyecciones permitirían intuir que la actividad está retomando impulso...". A favor de la empresa juega la ley sancionada recientemente donde se favorece impositivamente la producción de equipos electrónicos dentro de Tierra del Fuego y el encarecimiento de productos importados. Dudo que durante el año próximo se produzca ventas similares a las del 2008, pero deberíamos estar mas cerca de las 200k unidades que de las 100k.

Si bien Iatec es todavía una incógnita, la sanción de la ley de protección a los productos electrónicos abre un gran abanico de negocios hacia el futuro: Equipos de aire, TV de LCD, Celulares, Hornos Microondas, etc. La empresa se encuentra negociando con varias compañías a fin de fabricarles sus productos (LG ¿?). Seguramente el desarrollo no sea tan rápido como yo por lo menos esperaba, pero por los comentarios escuchados se estaría intentando arribar a acuerdos de largo plazo. Tengan presente que en el 2004 se vendieron 17k aires residenciales (de los cuales 15k fueron vendidos en el 4to trimestre) y durante el año 2008 mas de 298k.

Por lo escrito anteriormente las proyecciones son muy buenas, existen igualmente inconvenientes o puntos flojos a resolver mas adelante: La situación financiera (uno de los grandes problemas de este año), el crecimiento que se viene requerirá grandes inversiones y hay que ver como va a hacer la empresa para conseguir el financiamiento necesario (a tasas razonables y no como las pagadas durante el último trimestre del año 2008).

El otro punto negativo es la pérdida de rentabilidad observada. La crisis obligó a bajar los precios de los equipos en consonancia con los descuentos otorgados por las terminales durante el 2008. Esos descuentos se terminaron y los próximos meses debería verificarse una recomposición de precios acorde con el aumento de costos sufridos.

Si la empresa logra recuperar la rentabilidad perdida y se verifican las proyecciones de crecimiento de la producción automotriz, los 80 pesos de los que hablaba Valiant para marzo podrían ser una realidad mas que posible (estamos hablando de un 25% de incremento en el precio del papel en los próximos 3 meses).

Disculpen lo largo del post, pero andaba con ganas de compartir algunas impresiones... Felicidades para todos :107:


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