MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Ene 08, 2010 9:24 am

Yo no dije que veía una baja en el corto plazo, solo expresé que las bajas y las alzas son producto de los ciclos, el que logra montarse en ellos hace mucha guita. Hace por lo menos 6 o 7 meses vengo escuchando que esto en cualquier momento se da vuelta, que USA está por recortar... en algún momento la van a pegar. El que salió hace 6 meses esperando que todo se haga percha perdió o dejó de ganar mucha guita. Yo solo puedo decir que es lo que hice y estoy tratando de hacer ahora. Durante todo el 2009 estuve con un pedal enorme, gracias a Dios pude aprovechar la suba de los bonos y después pasarme a acciones, desde hace un mes a esta parte estoy tratando de bajar la caución, lo que no es fácil porque la tentación es grande. Los próximos meses los transitaré dentro del mercado ya que veo, como vos bien decís condiciones favorables para que la bolsa siga subiendo, la única diferencia es que voy a tratar de sacarme el pedal de encima. Otra alternativa es sacar lo que puse originalmente y solo dejar la ganancia acumulada. Hoy solo estoy comprado en 3 papeles, Mirgor (80%) porque estoy convencido que este año va a ser fantástico y espero que la empresa lo pueda aprovechar, Molinos (15%) porque tiene unos fundamentos excepcionales y está en un rubro estratégico como es el de los alimentos y Pesa (5%) que fue un tute, no había subido el año pasado y se bancó bastante bien esta mini crisis.

Igualmente esto es totalmente dinámico. Mañana USA estornudó y todo se fue a la mie***, o a nuestros excelsos gobernantes se les ocurre una nueva forma de jodernos la vida y el mercado se hace bos**...con el diario del lunes sería mas fácil, pero es muy difícil conseguirlo el domingo :lol: :lol: :lol:

bocha1975
Mensajes: 74
Registrado: Mar May 19, 2009 8:35 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bocha1975 » Vie Ene 08, 2010 9:00 am

Leyendo un poco el intercambio entre murdock y mt....si realmente esperan una baja tan violenta, la idea seria quedar liquido por un tiempo.....
Realmente ven ésta baja tan pronunciada???.....muchos recuerdo la anunciaban hace una par de meses y no aparecío, salvo alguna corrección....de hecho muchos aconsejaban estar liquidos y se deben haber perdido alguna que otra suba interesante.
Mas alla del quilombito Redrado y cía, la campaña de soja sigue viniendo bien no?, autos se estan vendiendo mas, no?....el gobierno es el que tenemos, eso es así......pero un bajón les parece?¿?.........pregunto desde la ignorancia, porque si mañana termina este circo, se arregla a los holdouts, que escenario veriamos????..........bueno, aca les dejo una lluvia de boludeces que se me ocurren arrancando a laburar...........saludos y buena vida como siempre.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Ene 07, 2010 10:35 pm

CARP escribió:Que dije ayer ...Mariano...? :110:

Te juro que el papel me está sorprendiendo bastante...conozco los fundamentos, estoy aprendiendo a agarrarle la mano a los ciclos (por lo menos en el último año la pegué bastante, ya que en el 2008 me hizo un par de hijos) pero la fortaleza que está demostrando en los últimos días es increíble...

Vamos a ver hasta donde tira en el corto, pero se está comenzando a dar lo que venimos pregonando... 53k autos producidos en diciembre, y hoy Padrino me decía con razón que se produjeron en tan solo 18 días hábiles (4 feriados en el mes)... si anualizás ese número te da casi 640k en el año y a eso agregale la tendencia creciente... los 700.000 vehículos proyectados por algunos para el año entrante parece que serán una realidad.

Mirgor actualmente está superando el 54% de participación. Con la Amarok (si terminan de solucionar el problema de los paragolpes delanteros de mie***) podría elevar aun mas ese porcentaje a cerca de un 58%. Estamos hablando de mas de 400k equipos vendidos... un poco mas de 1200 M de facturación sólo en automóviles. A esto sumale cierta recuperación de Interclima con unos 170/180 k equipos (otros 270M) durante el año, y lo que pueda vender Iatec entre TV de LCD, Microondas y algún otro producto...

Pueden ser alrededor de 1.500M de facturación en el año (siempre que los precios no aumenten ya que sino podemos estar arriba de ese valor). Con un 6% de utilidad estaríamos en 90M de ganancia en el año (22,5 pesos por acción). Algo mas de 3 años de P/E...mirá si no podemos estar en 110 mangos a fin del año que viene (5 años de P/E)... es un 50% de suba en el año... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Ene 07, 2010 10:12 pm

Murddock, en cualquier país serio (y nosotros evidentemente no lo somos) una decisión como la adoptada por nuestra Sra. Presidente y la forma en la que se la llevó a cabo, generaría una grave crisis institucional... imaginate a Obama echando a Bernanke por un decreto de Necesidad y Urgencia (aprovechando que el Congreso está de receso)... esto al igual que los de las AFJP es una clara muestra de urgencia financiera. Son decisiones que a la larga se pagan y caro.

En lo que respecta a Mirgor, alcanzó para que pudiera retomar a cerca de 67 mangos lo vendido arriba de 69 y poder largarlo hoy en 71,5... hubo papeles a los que se le pudo hacer casi un 10/12% en menos de dos días...

Hubo mucha gente que se asustó y salió a regalar papeles retomándolos mas arriba, posiblemente lo de "sangre en las calles" pudo haber sido un poco exagerado, pero por la forma en la que operan algunos se me vino a la mente. Esto seguramente en un futuro va a bajar y bastante, y luego volverá a subir y bastante y así sucesivamente, el que pueda agarrar los ciclos saldrá de pobre y el que no pasará a formar parte de ese no tan selecto club... :lol: :lol: :lol:

murddock

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor murddock » Jue Ene 07, 2010 8:37 pm

Sangre en la calle?? Si esto no bajo nada.. :105:

La baja gral de ayer es un cuento de niños al lado de las subas que venimos viendo en los ultimos 8 meses. Cuanod esto baje en serio no da tiempo a salir, me refiero a nivel gral. bonos y acciones..

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Ene 07, 2010 8:13 pm

Debo agradecer a las manos generosas que salieron a darme papelitos ayer y hoy para retomármelos por la tarde... gracias Kristy por tu aporte a la causa, gracias por complicarnos el escenario político y como decía el barón de Rothschild "hay que comprar cuando la sangre está en la calle"... si bien él se refería a propiedades, sirve también para las acciones... :110:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Ene 07, 2010 7:19 pm

Y si no nos tienen fe... :100:

bocha1975
Mensajes: 74
Registrado: Mar May 19, 2009 8:35 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bocha1975 » Jue Ene 07, 2010 6:39 pm

linda la mirgoreta!!!!!.....me subi a moli nomas......ahi vamos!!!!
Salud y buena vida a todos.....hasta los $100 sean cuando sean!!!!!!

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bullbear » Jue Ene 07, 2010 4:38 pm

71,5 operado! Que bien que esta MIRG


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, CorEduard, dardoladron, DiegoYSalir, edubra, el_Luqui, elcipayo16, ElNegro, Ezex, Google [Bot], green arrow, JFJB, Kamei, mcv, Oportunista, RusoLocoSuelto, Scrat, Semrush [Bot], TELEMACO, titofunes, topaco, Traigo, UNSO y 505 invitados