MIRG Mirgor

Panel líder
Bigplayer
Mensajes: 622
Registrado: Mar May 14, 2019 6:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Bigplayer » Mié Oct 20, 2021 12:41 pm

OUT de la Mirgoreta !!!! Gracias otra vez por otra super ganancia!!! :respeto: :respeto: :bebe:

zorro_inversor
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jul 20, 2021 9:17 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor zorro_inversor » Mié Oct 20, 2021 10:22 am

Hola foreros, estoy subscripto a inversorglobal y me llegó en el mail diario números de MIRG que difieren radicalmente a lo que yo calculaba. Recibí lo siguiente:

"Mirgor imparable

El viernes pasado Mirgor recompró otras 20.740 acciones ordinarias, escriturales Clase C de valor nominal $ 0,10 a $ 3.715,25, por las que pagó $ 7.705.418,70.

Hoy su acción MIRG.BA quebró la barrera de los $ 4000 y está 1686% por arriba del piso del derrumbe post PASO 2019. Cotiza a ratios altísimos: 62 veces sus ganancias anuales y a 24 veces su valor libro. Pero la recompra de acciones del directorio hace pensar que la empresa tiene mucho por crecer. Esto está motivando a que muchos inversores quieran tener la acción en sus carteras.
"

Dada la sorpresa me fui e verificar con el del IAMC, y efectivamente mostraba algo parecido:
https://iamcmediamanager.prod.ingecloud ... 740603.pdf

Bueno, esto fue corregido al día siguiente y el último muestra un P/E de 7,44 que me da más razonable.
https://iamcmediamanager.prod.ingecloud ... 740610.pdf

Lo que creo que sigue mal sobre MIRG en el IAMC es el P/B.

¿Cuál es la mejor fuente para verificar los ratios de la empresa?

Muchas gracias,

MANCU
Mensajes: 570
Registrado: Vie Feb 07, 2020 6:25 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MANCU » Mié Oct 20, 2021 9:18 am

stolich escribió: Hoy :arriba: 7 % . Otra pifiada notoria, para no perder la costumbre... :lol: :lol:

Esto es lo que hace el Kirchneraje a la cabeza. Un viejo bolu... y polentero que dice boludeces por todos lados y encima no pega una!!! Es perjudicial para el que lo lee. Por el bien del foro, stolicK, no escriba más!!!! Vaya a darle de comer a las palomas o jugar a las bochas!!!! Pero deje de dar vergüenza ajena!!!! Piénselo, por el bien del foro... YA ESTÁ!!! Ya cumplió un ciclo!!! Haga como en su grupo de música!! Cuelgue la guitarra!!! Dese cuenta que es un mamarracho!!! Le deseo pronta mejoría y que no se le pase la polenta!!!

empome
Mensajes: 6002
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor empome » Mié Oct 20, 2021 1:04 am

empome escribió: hay que pronosticar el futuro, la historia sirve para proyectar,
pero me parece que tiene que descansar un tiempo
valia 2 dolares cada accion en el 2001
vale hoy 20 dolares cada acción al mep

no se si aparte no hubo un dividendo en acciones
desde el 2001 a 2021

empome
Mensajes: 6002
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor empome » Mié Oct 20, 2021 12:52 am

gonza_inv escribió: Tomando cualquier período de tiempo (1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año, 10 años) si MIRG no es la de mejor performance, pega en el palo ... que tranquilo que se duerme con esta posición !

hay que pronosticar el futuro, la historia sirve para proyectar,
pero me parece que tiene que descansar un tiempo
valia 2 dolares cada accion en el 2001
vale hoy 20 dolares cada acción al mep

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Oct 19, 2021 10:32 pm

ELQUILMEÑO escribió: Ale hacia un montonazo que no anda por aca, al ver tu posteo me quede sorprendido, asi que ud tambien anda invertirdo en la Mirgoreta? :respeto:

En febrero compre y fue "la compra" del 2021 lo puse por mi FB.. seguramente también por acá

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Oct 19, 2021 1:52 pm

Juanjo01 escribió: No me quiero hacer el intelectual, lo soy por suerte y por estudios. Es regresivo porque afecta fuertemente a las personas con menores ingresos. Un trabajador en 2017, si cobraba mas de 50mil pesos debía pagar ganancias. En ese entonces, eran casi 3000 dólares Por mes. Hasta el día de hoy, tuvimos un 410% de inflación, lo cual dejaría el piso de ganancias en 250mil pesos, hoy lo tenemos en 175. Fue regresivo en términos reales también. Ni lo mido en dólares xq me largaría a llorar. Hasta el año pasado, más de 2.5 millones de trabajadores pagaban ganancias, SI, TRABAJDORES, un 25% de todos los que estaban en blanco. No, grandes empresarios. De hecho, lo cambiaron por su enorme regresividad.

El impuesto en si, por su naturaleza, es progresivo. Paga mas quien mas gana. Medio dificil que nos pongamos a discutir eso.
Ahora, sí, esta bien, el punto que decís coincidimos. La falta de actualización de manera responsable por parte de quienes gobiernan lo han distorsionado de una manera fenomenal. Pero en principio no tiene que ver con la definición de regresividad, porque este impuesto justamente paga mas el que más gana. El problema está, como en casi todo en nuestro país, es con la segmentación, la escala con la que se paga.
Ahora No puede ser que con un sueldo de mil dolares hoy pagas impuesto a las ganancias y en 2017 el sueldo de un básico de empleado de comercio rondaba los 1500 dolares y no estabas cerca ni ahi de pagarlo.
Y que en una DJ de IIGG miras bien y con un consumido de 30 mil pesos por mes (nada!) en 2020 empieces a pagar el impuesto. Por debajo de eso, el mismo estado te dice en cifras oficiales que sos pobre! Por encima de eso, pagas ganancias. Y si sos RI, pagaste IVA, pagaste IB, y algunos impuestos mas. Y si sos empleado pagaste 21% entre aportes a seguridad social, obra social, seguro de desempleo, y aportes sindicales (para que tu convenio colectivo no le gane realmente a la inflacion publicada en cifras oficiales desde 2017, no necesitas muchas herramientas para subir el salario!).

En fin. Ojala se cambie estas distorsiones espantosas que tiene nuestro pais y que lamentablemente casi nadie ve.

Saludos!

Juanjo01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Abr 06, 2020 1:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Juanjo01 » Mar Oct 19, 2021 12:17 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Por querer hacerte el intelectual dijiste una terrible gansada.
Que el impuesto a las ganancias es regresivo? Jajajajaja pero por favor...
Ahora si discutieras que esta planificado como el ort0, que esta hoy x hoy pensado para q o negrees o q un resp inscr pague el impuesto si ganaba 30 mil x mes en 2020, te lo podria entender. Pero regresivo es otra cosa.

No me quiero hacer el intelectual, lo soy por suerte y por estudios. Es regresivo porque afecta fuertemente a las personas con menores ingresos. Un trabajador en 2017, si cobraba mas de 50mil pesos debía pagar ganancias. En ese entonces, eran casi 3000 dólares Por mes. Hasta el día de hoy, tuvimos un 410% de inflación, lo cual dejaría el piso de ganancias en 250mil pesos, hoy lo tenemos en 175. Fue regresivo en términos reales también. Ni lo mido en dólares xq me largaría a llorar. Hasta el año pasado, más de 2.5 millones de trabajadores pagaban ganancias, SI, TRABAJDORES, un 25% de todos los que estaban en blanco. No, grandes empresarios. De hecho, lo cambiaron por su enorme regresividad.

gonza_inv
Mensajes: 1487
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonza_inv » Lun Oct 18, 2021 7:33 pm

Tomando cualquier período de tiempo (1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año, 10 años) si MIRG no es la de mejor performance, pega en el palo ... que tranquilo que se duerme con esta posición !

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Oct 18, 2021 6:57 pm

Juanjo01 escribió: Mente colectivista la suya colega. El impuesto a las ganancias es terriblemente regresivo. Al Estado no le "cuesta" nada, se nota la falta de teoría contable de su parte, un No Ingreso no es un pasivo, simplemente, no es un ingreso. Por otro lado, en lugar de abogar por nuevos impuestos, deberíamos abogar por menos. No busquemos que todos paguen impuesto a las ganancias, luchemos porque nadie lo pague. :116:

Por querer hacerte el intelectual dijiste una terrible gansada.
Que el impuesto a las ganancias es regresivo? Jajajajaja pero por favor...
Ahora si discutieras que esta planificado como el ort0, que esta hoy x hoy pensado para q o negrees o q un resp inscr pague el impuesto si ganaba 30 mil x mes en 2020, te lo podria entender. Pero regresivo es otra cosa.

stolich
Mensajes: 1897
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor stolich » Lun Oct 18, 2021 6:49 pm

stolich escribió: Considero que esa noticia ya está incorporada en el precio del papel. Pienso que el papel irá evolucionando en su cotización acompañando al resto del Mercado.- :2230:


Hoy :arriba: 7 % . Otra pifiada notoria, para no perder la costumbre... :lol: :lol:

Mario1959
Mensajes: 1324
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Lun Oct 18, 2021 5:32 pm

Que sera del paradero de Buffet? hace rato que no comenta nada del papel..

Mario1959
Mensajes: 1324
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Lun Oct 18, 2021 5:32 pm

fabio escribió: Ah, ok, igual..al lado de este subsidio..son monedas..acá cada empleo cuesta 2 millones de pesos por mes..


pagaste algo Fabio estos dias?

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Lun Oct 18, 2021 1:25 pm

Alzheimer LTA.

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6928
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Oct 18, 2021 12:03 pm

aleelputero(deputs) escribió: Y si. Crítica a la acción que más sube todos los años..la verdad es que nunca ví algo parecido. Jajaja.. Hace meses que no pasaba por aquí. La verdad es que este foro está cada vez peor jajaja. Por suerte nuestro querido papel nos sigue dando muchísimas satisfacciones. A la gilada ni cabida mi amigo.. Que sigan hablando estupideces y nosotros mientras tanto seguimos ganando guita. Un fuerte abrazo

Ale hacia un montonazo que no anda por aca, al ver tu posteo me quede sorprendido, asi que ud tambien anda invertirdo en la Mirgoreta? :respeto:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, gauchopelado62, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 876 invitados