TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Kostolany » Sab Mar 05, 2011 9:35 am

Mr Voyager escribió:viernes 4 de marzo de 2011
Memoria de Tegno4, modificamos el comentario del Bce.
Ayer a la tarde a las 17,08 llego a la Bolsa por Bolsar el anticipo de la Memoria de Tegno4 o, lo leimos muy apurados, o nos cambiaron las figuritas. Las utilidades provenientes por operaciones que hacen a su habitualidad del objeto social son 58 millones y 15 millones corresponden a ganancias no provenientes de su actividad especifica o sea trransporte e gas. (Indemnizaciones de clientes Chilenos)

CZuco

¿Qué es lo que cambio? Yo lo veo igual...
Kostolany escribió: +$ 58MM Operativa
-$261MM rxt (??)
+$302MM Otros
------------------
$73MM Resultado ($99 MM Antes de impuestos)

Estoy bien?


MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor MiguelS » Vie Mar 04, 2011 7:58 pm

Les paso un ejemplo que muestra que puede haber importantes ganancias sin aumento de tarifas:

GBAN

http://www.adn.es/internacional/2011030 ... icios.html

Saludos y espero abra debate
Miguel

papota
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 30, 2008 12:27 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor papota » Vie Mar 04, 2011 5:52 pm

[quote="Luca"]es un dique a punto de romper.
Sin APE, sin Tarifas es un papel de $2 cómodamente.
Sigo apostando que de todo lo que cotiza en el mkt argento es la que tiene más potencial de suba.

100% ok con este post :respeto:

desde el 11/02 que no hacia este volumen (salvo el 25/02 que due el dia de la famosa operacion de casi 240.000 papeles)
creo que aca lo mejor esta por venir, espero que despierte y vuelva a valores de 1.60, me gustaria que la salida del APE nos agarre cerca de esos valores, creo que de ser asi podriamos llegar a los $2 con la noticia
lo vengo repitiendo me gusta marzo :bebe:
saludos :wink:

genais
Mensajes: 277
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor genais » Vie Mar 04, 2011 4:03 pm

alecas22 escribió:Hola a todos... Soy nuevo en esto.. me gustaria saber que es el APE??

Gracias
buen fin de semana :116:

Acuerdo Preventivo Extrajudicial, la empresa no pudo afrontar sus deudas y sus obligaciones por lo que presentó una reestructuración de la deuda a sus acreedores. Los acreedores aceptaron dicha reestructuración en un 88% si mal no recuerdo y ahora dicha reestructuración (Acuerdo Preventivo Extrajudicial) debe ser homologada por un juzgado competente a fin de hacerla legal.

alecas22
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 17, 2010 9:19 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor alecas22 » Vie Mar 04, 2011 3:58 pm

Hola a todos... Soy nuevo en esto.. me gustaria saber que es el APE??

Gracias
buen fin de semana :116:

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luca » Vie Mar 04, 2011 2:13 pm

no hay caso, esperan el APE.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Vie Mar 04, 2011 12:01 pm

El balance sigue siendo una foto vieja y esperable, previsible.
La ganancia operativa es muy inferior año a año y esta vez no hubo dif. de cambio por dólar.
El Gas a Chile cada vez es menor y ahí estaba, hasta acá, lo que le permitía subsisitir, su upside. El Gas local se sigue facturando a valores irrisorios y como cada vez es mayor la proporción de gas local y los costos internos aumentan fuertemente, el resultado es esperable y previsible. Por eso el operativo viene, año a año cada vez más limado.
Cuando tenga tiempo leeré el balance con detenimiento. Pero no hay que alarmarse, al contrario, lo peor ya pasó.

Mochon
Mensajes: 797
Registrado: Vie Sep 25, 2009 6:08 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Mochon » Vie Mar 04, 2011 11:45 am

Buen volumen a esta hora

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Kostolany » Vie Mar 04, 2011 11:41 am

pablo_kox escribió:El otro dia con un amigo justamente hablabamos de esto, en caso de que la empresa funda que pasaria, porque si el estado o x compra la empresa no nos tendrian que pagar el valor libro de la accion?

Los resultados operativos son bastante modestos, pero existen. El problema está en los resultados financieros y por tenencia. Si no me equivoco, solamente con el APE homologado, lograrían revertir esa situación (tímidamente).

pablo_kox
Mensajes: 1169
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor pablo_kox » Vie Mar 04, 2011 11:36 am

marvaren escribió:con ganancias extraordinarias por 300 mm, ganar 77 no es nada quiere decir que pierde 230 mill o que en un ano mas sin extra se funde

El otro dia con un amigo justamente hablabamos de esto, en caso de que la empresa funda que pasaria, porque si el estado o x compra la empresa no nos tendrian que pagar el valor libro de la accion?

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Kostolany » Vie Mar 04, 2011 11:33 am

Shakespeare escribió: Coincido en todo menos en que cae el Flujo de Fondos, el Flujo caía sólo sin necesidad de arreglos judiciales o extrajudiciales :idea:

Shakespeare, te doy la razón. Tal vez no expresé correctamente lo que quise decir al respecto de las indemnizaciones. :roll:

El acuerdo logrado por las mismas no deja de ser una noticia positiva, pero pone un poco más en evidencia una situación pre-existente que tiene que ver con el cese de los contratos con varios de los clientes de TGN debido a las irregularidades de la provisión del servicio. Queda claro que dichas irregularidades son imputables a los responsables de las decisiones en materia energética y no a TGN.

A seguirla remando.
Saludos cordiales.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 865 invitados