TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luca » Mié Feb 09, 2011 12:21 pm

para mi deberia valer hoy, sin ape, sin actualizacion de tarifas, sin gasoducto, con K espantando inversiones $1,9/$2 Ése es mi objetivo.
tgsu2 cotiza un poco por encima de su vl...

Pero bueno, el mkt es el que manda.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jesus330 » Mié Feb 09, 2011 12:18 pm

Luca escribió:jesus, el tema es que muchas empresas cotizan bajo su vl porque van lentamente a la quiebra.
Por eso no es lo único que hay que ver.
en el caso de tgn, sorprendentemente dejó de perder guita el último tiempo, por eso se fue de 0,75 que venía boyando a los 1,6 actuales, eso sumado a una actualización inminente de tarifas... importan el gas para luego venderlo 80% mas barato... el "modelo" no es sustentable.
Paciencia. Igualmente por más barata que esté no incremento más mi tenencia, nunca pongo más de un 20% de mi cartera de corto/especulativa en un papel, por más bueno que sea. Y jamás más de un 15% en mi cartera de largo plaazo.

:respeto: Creo que está se paro al no aprobar lo genios del congreso el presupuesto, allí estaba la ampliación del gasoducto(si como dicen todos se quedan con el 15% se habría hecho al toque)Creo que si realizan la ampliación que es indispensable para el norte, debe pasar los 2,-pesos.Que te parece?

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luca » Mié Feb 09, 2011 12:13 pm

jesus, el tema es que muchas empresas cotizan bajo su vl porque van lentamente a la quiebra.
Por eso no es lo único que hay que ver.
en el caso de tgn, sorprendentemente dejó de perder guita el último tiempo, por eso se fue de 0,75 que venía boyando a los 1,6 actuales, eso sumado a una actualización inminente de tarifas... importan el gas para luego venderlo 80% mas barato... el "modelo" no es sustentable.
Paciencia. Igualmente por más barata que esté no incremento más mi tenencia, nunca pongo más de un 20% de mi cartera de corto/especulativa en un papel, por más bueno que sea. Y jamás más de un 15% en mi cartera de largo plaazo.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jesus330 » Mié Feb 09, 2011 12:07 pm

Luca escribió:Velezano, las PPP estan siempre presentes, hay papeles con mucho potencial de suba... pero depende del proximo gobierno. Servicios públicos es un rubro muy retrasado y castigado.
Lo malo de esto es que todavía no están definidos los candidatos y no hay encuestas confiables, cuando eso esté sobre la mesa el mkt empezará a jugar con probabilidades de distintos escenarios y algunos papeles acomodarán sus precios.

Si querés un método fácil para encontrar "gangas" (no es el único pero sí el más fácil)
1.- fijate el vl de las empresas, podés ir al blog del amigo rocca http://roccacharts.blogspot.com/2011/01 ... s-por.html
2.- mirá en bolsar (research->estados contables->balances esquematizados) los resultados de los balances (anuales los últimos 4 años y trimestrales los últimos 2 años). Prestá atención que la ganancia del período sea creciente (gane cada vez más dinero o pierda cada vez menos). o mirá los ratios de las empresas, hay soc de bolsa que mensualmente hacen un ranking.
3.- fijate por at los últimos 3 años con compresión mensual y el último año con compresión semanal y diaria para fijarte la tendencia del papel (que sea alcista mensual y semana alcanza, el diario lo usas para comprar en piso de canal).
4.- Investigá un poco a ver a qué se debe que un papel que cotiza bajo o cerca de su valor libro y gana plata o pierde cada vez menos, si la respuesta es "contexto", comprá y esperá... a la larga los fundamentals prevalecen.

saludos,

:2230: Si es así es para comprarse todo lo que venden, me refiero al V/L.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luca » Mié Feb 09, 2011 11:56 am

Velezano, las PPP estan siempre presentes, hay papeles con mucho potencial de suba... pero depende del proximo gobierno. Servicios públicos es un rubro muy retrasado y castigado.
Lo malo de esto es que todavía no están definidos los candidatos y no hay encuestas confiables, cuando eso esté sobre la mesa el mkt empezará a jugar con probabilidades de distintos escenarios y algunos papeles acomodarán sus precios.

Si querés un método fácil para encontrar "gangas" (no es el único pero sí el más fácil)
1.- fijate el vl de las empresas, podés ir al blog del amigo rocca http://roccacharts.blogspot.com/2011/01 ... s-por.html
2.- mirá en bolsar (research->estados contables->balances esquematizados) los resultados de los balances (anuales los últimos 4 años y trimestrales los últimos 2 años). Prestá atención que la ganancia del período sea creciente (gane cada vez más dinero o pierda cada vez menos). o mirá los ratios de las empresas, hay soc de bolsa que mensualmente hacen un ranking.
3.- fijate por at los últimos 3 años con compresión mensual y el último año con compresión semanal y diaria para fijarte la tendencia del papel (que sea alcista mensual y semana alcanza, el diario lo usas para comprar en piso de canal).
4.- Investigá un poco a ver a qué se debe que un papel que cotiza bajo o cerca de su valor libro y gana plata o pierde cada vez menos, si la respuesta es "contexto", comprá y esperá... a la larga los fundamentals prevalecen.

saludos,

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luca » Mié Feb 09, 2011 11:22 am

velezano, la APE va a salir, sin lugar a dudas, falta la firma nada más.
El tema es cuándo sale, si la siguen demorando el costo de oportunidad es alto.
Estoy comprado en esta, desde hace meses: ape+tarifas+contexto hacen que sea, a mi entender, la más subvaluada del panel, la hermanita cotiza a su vl... esta hoy por hoy tiene vl de 2,8... con ape 3,2 aprox... con regularización de tarifas... hacé la cuenta.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jesus330 » Mié Feb 09, 2011 10:53 am

leito escribió:Alguien sabe algo del expendiente? gracias

:respeto: Cuando se conozca será demasiado tarde para comprar.

genais
Mensajes: 277
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor genais » Mié Feb 09, 2011 10:44 am

leito escribió:Alguien sabe algo del expendiente? gracias

Lo revisé hoy y la última información sigue siendo la del 15/10/2010. Todavía nada. Igual aunque haya novedades tardan un par de días en subirlas a la página de la Cámara de Apelaciones (www.cncom.gov.ar).

Saludos!

crist
Mensajes: 771
Registrado: Mié May 12, 2010 1:47 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor crist » Mar Feb 08, 2011 8:52 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

LA CASA ESTA EN ORDEN, FELICES PASCUAS 8)


Volver a “Acciones líderes”