TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Merlot
Mensajes: 195
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Merlot » Jue Dic 23, 2010 8:47 am

Gente buen día.

Bruchou Fernández Madero & Lombardi Asesora en Nuevo Financiamiento de Infraestructura Energética

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi – Abogados (“BFM&L”) intervino en la reciente emisión de valores fiduciarios por parte del Fideicomiso Financiero “Albanesi Gas Clase 02” (el “Fideicomiso Albanesi”) por un monto total de AR$ 102.472.930, divididos en: (i) Valores Representativos de Deuda , emitidos por AR$ 74.900.000 (los “VRD”); y (ii) Certificados de Participación, emitidos por AR$ 27.572.930 (los “CP” y, conjuntamente con los VRD, los “Valores Fiduciarios”). Rafael G. Albanesi S.A. (“Rafael G. Albanesi”) actuó como fiduciante, en tanto que Equity Trust Company (Argentina) S.A. (“Equity Trust”) intervino como fiduciario. Banco Macro S.A. participó como organizador y estructurador. Los Valores Fiduciarios fueron colocados mediante oferta pública por Macro Securities S.A. Sociedad de Bolsa, actuando como colocador principal, Raymond James Sociedad de Bolsa S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A., como sub-colocadores de los títulos.

El activo subyacente estuvo integrado por el derecho de cobro de titularidad de Rafael G. Albanesi bajo Ofertas de Servicio de Transporte Firme relativas a la comercialización de capacidad de transporte de gas (las “Ofertas”) a favor de ciertos clientes de Rafael G. Albanesi (dichos clientes, los “Cargadores”). Dicha capacidad de transporte de gas fue adjudicada a Rafael G. Albanesi en el marco de los Concursos abiertos Transportadora de Gas del Norte S.A. (“TGN”) N° 01/2005 y Transportadora de Gas del Sur S.A. (“TGS”) N° 02/2005. En tal sentido, los fondos obtenidos a mediante la emisión de los Valores Fiduciarios serán empleados para financiar obras de ampliación de los sistemas de transporte de gas norte y sur.

La oferta pública de los Valores Fiduciarios fue aprobada por la Comisión Nacional de Valores el 26 de noviembre de 2010 y los Valores Fiduciarios fueron emitidos el día 7 de diciembre de 2010

Esta emisión constituye un nuevo paso en el desarrollo de la infraestructura energética de la Argentina. En tal sentido, esta transacción implica

la confirmación de un proyecto que busca contribuir al proceso de financiamiento de la economía real por parte de los mercados financieros, teniendo en cuenta que ha permitido que fondos provenientes de los mercados de capitales fueran volcados nuevamente al desarrollo de la infraestructura de transporte de gas, que favorecerá al desempeño de la industria local.

Rafael G. Albanesi S.A., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A. Sociedad de Bolsa, Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A. fueron asesorados por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi - Abogados, a través del team liderado por el socio Marcelo R. Tavarone y los asociados Carla Russo y Santiago Martin.

Adicionalmente, Rafael G. Albanesi S.A. fue asesorado en materia regulatoria por el Estudio D’hers, a través de su socio Gonzalo D’hers.

Equity Trust Company (Argentina) S.A. fue asesorado por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi - Abogados, a través del equipo liderado por el socio Hugo N. L. Bruzone y los asociados Federico M. Salim y Sabrina Pociello.

Buena jornada.

genais
Mensajes: 277
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor genais » Mié Dic 22, 2010 4:02 pm

Leoncio escribió:pero entonces quien quiera que sea el encargado de proveer ese folio esta begociando algo, no puede tarar mas de 2 meses para presentar unas hojas....

o me esoty equivocando por mucho?

En realidad básicamente el Juzgado informó el extravío de un folio, lo único que tendría que hacer TGNO4 es presentarlo nuevamente, una vez presentado debería darse curso a la homologación pero sabemos bien los tiempos de la justicia... Pero sí me resulta raro la demora...

genais
Mensajes: 277
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor genais » Mié Dic 22, 2010 3:16 pm

Leoncio escribió:que cornoflo la con** de la lora.

como no lo traiga Papa Noel al APE... MEPA que queda para FEB con suerte y un poco de lluvia...

Desde el 15/10 cuando TGN pidió la homologación por ya no haber ningún impedimento y se le informó que faltaba un folio, no hubo más actualizaciones y el expediente está quieto. Homologarse se va a homologar, por la inactividad del expediente no creo que sea antes de la feria (ojalá que sí) pero lo veo difícil... pero bueno veremos...

danielsam
Mensajes: 670
Registrado: Lun Oct 25, 2010 12:43 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor danielsam » Mié Dic 22, 2010 1:47 pm

Que pasa aca nadie compra nadie vende?? :arriba:

Merlot
Mensajes: 195
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Merlot » Mié Dic 22, 2010 9:06 am

Es probable que esto se arregle extrajudicialmente, a pesar de la dificultad que generaría (si YPF hubiera pagado) rescindir contrato. Creo no afectara el valor de TGN, por el contrario este se incrementara. La historia se repite siempre, como bien dice Sake. Y con respecto al APE, si se homologa, por supuesto que volara por encima de 1,50, y si se demorara la desicion judicial, creo, no podra valer menos de eso por lo expuesto en mis fundamentos mas abajo...

Buena jornada...

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Mar Dic 21, 2010 9:36 pm

PELADOMERVAL escribió:SI UNO COMPRA PAPELES CON FUNDAMENTO SE PEUDE EQUIVOCAR EN EL CORTO,PERO EN EL LARGO JAMASSSSS

Que frase pelado,,mortal,me hicistes emocionar,,,saludos y a vos tambien AL ROSARIO,que la venimos peleando duro en el tiempo,,saludos a todos

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Mar Dic 21, 2010 5:55 pm

Igualmente con ninguna empresa se va a poder firmar el contrato millonario que tenía con YPF. Quedate tranquilo que TGN no quería ir a juicio, se trató de evitar por todos los medios, pero ante la conducta abusiva de aquellas compañías que piensan que por su potencial se pueden llevar al resto por delante, no queda otra que acudir a la justicia. Otra cuestión es el tiempo, en 1 año es imposible tener sentencia de 1ra instancia, sin contar las hipotéticas apelaciones.[/quote]

Estos entuertos se arreglan por lo general sin necesidad de llegar a las últimas instancias, como sucedió con la transacción echa con los chilenos.

Merlot
Mensajes: 195
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Merlot » Mar Dic 21, 2010 2:23 pm

buen numerito...me voy a dormir la siesta...

Buena jornada... :respeto: :respeto: :respeto:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jesus330 » Mar Dic 21, 2010 2:12 pm

:respeto: No la regalen a menos de 1,50.- :2230:

crist
Mensajes: 771
Registrado: Mié May 12, 2010 1:47 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor crist » Mar Dic 21, 2010 1:46 pm

Yo lo único que veo y me deja tranquilo es el soporte ascendente que ayer volvió a respetar en 1.23. Todos los días sube un centavito ese soporte, vamos bien... :wink:
A la noche subo mi grafiquete...

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor sachapuma » Mar Dic 21, 2010 1:22 pm

a ver algun genio del at fisa cristian valiant
yo veo un fondo redondeado
cuyo piso minimo 0.32 2008
cuello 1.42 -47
me daria objetivo 2,50 -2.60
se aceptan reclamos :mrgreen: :2230:


Volver a “Acciones líderes”