TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
DiscoStu
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:48 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor DiscoStu » Mié Dic 15, 2010 1:40 pm

Cantalo cantalo cantalo......
Quedan alguna duda de que esto es :arriba: ?
:respeto:

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor reincidente » Mié Dic 15, 2010 12:34 pm

marvaren escribió:el rumbo del sector energetico argentino se va a definir antes de diciembre del 2011, hay q empezar a pagar ahora para vender en esa fecha o antes. de mas esta decir q es bull

esta es como el equipo Red Bull en la F1 :mrgreen:

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Mié Dic 15, 2010 12:18 pm

Con $20 mil la bajaron a 1,28
Y... tuve que llevar màs

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Gramar » Mar Dic 14, 2010 8:36 pm

Gracias señor!

Hay un relleno sanitario a pocos kilometros del emprendimiento de Constantini, pero cada vez con menos movimiento, y hace largos meses no tirá olor, cosa que sí hacia tiempo atrás. No sé si estarán preparando el lugar para una relocalización o nuevas tecnologías. Es una materia que no manejo.

Nuevamente, te agradezco.
Saludos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Mar Dic 14, 2010 8:24 pm

el impacto será más bien estético y de ruidos que otra cosa. No creo que pase de eso, olores lo descartaría, excepto algún viento puntual sudestada o pampero ocasional.

Costantini está por emprender Nordelta II cerca de ahí y honestamente, no creo que esto afecte mucho, ya que las normas de seguridad que se emplean son bastante rígidas. Distinto sería si fuera algún relleno sanitario de basura.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Gramar » Mar Dic 14, 2010 8:09 pm

Te agradezco la molestía.
La planta la está construyendo y operará YPF.
Mi consulta era más que nada de caracter inmobiliario si se quiere. Ya que tengo una oferta de proyecto por la zona, y no quisiera desayunarme el día de mañana con olor a gas o una flora y fauna nueva en en lugar...

Gracias
Saludos

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Mar Dic 14, 2010 7:58 pm

Esa planta la operaría en principio Enarsa. Se supone que debería tener alguna certificación Iram o algo por el estilo de impacto ambiental ya aprobada, dado qeu la obra está en construcción. TGN sólo pondría el caño que llega al distribuidor qeu rodea capital y conurbano que es de TGS y al cuál se conecta el de TGN; ergo, Enarsa conectaría un caño que sale de la Planta Regasificadora al ducto propiedad de TGN pero TGN no operaría, al menos por ahora, la planta regasificadora, excepto quizás algún trabajo operativo y técnico como hace TGS con el transmagallánico, que lo opera pero no es de su propiedad. Pero el filón del negocio es el gas de Bolivia, ya que una transportista cobra más y tiene tarifa diferenciada en razón de la distancia y una cosa es poner el Gas de Escobar en Rosario o Buenos Aires y otra es poner el gas de Bolivia en Rosario o en Buenos Aires. De cualquier manera, es una ayuda y sincerado los precios, igualmente sería rentable. pero la mayor rentabilidad es a la distancia, porque entre trecho y trecho tenés plantas compresoras que van empujando el gas.

Las potencialidades de TGN tienen que ver también con la importación o exportación de gas a Uruguay ya que se planea entre Enarsa y Petrouruguay, otra planta regasificadora en el Cerro (Montevideo), ergo, de una u otra forma traería o llevaría gas; idem con Chile, con la posibilidad de importar gas de las plantas (2) regasificadoras de allá y esos caños son de TGN. antes exportaba, se suponía que caída la exportación el negocio se perdía pero con las plantas regasificadoras al otro lado de la cordillera, pasaría a importar y los caños volver a tener utilidad. Gas seguirá faltando y las importaciones serán crecientes, sólo faltan decidir cuestiones políticas, dar a luz el real estado de debacle energética y en especial gasífera y empezar de una buena vez el sinceramiento.

Las acusaciones nunca faltan pero la necesidad tiene cara de hereje y de una forma u otra saldrá, como Atucha II que no está tan lejos.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Gramar » Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Shakeaspere, tengo una consultilla que, creo, vos me podes sacar acerca de la planta regasificadora en Escobar. Por lo que si tenés ganas...
¿El proceso productivo de la planta, desde que se vuelca el liquido, pasando por la mezcla, el "agregado del olor", y la posterior conexión al sistema de distribución, es limpio? Puede producir olores en el lugar, o cercanias, algún tipo de contaminación, más allá de la visual? Hay mucho blog "verde" que tirá acusaciones jugosas...

Eso nomás, si sabés y tenés ganas, agradecido estaré.
Saludos.

latino curtido
Mensajes: 1200
Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor latino curtido » Mar Dic 14, 2010 2:24 pm

Al igual que el mes pasado las opciones en el papel se hacen sentir y cada vez se sentiran más, este mes hay mucho comprado a 1.30 y los muchachos no las quieren largar a esos valores, jajaja!!! el próximo lunes hablamos.....

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor reincidente » Mar Dic 14, 2010 1:31 pm

brutus escribió:quien puede querer largar hasta no ver que pasa con el ape?
A proposito , otro año que se pianta y el ape.....

para que todavia puede venir para ponerlo en el arbolito (o no hay mas tiempo?)


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, cuchocho, debenede, el_Luqui, eman3671, EmBel, escolazo21, Ezex, fonsiola, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, hernan1974, India1982, Itzae77, Klas, lehmanbrothers, Mazoka, Merlin, pignin, pipioeste22, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, wal772 y 859 invitados