TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
genais
Mensajes: 277
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor genais » Dom Dic 05, 2010 9:49 pm

brutus escribió:El valor que alcance yo creo va a depender mucho de los aumentos de tarifa que vayan dando y el porcentaje de dichos aumentos. La empresa hoy por hoy no es rentable, da perdidas que el último trimestre fueron revertidas solo porque cobró plata de un juicio con una empresa Chilena; por eso digo que el valor de la acción dependerá mucho del aumento de tarifas...

Una vez homologado el APE y con mejoras progresivas de tarifas debería irse fácil arriba de los 2$, después ya soy un poco ciego respecto a más adelante :lol: ...

Al menos así la veo yo..,

Desde tu punto de vista ... no crees que esta suba de 80% desde diciembre 2009 tiene que estar asimilando expectativa tanto por la futura suba de tarifa como del ape ? . De no ser asi , cual es el motivo para semejante aumento en % ?.

Yo considero que esa suba corresponde más a un recupero de precio después de la crisis (la mayoría de las acciones desde la crisis hipotecaria han recuperado y subido muchísimo más debido a la "reactivación" y "confianza" de los accionistas en general) y en parte, más que nada este último tiempo por la expectativa de suba de tarifas y APE inminente.

Igualmente cuando se homologue el APE considero que pegará otro estirón por confirmarse más el saneamiento de la empresa. Después lo más importante es el ajuste tarifario (tomado en cuenta en la reestructuración de deuda que hizo), que para revertir las perdidas debe ser bastante grande pero con ajustes de a poco la empresa va a empezar a ser más atractiva ya que posee unos fundamentals muy interesantes. Una muy buena empresa, atrasada y baqueteada más que nada por la venda que han tenido los K respecto a materia energética y la negación de reestructurar tarifas... Yo creo que un digno caso donde Benjamín y Warren apostarían su dinerillo :lol: ...

delfin
Mensajes: 100
Registrado: Mié Dic 17, 2008 11:37 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor delfin » Vie Dic 03, 2010 2:23 pm

La serie de Fibonacci para el recorrido entre 1,01/1,02 y 1,39/1,40 daría los siguientes valores:
1) 23,6% = 1,30/1,31 (son los valores que está testeando hoy, con un volumen reducido para el promedio cercano)
2) 38,2% = 1,23/1,24
3) 50,0% = 1,19/1,20
4) 61,2% = 1,15/1,16
En el achique anterior, considerando la suba desde 0,80 hasta 1,20 al bajar hasta tocar 1,01/1,02 el retroceso alcanzó el 50% de Fibonacci, y ese primer techo (es decir 1,20) podría ser ahora piso o soporte de la corrección/ajuste/toma de ganancias, etc, etc

papota
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 30, 2008 12:27 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor papota » Vie Dic 03, 2010 12:47 pm

hellboy escribió:6.899 1,310 1,340 12.348

Saludos

Gracias, Avisame si llega a $2,asi vendo el 25% de mi tenencia,jajajjaj
saludos :wink:

hellboy
Mensajes: 371
Registrado: Jue Ene 15, 2009 11:59 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor hellboy » Vie Dic 03, 2010 12:44 pm

6.899 1,310 1,340 12.348

Saludos

papota
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 30, 2008 12:27 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor papota » Vie Dic 03, 2010 12:33 pm

buenos dias gente
alguno me pasa las puntas que hace casi una semana que la pagina del Santander Rio no funciona

Gracias
Saludos :wink:

brutus
Mensajes: 255
Registrado: Vie Nov 07, 2008 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor brutus » Vie Dic 03, 2010 11:43 am

El valor que alcance yo creo va a depender mucho de los aumentos de tarifa que vayan dando y el porcentaje de dichos aumentos. La empresa hoy por hoy no es rentable, da perdidas que el último trimestre fueron revertidas solo porque cobró plata de un juicio con una empresa Chilena; por eso digo que el valor de la acción dependerá mucho del aumento de tarifas...

Una vez homologado el APE y con mejoras progresivas de tarifas debería irse fácil arriba de los 2$, después ya soy un poco ciego respecto a más adelante :lol: ...

Al menos así la veo yo...[/quote]

Desde tu punto de vista ... no crees que esta suba de 80% desde diciembre 2009 tiene que estar asimilando expectativa tanto por la futura suba de tarifa como del ape ? . De no ser asi , cual es el motivo para semejante aumento en % ?.

genais
Mensajes: 277
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor genais » Vie Dic 03, 2010 11:03 am

Merlot escribió:Gente, buen día, a valor libro esta muy retrasada esta, que proyeccion tiene????

Muchas gracias y buena jornada...

Es un poco amplia la pregunta pero mas o menos la situación es esta:

Entró en default hace un par de años y reestructuro su deuda, el APE está a punto de homologarse lo que va a mejorar mucho la situación de la empresa, sumado a la reestructuración de tarifas que seguramente va a venir y debería darle mas aire dependiendo de los aumentos que se hagan tiene un futuro bastante promisorio.

El valor que alcance yo creo va a depender mucho de los aumentos de tarifa que vayan dando y el porcentaje de dichos aumentos. La empresa hoy por hoy no es rentable, da perdidas que el último trimestre fueron revertidas solo porque cobró plata de un juicio con una empresa Chilena; por eso digo que el valor de la acción dependerá mucho del aumento de tarifas...

Una vez homologado el APE y con mejoras progresivas de tarifas debería irse fácil arriba de los 2$, después ya soy un poco ciego respecto a más adelante :lol: ...

Al menos así la veo yo...

Merlot
Mensajes: 195
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Merlot » Vie Dic 03, 2010 10:00 am

Gente, buen día, a valor libro esta muy retrasada esta, que proyeccion tiene????

Muchas gracias y buena jornada...

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Il Santo » Jue Dic 02, 2010 4:11 pm

brutus escribió:Que diarrea le agarró !!!

No se preocupen, le traje algo que corte!

Imagen

brutus
Mensajes: 255
Registrado: Vie Nov 07, 2008 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor brutus » Jue Dic 02, 2010 3:54 pm

Que diarrea le agarró !!!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], djordan, eman3671, Google [Bot], Itzae77, juanjo29, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 667 invitados