TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Ago 31, 2010 12:17 pm

yo le lleve30k pero tiene mas,,no importa lo vamosa pelar

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Ago 31, 2010 12:03 pm

y estaba oculto,,ahora le quedna 27k

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 31, 2010 11:58 am

VL arriba de los 3 pesitos next Station. Y cuando entren esos 42 palitos greens, VL arriba de 3,50 pesitos.

Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.

Peitrick
Mensajes: 1698
Registrado: Mié Sep 30, 2009 1:31 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Peitrick » Mar Ago 31, 2010 11:53 am

vamos todos juntitos limpiando los 0.7 cada uno con lo que pueda vamos muchachos vamos vamos vamos vamos

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Ago 31, 2010 11:50 am

yo pague algo mas en 70

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 31, 2010 11:28 am

Tic-Tac, Tic-Tac......Ape más 42 palitos greens más Bolivia más Chile más otros juicios más Escobar más Montevideo más hoy MM que sale a pedir tarifas o anunciar un eventual colapso.

Jol
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jul 06, 2010 12:40 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Jol » Mar Ago 31, 2010 11:24 am

Quedó firme la Resolución contra la ANSES y se rechazó un recurso del fiscal de Cámara. Entró recien la nota.
UP UP

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor alacrán » Mar Ago 31, 2010 11:20 am

La verdadera incidencia de la noticia divulgada recien ayer por la empresa ( la info es del 25 /8 ) se puede apreciar en esta Nota.


Colbún pagará US$42 millones para terminar contrato de transporte de gas
miércoles, 25 de agosto de 2010
Economía y Negocios

Con este convenio, la generadora evitó un arbitraje y logró flexibilizar las condiciones de operación de este servicio.
Colbún, la filial de generación del grupo Matte, informó ayer que logró un acuerdo con la trasandina Transportadora de Gas del Norte (TGN) que le permite flexibilizar las condiciones en que actualmente recibe gas natural desde Argentina, cuando este hidrocarburo está disponible para la exportación.

Esto, porque tras varios meses de negociación, la eléctrica logró poner término al contrato de transporte de gas que mantenía con TGN, operación que implicará el pago por parte de la eléctrica de una indemnización que supera los US$ 42 millones.

De esta forma, la compañía se evitó llegar a una instancia de arbitraje, como antes lo hizo Endesa por una situación similar.

El perfeccionamiento del contrato de Colbún, que involucra el servicio para traer hasta Chile el gas desde la zona de producción, considera dejar de lado la estructura rígida de tarifas a firme (a todo evento), que regía hasta ahora y que suponía para la chilena pagos anuales de US$14,1 millones para TGN y de US$1,3 millones para un acuerdo vinculante del mismo tipo con HSBC.

Ahora, la firma tiene una nueva relación comercial con TGN y HSBC, en la cual paga por el transporte del gas que efectivamente recibe desde Argentina.

La firma indicó que el primer convenio comenzó en agosto de 2005 y se extendía hasta 2022, y consideraba el pago fijo por el transporte de 1,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural. El segundo, en tanto, consideraba un flujo de 247 mil metros cúbicos del hidrocarburo.

"La rescisión o término anticipado de estos contratos de largo plazo implica para Colbún un ahorro de costos correspondiente al pago anual por el resto de la vigencia del servicio de transporte, que -por razones fuera de su control- en la práctica no estaba disponible", comunicó la eléctrica a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Lun Ago 30, 2010 9:35 pm

perdon por el off topic,,pero el volumen hasta ahora ,no refleja en edn. que se estan volviendo locos por comprar,con la nueva new,aparte si lo saben aca en el foro,obvio lo sabe todo el mundo y hasta ahora nada,,se ve que le faltarà abrocahr alguna cuestiòn de ìndole,poltìtica,economica o contractual

ayax
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 25, 2010 8:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor ayax » Lun Ago 30, 2010 8:58 pm

Hola a todos. sigo los comentarios hace tiempo aunque recién ahora me he incorporado. Me asombra shakespeare con tantos conocimientos y en varios papeles.
Por arriesgado - supongo - tengo TGS y TGN. y siempre conjeturo cual debería subir más. Para eso deberia conocer las diferencias entre ambas, y mis conocimientos son escasos. ¿ se puede decir que una es amiga del gobierno y eso pesa o ambas tienen el mismo futuro ? gracias

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ago 30, 2010 7:54 pm

que lindo que lindo,,,,cada dia me gusta mas,,

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Lun Ago 30, 2010 7:39 pm

valiant escribió:edn creo que esta comprando pampa.

Lo sab'ía máster. Había empezado a comprar y cuando me enteré de eso, me decidí a comprar más.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Lun Ago 30, 2010 7:38 pm

falerito escribió:entro una nota nocreoq sea de importancia larescion con colbun ya se sabia eso

La nota confirma el comunicado anterior, seran 42 palos verdes que irán a bajar deuda remanente de lo que lo bajará ya la moulinex. Además, los canos pasan a propiedad de TGNO. En 1 o 2 anos, cuando se vayan los K tgno importará gas desde Chile, tanto desde el norte (Pto. Mejillones) como desde el sur (Planta de Quintero). No importa ahora porque el gobierno no quiere pasar papelón autorizando la importación de parte de un cliente a quién históricamente abastecíamos y en estos anos, les fueron cortando cada vez más el fluído. Falta la moulinex y los otros arreglos, con esos quedaría con menos deuda que Transener y la espera del fatal y terrible sinceriicidio. Además, está el tema Bolivia más la planta de Escobar más la planta de Montevideo.

Jol
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jul 06, 2010 12:40 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Jol » Lun Ago 30, 2010 3:45 pm

Coincido con vos Shakespeare, cuando salga el APE debería volar.
Mientras tanto a seguir llevando.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, cesar, Charly-N, Covenant, DiegoYSalir, djordan, ElBenji, EmBel, escolazo21, excluido, facuramo, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lazca, Majestic-12 [Bot], Merlin, NEW TEST, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, torino 380w y 934 invitados