TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jesus330 » Vie Ene 21, 2011 10:45 am

Gramar escribió:TGS podrá discutir tarifas ahora...Ergo..., fiesta norteña también.

:respeto: Seguro que si. :2230:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Gramar » Vie Ene 21, 2011 10:42 am

TGS podrá discutir tarifas ahora...Ergo..., fiesta norteña también.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jesus330 » Vie Ene 21, 2011 9:58 am

jesus330 escribió::respeto: Comparto los 3.-$ para el 2011.No puede valer con éste dólar un 0,36. Además está pendiente una obra muy importante para el norte parada por los vivos de la oposición ya que el proyecto de ampliación está en el mismo, no creo que quede así.Lo mismo la otra METRO que está recontraregalada y espera noticias de los accreedores.

:respeto: Lo de METRO lo veo por el lado de algún arbitraje, no puede valer 0,25 dólar, es la mayor distribuidora de Gas Natural!!!!!!!!!!!!!!!

Maximus Decimus
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Maximus Decimus » Vie Ene 21, 2011 9:48 am

jesus330 escribió::respeto: Comparto los 3.-$ para el 2011.No puede valer con éste dólar un 0,36. Además está pendiente una obra muy importante para el norte parada por los vivos de la oposición ya que el proyecto de ampliación está en el mismo, no creo que quede así.Lo mismo la otra METRO que está recontraregalada y espera noticias de los accreedores.

JOder... Jesús.. METRO.. es el regalito que queda... pero yo ya con TGN/TRAN tengo cubierta mi exposición a papeles especulativos.. lo demas me gusta ir a Dividendos y PER....
Si me da el timing... puede que salga arriba de los 2 pesos de algo de TGN y arbitre con METRO...siempre durante mediados / finales de 2011... pero pensa que a METRO probablemente le falte todo el proceso que TGN ya tuvo... es decir (siempre que no haya un movimiento de adquisición del paquete accionario o un aumento de tarifas importante) no debería tener grandes movimientos hasta que haya reestrucuturdo / homolagado / etc... la veo pero mas largo a MET...

BUeno abrazo y gracias por el aporte!

Maximus Decimus
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Maximus Decimus » Vie Ene 21, 2011 9:38 am

Great Pek escribió:valuar por valor libros, hoy en nuestra argentina, tambien es algo complejo, ya que los balances estan altamente distorsionados, y erosionados por la inflacion (y el no ajuste).
pero si, se paga expectativa...vos fijate que todo sube y cada vez es mas barata la energia, en relacion a otros bienes, cada vez tenemos que importar mas y mas y aca se sigue fomentando el derroche. el mercado descuenta que falta menos de un año (tampoco descarto algun aumentito en los proximos meses), y a mi modo de ver, descuentan grandes ganancias a futuro.

Great buen punto... el AxI... pero sería hasta mas beneficioso para mi punto de vista...
El otro dia le decia a un amigo que vive en España... la nafta... la aguantaron.. la aguantaron... pero al final no pudieron seguir pagando con nuestros impuestos el sobreprecio del precio internacional Vs el local... que paso... ahora la nafta cuesta ya un 90% de lo que cuesta en europa...
Sabes lo que me contaba... allá se prende la calefacción por la noche y con suerte... pagan aprox. en invierno de gas en meses de frío (siendo 2 personas en un depto de 80 metros) unos 120 euros MENSUALES.... la luz.. otra animalada, en verano con los split... pagan mensuales unos 100 euros... es decir... es muy CARA la energia... no digo que llegue a esos valores tampoco... pero si que se vaya acercando... porque si mal no recuerdo cuando éramos niños nuestros padres nos deían... "apaga la luz que es muy cara"... no?
Argentina hoy tiene precios relativos muy distorsionados... y realmente en el caso de los SERV. PUBLICOS, creo que al pe**... porque no podes pagar BIMESTRALMENTE de metrogas lo mismo que una botella de vino medio pelo... es una locura... que ni yo acepto y no como inversor... sino como usuario y contribuyente... prefiero que mis impuestos vayan generar empleo / industria... y no a una pelotudez que no tiene impacto relativo en el gasto mensual de la familia media...

Sorry que te solte todo este rollo, pero es que hay cosas que no puedo creer de nuestro pais... que relamente va a ser MUY GRANDE!!!

SAludos y gracias por tu apreciación!

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jesus330 » Vie Ene 21, 2011 9:34 am

:respeto: Comparto los 3.-$ para el 2011.No puede valer con éste dólar un 0,36. Además está pendiente una obra muy importante para el norte parada por los vivos de la oposición ya que el proyecto de ampliación está en el mismo, no creo que quede así.Lo mismo la otra METRO que está recontraregalada y espera noticias de los accreedores.

Maximus Decimus
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Maximus Decimus » Vie Ene 21, 2011 9:11 am

Shakespeare escribió:Hoy le volvì a tirar unas rupias.

Shake, te molesto para compartir unas cositas que se me ocurren con la entra de MM a la hermana mayor...
El no tenia nada de GAS, ahora va a por ello.... este está metido hasta los dientes con el Gobierno... por ende, debe saber que mucho mas no durará la situación... con lo cual... TGN beneficiada si sucede porque es el rubro de TRANSPORTE...
Por otro lado pago aprox, 1,2 de valor libros no? Este tipo de rubro tan desactualizado en tarifas, me pareciera muy injusto valuarlo por PER (imaginate que de TGS es un PER de 25... una locura...)
De ser así... imaginemos cotizar a TGN... 1,2 x 2,83 = 3,39.... y si a eso le ponemos el reconocimiento edl APE... (80 palos verdes aprox.) me da algo así como 1,2 x 3,55 = 4,26......
Hay que ser conservador... pero a 3 la veo durante el 2011...
Obviamente estoy comprado y puede que este muy optimista.... espero algun forista (o tu mismo shake) me pegue un balde de agua fría para analizar con números el precio objetivo de la norteña...

Muchas gracias. Saludos

alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor alesi » Jue Ene 20, 2011 7:48 pm

porque esta hoy casi ni se movio.....

Peitrick
Mensajes: 1698
Registrado: Mié Sep 30, 2009 1:31 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Peitrick » Jue Ene 20, 2011 12:12 pm


Jujeño
Mensajes: 274
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Jujeño » Jue Ene 20, 2011 11:56 am

yo la estoy viendo TGNO4.BA 1,49 +0,05 +3,47%

alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor alesi » Jue Ene 20, 2011 11:52 am

alguien sabe cuanto cotiza actualmente?

Peitrick
Mensajes: 1698
Registrado: Mié Sep 30, 2009 1:31 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Peitrick » Jue Ene 20, 2011 11:45 am

que pasa que no anda nadaaa????
TGS esta mas de 5% up !
esta no la veooo!!!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 457 invitados