TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Capitalista » Jue Nov 04, 2010 4:22 pm

Me empezaron a llevar... a ver si se cierra el gap

alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor alesi » Jue Nov 04, 2010 4:21 pm

ram cual ves que estan mas rezagadas¿¿

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Capitalista » Jue Nov 04, 2010 4:10 pm

crist escribió:Jaja!! Creo que es un tema de radiación del monitor... che Capi, ¿que compu usás? :2230:
Estás mal hoy ehh !! jaja!! :wink:

RAM escribió:Capi...de onda,no seria conveniente que por un rato pongas un poco de distancia entre tu persona y el monitor...
Por el cambio de opinion que tuviste recien me parece que estas sobrecargado de ansiedad(al menos hoy)

Es una de esas que te dicen BUY SELL BUY SELL :2230:

Voy a intentar algo (gap :pared: )

marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor marcelos » Jue Nov 04, 2010 9:24 am

velezano escribió:Estimados:
Queria pasarles un dato que tal vez sea de utilidad para tomar decisiones.
Al 31 dic 2006 teniamos los siguientes precios:
TGS : $ 4,20
TGN : $ 1,80
Con los valores actuales, si consideramos que los precios de fines del 2006 eran razonables, las mejoras posibles de precio serian las siguientes:
TGS : 23%
TGN: 76%
Como veran, el potencial de TGN es enorme atento a que no estoy considerando la mejora adicional que puede significar la proxima aprobacion del APE.
Saquen conclusiones. Hoy estoy comprando mas.


La perla mayor es COME, anotá 04/11/2010 - 0.52$



Salvo CAPEX no veo otra perlita como esta.
Saludos a todos.

:2230: :2230: :2230:


Franchutte
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 23, 2009 3:32 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Franchutte » Mié Nov 03, 2010 1:47 pm

Miércoles 3 de Noviembre de 2010
TGN seguirá intervenida


Por: Sergio Dattilo


Julio De Vido


El Gobierno volvió a prorrogar la intervención en TGN (Transportadora de Gas del Norte), que había vencido el sábado pasado. Esta nueva prórroga es por 45 días, el plazo que viene aplicando el Gobierno para mantener la situación de intervención en la transportadora de gas. TGN opera todos los gasoductos que traen el gas desde el norte del país a los centros de consumo, donde es distribuido por -entre otras empresas- Metrogas y Gas Natural BAN.

Lo que provocó originalmente la medida oficial es el hecho de que TGN está en «default» desde diciembre de 2008, dos meses después de que el Gobierno autorizara un aumento del 20% sobre las tarifas que le cobra a las distribuidoras, pero que hasta la fecha sigue trabado en la subsecretaría de Planificación y Control que encabeza Roberto Baratta.

Impago

La empresa declaró un impago de u$s 346 millones y casi de inmediato inició un proceso de APE (acuerdo preventivo extrajudicial) con sus acreedores; la propuesta presentada por TGN fue aceptada por bonistas que representan el 88% de sus pasivos (fundamentalmente grandes bancos como el JP Morgan y el Deutsche Bank); otro 7% está en manos de la ANSES -recibido en la estatización de las AFJP-; el órgano previsional votó en contra de la propuesta. Del restante 5% de los acreedores, un 3% le hizo juicio a la compañía y el otro 2% nunca se presentó. El APE de TGN, además, aguarda ser aprobado: el juez que lleva este trámite nunca le dio luz verde.

La intervención quedó en cabeza del ENARGAS (el ente que regula el mercado del gas) que para concretarla adujo supuestas «irregularidades» que habría cometido la empresa en el proceso de defaultear su deuda. En teoría, la tarea del interventor y los subinterventores es controlar «todos los actos administrativos y las acciones que puedan afectar el servicio de transporte de gas por gasoductos en el norte del país.

Esas «irregularidades» fueron denunciadas ante la Justicia un mes después de decretada la intervención (en enero de 2009). Las acusaciones fueron negadas por TGN, que adujo haber tenido que dejar de pagar una obligación negociable por u$s 22 millones -que venció en diciembre de 2008- por el congelamiento de sus ingresos y la cuadruplicación de sus costos en el período 2002-2008.

Contraataque

TGN -junto con Transportadora de Gas del Sur y con Metrogas- contraatacaron presentado sendas demandas contra la secretaría de Baratta y el propio ENARGAS, reclamando que se cumpla la resolución que les concedió un ajuste tarifario. Para que se dé cumplimiento a esa norma firmada por el ministro Julio De Vido sólo haría falta que el Gobierno publique el nuevo cuadro tarifario en el Boletín Oficial, pero este trámite está frenado en el despacho de Baratta.

Para poder salir de su crítica situación, la apuesta de TGN es doble: el juez debería aprobar la reestructuración de sus pasivos en los términos propuestos por la empresa y aceptado por el 88% de sus acreedores (una quita importante sobre el monto original, rebaja de tasas, más plazo para repagarlos) y que el Gobierno dé vía libre para el aumento de las tarifas.

Entre los accionistas de TGN se cuentan Tecpetrol, Compañía General de Combustibles, Electricidad Argentina, la francesa Total Gas y la malaya Petronas, que conforman una empresa que controla la transportadora. El fondo de inversión de Estados Unidos Blue Ridge Investments tiene el 24% del capital y otro 20% flota en la Bolsa porteña.

crist
Mensajes: 771
Registrado: Mié May 12, 2010 1:47 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor crist » Mié Nov 03, 2010 1:36 pm

RAM escribió:Capi...de onda,no seria conveniente que por un rato pongas un poco de distancia entre tu persona y el monitor...
Por el cambio de opinion que tuviste recien me parece que estas sobrecargado de ansiedad(al menos hoy)


Jaja!! Creo que es un tema de radiación del monitor... che Capi, ¿que compu usás? :2230:
Estás mal hoy ehh !! jaja!! :wink:

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Capitalista » Mié Nov 03, 2010 1:34 pm

Bue... amigos... me voy a despejar un poco...

Los leo luego

:D

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: TGN: Escenarios II y III

Mensajepor Capitalista » Mié Nov 03, 2010 1:32 pm

Queria hacer un qouch and go en POLL y volver aca con mas pelpas... pero no me salio...

Despues de todo... 1.20 es el Objetivo :wink:

Patria o muerte :D

Imagen

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Capitalista » Mié Nov 03, 2010 1:21 pm

Licuado multifruta... :P

Me pongo del otro lado ahora... si llega a 1.20 me compro una netbook :D

crist
Mensajes: 771
Registrado: Mié May 12, 2010 1:47 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor crist » Mié Nov 03, 2010 1:18 pm

Capi no te entiendo nada, ¿qué desayunaste?

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Capitalista » Mié Nov 03, 2010 1:15 pm

crist escribió:Capi, me extraña...
Esta hay que aguantarla un poco.
¿Ni siquiera esperás el ape?
El valor libro es el más retrasado del país.
Los gráficos dieron salida alcista hace un par de días nomás...
Obvio que no puede subir todos los días sin parar, pero como dijo el mismísimo Jesse Livermore... Salir de una posición ganadora para intentar ganar en otra, es demasiado riesgo...
Saludos.

Se me fue POLL

Quedan 20K mugrosos a la venta :2230:

Levantè... sigan huyendo ratassss :lol:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, choke, David, davinci, djordan, elcipayo16, excluido, fidelius, Google [Bot], hipotecado, Itzae77, j3bon, lehmanbrothers, lukas, Matraca, MILTONabc, nl, nucleo duro, oudine2, pipioeste22, resero, seba445, Semrush [Bot], TELEMACO y 789 invitados