TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
rojo
Mensajes: 13254
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Dom Abr 02, 2023 6:47 pm

02/04/2023 - 11:35/Ellitoral.com.ar/ Nacional

VACA MUERTA :2224: :2224: :2224:

El Gobierno acelera la reversión del gasoducto troncal para abastecer al norte del país
La obra se volvió prioritaria en función de la fuerte reducción registrada en las exportaciones de Bolivia a la Argentina en los últimos dos años, debido al declino de sus yacimientos y garantizará el suministro a esa región dle país.


El Gobierno nacional decidió acelerar las obras de reversión del Gasoducto Norte, lo que permitirá garantizar el suministro a todo el norte argentino y exportar a Chile al sustituir la importación de Bolivia con el gas proveniente de Vaca Muerta.

La obra -contemplada en el Programa Sistema de Gasoductos Transport.Ar- se volvió prioritaria en función de la fuerte reducción registrada en las exportaciones de Bolivia a la Argentina en los últimos dos años, debido al declino de sus yacimientos, lo que dificulta asegurar el abastecimiento de la zona norte del país.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, ya anunció que en breve el Gobierno tiene previsto lanzar formalmente las obras que permitirán llevar el flujo de gas desde Vaca Muerta hacia las provincias del centro y norte a través del sistema que opera la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN).

La medida se da en virtud del avance de las obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, debido a que las mismas marchan dentro de los tiempos previstos y la primera etapa estará finalizada para mediados de junio próximo, lo que permitirá incrementar la disponibilidad de gas en el sistema.


El Gobierno nacional ya había alcanzado a fines de enero un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, cuya aprobación se descuenta como algo inminente, por un monto de US$ 540 millones para la construcción del gasoducto que unirá las localidades de La Carlota con Tío Pujio, el reversal del Norte y las plantas compresoras.

Sobre la obra

El gasoducto troncal del norte -que se encuentra operativo desde 1960- tiene 1.454 kilómetros de extensión con orientación norte-sur para el transporte desde Campo Durán (Salta) hasta San Jerónimo (Santa Fe).

Mediante la presión que le otorgan sus 12 plantas compresoras, logra una capacidad de 28 millones de metros cúbicos por día (MMm3/día).

A lo largo de su recorrido, el gasoducto abastece a ocho provincias: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.


Junto con el Gasoducto Centro Oeste, forma parte de la Red de Gasoductos de TGN.

La obra en su conjunto garantizará el suministro de gas generado en Vaca Muerta a los usuarios residenciales e industriales del norte argentino, lo que permitirá, además, sustituir importaciones desde Bolivia y exportar al norte de Chile a través del Gasoducto NorAndino existente a la altura de la provincia de Jujuy.

El Gasoducto NorAndino fue construido en 1997 para la venta de gas al vecino país, pero tras la interrupción de las exportaciones sólo volvió a ser utilizado por el Gobierno de Mauricio Macri para importar gas natural a partir de la planta de licuefacción instalada en la ciudad chilena de Mejillones.

Otra de las opciones que se abren para la búsqueda de mercados del gas no convencional plantea que la reversión del Gasoducto Norte permitirá las exportaciones a Brasil a través del gasoducto de Integración Juana Azurduy.

Ese ducto de 52 kilómetros de extensión vincula al Gasoducto Norte con el yacimiento en Bolivia de Campo Grande, y desde ahí se podría utilizar la infraestructura existente en el vecino país para transportar el gas hasta Brasil, debido a que este último también resultó afectado por el declino de producción boliviano.

banana
Mensajes: 4096
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor banana » Dom Abr 02, 2023 12:00 pm

gracias da vinci , lo tuyo tambien es un aporte importante, me cuesta aceptar lo de los fundamentos, por ejemplo mi esperanza en el desarrollo de vaca muerta , no puedo ni quiero tradear todos los dias con aciertos y cagadas, no es lo mio, solo lo hago con una parte de mis ahorros metidos aqui, quizas para entretenerme, pero de a poco , cuando miro la comitente la veo llena de cedears de empresas de EEUU y de Brasil,,,,

davinci
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor davinci » Dom Abr 02, 2023 11:38 am

Aconcaguatrader escribió: Normalmente no opino en estos foros porque es al pe**.....pero dejenme decirles algo, ninguna mafia, aca y en cualquier mercado del mundo te manipulan el papel los grandes. Quienes son los grandes? la misma empresa, fondos, pumpeadores de galpones que se juntan entre 4 o 5 con 5 palos cada uno y te mueven un galpon, en el norte los grandes bancos e incluidos los bancos centrales que manejan todo el sector financiero. De todas maneras hay otros que aprovechan la correcion para hacer su negocio. Este papel subio en 20 dias un 48% en dolares!!!!. El papel por analisis arranco en la ema de 150 que es un soporte historico y ahi te dio entrada... Hoy llego al 0,38 de fibo de ese impulso que es otro soporte , lo testeó y subió podria haber bajado mas y estaba todo bien....Quedo justo en la media de 21 que es un soporte que de cruzarlo a la baja te da salida..., obviamente que el mercado no es gil, tampoco van a hundir el papel porque no le conviene a nadie pero ayer ya les dio aviso podrian haber salido y sin embargo la ambicion que es el peor consejero en la bolsa te dijo al oido que sigas, mal hecho. Tenes todo el derecho a protestar, sin embargo si pones todo tu capital en juego instruite y estudia , dado que hay maneras de minimizar los riesgos en la bolsa. Para emprender cualquier negocio hay que conocer el rubro, podes tener suerte pero aca la suerte se acaba muy pronto.

1) Estudia y preparate para entrar en un juego que es psicologico y encima es por dinero.
2) En la vida y en este juego que es el mercado de valores es todos contra todos.
Si no te gusta perder lo que ganaste o ir a perdida...
3) Hacete un plazo fijo, uva etc.
4) Inverti en bonos cer que podes retirar el dinero cuando quieras.
miles de opciones mas.
de todas maneras siempre hay un riesgo en todo...
Dicho esto, no es mafia amigos es El Mercado.

Hace años que posteo que el que cree que puede "invertir" en activos por fundamentos en argenta, esta chiflado .. solo se puede tradear hacer la diferencia que dan los impulsos, capturar las diferencias y volar- es un laburo!.. no es comprar y esperar mirando la pantalla a ver si tengo un pico de cortisol o de serotonina!!- es argenta! en los años 90 el merval valia 700USD o un poco mas.. hoy! despues de mas de 30 años y con una suba espectacular vale - con suerte- 590USD .. invertir a largo plazo? cuantas vidas??
. . El pais, su dirigencia politica, empresarial, sindical, etc.. estan en el cortisimo plazo.. ahi esta Massa buscando llegar, para que todo explote.. y vuelva - en principio- a un mrval de 200USD.. el plazo en el horizonte de esta gente son dias .. de que fundamentos hablan? .. de que inversion hablan a largo plazo?? se paso una vida para tener menos de lo que tenia sin descontar la infleta americana, perdida de oportunidades, mala sangre, etc!! .... creen que pueden analizar un activo como en USA que tiene 200 años con la mismo signo monetario, un sistema politico que funciona - obviamente con quilomb.. como todos los paises de mundo..- que con altibajos.. siempre va hacia adelante.., a USA le han puesto la lapida desde los años 30 y ahi siguen reinando el mundo de los capitales..no es lo mismo tradear un activo americano que un argento, por eso cuando hablan de fundamentos e invertir, porque no compran activos USA que son eso.. activos!! no incertidumbre! . y ahi si.. esperan..

banana
Mensajes: 4096
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor banana » Dom Abr 02, 2023 10:06 am

Dicho esto, no es mafia amigos es El Mercado.

tenes razon, el mercado se mueve como lo describis vos, esa es la realidad, este palo es asi, guste o no guste,,,cuando me referi a mafia en realidad me referi a esos grupos que actuan en modo "piraña" comprandose y vendiendose entre ellos , muchas veces con complices agentes de bolsa , dentro de ese accionar, que creo que no esta fuera de las reglas legales, quizas si de las eticas o morales, que en este metier no tienen ningun valor, aqui vale ganar guita contra viento y marea, el cebo esta en la codicia de los ingenuos que siempre entran sin conocer nada del tema, gracias por tu opinion , no fue al pe**,,,!!!

JAGB
Mensajes: 1805
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JAGB » Sab Abr 01, 2023 4:34 pm

deportado escribió: El que tradea debe conocer los riesgos. El que va a largo sigue con su plan y descansa porque los tiempos no son aún :100:

Coincido plenamente. :arriba:

deportado
Mensajes: 10739
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor deportado » Sab Abr 01, 2023 2:22 pm

El que tradea debe conocer los riesgos. El que va a largo sigue con su plan y descansa porque los tiempos no son aún :100:

JMDC
Mensajes: 3137
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JMDC » Sab Abr 01, 2023 1:54 pm

Aconcaguatrader escribió: Normalmente no opino en estos foros porque es al pe**.....pero dejenme decirles algo, ninguna mafia, aca y en cualquier mercado del mundo te manipulan el papel los grandes. Quienes son los grandes? la misma empresa, fondos, pumpeadores de galpones que se juntan entre 4 o 5 con 5 palos cada uno y te mueven un galpon, en el norte los grandes bancos e incluidos los bancos centrales que manejan todo el sector financiero. De todas maneras hay otros que aprovechan la correcion para hacer su negocio. Este papel subio en 20 dias un 48% en dolares!!!!. El papel por analisis arranco en la ema de 150 que es un soporte historico y ahi te dio entrada... Hoy llego al 0,38 de fibo de ese impulso que es otro soporte , lo testeó y subió podria haber bajado mas y estaba todo bien....Quedo justo en la media de 21 que es un soporte que de cruzarlo a la baja te da salida..., obviamente que el mercado no es gil, tampoco van a hundir el papel porque no le conviene a nadie pero ayer ya les dio aviso podrian haber salido y sin embargo la ambicion que es el peor consejero en la bolsa te dijo al oido que sigas, mal hecho. Tenes todo el derecho a protestar, sin embargo si pones todo tu capital en juego instruite y estudia , dado que hay maneras de minimizar los riesgos en la bolsa. Para emprender cualquier negocio hay que conocer el rubro, podes tener suerte pero aca la suerte se acaba muy pronto.

1) Estudia y preparate para entrar en un juego que es psicologico y encima es por dinero.
2) En la vida y en este juego que es el mercado de valores es todos contra todos.
Si no te gusta perder lo que ganaste o ir a perdida...
3) Hacete un plazo fijo, uva etc.
4) Inverti en bonos cer que podes retirar el dinero cuando quieras.
miles de opciones mas.
de todas maneras siempre hay un riesgo en todo...
Dicho esto, no es mafia amigos es El Mercado.

por eso cuando ganamos somos unos genios, pero cuando perdemos es culpa de los manipuladores :lol:

sancho18
Mensajes: 988
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor sancho18 » Sab Abr 01, 2023 11:15 am

Si hay mafia, corresponde denunciarla, no participar de ella, si eso no es cierto es todo piripipi piripipi.

:lol: :lol: :2230: :2230:

fredflaming
Mensajes: 813
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:54 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor fredflaming » Sab Abr 01, 2023 9:45 am

Con todo respeto,sr Aconvaguatrader, en sus primeros parrafos Ud.describe como se arma la minimafia que levantan o bajan a gusto la cotizacion de un papel. Pero en el resto coincido con Ud. Como me gustaria ser parte de esos 4 o 5 que Ud. dice.

Rataparda
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Sep 12, 2021 11:12 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Rataparda » Vie Mar 31, 2023 11:14 pm

:respeto:
Aconcaguatrader escribió: Normalmente no opino en estos foros porque es al pe**.....pero dejenme decirles algo, ninguna mafia, aca y en cualquier mercado del mundo te manipulan el papel los grandes. Quienes son los grandes? la misma empresa, fondos, pumpeadores de galpones que se juntan entre 4 o 5 con 5 palos cada uno y te mueven un galpon, en el norte los grandes bancos e incluidos los bancos centrales que manejan todo el sector financiero. De todas maneras hay otros que aprovechan la correcion para hacer su negocio. Este papel subio en 20 dias un 48% en dolares!!!!. El papel por analisis arranco en la ema de 150 que es un soporte historico y ahi te dio entrada... Hoy llego al 0,38 de fibo de ese impulso que es otro soporte , lo testeó y subió podria haber bajado mas y estaba todo bien....Quedo justo en la media de 21 que es un soporte que de cruzarlo a la baja te da salida..., obviamente que el mercado no es gil, tampoco van a hundir el papel porque no le conviene a nadie pero ayer ya les dio aviso podrian haber salido y sin embargo la ambicion que es el peor consejero en la bolsa te dijo al oido que sigas, mal hecho. Tenes todo el derecho a protestar, sin embargo si pones todo tu capital en juego instruite y estudia , dado que hay maneras de minimizar los riesgos en la bolsa. Para emprender cualquier negocio hay que conocer el rubro, podes tener suerte pero aca la suerte se acaba muy pronto.

1) Estudia y preparate para entrar en un juego que es psicologico y encima es por dinero.
2) En la vida y en este juego que es el mercado de valores es todos contra todos.
Si no te gusta perder lo que ganaste o ir a perdida...
3) Hacete un plazo fijo, uva etc.
4) Inverti en bonos cer que podes retirar el dinero cuando quieras.
miles de opciones mas.
de todas maneras siempre hay un riesgo en todo...
Dicho esto, no es mafia amigos es El Mercado.


sancho18
Mensajes: 988
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor sancho18 » Vie Mar 31, 2023 11:14 pm

Piripipi, piripipi, piripipi !!

:lol: :lol: :2230: :2230:

Aconcaguatrader
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ene 11, 2019 8:23 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Aconcaguatrader » Vie Mar 31, 2023 7:12 pm

Normalmente no opino en estos foros porque es al pe**.....pero dejenme decirles algo, ninguna mafia, aca y en cualquier mercado del mundo te manipulan el papel los grandes. Quienes son los grandes? la misma empresa, fondos, pumpeadores de galpones que se juntan entre 4 o 5 con 5 palos cada uno y te mueven un galpon, en el norte los grandes bancos e incluidos los bancos centrales que manejan todo el sector financiero. De todas maneras hay otros que aprovechan la correcion para hacer su negocio. Este papel subio en 20 dias un 48% en dolares!!!!. El papel por analisis arranco en la ema de 150 que es un soporte historico y ahi te dio entrada... Hoy llego al 0,38 de fibo de ese impulso que es otro soporte , lo testeó y subió podria haber bajado mas y estaba todo bien....Quedo justo en la media de 21 que es un soporte que de cruzarlo a la baja te da salida..., obviamente que el mercado no es gil, tampoco van a hundir el papel porque no le conviene a nadie pero ayer ya les dio aviso podrian haber salido y sin embargo la ambicion que es el peor consejero en la bolsa te dijo al oido que sigas, mal hecho. Tenes todo el derecho a protestar, sin embargo si pones todo tu capital en juego instruite y estudia , dado que hay maneras de minimizar los riesgos en la bolsa. Para emprender cualquier negocio hay que conocer el rubro, podes tener suerte pero aca la suerte se acaba muy pronto.

1) Estudia y preparate para entrar en un juego que es psicologico y encima es por dinero.
2) En la vida y en este juego que es el mercado de valores es todos contra todos.
Si no te gusta perder lo que ganaste o ir a perdida...
3) Hacete un plazo fijo, uva etc.
4) Inverti en bonos cer que podes retirar el dinero cuando quieras.
miles de opciones mas.
de todas maneras siempre hay un riesgo en todo...
Dicho esto, no es mafia amigos es El Mercado.

banana
Mensajes: 4096
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor banana » Vie Mar 31, 2023 6:15 pm

HOY GANO LA MAFIA DE VUELTA,,,,BUEN FINDE LARGO PARA TODOS,,,!!!

rojo
Mensajes: 13254
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Vie Mar 31, 2023 5:48 pm

fin de mes y la Mano Negra liquido estos ultimos dias :arriba: :2224:

Rataparda
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Sep 12, 2021 11:12 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Rataparda » Vie Mar 31, 2023 5:21 pm

Vamos Capital! En su trayectoria confío! :respeto:

Hay que tener paciencia. Muchos nuevos ingresan, ante el estancamiento y estás bajas desconfían de su análisis inicial y salen, van a otra que ahora sube.. de eso se trata, detrás de esos movimientos los grandes acumulan/venden/ganan y mueven el mercado.
Para los chiquitos y sin dato, solo nos queda la paciencia.

jose enrique escribió: el capitan del buque no cruza los dedod confia en su sextante y cartas marinqs.No ve temopestad en el horizonte.Yo tengo esgta de todsos colores edikdas hhy tamanios asi que o suebe o sube expresiond degrandes deseos.No se lo qeue esta pasando que ahy tnta venta, porbce no sapafte tiene que corar dos juicicos y ahora viene el frkio tiene que bombear gas mucho asi que no entiendo tanat venta...no sera que nos embaramos cada vez mas???r



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], buscaganga, carbar, carlos_2681, Carlose, carrizochernan, Covenant, dewis2021, El Calificador, el indio, elmonye, elushi, FEDE125, ggaapp, Gon, gonza_inv, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], mamerto, MarkoJulius, Matraca, MILTONabc, nusito, pacorabit, Pizza_birra_bolsa, redtoro, roberto-z, Semrush [Bot], simonte, Tiji, Traigo, WhitteMT y 1033 invitados