TGNO4 Transp. Gas del Norte

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banana
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor banana » Lun Mar 27, 2023 3:57 pm

algunos dan un paso al costado, otras como las TG, un paso adelante,,,!!!

guarani
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor guarani » Lun Mar 27, 2023 2:53 pm

guarani escribió: Los caños recuperando temperatura esperemos llegar a $248 :mrgreen:

Parece que me equivoqué, en lugar de 248 debería ser $388 sorry :D

guarani
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor guarani » Lun Mar 27, 2023 2:34 pm

Los caños recuperando temperatura esperemos llegar a $248 :mrgreen:

MikeM
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor MikeM » Lun Mar 27, 2023 8:23 am

La situación no hace más que evidenciar una vez más los problemas de coordinación que caracterizaron la gestión energética del Frente de Todos en casi tres años y medio de gobierno.

Que forma elegante de decir que le están tocando el negocio a alguien, ya sabemos quien.

MikeM
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor MikeM » Lun Mar 27, 2023 8:12 am

Porque no salió aún el aumento a las transportadoras
Nota del T. El negociado que deben tener con la importación....

Una insólita objeción de Zannini y un pedido a última hora de YPF demoraron la suba de las facturas de gas

https://econojournal.com.ar/2023/03/una ... as-de-gas/

A principios de año, el cronograma de aumentos elaborado por el ministro de Economía, Sergio Massa, preveía que las facturas de gas subirían el 1° de marzo y las de electricidad un mes más tarde, el 1° de abril. En esa dirección, el Ejecutivo publicó en marzo los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edenor que entrarán en vigencia desde fines de esta semana, con una suba promedio del 89%.

Las nuevas tarifas de gas, en cambio, son una incógnita. Debían publicarse a fines de febrero, pero un mes después de esa fecha el misterio continúa. De hecho, funcionarios del Ente Regulador del Gas (Enargas) intentarán esta semana que los cuadros se publiquen contrarreloj antes del viernes para que empiecen a regir en abril.

El proceso se demoró fundamentalmente por dos motivos. El primero de ellos es realmente insólito. Uno de los asuntos administrativos que la Secretaría de Energía tuvo que subsanar fue una objeción de la Procuración del Tesoro de la Nación que impugnó la suba que el Enargas tenía previsto autorizarla a Transportadora de Gas del Sur (TGS).

Trabado por un tecnicismo
El organismo que dirige Carlos Zannini señaló a través de un dictamen interno que la transportadora controlada por el Grupo Pampa Energía y la familia Sielecki no presentó en la audiencia pública realizada en enero el detalle de las obras de ampliación del sistema que el ente regulador pretendía financiar mediante un aumento de las tarifas de transporte. Un tecnicismo superfluo a esta altura del partido.

“Procuración interpretó que TGS no pidió en la audiencia las obras por las que el ente quería darle tarifas. Sinceramente, es un absurdo. Estamos tratando de ampliar lo más rápido posible la red de gasoductos para no depender del gas y los combustibles líquidos importados y nos objetan esta pavada”, admitió, molesto, una fuente del área energética del gobierno.

La situación no hace más que evidenciar una vez más los problemas de coordinación que caracterizaron la gestión energética del Frente de Todos en casi tres años y medio de gobierno.

¿Cómo se zanjará la cuestión? El Enargas llamará en los próximos días a una nueva audiencia pública para fines de abril en la que convocará a las dos transportistas a que definan cuáles son las obras prioritarias que requiere el sistema de gasoductos troncales. El organismo autorizará ahora una suba de tarifas para las dos empresas, pero recién en mayo, después de la audiencia, les solicitará que asignen esos fondos adicionales a los proyectos de ampliación que precisa el sistema. Fue, más allá del manoseo, la única forma que encontraron los técnicos de Energía para acomodar regulatoriamente la cuestión después de que Procuración les juegue en contra.

Me pregunto como resolverán el faltante de gas desde Bolivia?

sebara
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor sebara » Vie Mar 24, 2023 8:35 am

rojo escribió: Un lujo Sebara sin dudas aca la cuestion de fondo es :arriba: que te quiero :arriba:

Hay que ver cuanto autoriza de aumento lENARGAS. Queda también un juicio con Metrogas Chile que son más de USD 140 millones.

rojo
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Jue Mar 23, 2023 9:59 pm

Un lujo Sebara sin dudas aca la cuestion de fondo es :arriba: que te quiero :arriba:

Rataparda
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Rataparda » Jue Mar 23, 2023 9:35 pm

Gracias sebara! Sos un grande
:respeto:
sebara escribió: Cierra el ejercicio 2022 (Nº 31) arrastrando un déficit de $ -7174 millones. El 2021 cerró con un déficit de $ -18065 millones. Sin embargo, los ingresos antes de impuesto a las ganancias el déficit fue de $ -12554 millones, similar al 2021, por cambio de alícuota.

Puntos salientes: El 04/01/2023 hubo audiencia pública para la recomposición de tarifas. La empresa solicita un aumento transitorio de tarifa de transporte de 148% para no agravar su situación financiera e incluir un 15% adicional para acelerar el proyecto del Gasoducto Norte e incorporar una inyección de 3 MMm3/diarios para reducir el riesgo de desabastecimiento y sustituir lo importado de Bolivia, ahorrando US$ 23 millones por mes. Se renovó el préstamo con ITAU por un plazo de dos años, por U$S 55 millones, bajando la tasa de interés a 1,5%.

Los ingresos por ventas dan $ 40942 millones, un aumento del 4,9%, por mayor volumen transportado con destino a exportación de carácter interrumpible y de desplazamiento. Los costos de explotación dieron $ 40010 millones, similar al 2021. La relación costos sobre ventas resultaron 97,1%, en el 2021 fueron 103, pero esta relación fue menor del 2020 (%63) para atrás. El margen EBITDA sobre ventas da 40,5%, en el 2021 fue 40,3%.

El 92,5% de los ingresos provienen del servicio de transporte, donde sube 3,4% en el interanual. Servicios de operación y mantenimiento en los gasoductos sube 27,4%. Los resultados por inversiones asociados dan superávit de $ 91,4 millones, siendo 43% mayor al 2021. El valor contable en las filiales es $ 372,5 millones, 24,3% mayor interanual.

El volumen de gas despachado resultante es 25157 Millones de m3, bajando -0,5%, dividiéndose: Centro-Oeste (56,4% del total) una suba de 25,1%. Gasoducto Norte (27,3%) baja -8,7%, la más baja en 5 años, por mayores importaciones. Tramos finales, baja el -26,9%. Se exportó el 7,6% y fue 161,4% más que 2021. El transporte firme (50,5% de los contratos) fue similar al 2021. El interrumpible e intercambio y desplazamiento bajó -1,5%.

Los gastos por naturaleza dan $ 47424 millones, se mantiene en valores del año pasado. Donde: El costo de personal es $ 8413 millones, subiendo 13%, por incrementos salariales otorgados como compensación de la inflación Mantenimiento y reparación de PP&E suben 3,1%, por obras de trazado. Consumo de materiales y repuestos bajan -18,4%, por plantas compresoras.

Los saldos financieros arrojaron un déficit de $ -6249 millones, en 2021 restaban $ -4875 millones, por brecha de RECPAM negativa. La deuda bruta es de $ 9716 millones, una baja del -15,6%. La posición en moneda extranjera es un positivo de $ 33901 millones, un -8,6% menor que 2021, por depreciación del dólar respecto a la inflación. El flujo de fondos es $ 2604 millones, un -53,7% menor que 2021, menores resultados en actividades operativas.

La sociedad espera que durante el 2T 2023, ENARGAS autorice un nuevo ajuste tarifario que mitigue parcialmente el efecto adverso causado por la inflación. El 03/02/2023, la compañía llegó a un acuerdo con YPF por la acción judicial del 2009, por la falta de cumplimiento de contratos por exportación. YPF pagará en 4 cuotas desde el 2024, la suma de U$S 190,6 millones, pagaderos en pesos según el tipo de cambio de la divisa por el BNA.

La liquidez sube de 1,86 a 4,49. La solvencia sube de 3,08 a 3,5.
El VL es de 248,4. La cotización es de 371. La capitalización es de $ 163007 millones
La pérdida por acción que acumula es de -16,3.


sebara
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor sebara » Jue Mar 23, 2023 5:36 pm

Cierra el ejercicio 2022 (Nº 31) arrastrando un déficit de $ -7174 millones. El 2021 cerró con un déficit de $ -18065 millones. Sin embargo, los ingresos antes de impuesto a las ganancias el déficit fue de $ -12554 millones, similar al 2021, por cambio de alícuota.

Puntos salientes: El 04/01/2023 hubo audiencia pública para la recomposición de tarifas. La empresa solicita un aumento transitorio de tarifa de transporte de 148% para no agravar su situación financiera e incluir un 15% adicional para acelerar el proyecto del Gasoducto Norte e incorporar una inyección de 3 MMm3/diarios para reducir el riesgo de desabastecimiento y sustituir lo importado de Bolivia, ahorrando US$ 23 millones por mes. Se renovó el préstamo con ITAU por un plazo de dos años, por U$S 55 millones, bajando la tasa de interés a 1,5%.

Los ingresos por ventas dan $ 40942 millones, un aumento del 4,9%, por mayor volumen transportado con destino a exportación de carácter interrumpible y de desplazamiento. Los costos de explotación dieron $ 40010 millones, similar al 2021. La relación costos sobre ventas resultaron 97,1%, en el 2021 fueron 103, pero esta relación fue menor del 2020 (%63) para atrás. El margen EBITDA sobre ventas da 40,5%, en el 2021 fue 40,3%.

El 92,5% de los ingresos provienen del servicio de transporte, donde sube 3,4% en el interanual. Servicios de operación y mantenimiento en los gasoductos sube 27,4%. Los resultados por inversiones asociados dan superávit de $ 91,4 millones, siendo 43% mayor al 2021. El valor contable en las filiales es $ 372,5 millones, 24,3% mayor interanual.

El volumen de gas despachado resultante es 25157 Millones de m3, bajando -0,5%, dividiéndose: Centro-Oeste (56,4% del total) una suba de 25,1%. Gasoducto Norte (27,3%) baja -8,7%, la más baja en 5 años, por mayores importaciones. Tramos finales, baja el -26,9%. Se exportó el 7,6% y fue 161,4% más que 2021. El transporte firme (50,5% de los contratos) fue similar al 2021. El interrumpible e intercambio y desplazamiento bajó -1,5%.

Los gastos por naturaleza dan $ 47424 millones, se mantiene en valores del año pasado. Donde: El costo de personal es $ 8413 millones, subiendo 13%, por incrementos salariales otorgados como compensación de la inflación Mantenimiento y reparación de PP&E suben 3,1%, por obras de trazado. Consumo de materiales y repuestos bajan -18,4%, por plantas compresoras.

Los saldos financieros arrojaron un déficit de $ -6249 millones, en 2021 restaban $ -4875 millones, por brecha de RECPAM negativa. La deuda bruta es de $ 9716 millones, una baja del -15,6%. La posición en moneda extranjera es un positivo de $ 33901 millones, un -8,6% menor que 2021, por depreciación del dólar respecto a la inflación. El flujo de fondos es $ 2604 millones, un -53,7% menor que 2021, menores resultados en actividades operativas.

La sociedad espera que durante el 2T 2023, ENARGAS autorice un nuevo ajuste tarifario que mitigue parcialmente el efecto adverso causado por la inflación. El 03/02/2023, la compañía llegó a un acuerdo con YPF por la acción judicial del 2009, por la falta de cumplimiento de contratos por exportación. YPF pagará en 4 cuotas desde el 2024, la suma de U$S 190,6 millones, pagaderos en pesos según el tipo de cambio de la divisa por el BNA.

La liquidez sube de 1,86 a 4,49. La solvencia sube de 3,08 a 3,5.
El VL es de 248,4. La cotización es de 371. La capitalización es de $ 163007 millones
La pérdida por acción que acumula es de -16,3.

rojo
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Jue Mar 23, 2023 4:47 pm

cuanta maldad :golpe: :golpe: :golpe: estuvo casi toda la rueda :arriba:

fredflaming
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor fredflaming » Jue Mar 23, 2023 4:30 pm

enzocaporal escribió: Hoy se está moviendo sin manos negras la oferta y la demanda pero no hay volumen si no debería volar :wink:

Pero al final llegaron!

guarani
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor guarani » Jue Mar 23, 2023 4:22 pm

Parece que pincharon los caños :lol:

fredflaming
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor fredflaming » Jue Mar 23, 2023 4:14 pm

Se tapo el pico de la hornalla. :115:

guarani
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor guarani » Jue Mar 23, 2023 12:54 pm

Está tomando temperatura los caños :arriba: :lol:

enzocaporal
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor enzocaporal » Jue Mar 23, 2023 12:06 pm

Hoy se está moviendo sin manos negras la oferta y la demanda pero no hay volumen si no debería volar :wink:


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