TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Leonidas
Mensajes: 376
Registrado: Lun May 23, 2016 4:05 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Leonidas » Jue Ago 18, 2022 4:50 pm

Hola Diego cómo estás, hoy la esperaba un 5 % arriba, si viene más bienvenido sea igual eléctricas y petroleras abrazo

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor boquita » Jue Ago 18, 2022 4:16 pm

Roix87 escribió: :arriba: y se voló nomas :respeto:

Estaba cantado
Para mi
Igual bolsa es bolsa

Roix87
Mensajes: 206
Registrado: Jue Jul 12, 2018 9:13 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Roix87 » Jue Ago 18, 2022 4:04 pm

Roix87 escribió: En cualquier momento despega, está a punto caramelo! :arriba:


:arriba: y se voló nomas :respeto:

Diego64
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ago 25, 2013 5:12 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Diego64 » Jue Ago 18, 2022 3:55 pm

leo parece que esta se esta arbitrando :arriba:

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor boquita » Jue Ago 18, 2022 3:00 pm

En este mercado, se adelantan sea para bien o no

resero
Mensajes: 16203
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor resero » Jue Ago 18, 2022 1:34 pm

guarani escribió: Buenos días Resero espero que siga bien su producción melífera, veo que otros foristas ya le contestaron su inquietud, no obstante le digo que para mi el potencial de TGN recién se verá cuando esté cerca de culminar los trabajos del nuevo troncal del gaseoducto en cuanto a el tiempo de espera, eso es incierto pues en este país hay que ver para creer.Saludos :mrgreen:

Vedere per credere decía el tano de heladerías Italia en Mar del Plata. Yo lo conocí en los noventa. Fue el creador del gusto Tramontana.
Un abrazo Guaraní y gracias por responder!

rojo
Mensajes: 13257
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Jue Ago 18, 2022 12:05 pm

“Tenemos que actuar rápido y llegar en primer lugar a los mercados de Chile, Brasil (vía Uruguaiana y vía Bolivia) y después pensar en exportar LNG a gran escala”, apuntó.

TGNO4 y sus nuevas cajas que seran contratos ininterrumpibles por el aumento de la produccion de VM :2230: :2230:

guarani
Mensajes: 1695
Registrado: Sab May 18, 2019 10:54 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor guarani » Jue Ago 18, 2022 10:07 am

resero escribió: Guarani buenas tardes! Usted me sabría decir si el nuevo gasoducto la beneficia en algo a esta? Q hago sigo acá o me paso a TGS?
Le pregunto a usted y a quien me pueda responder.
Pareceria q el nuevo gasoducto beneficia más a TGS creo q invertí mal acá. :o

Buenos días Resero espero que siga bien su producción melífera, veo que otros foristas ya le contestaron su inquietud, no obstante le digo que para mi el potencial de TGN recién se verá cuando esté cerca de culminar los trabajos del nuevo troncal del gaseoducto en cuanto a el tiempo de espera, eso es incierto pues en este país hay que ver para creer.Saludos :mrgreen:

rojo
Mensajes: 13257
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Mié Ago 17, 2022 8:51 pm

TGNO4 y TGS :2230: :2230: :2224:

PROYECCIONES

¿El gas de Vaca Muerta apunta al país y al exterior?
Oscar Sardi, CEO de TGS y Daniel Ridelener, CEO de TGN hablaron sobre el rol estratégico que tiene el transporte desde el yacimiento neuquino.

¿El gas de Vaca Muerta apunta al país y al exterior?


Por Redacción Mejor Informado


Daniel Ridelener, Director General de TGN, señaló que “Vaca Muerta no solo apunta al mercado de exportación, sino que es un proyecto que le da continuidad a una tradición gasífera, recordando que hace varias décadas Argentina tiene más del 50% de participación de gas en su matriz energética

“Es el proyecto que empieza a abastecer las cuencas que hoy están declinando como la de Bolivia y que nos están dejando de abastecer. Es el proyecto que tiene como desafío sustituir importaciones de energía, teniendo en cuenta que Argentina importa hoy 50 millones de metros cúbicos entre LNG y gasoil, con precios que pasaron de U$S 8 MMBTU a más de U$S 40 MMBTU y frente a un mercado de futuros que hoy ronda los U$S 50 MMBTU. Y en última instancia Vaca Muerta es el gran proyecto exportador de LNG”, explicó.

Ridelener agregó que “en la actualidad estamos frente a una vorágine de obras con una primera etapa del GPNK que debería llegar a los 40 millones de metros cúbicos, lo cual nos va a permitir sustituir parcialmente el volumen importante de importaciones”.

“Tenemos que actuar rápido y llegar en primer lugar a los mercados de Chile, Brasil (vía Uruguaiana y vía Bolivia) y después pensar en exportar LNG a gran escala”, apuntó.

Por su parte, Oscar Sardi, CEO de TGS, dijo que el sueño de Vaca Muerta se va concretando y remarcó el compromiso de la empresa desde los inicios del proyecto.

Allá por 2017, TGS con una inversión inicial de U$S 300 millones se convirtió en realidad el primer proyecto midstream en Vaca Muerta y hoy es la ruta que pueden acceder los productores para llegar al mercado externo.

“En principio este gasoducto tenía una extensión de 115 km, transportando 5 millones de metros cúbicos/día, luego llegó a 150 km y en el próximo trimestre el objetivo es alcanzar los 180 km con una capacidad de 60 millones de metros cúbicos/día”, relató.

Hacia adelante, Sardi comentó que “entre los planes de TGS figuran para la instalación de una planta de acondicionamiento para procesar gas natural prevista para el año próximo; y otra planta de acondicionameinto con una capacidad de 28 millones de metros cúbicos/día para 2024”.

El directivo de TGS también mencionó el proyecto de construir una planta modular de licuefacción de gas natural en Bahía Blanca con una capacidad de producción de 4 millones de toneladas por año, que debería estar finalizado en lapso de 30 meses, aproximadamente.

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor boquita » Mié Ago 17, 2022 8:27 pm

boquita escribió: De las mejores oprtunidades del merdal,con trans e ypf

:mrgreen:

resero
Mensajes: 16203
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor resero » Mié Ago 17, 2022 6:34 pm

Necama escribió: La 1° etapa beneficia a TGS que es la que se va a encargar de transportar el gas desde Saliquelo hacia el anillo del GBA.
Una vez completada la 2°, se supone que la que lleva las de ganar es TGN que desde San Jerónimo se haria cargo del transporte de gas hacia el anillo del GBA en principio y luego hacia el norte una vez hecha la reversión del Gasoducto (del Norte).

Muchas gracias pero con tanto potencial porq no sube más? No se entiende realmente!

Necama
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:37 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Necama » Mié Ago 17, 2022 5:07 pm

resero escribió: Guarani buenas tardes! Usted me sabría decir si el nuevo gasoducto la beneficia en algo a esta? Q hago sigo acá o me paso a TGS?
Le pregunto a usted y a quien me pueda responder.
Pareceria q el nuevo gasoducto beneficia más a TGS creo q invertí mal acá. :o

La 1° etapa beneficia a TGS que es la que se va a encargar de transportar el gas desde Saliquelo hacia el anillo del GBA.
Una vez completada la 2°, se supone que la que lleva las de ganar es TGN que desde San Jerónimo se haria cargo del transporte de gas hacia el anillo del GBA en principio y luego hacia el norte una vez hecha la reversión del Gasoducto (del Norte).

rojo
Mensajes: 13257
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Mié Ago 17, 2022 4:57 pm

TGS y TGN coinciden en que el GNK estará operativo para el invierno de 2023

Reunidos en el marco de la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) 2022, los máximos referentes de Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Transportadora de Gas del Norte (TGN), las dos compañías que operan los sistemas troncales de transporte de gas del país, afirmaron que están dadas las condiciones para llegar al invierno de 2023 con la primera fase del Gasoducto Néstor Kirchner (GNK) operativa. “Es viable cumplir con los tiempos. Las proveedoras son de primerísimo nivel y están sumamente comprometidas con el proyecto”, aseguró Oscar Sardi, CEO de TGS. “Dando por descontado el acompañamiento de los demás actores involucrados, técnicamente es posible”, añadió Daniel Ridelener, director general de TGN.

Según Sardi, en 2017 TGS tuvo el sueño de convertirnos en el primer midstreamer de Vaca Muerta, y hoy la empresa ve que la ruta está iniciada. “El Gasoducto Vaca Muerta se ampliará hasta la zona norte de Neuquén. Además, construiremos dos plantas de procesamiento, en 2023 y 2024, que permitirán comercializar un mayor volumen de subproductos del gas. Así contribuiremos con la consolidación de un importante polo de exportación”, anticipó.

Ridelener, por su parte, calificó a Vaca Muerta como un emprendimiento que da continuidad a una tradición gasífera de la Argentina. “Los desafíos de la formación no son menores. Tiene que reemplazar cuencas que nos dejarán de abastecer, como la de Bolivia, sustituir importaciones del orden de los 50 millones de metros cúbicos (m3) diarios, asistir a los mercados internacionales regionales de BRASIL Y CHILE, y en una siguiente instancia ir a un gran proyecto exportador de gas natural licuado (GNL)”, enumeró.

resero
Mensajes: 16203
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor resero » Mié Ago 17, 2022 4:50 pm

guarani escribió: Cuando las mejoras de las tarifas realmente impacten en sus balances el precio de sus acciones serán muy superiores.-

Guarani buenas tardes! Usted me sabría decir si el nuevo gasoducto la beneficia en algo a esta? Q hago sigo acá o me paso a TGS?
Le pregunto a usted y a quien me pueda responder.
Pareceria q el nuevo gasoducto beneficia más a TGS creo q invertí mal acá. :o

banana
Mensajes: 4106
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor banana » Mié Ago 17, 2022 4:43 pm

,,,y dale con la banderita,,,!!!


Volver a “Acciones líderes”