TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Vie Oct 01, 2010 3:34 pm

Es que tienen las pelotas llenas, firmaron el incremento y lo publicaron en el B.O. pero no publican los cuadros tarifarios en el Energas. Hará cosa de 6 meses atrás Transener, donde están los amigos, también metió otro Amparo porque tampoco les largan los aumentos, son promesas, que mañana, que pasado, que el tiempo pase y no pagar costos políticos ante Doña Rosa.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12006
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Oct 01, 2010 3:26 pm

empezo la guerra me parece de las de servicio contra el gobierno,,,cartita de tgs contra el ente regulador y De Vido,...

gus157
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 27, 2009 3:24 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor gus157 » Jue Sep 30, 2010 5:55 pm

Gracias Peladomerval y AKD muy buen dato la pag web
ahora solo tengo que aprender a usar todos esos datos. :2230:
pero sera cuestion de tiempo y un poquito de intuición :lol:

PELADOMERVAL
Mensajes: 12006
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Sep 30, 2010 4:38 pm

gus,,se multiplica el precio del adr,,pro el dolar y se divide por la cantidad de acciones,,que equivale,,en este caso 5 acciones,,pero no todas son iguales,,galicia es 10 pesa es 10 pampa 25 y asi,,

gus157
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 27, 2009 3:24 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor gus157 » Jue Sep 30, 2010 3:13 pm

soy nuevo en el tema y en el foro por favor podrian explicarme como calcular el precio aqui en relacion a los ADR
vi que /5 y x u$, para otras acciones es igual. Gracias :respeto:

PELADOMERVAL
Mensajes: 12006
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Sep 30, 2010 12:58 pm

no puedo con mi genio,,,ya compre mas,,y me endedude jajaa

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor sachapuma » Jue Sep 30, 2010 9:23 am

en breve camino a los 4.20 u$s el adr seria unos 3.30 $ de aca maso

valentirosarino
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor valentirosarino » Mié Sep 29, 2010 7:50 pm

Estimado Shakes :

entonces no estaba tan lejos en el cálculo que había realizado, aunque parezca cansador con lo que digo, pero vuelvo a repetir puede ser que otra del sector tenga mejor recorrido, pero ésta tiene todo todo todo para ganar, ésta acción es diamante en bruto, somos los mismos de siempre Shakes pero en la bolsa ganan los que tienen paciencia, me resulta llamativo que en cuanto el papel quiere remontar un poco enseguida aparecen ofertas y te dan, y dan y dan, veremos hasta dónde sigue esa corriente siempre dispuesta a entregar papeles, tampoco se advierte una presencia de manos fuertes queriendo entrar en dónde allí si pueda vislumbrarse algo del tipo se anotaron con 100.000 y se las dieron y volvieron a pedir,etc Noto un comportamiento casi ajedrecistico en el papel, ayer pregunté quienes son los que venden y realmente me desoriento por que los que compraban el lunes, ayer estaban en vendedores y realmente no es un papel como GGal , APBR o TS en dónde puede ser que directamente se trate de órdenes del mismo corredor aunque distintos comitentes, no sé pero sigo insistiendo con lo mismo,
QUE TODOS SIGAN VIENDO PIEDRAS, NOSOTROS EN TGS ESTAMOS COMPRANDO DIAMANTES A 0,70 u$s.

Un abrazo.

VALENTIN.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Mié Sep 29, 2010 7:10 pm

3,70 US$/5=0,74 US$ x 4= 2,96 la local. No es tan loco, siempre hay estas diferencias. Hace unos días llevé a 3,35 y 3,40 greens. Quizás en estos días tengamos tomas de ganancias, cualquier corrección importante será opoortunidad de compra.
Estamos desconectados del mundo por el atraso en los precios y pese a Herminio Bonafini y Hoffa Moyano, cosa rara ya que en general los atrasos en las cotizaciones se dan en periodos de dólar alto (con devaluta reciente y fresca) y acá tenemos alta inflación en pesos y dólares y ya apreciación cambiaria pero sólo tenemos caras las propiedades, los campos y lo único barato en dólares (pese a la debilidad de la moneda americana) son las acciones locales, el riesgo puro argento. Por eso, para mí, aún con una devaluta la sabol argenta será válvula de escape y nos iremos up como pe2 de buzo.
Mi temor sigue siendo afuera (USA, China, España) y Brasil (muy encremado para mí gusto y con el real al límite de la revaluación).

PELADOMERVAL
Mensajes: 12006
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Sep 29, 2010 6:56 pm

3.70 el adr y aca te dan y dan,,ayer me dio el 6 o me dio el 13 ,,de locos,,,pero bueno paciencia, 3.70 x 3.97=14.689 / 5= 2.93 con un dolar barato barato,,,,que pais generoso...dios mio

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Mié Sep 29, 2010 5:40 pm

valentirosarino escribió:Gracias por su respuesta William, el otro día leí su opinión en el foro de actualidad y me dieron de ganas de intercambiar conceptos con usted, por que es una persona educada, lo felicito por jugarse en cuanto a su idea política, pero resulta que un hijo mío no quiere que opine allí por que es cierto hay mucho mal educado en ese foro, no es su caso, le aclaro soy por tradición adherente al histórico partido.

Vamos con TGS que ésta va a andar muy muy bien.

Un abrazo.

VALENTIN.

Amigo: Desde los 18 años que estoy afiliado al centenario partido. Pero hace al menos 10 años que no voto en las internas....y econòmicamente, estoy enfrentado con las ideas de mi partido, porque tengo inclinaciones màs bien liberales y no comulgo con el intervencionismo. Aprecio la honestidad de Ricardito pero es una persona que en su vida manejò un almacèn de barrio y como su padre, no entiende un ràbano de economìa. Y con la Biblia ni el Talmud una familia come y manda a sus hijos al colegio....no se si me entiende....es màs, si el peronismo opositor presenta un buen candidato (Macri o Reutemann), pòsiblemente lo vote. En el 03 y el 07 lo votè a Lòpez Murphy y ahora me hubiera gustado votarlo a Sanz, porque Cobos me parece un timorato (recuerdo el pànico que tuvo el dìa del voto en la 125) y Ricardito, como buen radical, es honesto pero torpe, timorato y formalista cuando èste es un paìs de herejes. Cualquier cambio "radical" sòlo lo puede aplicar un peronista. Y la herencia que dejarà Tristàn prefiero la "administre" un hereje y pragmàtico del peronismo que no tienen pruritos ni escrùpulos (en las buenas y en las malas) antes que un puritano radical.
TGS y TGN tienen las tarifas màs atrasadas, màs que el gas en boca de pozo y las distribuidoras. Y el ebitda del sector siempre fue espectacular, en los 90 y hasta no hace mucho el de TGN en el gas a Chile dejaba unas ganancias espectaculares pese al escaso volùmen que le dejaban enviar. Hacia eso vamos, una normalizaciòn de precios de referencia con los vecinos y que la vaca lechera vuelva a ser lo que siempre fue.

valentirosarino
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor valentirosarino » Mié Sep 29, 2010 2:38 pm

Gracias por su respuesta William, el otro día leí su opinión en el foro de actualidad y me dieron de ganas de intercambiar conceptos con usted, por que es una persona educada, lo felicito por jugarse en cuanto a su idea política, pero resulta que un hijo mío no quiere que opine allí por que es cierto hay mucho mal educado en ese foro, no es su caso, le aclaro soy por tradición adherente al histórico partido.

Vamos con TGS que ésta va a andar muy muy bien.

Un abrazo.

VALENTIN.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Mié Sep 29, 2010 2:29 pm

valentirosarino escribió:Estimado Shakespeare :

Ahora el ADR se puso en 3,70 cuanto da la conversión en Bs As a mi me da 2,96 ?, estoy en lo cierto?, por favor corrijame de no ser asi, como la ve para el final del día para que lado inclina?

Buenos Aires o el NYSE ?

Un abrazo.

ValentiN.

1 adr= 5 locales. Lo de la conversión tómelo con pinzas, un 1 o 2% de diferencia no mueve el amperímetro, más que eso no hay.
TGS recién a partir del 2014 empezará a amortizar capital, seguirá con mucha liquidez pagando sólo intereses de sus oenes. Y cualquier derrape lo aprovecharán para comprar oenes con buen descuento como hacen. buena caja, buena liquidez, a la espera del rodrigazo y peleando internamente los brasucas contra AEI por el control de la empresa. Para mí los brasucas no la largan si no es con un paquete de guita, por las malas no se la van a sacar.

valentirosarino
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor valentirosarino » Mié Sep 29, 2010 2:25 pm

Estimado Shakespeare :

Ahora el ADR se puso en 3,70 cuanto da la conversión en Bs As a mi me da 2,96 ?, estoy en lo cierto?, por favor corrijame de no ser asi, como la ve para el final del día para que lado inclina?

Buenos Aires o el NYSE ?

Un abrazo.

ValentiN.


Volver a “Acciones líderes”