TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor kenshi » Mié Feb 10, 2010 12:32 pm

Una orden de compra mia seguro que hay, no se porque nadie me vende esta porqueria de papel :wink:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 09, 2010 10:29 pm

curcinco escribió:ojo al piojo,,,también puede pasar que los precios se disparen mas que el dolar ,y las tarifas tengan que ser reajustadas para no perder el recorrido alcista de los precios ,,,y con un dolar atrasado ,volvamos a lo de menen y nos pongamos a tono

Las tarifas aumentarán más que el resto de la canasta básica. Mucho más. el reacomodamiento de precios ya empezó. Sucede que si además tenés un gasto público disparatado, vas a tener que tocar el tipo de cambio y vas a tener que volver a aumentar todo de vuelta, se espiraliza. Argentina, debe tener precios relativos acomodados a nivel dólar igual que los vecinos, inclusive para reprimir la demanda, ya que no tenés inversiones para aumentar la oferta.
El dólar muy atrasado como enla epoca de menem no lo vas a tener. Un poco sí, pero moviéndose con la inflación. ese esquema no funcionaría y necesitarías para eso un ingeso de capitales monstruoso y altas tasas de interés, cosa que no sucede ni sucederá.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 09, 2010 9:39 pm

Pérdida de reservas (más que estos 6.500 palos y gasto público descontrolado), iremos a una híper más temprano que tarde. Hay que seguir el superávit comercial. Con el actual, más la represión a las impos, aguantarán a los tumbos.
Para mí el dólar irá acompañando a la inflación, aunque desde atrás, con menos administración que la del Golden. Y las acciones, lo harán en te´rminos nominales también, con sus idas y vueltas.
Si tenemos híper, veremos derrapes feos en acciones aunque con escaso volúmen. Será la última gran oportunidad de compra, esperando otro gobierno promercado.
Estos precios son baratos, pero con el panorama local, es más un wait and see que otra cosa.
Y la bolsa siempre le ganó a la inflación y al dólar.
Obviamente, si se da el cuadro que muchos piensan, Tgsu reaccionará distinto a Rigolleau o Gaming. Pero hay varias acciones locales donde hay mucho más para ganar que para perder. El tema es el tiempo y el bobo para aguantar los cimbronazos que tendremos.
No veo bajas fuertes y estoy comprado, esperando la reversa. soy muy optimista con el país y veremos precios que hoy nos parecerían ridículos o imposibles. Basta darse una vuelta por los países vecinos para darse cuenta lo que tenemos para ganar y lo poco para perder. No por nada con este cuadro local, los brasucas compran el Bpat.
Tgsu debería ganar no menos de 600 millones de pesos al año. Un p.e. de 5, muy bajo, daría 3.000 millones de pesos, casi 6 pesos por papel.
Pero es un papel de 8 a 9 pesos a valores de hoy, una flor de empresa.
El precio de los inmuebles locales, un depto en Barracas vale lo mismo que en Miami...un disparate total cuando en todo el mundo caen y acá tamn bién tuvimos una fiebre constructoria, sin apalancamiento, pero sin compradores o muy pocos a los precios que se piden
el precio de los campos, otro disparate...con 35% de retenciones enla soja (retenciones que tendremos ñpor muchos años) y precios que dejaron de ser lo qeu eran hace 2 o 3 años atrás.
Lo único barato hoy en el país son ciertas acciones, y digo barato pese a que el dólaar está barato. Porque en el 2002 era lógico que Transener valiera 10 centavos de dólar....pero hoy no es lógico que Transener valga 30 centavos con un dólar que está retrasado respecto al del 2002.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Feb 09, 2010 8:23 pm

mira siempre tengo entendido que la bolsa le gano a la inflacion,,pero me parece que con los K esto no se da ,,,,las acicones hace rato que vienen perdierndo contra todooooooooo

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor boquita » Mar Feb 09, 2010 12:33 pm

Aún si podés juzgar eso como un "error" creo que a veces es mejor equivocarse al no entrar que equivocarse al entrar

Beso boqui

si Capi...
siempre sostengo q hay q seguir el mercado..
no poinerse en contra
:beso:

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Capitalista » Mar Feb 09, 2010 9:44 am

En 2.19 están 3 MM... prácticamente juntas... si pasa eso va rápido al objetivo mepa

:shock:

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Capitalista » Mar Feb 09, 2010 1:35 am

boquita escribió:no le entre a 2
ni a 2.06
ni a 2.10
que el mercado me juzgue
:roll:

Aún si podés juzgar eso como un "error" creo que a veces es mejor equivocarse al no entrar que equivocarse al entrar

Beso boqui

:beso:

PD: mepa que va a 2.29 y que anticipa a edn

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor boquita » Lun Feb 08, 2010 11:11 pm

no le entre a 2
ni a 2.06
ni a 2.10
que el mercado me juzgue
:roll:

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor kenshi » Lun Feb 08, 2010 2:28 pm

Que vuele hoy me hace dudar el volumen, pero para mañana queda pidiendo pista y cuando williams de el ok desde la torre de control...alla vamos! :arriba: :109:

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Capitalista » Lun Feb 08, 2010 2:28 pm

El volumen es bajo... talvez vaya a cerrar gap en 2.29 pelado

:wink:

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Feb 08, 2010 1:55 pm

con que capi vuela?¿


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], come60, dewis2021, DiegoYSalir, DON VINCENZO, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], Kamei, Kramer88, lukas, Nickyto, Roadrunner, sancho18, Semrush [Bot], thehc2 y 814 invitados