TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
valentirosarino
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor valentirosarino » Vie Ago 06, 2010 6:40 pm

Estimado Obekiko:

Más allá que estoy eufórico por el resultado de Ledesma, me informaron hace instantes de esa cancelación de Obligaciones Negociables, no dude Sr. que esta empresa está muy sana y le va a dar muchas satisfacciones.

Tranquilo esta va a andar muy muy bien.

Un abrazo.
Valenti.

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor obekiko » Vie Ago 06, 2010 5:01 pm

Entre a esta y después volví a salir, estoy afuera, ahora veo en Bolsar que cancela anticipadamente ON por 6 palos gringos con vencimiento en el 2017; por lo visto tienen un buen colchón. Creo que debe ir :arriba: en cualquier momento. saludos

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Vie Ago 06, 2010 2:55 pm

Camino a 3,30/3,35 el adr.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Josef » Mar Ago 03, 2010 3:12 pm

Los elementos inusuales que surgen de la nota son :

Baja del valor presente del credito por aumento de tarifa retroactivo : 54,6 millones

Aumento de previsiones por 39,6 millones (debe incluir la baja del credito con Metrogas por 27,4 millones, que se va a cobrar seguramente).

O sea pareceria que hay un total de 94,2 millones no recurrentes.

Debe tenerse presente ademas que esta empresa viene generando fondos adicionales a sus ganancias en forma sistematica por el bajo nivel de inversiones en comparacion con las amortizaciones .

En el semestre terminado en junio 2010 fueron 36 millones (amortizaciones menos inversiones).

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 03, 2010 1:44 pm

el balance de cuyana un lagrimón, 2 palos en el semestre, hace 3 o 4 años atrás se las arreglaba para ganar 20 palos al año. Acá en cambio Cerri trajo lindos números por lo menos. Sin deuda dgcu, pero los costos operativos por la inflación la empiezan a lastimar también y el precio de la tarifa sigue pisado.

valentirosarino
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor valentirosarino » Mar Ago 03, 2010 12:48 pm

Estimados TGseños:

Ante todo muy buen día para todos, no tenía pensado ir al centro pero mañana voy a ir al recinto e incluso a lo de mi corredor, por lo que pude hablar recién por teléfono me quedo más que tranquilo, si bien quiero leerlo detenidamente y sacar mis propias conclusiones me afirman que en lo operativo vino muy bien, que lo exportable aumentó considerablemente su precio y que dicho ajuste se debe a que la autoridad de contralor hizo aplicarlo ahora.
Coincido totalmente con AKD y Shakespeare, papel de inversión, como dice don Rinno en Capex, en esta es para comprar divisa estadounidense a 2.85 hoy.

Todo para ganar !!!

Un abrazo.

Valenti.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Lun Ago 02, 2010 9:11 pm

Si que es para guardar. Obviamente, cuando 1 tgs valía casi 5 tgn, correspondía comprar la norteña.
Pero a los K y al actual esquema energético le queda cada vez menos vida, la salida será explosiva, tgs debería valer no menos de 2 dólares sin exagerar.
Obviamente, en el interín la pregunta es que hacés, si todos tuviéramos la bola de cristal y sabríamos que hacer de acá a 1 año para retomar luego, sería todo muy fácil.
Yo las mías no las vendo. El operativo de Cerri vino realmente bueno.
Tenés precios pisadísimos e inflación en pesos y dólares. Entre comprar dólares y comprar papeles como tgs, compro tgs sin dudarlo. Además, están sentados sobre un colchón de liquidez y no pasará mucho tiempo en que empezarán a abrir esa tremenda caja, el entuerto interno lo solucionarán seguramente cuando se vayan los K. Pero la empresa está barata.
El balance no es para desesperarse, es bueno, en todo caso se sobredimensionó la última memoria y muchos se llamaron a engaño con ese numerito que se había dibujado.
Reitero, la salida de este esquema será explosiva, se pudo salir de la convertibilidad cuando había un apalancamiento infernal en divisa americana, no se va a poder salir de la trampa energética cuando no hay más gas ni crudo?????
Todas las agachadas importantes son para ir llevando papelitos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Shakespeare » Lun Ago 02, 2010 8:42 pm

Esto ya lo sabía, no se publicaron los cuadros tarifarios y creo haberlo posteado en su momento, pese a la algarabía generalizada por ese gran cuarto trimestre.
El último trimestre del 2009 (la memoria) había venido con un dibujito hermoso.
Sigue siendo un papelazo de inversión, pero esos números eran ficticios y distorsionados.
Ni Tgs, ni tgn ni metrogas que recibieron todas ese 20% aún no les publicaron los cuadros por el Energas, por ende, facturaron un crédito pendiente de ingreso. Hicieron cash una cuenta aún por cobrar y era obvio que deberían revertirla en el tiempo si los cuadros no salían. De la misma manera, el día que salgan esta situación se reversará.
Sin embargo, el operativo de Cerri sigue siendo bueno.
Y los precios del transporte siguen estando pisadísimos, ahí hay un campo inmenso para crecer en el insumo más clave y escaso del país. Por eso es un papel para guardar.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor alacrán » Lun Ago 02, 2010 8:26 pm

Lo que quedó claro fue lo prematuro de la contabilización en el último trimestre de 2009 del 20 % retroactivo, ya que seis meses después empezamos a revisar los numeritos. Era mejor una registración parcial ya que esto luce desprolijo.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor valiant » Lun Ago 02, 2010 8:19 pm

voy a tener que ponerme a laburar mas,estoy muy vago.


Volver a “Acciones líderes”