YPFD YPF S.A.

Panel líder
AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor AKD » Mié Abr 11, 2012 7:20 pm

Ciclotímico escribió:
Sin ser K en absoluto, y estando en contra de la mayoría de las cosas que hace este gobierno...

Después se preguntan por qué los votan con el 54% ? Porque le tienen miedo a que asuma gente como AKD !!...

... que prefiere ver a su país destruido para que se vaya un mandatario que no le gusta, y por qué no le gusta? Entre otras cosas, porque tiene intenciones de controlar YPF !!

Bueno, no entendiste nada. Y nada es casual.
El país va a quedar "destruído" si persisten estas políticas. Y MIENTRAS TENGAN "FINACIAMIENTO" LAS VAN A MANTENER.
Y yo no quiero que se vaya nadie, no es la solución; quiero que cambien esas políticas y visto que no lo hacen por convicción, y mucho menos por inteligencia, que lo hagan por necesidad.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Goldfinger » Mié Abr 11, 2012 7:18 pm

Seniores, me parece que estamos confundiendo los tantos. A ver. Casi todo lo que hicieron y hacen los K, es un desastre para el pueblo argentino. Son una basura, tanto que ya no de ganas de detallarlo (en mi caso lo hice innumerables veces). De lo poco que les rescato, es la politica de medicamentos genericos, pionera en el mundo, ministro Gines Gonzalez Garcia. Y no es joda, es casi lo unico que les rescato en 9 anios de gobierno. Lo peor de la democracia, por lejos,. Mucho peor que CSM, otro desastre, pero menor. Luego, quien me lee en este foro sabe que no voy a apoyar a los K como ciudadano. Si de verdad quieren mejorar la situacion energetica, habria que hacer varias cosas distintas, creo que todos , o varios, las sabemos ya de memoria.

Ahora bien: como inversor en bolsa, veo que este movimiento del Estado y las pcias, y la salida del grupo petersen, puede levantar el precio de la accion, que es lo que me interesa al postear en este topic , ademas poque acabo de invertir bastante plata en ADR's de este papel. Indudablemente se viene un aumento de la produccion de hicrocarburos en Arge, el que no lo vea entonces puede creer que el futuro de Argentina es Zimbawe. Yo no lo creo, siempre he dicho que esta gente quiere afanar y afanar en un lento proceso, no fundir a todo el pais de un solo golpe. Por otro lado, Argentina recibe dolares por soja y otras expos, y no hay riesgo de hipeinflacion, etc.
Asi que, YPF (que no es Repsol, son empresas distintas, atencion), hoy, creo que tiene un precio bajo, creo que mucho y diria todo del ruido politico ya esta descontado en el precio, (ejemplo: aun en extremo caso, que no ocurrira, pero imaginemos, de una nacionalizacion hostil, el valor de la empresa no es cero...sino bastante mas que eso. De otro modo PDVSA valdria -10,000 y no es el caso) y por eso compre papeles de la misma, los cuales espero vender mas caros en los proximos dias. Nada mas...

cria cuervos: no es asi,. esta vez exageraste, hay gente que invierte en argentina, en particular quienes tienen tongos y/o mercados cautivos, y/o exportan . vale decir, estas exagerando, y mucho. Ejemplos, claros y concretos, negocios mineria pesca, agricultura, turismo, automotriz, software, etc etc

AKD: Si, garantias, me refiero a esas. Lamentablemente

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor martin » Mié Abr 11, 2012 7:15 pm

Muy buena Ciclotímico.... :respeto:

Ciclotímico

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Ciclotímico » Mié Abr 11, 2012 7:13 pm

AKD escribió: ...." Voy a ser un poco duro, pero es lo que pienso: lo mejor que le puede pasar a la Argentina, y de cara a un futuro lejano, es que el mundo financiero deje morir de inanición a este "modelo" de saqueo e impudicia. Esto, hasta que no toquemos fondo de nuevo, parecido al 2001, no se cambia, se redobla la apuesta.
Ya lo dijo Ella 2 veces en Rosario, el 27 de febrero: Vamos por todo, por todo ...!

Y todo, para esta gente, es TODO.

Sin ser K en absoluto, y estando en contra de la mayoría de las cosas que hace este gobierno...

Después se preguntan por qué los votan con el 54% ? Porque le tienen miedo a que asuma gente como AKD !!...

... que prefiere ver a su país destruido para que se vaya un mandatario que no le gusta, y por qué no le gusta? Entre otras cosas, porque tiene intenciones de controlar YPF !!

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor acdisi » Mié Abr 11, 2012 7:13 pm

criacuervos escribió:Se invierte si es negocio invertir y si se dan seguridades para hacerlo.. si no , pasa lo que pasa acá , se saca la guita antes que te la choreen.. yo no se porque Repsol tendria que invertir cuando vemos que los subsidios de TBA se los afanan y el tren sigue siendo el mismo que desde hace 50 años, o Edenor tiene esos postes podridos y esos cables pelados desde hace 40 años, y cuando no hay rutas, y cuando Aerolineas pierde 500 palos, o cuando el Anses es saqueado sistematicamente para comprar votos, o cuando el Estado Argentino anda perseguido por la justicia de mundo, o cuando los argentinos se fugaron 80 mil palos verdes.. que son los de Repsol ??? los unicos ******* que van a invertir en un pais desvastado ?? le vamos a pedir a ellos que hagan lo que no hace nadie ?? ni siquiera el Kioskero de enfrente que en lugar de invertir compra dolares y los mete en la maceta porque sabe que esto es un cabaret de chorros ??.. pensemos bien las cosas... acá ni Repsol , ni nadie , va a poner un mango , porque acá lo unico que se hace es manotear , repartir el 10 % de ese manoteo para que te voten , y llevarse el otro 90 %.. y si es del estado , peor .. mas se la llevan ..

pura sensatez. ¿quién c.arajo hace inversiones multimillonarias si no sabe si se va a poder llevar su ganancia?

por eso así también operan muchos empresarios argentos, mínima inversión, lobby y en la buena girar afuera toda la guita que se pueda.

creer en las "garantías" de un político argentino para gente informada, es, a esta altura de los acontecimientos, como creer en Papá Noel. Bah, por lo menos a mi Papá Noel algún regalito siempre me dejaba a la medianoche del 24. Cumplía mejor sus promesas que el Estado Argentino (no este gobierno, todos los gobiernos).

magui31
Mensajes: 3038
Registrado: Vie Jun 04, 2010 9:17 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor magui31 » Mié Abr 11, 2012 7:06 pm

carlos burgueño ‏ @cburgueno Cerrar
La nueva YPF será de capitales mixtos y mayoría estatal. Esto es, 51%.

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor AKD » Mié Abr 11, 2012 6:41 pm

Goldfinger escribió:hasta ahora lo que esta ocurriendo es que sale eskenazi y entran el Estado nacional y varias provincias. Eso es positivo. Ademas si el Estado nacional y varias provincias acuerdan con Repsol un plan de inversiones y le ofrecen garantias (...) seran excelentes noticias. Lo que esta claro es que el Estado nacional y las provincias petroleras quieren que aumente la produccion, y saben que sin estimulo de precios y garantias a la inversion no habra aumento de produccion. No hay por que extrapolar el modelo aerolineas para YPF, seria un error, el gobierno necesita el petroleo, se dieron cuenta tarde, obvio, y ademas el vivaracho de Eskenazi hizo linda guita (retorno infinito como fue posteado aqui), pero eso es otra historia

Ademas si el Estado nacional y varias provincias acuerdan con Repsol un plan de inversiones y le ofrecen garantias

Muy bueno, Goldfinger.

¿Garantías de Gildo Insfrán (lo conozco bien), de Urtubey, que se dejó saquear el gas de su provincia durante años a precio vil durante la mayor bonanza del estado nacional en muchas décadas, del monigote Peralta, al que La Cámpora le dió un golpe de estado en enero, del "opositor" Buzzi ... ? ¿Cómo serían esas "garantías" ...? ¿Un contrato, como los que rompimos en 2002 y todavía no se renogociaron después de 10 años ...?

Voy a ser un poco duro, pero es lo que pienso: lo mejor que le puede pasar a la Argentina, y de cara a un futuro lejano, es que el mundo financiero deje morir de inanición a este "modelo" de saqueo e impudicia. Esto, hasta que no toquemos fondo de nuevo, parecido al 2001, no se cambia, se redobla la apuesta.
Ya lo dijo Ella 2 veces en Rosario, el 27 de febrero: Vamos por todo, por todo ...!

Y todo, para esta gente, es TODO.

silverado
Mensajes: 2386
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor silverado » Mié Abr 11, 2012 6:38 pm

Gramar escribió:Dijo Sapag: “La Presidenta está dispuesta a recibir capitales de todas partes y a garantizarles una utilidad justa y razonable, que puedan distribuir una utilidad del 20 y 30 % como está en el mundo”

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/20 ... res_143543

Todo bien, pero quien seduce a alguien, para que invierta si los que están acá y quieren sacar un dólar lo deben hacer a un valor más alto, no me cierra.

dario_bahia
Mensajes: 270
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:01 am

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor dario_bahia » Mié Abr 11, 2012 6:37 pm

el problema de las privatizaciones fue la forma en que el simio vendepatria las hizo, no las privatizaciones en si, que bien reguladas son un instrumento para el crecimiento de empresas públicas

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Gramar » Mié Abr 11, 2012 6:35 pm

Dijo Sapag: “La Presidenta está dispuesta a recibir capitales de todas partes y a garantizarles una utilidad justa y razonable, que puedan distribuir una utilidad del 20 y 30 % como está en el mundo”

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/20 ... res_143543

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Phantom » Mié Abr 11, 2012 6:24 pm

Imagen

nelson21
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Oct 14, 2010 3:19 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor nelson21 » Mié Abr 11, 2012 6:23 pm

Criacuervos los felicio por lo que escribio!!!!! Me da la impresion que los que comentan solo estan mirando YPF y su cotizacion??? Y aca el problema es la falta de inversion y con estas formas de gobernar nadie va a invertir nada!!!

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Gramar » Mié Abr 11, 2012 6:22 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
Suena muy lógico martín..veamos como se juegan las cartas.

Pagaste algo aca? yo aún afuera..

No no, no compré.

Ciclotímico

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Ciclotímico » Mié Abr 11, 2012 6:19 pm

Me adhiero a Martín y a Goldfinger,

A mediano plazo es bueno que entre el Estado, luego podremos evaluar la administración si es buena o mala.

Hay un falso dilema entre privatizar / estatizar, no hay algo mejor ni peor, siempre depende de que tan buen adminsitrador sea el privado o el estado.

Luego, desde el punto de vista de la legalidad, habría que ver qué bajo qué marco legal se hicieron: 1. cagándose en las leyes o 2. respetándolas.

Por lo pronto, ya hicieron bastantes mamarrachos al meter ruido en la negociación con la quita de concesiones, pero no es tan fácil de penar eso.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, ELQUILMEÑO, Google [Bot], Semrush [Bot] y 681 invitados