YPFD YPF S.A.

Panel líder
BLACK HORSE
Mensajes: 3695
Registrado: Lun Nov 03, 2003 1:01 am

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor BLACK HORSE » Mar Nov 08, 2011 10:52 am

casi un 8% $34.25

roccatagliata
Mensajes: 2175
Registrado: Jue May 12, 2011 3:20 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor roccatagliata » Mar Nov 08, 2011 10:11 am

Juan Q escribió:Roccatagliata: el 20% hoy me parece inalcanzable, los americanos hace 20 años que están explotando oil shales y dicen que probablemente alcancen un 15% solo en algunos sectores (sweets spot), que en general, lo más probable es que sea solo del 5%.

Esto es muy técnico, pero igual es una buena noticia para el inversor... le da movimiento a la acción en el corto y es un buen fundamento para el largo... pero me parece que aún deben afinar el lápiz y mostrar más evidencias.

Es probable que tengas razon. El dato que pase yo son de los pozos en general, pero claro, ninguno de esos es shale. Pido disculpas por el error.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Gramar » Mar Nov 08, 2011 10:05 am

Posteado el viernes después del Cierre.
Aclaración: mantuve linea durante el lunes.
Gramar escribió:Estuvo a punto de entrar, pero el hecho de que quebrara los 32 uds, que al parecer son muy importantes desde lo técnico, me tiró para atrás y esperar hasta los 30 dólares. Pero que le tengo ganas, le tengo.

Capo! :mrgreen:

Juan Q
Mensajes: 303
Registrado: Mié Jul 09, 2008 8:26 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Juan Q » Mar Nov 08, 2011 10:00 am

Roccatagliata: el 20% hoy me parece inalcanzable, los americanos hace 20 años que están explotando oil shales y dicen que probablemente alcancen un 15% solo en algunos sectores (sweets spot), que en general, lo más probable es que sea solo del 5%.

Esto es muy técnico, pero igual es una buena noticia para el inversor... le da movimiento a la acción en el corto y es un buen fundamento para el largo... pero me parece que aún deben afinar el lápiz y mostrar más evidencias.

roccatagliata
Mensajes: 2175
Registrado: Jue May 12, 2011 3:20 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor roccatagliata » Mar Nov 08, 2011 9:27 am

Juan Q escribió:Esto se publico hace un tiempo, la verdad que los números que ponen los yanquis son algo increíbles.


http://seekingalpha.com/article/298441- ... e-gas-boom

Es el mismo anuncio, pero como dije, parece que ahora tuvieron mas datos para hacer los calculos.

The unit, in which Madrid-based Repsol owns a 57 percent stake, confirmed the size of the discovery after producing between 200 and 600 barrels a day of high-quality shale oil from 15 wells at the field, YPF said in a statement late yesterday. In May, it had said the find was about 150 million barrels.

roccatagliata
Mensajes: 2175
Registrado: Jue May 12, 2011 3:20 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor roccatagliata » Mar Nov 08, 2011 9:25 am

Juan Q escribió:buen día,

900 millones de barriles equivalentes es como contar los pollitos antes de que nascan. un número que no se hace publico aún es el factor de recuperación aplicado, que hoy debe ser menor al 6%. igual no deja de ser una buena noticia.
salut

La recupracion anda por el 20%.
Lo que si te digo es que tenes razon en que esos 927 todavia no son siquiera reservas, son recursos, asi que ojo con malinterpretar la noticia. Ni hablar de reservas probadas, posibles o probables
Un recurso para poder ser reserva tiene que cumplir muchas cosas, entre ellas que sea economicamente viable su extraccion.
Como estamos hablando de shale, es todo mucho mas caro, y considerando que los costos del equipamiento van de la mano con el WTI, pero los precios de venta no lo acompañan tanto (por control de precios y retenciones), da igual si descubren el megayacimiento mas grande del mundo, que si economicamente no da el numero, eso no pasa nunca a ser reserva...
Todavia queda mucho por analizar, ojo con la euforia.

Juan Q
Mensajes: 303
Registrado: Mié Jul 09, 2008 8:26 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Juan Q » Mar Nov 08, 2011 9:16 am

Esto se publico hace un tiempo, la verdad que los números que ponen los yanquis son algo increíbles.


http://seekingalpha.com/article/298441- ... e-gas-boom

Juan Q
Mensajes: 303
Registrado: Mié Jul 09, 2008 8:26 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Juan Q » Mar Nov 08, 2011 9:07 am

buen día,

900 millones de barriles equivalentes es como contar los pollitos antes de que nascan. un número que no se hace publico aún es el factor de recuperación aplicado, que hoy debe ser menor al 6%. igual no deja de ser una buena noticia.
salut

roccatagliata
Mensajes: 2175
Registrado: Jue May 12, 2011 3:20 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor roccatagliata » Mar Nov 08, 2011 8:56 am

curcinco escribió:SANATEAR A LA GENTE ESTO SALIO EL Edición Impresa: miércoles, 11 de mayo de 2011 LO PUEDEN ENCONTRAR EN INTERNET,,,,CHANTAS,,,,ESTOS DESCUBREN LAS MISMAS COSAS,,VARIAS VECES ...ABRÍA QUE PREGUNTARSE ,,,PORQUE APARECEN ESTAS NOTICIAS EN ESTOS MOMENTOS,,,, :116:

Parece que el tema no es que descubrieron 2 veces lo mismo, sino que la primera vez se hicieron las estimaciones con poca informacion, pero como habia que hacer campaña para Kris, para que saliera en la foto diciendo que con ella SI descubren petroleo en el pais, tuvieron que salir con un numero estimado con poca data.
Es el mismo descubrimiento que en su momento fue de alrdedor de 150 que ahora con mas datos estiman en 900. Si, error grosero, pero conozco la forma de manejarse de YPF desde adentro y no me sorprende que sea todo asi.

Capitan Guillote
Mensajes: 2061
Registrado: Mar May 11, 2010 6:05 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Capitan Guillote » Mar Nov 08, 2011 8:37 am

Hoy empieza la fiesta aca ?

llegaremos hasta los $ 180 ? son apenas un 19 % ...

veremos.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor valiant » Lun Nov 07, 2011 11:05 pm

curcinco escribió:SANATEAR A LA GENTE ESTO SALIO EL Edición Impresa: miércoles, 11 de mayo de 2011 LO PUEDEN ENCONTRAR EN INTERNET,,,,CHANTAS,,,,ESTOS DESCUBREN LAS MISMAS COSAS,,VARIAS VECES ...ABRÍA QUE PREGUNTARSE ,,,PORQUE APARECEN ESTAS NOTICIAS EN ESTOS MOMENTOS,,,, :116:

para que suba?

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Luca » Lun Nov 07, 2011 10:43 pm

jajaja dentro de poco van a sacar oro en loma de la lata :115:
me hace acordar a petrobras y la presal... cada 15 dias aviso en bolsa de que habia mas petroleo, o mas gas o mas lo que sea :115:

elcata
Mensajes: 7799
Registrado: Mar May 04, 2010 5:18 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor elcata » Lun Nov 07, 2011 10:39 pm

Seee , y mt nos daran again para la sidra real.... Sino tuyucaman jaja

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor diego0708 » Lun Nov 07, 2011 10:37 pm

elcata escribió:Es una gran empresa pocas pagan como estas , pronto iremos a su primeraresistencia 167


amigo para mi esa se la lleva de upa
y va a 180
los 38 del adr que tengo en mente
los necesito para papa noel
este año me toca el vitel tone y el mantecol
y tengo que juntar algunas rupias


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Diamante.., Google [Bot], Kamei, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 523 invitados