BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor montesano » Jue Abr 29, 2010 1:37 pm

Gente:

Mi razonamiento es el siguiente:

Hay que tener en cuenta que FRAN está barata comparativamente por ejemplo con BMA, y GGAL.

Entiendo que el escenario que plantean de fuerte corrección por debajo de los $ 9 en FRAN implica suponer que esto sucederá en todo el sector de los bancos e incluso en otras empresas cotizantes como TECO.

Pongo algunos ratios para fundamentar lo que dije más arriba.

Banco PER P/VL
Macro 6,82 1,96
Patagonia 7,94 1,92
Galicia 15,11 1,45

Francés 4,75 1,69.

Si nos guiamos por la relación entre por ej. FRAN y BMA acorde con lo que se está diciendo en este foro, BMA debería corregir hacia abajo mucho más fuertemente que FRAN y ni qué hablar el resto de los bancos. En esto no estoy de acuerdo tampoco lo estoy en que absolutamente todo ya está descontado en el precio, por ejemplo un muy buen balance para el primer trimestre del año tendría que tener el consecuente efecto sobre el precio de la acción.

Por último saliendo del sector de los bancos, empresas que ya nos tienen acostumbrados con muy buenos balances como por ej. Telecom tienen un PER de 9,74 y un P/VL de 2,86 (sé que la comparación no es del todo válida) pero observemos que FRAN no cabe dudas de que está barata aún después de todo lo que subió y teniendo en cuenta lo que corrigió el precio durante las últimas semanas del mes de abril.

Salu2!

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Jue Abr 29, 2010 11:54 am

En NY también está metiendo un volúmen infernal, más de 40 k de adrs a esta horita nomás.

tabo
Mensajes: 717
Registrado: Mar May 17, 2005 1:01 am

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor tabo » Jue Abr 29, 2010 11:24 am

:respeto: que volumen que tiene hoy!!!!!

MANIBEL
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:50 am

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor MANIBEL » Mié Abr 28, 2010 2:05 pm

Gracias gente; bastante en sintonía con lo que venía pensando, y útil para controlar la ansiedad de pensar que ya estamos en pto. caramelo para una oportunidad de compra....a esperar entonces....

Christianfinanzas
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:01 am

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Christianfinanzas » Mié Abr 28, 2010 1:54 pm

gracias Shake.
Yo tambien pensaria en un escenario del Dow no bajando abruptemente , sino desangradose, hasta llegar donde vos decis.
A mi me parece que el tiempo de lateralizar de Fran se termino y ahora le viene el descenso.

Saludos

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Mié Abr 28, 2010 1:51 pm

Christianfinanzas escribió:Hola Shake!

A cuanto la ves bajar despues del dividiendo?
Yo me puse piso de compra en 9, pero despues de esto que pasa afuera y la ley de regulacion bancaria, me tiraria a un 8,60.

Saludos

Hola Christian: No tengo pisos ni precios, sí espero correcciones, con el Dow en 10.000 al Franchute lo tenemos en 8/8,50 tranqui, sin pestañear. Por otra parte, habrá un evidente desinfle luego del canje ya que hoy esa expectativa la tenés metida en los precios. Hay que esperar y no ser impacientes y menos comprar para cobrar dividendos, que son siempre neutrales (Teoría Modigliani) en el precio del papel y después te lo termina descontando del precio que se pagó. Imagino además que habrán más noticiar fuleras de Europa como rebajas de calificación y eso ayudará a encontrar mejores precios. Si el número que tiró Alacrán es cierto y como ya no tenemos espuma de bonos, operativamente el banco vendría laburando muy bien, el tema es si ya eso no está descontado o subsumido en las noticias de afuera que son más importantes para los mercados si el Roe del banco creció respecto al mismo trimestre del año anterior.

Christianfinanzas
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:01 am

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Christianfinanzas » Mié Abr 28, 2010 1:43 pm

Hola Shake!

A cuanto la ves bajar despues del dividiendo?
Yo me puse piso de compra en 9, pero despues de esto que pasa afuera y la ley de regulacion bancaria, me tiraria a un 8,60.

Saludos

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Mié Abr 28, 2010 1:36 pm

MANIBEL escribió:Consulta para Shakesperare; Comprarías hoy? A cuanto?
Muchas gracias.

No, esperaría que baje algo más y estaría atento a correcciones de afuera, digamos Dow a 10.000 o 10.500. Con Grecia, España en Gateras y varios fiambres más adentro del placard y en lista de espera, los operativos quedan a un lado y los bancos fueron de los qeu más subieron desde la última crisis para acá, pese a que sigan muy baratos comparados con los países vecinos. Y nunca compro un papel pocos días o semanas previas al dividendo, esperaría luego del pago del dividendo. Enjoy the market Manibel.

MANIBEL
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:50 am

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor MANIBEL » Mié Abr 28, 2010 12:33 pm

Consulta para Shakesperare; Comprarías hoy? A cuanto?
Muchas gracias.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor alacrán » Mié Abr 28, 2010 11:40 am

Presentó en ESPAÑA. Ganó 32 palos EURO= 172,47 MILLONES DE $. Acá traería un poco menos Comentarios auspiciosos.

QuiqueFerro
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 25, 2008 1:03 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor QuiqueFerro » Lun Abr 26, 2010 11:34 pm

Posteo el link con los lineamientos del proyecto
http://www.pagina12.com.ar/fotos/201004 ... e_ley_.pdf

Creo que muchas cosas son (por suerte) tan económicamente absurdas e irracionales e inconstitucionales que no tienen posibilidad de ser aprobadas: ej: tasas de interés máximas, spreads fijos, porcentuales obligatorios de financiación a PYMES, la limitación de un 8% de mercado sólo para los bancos privados para captar depósitos o dar préstamos (dejando fuera de la norma a los bancos públicos a pesar de que la norma dice afianzar la competencia), la discriminación entre bancos nacionales e internacionales, etc.

Otras modificaciones son para la gilada, para que nada cambie, y para que Página 12 tenga una tapa para publicar (ej: la descripción del sistema financiero como servicio público, o la figura del Defensor del Usuario Financiero, etc).
Duerman tranquilos que mientras Prat Gay sea Presidente de una Comisión en Diputados y la oposición tenga mayoría, esto no tiene ninguna posibilidad de salir aprobado.
Saludos,
Quique

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Lun Abr 26, 2010 8:47 pm

Son 3 los Pijaazos al sector:
1) Ya tiene media sanción del Senado, es la gratuidad de las cuentas sueldo, o sea, los bancos no podrán cobrar comisiones por extracciones o retiros, sin límites. Es cierto que el negocio de los bancos es con las tarjetas de c´redito, donde dan los descuentos y promociones, cosa que no hacen con las débito. Pero es otro cachetazo para el sector.
2) Las tasas máximas en tarjetas de crédito. Sería otro masazo y el anteproyecto está en una de las cámaras.
3) La reforma a la ley de entidades financieras.

Lo que uds. omiten es que el zarpazo a las afjp contó con el voto K y además, el de LA OPOSICION. Un proyecto de éstos es muy probable que tenga apoyo amplio en el Congreso. Y con Bombita, la salida guevarista no es de extrañar, si con eso puede tirarle caramelos a la monada. Esto lo hablé con un altísimo directivo de un banco cotizante (no el Francés aclaro) y el propio tipo me aclaró su escepticismo al respecto, sabedor que granjea buen rating pegarle a los bancos para la gilada. Por más que a la larga, produzca sus efectos contrarios y negativos. Con la caída del fondeo (fuga de depósitos), bastante bien se la banca el sector y tenemos buenos precios. Con el canje de por medio y la necesidad de financiación vía emisiones de deuda, me hacen pensar en cuán verosímil sería todo esto. Pero soy muy pesimista con los K, la bolsa local no hizo más que sumarse al comportamiento de los mercados de afuera en la reacción a la fuerte caída, no hay mérito del gobierno ni creo que de acá a fines del 2011 cambien su orientación económica. Surfearemos olas, que no equivale a pronosticar o creer en desplomes. Pero para mí, algún cachetazo recibirá el sector con alguna de estas leyes qeu se blanden, ojalá me equivoque.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, djordan, fidelius, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, leo_84, lucky467, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 702 invitados