TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ene 21, 2022 3:12 pm

ArmonicoEnFuga escribió: ay ay ayyyy quiero que estes equivocado con el desliste!
Espero que nunca pase, pocos papeles de refugio hay acá en el mercado local.

Es solo una opinion, pero yo realmente lo veo ocurriendo de aca a dos o tres años... De lo que si tengo certeza es que Rocca lo tiene en mente hace tiempo...

chewbaca
Mensajes: 5598
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Vie Ene 21, 2022 2:33 pm

09ezemarq escribió: jajaja, ya te lo dije Juampi, cuando digiera todo este asunto (con o sin venta de TX mexico / Usiminas), quizá vuelva, pero quiero el tema este masticadito y cerrado... Vos bien sabes que es mi acción favorita hace años, pero le rehuyo a estos quilombos... Por otro lado, el día en que paso a llamarse Ternium en lugar de Siderar ya algo me olio mal... Hace tiempo dije algo aca que hizo que por poco no me insultaran, sigo sosteniendo lo mismo, TXAR de alguna forma u otra, con este gobierno o el próximo o el que le sigue, dejará de cotizar en el merval... Y cuando eso pase, quizá la oferta a los minoristas puede ser tan irrisoria como la de mexico... Son patrones que suelen repetirse... Y no me vengan con el FGS, Rocca es un maestro en arreglar este tipo de cosas... Con plata todo tiene solución... De todos modos, pueden pasar años para eso... Y por supuesto cabe la posibilidad que me equivoque, ojalá de hecho, hay pocos papeles de esta calidad en el merval, y eso si los hay... Abrazo papa

totalmente de acuerdo...estan subestimando el mgmt...es irrisorio valga lo que vale con lo que gana, pero ahora encima le suman al zip code, este ruido donde esta en juego el 50% del origen del cashflow ... yo creo q ni la deslistan... quedara cotizando la parte argie... se me pianta un lagrimon

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Ene 21, 2022 1:13 pm

09ezemarq escribió: jajaja, ya te lo dije Juampi, cuando digiera todo este asunto (con o sin venta de TX mexico / Usiminas), quizá vuelva, pero quiero el tema este masticadito y cerrado... Vos bien sabes que es mi acción favorita hace años, pero le rehuyo a estos quilombos... Por otro lado, el día en que paso a llamarse Ternium en lugar de Siderar ya algo me olio mal... Hace tiempo dije algo aca que hizo que por poco no me insultaran, sigo sosteniendo lo mismo, TXAR de alguna forma u otra, con este gobierno o el próximo o el que le sigue, dejará de cotizar en el merval... Y cuando eso pase, quizá la oferta a los minoristas puede ser tan irrisoria como la de mexico... Son patrones que suelen repetirse... Y no me vengan con el FGS, Rocca es un maestro en arreglar este tipo de cosas... Con plata todo tiene solución... De todos modos, pueden pasar años para eso... Y por supuesto cabe la posibilidad que me equivoque, ojalá de hecho, hay pocos papeles de esta calidad en el merval, y eso si los hay... Abrazo papa

ay ay ayyyy quiero que estes equivocado con el desliste!
Espero que nunca pase, pocos papeles de refugio hay acá en el mercado local.

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ene 21, 2022 11:54 am

ArmonicoEnFuga escribió: Volvé que te perdonamos

jajaja, ya te lo dije Juampi, cuando digiera todo este asunto (con o sin venta de TX mexico / Usiminas), quizá vuelva, pero quiero el tema este masticadito y cerrado... Vos bien sabes que es mi acción favorita hace años, pero le rehuyo a estos quilombos... Por otro lado, el día en que paso a llamarse Ternium en lugar de Siderar ya algo me olio mal... Hace tiempo dije algo aca que hizo que por poco no me insultaran, sigo sosteniendo lo mismo, TXAR de alguna forma u otra, con este gobierno o el próximo o el que le sigue, dejará de cotizar en el merval... Y cuando eso pase, quizá la oferta a los minoristas puede ser tan irrisoria como la de mexico... Son patrones que suelen repetirse... Y no me vengan con el FGS, Rocca es un maestro en arreglar este tipo de cosas... Con plata todo tiene solución... De todos modos, pueden pasar años para eso... Y por supuesto cabe la posibilidad que me equivoque, ojalá de hecho, hay pocos papeles de esta calidad en el merval, y eso si los hay... Abrazo papa

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ene 21, 2022 10:49 am


danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ene 21, 2022 10:00 am

danyf escribió: Como dije en otro momento, si yo fuese paolo y tengo margen para seguir recomprando sin avisar nada, mando una gigantesca bomba de humo para ser rechazada, genero revuelo y provoco la salida de chicos, medianos y algunos gordos también, me las llevo al menor precio posible sin que el precio se dispare...después sale todo para atrás y acá no paso nada :2230:

No lo puedo confirmar obviamente en este momento, pero sería una jugada inteligente y acordada...lo bueno que en no mucho tiempo lo vamos a saber.

monfe escribió: Se estan pasando muchas acciones en esta zona, hace rato que estan con eso, no se que significara

Recordemos que entre el segundo semestre de 2019 y 2020 el grupo control se llevó 69.717.761 acciones sin avisar nada. Si tienen margen para seguir haciéndolo sin dar aviso, lo van a seguir haciendo, aunque esto lo vamos a ver muy poco en el Q4 (solo 5 días de operatoria desde que salió la oferta) y con más intensidad en el Q1/22.
Puede fallar. :mrgreen:

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Ene 20, 2022 10:31 pm

09ezemarq escribió: Y si, no se pueden quejar que no les dieron salida, yo la tome, y ni siquiera a 129.50... Se termino la tesis de inversión en este papel, veremos cuando depure todo esto que pasa, mientras tanto, vendi unos puts de la 40 para enrar a TX, si me ejercen entro, si no sigo mirando... Una lastima despues de tantos años... :cry:

Volvé que te perdonamos

Oberá1
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 30, 2021 8:31 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Oberá1 » Jue Ene 20, 2022 6:08 pm


monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Jue Ene 20, 2022 5:43 pm

Se estan pasando muchas acciones en esta zona, hace rato que estan con eso, no se que significara

BUNKER
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Jun 04, 2009 3:11 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor BUNKER » Jue Ene 20, 2022 5:06 pm

BUNKER escribió: Estimaciones 4T2021

EPS MÍNIMO 9

Mi estimación 10.3 pesos por acción
Porqué?

Despachos en Argentina van a rondar las 700.000 toneladas, con un precio promedio de 1.350 dólares
Mexico sale parecido al 3 T, porque todavía no mejoró la fabricación de automóviles por faltante de chips, eso significa 1.7/1.8 millones de toneladas de despacho en Mx, con precio promedio 1.400/1.450 dólares la tonelada.
Acero en el mundo marca piso y mantiene valores.

Mi pronóstico para el mercado es que 9 es buena noticia, 10.3 de EPS algo inesperado.
Veremos qué sucede con la transferencia de Mexico a Tx, clave para buscar 190 por acción o mantener el techo de 140.

El análisis técnico va en sintonía, hay un triángulo a definir en esos precios y por ahora distribuyen en esa figura.

11 de febrero presentación de resultados de Txar, como siempre empezaremos a ver intentos de manejo de precio si hay buenos datos de trasfondo.

Salieron las estadísticas de diciembre, mantengo la estima de 10.30 por acción
Adjuntos
496798FF-7145-4B76-89C8-2BE350C4EBF8.jpeg
496798FF-7145-4B76-89C8-2BE350C4EBF8.jpeg (70.92 KiB) Visto 1580 veces

chewbaca
Mensajes: 5598
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Jue Ene 20, 2022 12:14 pm

monfe escribió: Levanto el volumen, este generalmente sube con el MEP, y el dolar parece que arranco

eso antes de la 'make them an offer he cant refuse' ...

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Yops » Mié Ene 19, 2022 7:24 pm

rojo ¿será que es adivino alzamer ? :?:

rojo
Mensajes: 13248
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rojo » Mié Ene 19, 2022 7:20 pm

Alzamer en este Balance viene propuesta de dividendos o esta todo atado a lo de Mexico :?: :?: :?:

Lear75
Mensajes: 207
Registrado: Dom May 10, 2020 5:24 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Lear75 » Mié Ene 19, 2022 5:20 pm

En $123 pagaron mucho. Al final de la rueda ponían compra de a 50.000, de hecho quedaron 60.000 pendientes

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Ene 19, 2022 5:04 pm

Que manera de barrer ...salieron con todo, se avecinará alguna noticia?, no creo.

Será solo por el dólar?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 446 invitados