COLO Colorin

Panel general

alew28
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 27, 2007 11:11 am
Ubicación: Rosario

Re: COLO Colorin

Mensajepor alew28 » Jue Ago 03, 2017 4:24 pm

untitled.png
untitled.png (15.14 KiB) Visto 2536 veces

alew28
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 27, 2007 11:11 am
Ubicación: Rosario

Re: COLO Colorin

Mensajepor alew28 » Jue Ago 03, 2017 4:08 pm

acá encontré el dato

08/08/2017 Asamblea: COLORIN S.A.
11/08/2017 Vencimientos Presentación de Estados Contables: COLORIN S.A.

estuve viendo que los picos de suba con aumento de volumen en los últimos años se dió en estos meses de julio/agosto

alew28
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 27, 2007 11:11 am
Ubicación: Rosario

Re: COLO Colorin

Mensajepor alew28 » Mar Ago 01, 2017 12:33 pm

cuando entra el balance del 2º trimestre? traerá mejores resultados con la mejora de los indicadores de construcción?

techgeek
Mensajes: 75
Registrado: Mar Oct 11, 2016 3:46 pm

Re: COLO Colorin

Mensajepor techgeek » Jue Jul 20, 2017 12:28 pm

Tuve esa sensación más de una vez, adiviná que terminó pasando? La bolsa no es cuestión de fe...
3 Pesos escribió:Le tengo tanta fe a esta que hasta podria hasta asegurar que hoy no baja :wink:


3 Pesos
Mensajes: 60
Registrado: Mar Abr 19, 2016 10:55 am

Re: COLO Colorin

Mensajepor 3 Pesos » Mar Jun 20, 2017 12:17 pm

Le tengo tanta fe a esta que hasta podria hasta asegurar que hoy no baja :wink:

techgeek
Mensajes: 75
Registrado: Mar Oct 11, 2016 3:46 pm

Re: COLO Colorin

Mensajepor techgeek » Vie Jun 16, 2017 5:26 pm

Gracias por la data!!
PECAL escribió:
Claro, te sale más caro suscribir que comprar acciones en el mercado


PECAL
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 01, 2017 4:54 pm

Re: COLO Colorin

Mensajepor PECAL » Vie Jun 16, 2017 2:21 pm

turko__86 escribió:Participe en la suscripcion anterior ; A los que tenian papeles se les otorgaba un cupon (COLOX) con el cual vos tenias derecho a suscribir . Si querias te los quedabas para suscribir o los vendias . Para suscribir pagabas $3 por cada cupon y te daban un papel .
En su momento mi broker (I0L) me envio un mensaje informandome que se podia hacer eso .

En esta suscripcion "intente" participar tambien . tenia unos escasos papeles ( 91 ) , me dieron los COLOX pero ahi quedo . Nadie me indico que estaba la suscripcion disponible y cuando pregunte , tenias que pagar $23 por cada uno (el papel rondaba los 18 en ese entonces).

Conclusion , fracaso total!

Claro, te sale más caro suscribir que comprar acciones en el mercado

turko__86
Mensajes: 220
Registrado: Jue Jun 04, 2015 6:30 pm

Re: COLO Colorin

Mensajepor turko__86 » Vie Jun 16, 2017 12:16 pm

Participe en la suscripcion anterior ; A los que tenian papeles se les otorgaba un cupon (COLOX) con el cual vos tenias derecho a suscribir . Si querias te los quedabas para suscribir o los vendias . Para suscribir pagabas $3 por cada cupon y te daban un papel .
En su momento mi broker (I0L) me envio un mensaje informandome que se podia hacer eso .

En esta suscripcion "intente" participar tambien . tenia unos escasos papeles ( 91 ) , me dieron los COLOX pero ahi quedo . Nadie me indico que estaba la suscripcion disponible y cuando pregunte , tenias que pagar $23 por cada uno (el papel rondaba los 18 en ese entonces).

Conclusion , fracaso total!

PECAL
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 01, 2017 4:54 pm

Re: COLO Colorin

Mensajepor PECAL » Vie Jun 16, 2017 11:26 am

techgeek escribió:Pecal, no estoy al tanto de nada, ¿me podrás comentar un poco o darme algún link de referencia ?
Gracias y saludos!

Del 1er balance trimestral de este año, en la nota 15.2 Otras cuentas de capital, que dice:
"15.2. Otras cuentas de capital

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas celebrada el 28 de abril de 2016 aprobó el proceso de aumento de capital hasta la suma de ARS 44.626.366, mediante la emisión de acciones ordinarias nominativas con derecho a un voto por acción a suscribir con prima de emisión, delegando en el directorio la determinación de la prima de emisión. La integración de las acciones será en efectivo o por capitalización de un aporte irrevocable. Asimismo, con fecha 25 de noviembre de 2016, el Directorio de la Sociedad ha resuelto determinar la prima de emisión en ARS 22 (Pesos veintidós), siendo el precio de colocación por cada acción a emitir ARS 23 (Pesos veintitrés). En consecuencia corresponderá la emisión de hasta un máximo de 1.940.276 acciones ordinarias nominativas con derecho a un voto por acción. Con fecha 26 de enero de 2017, la CNV autorizó a la Sociedad la oferta pública de 1.940.276 acciones ordinarias, escriturales, de un valor nominal un peso (V/N ARS1) cada una, con derecho a un voto por acción, que representan un aumento de capital social de valor nominal ARS 1.940.276. La autorización se encontraba condicionada a la previa presentación y conformidad por la CVN del prospecto definitivo de emisión y a la efectiva inscripción del aumento de capital social mencionado en la nota 15.1. Con fecha 12 de abril de 2017, la Sociedad ha publicado el prospecto completo y resumido en la Autopista de Información Financiera de la CNV. Asimismo, con fecha 19 de abril de 2017 la Bolsa de Comercio de Buenos Aires autorizó el listado de las acciones ordinarias de V/N ARS1 por ARS 1.940.276 para ser ofrecidas en suscripción. En consecuencia, la Sociedad ha enviado a publicar los correspondientes avisos para iniciar el proceso de suscripción el día 5 de mayo de 2017 por el período 30 días de acuerdo a lo previsto en el correspondiente prospecto de emisión.

Con fecha 30 de diciembre de 2016, el Directorio tomó conocimiento de la carta enviada por la sociedad controladora Cromology SL, que manifestó por escrito su intención, con carácter irrevocable, de capitalizar la deuda (capital e intereses) por obligaciones negociables que al 31 de diciembre de 2016 ascendía ARS 54.288 y que se encontraba vencida e impaga a esa fecha, por lo que al 31 de marzo de 2017 y 31 de diciembre de 2016 este importe está registrado como un aporte irrevocable a cuenta de futuras suscripciones de acciones, formando parte del patrimonio a esas fechas.
"

Lo que entiendo es que deberían haber emitido mas acciones el 5 de Mayo, pero soy nuevo en esto.

Saludos

gonza_inv
Mensajes: 1486
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: COLO Colorin

Mensajepor gonza_inv » Jue Jun 15, 2017 11:06 pm

Olvidate de recibir algún asesoramiento bursátil del Rio ... los que atienden el TE son chicos que no tienen idea de inversiones ... solo repiten las recomendaciones de lo que publican en la página (casi lo mismo que si pusieran una compu que respondiera) ... los sacas de ahí y están fritos ... mucho menos con una acción ilíquida y peor aún en una suscripción ... al menos asi era hace muchos años y no creo que haya cambiado mucho. Me tocó hace mucho suscribir CECO y renegué bastante, no porque yo no supiera como hacerlo, sino porque ellos no sabían, ni tenían los mecanismos para hacerlo ...

Yo hace mucho que me fui de acá (COLO) porque no me gustaron los balances ni las perspectivas, pero la suscripción funciona más o menos así:
Si el precio de suscripción es 23, no te conviene suscribir porque las conseguís x mercado más baratas (en este caso mucho más barato).

Normalmente cuando hay suscripciones llevan el precio de mercado arriba para que sea conveniente y en ese caso los cupones cotizan como si fueran acciones: supongamos que estuviera en 25 la acción, el cupón rondaría los $2. Si vendes el cupón perdes el derecho a suscribir y lo adquiere quien lo compra. Si lo guardas podes suscribir a 23 pero claramente si el vencimiento es mañana no conviene. Dudo mucho que salgan a inflar tanto el precio en un día. Volviendo a los cupones supongo que en el contexto actual ni siquiera cotizan.

En este caso (asumiendo que se suscribieran X cantidad de cupones) aumenta el capital pero por suscripción, es decir que entra plata a la empresa con lo cual el valor de la acción no se ajusta. Distinto es el caso cuando hay pago de dividendos en acciones donde no ingresa dinero fresco a la empresa, con lo cual sí baja el valor de la acción (la capitalización bursátil no cambia, hay más acciones que valen menos).

Si bien x AT estaría próxima a soportes (entre 15 y 17), por AF no luce muy bien … si se reactiva la construcción, en una etapa más avanzada de la misma, esta empresa se debería ver beneficiada, pero por el momento nada concreto ...

Polaco escribió:Nadie sabe nada, yo me canse de llamar a std y son un desastre, te quieren sacar de encima, uno me atendio y me dijo que eso me lo tenian que decir en la sucursal porque ellos no lo hacian, "CENTRO INTEGRAL DE INVERSIONES", dios mio!! fui a la sucursal por el solo hecho que estaba a 4 cuadras y la ejecutivas de cuenta en bolas total, 0 informacion, solo se limito a llamar al centro integral de inversiones y me paso el llamado! 25 minutos sentado ahi, esperando que la que atendio verifique, me canse y me fui.
Lo peor es que hoy ya es 31-05 y mañana en teoria vence el plazo para suscribir.
A mi me dijeron tambien que el precio es de $23, les pregunto pero si esta 18.80 cual es el beneficio de comprarla a $23???? eh.... hay que ver cuanto es lo que cierra despues de la suscripcion! A lo que le vuelvo a preguntar, pero si aumentan capital no deberia disminuir el valor de la accion? eh... grillos en diferentes tonos.
Alguien pudo entender como era el tema?


techgeek
Mensajes: 75
Registrado: Mar Oct 11, 2016 3:46 pm

Re: COLO Colorin

Mensajepor techgeek » Jue Jun 15, 2017 2:42 pm

Pecal, no estoy al tanto de nada, ¿me podrás comentar un poco o darme algún link de referencia ?
Gracias y saludos!
PECAL escribió:Cómo es el tema de la suscripción? Emitieron más acciones o no? Cuándo lo van a hacer?


PECAL
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 01, 2017 4:54 pm

Re: COLO Colorin

Mensajepor PECAL » Mié Jun 14, 2017 11:36 am

Cómo es el tema de la suscripción? Emitieron más acciones o no? Cuándo lo van a hacer?

LaChona
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:14 pm

Re: COLO Colorin

Mensajepor LaChona » Lun Jun 05, 2017 10:40 pm


Hay una denuncia penal por afano y los puestos suspendidos ya fueron cubiertos. Entiendo que fue un trabajo de seguimiento durante meses hasta obtener las pruebas . Denunciados en Tribunal laboral de Pilar. Nazarre 1030.

Polaco
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Nov 23, 2016 11:03 am

Re: COLO Colorin

Mensajepor Polaco » Vie Jun 02, 2017 11:25 am

Gracias por la info, que ojo que tengo... bueno igual nada que no se pueda arreglar...espero, je


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], seba445, Semrush [Bot] y 755 invitados