MOLI Molinos Río de la Plata

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Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MT » Lun Abr 12, 2010 8:31 pm

La asamblea es el 20 de abril a las 10hs. y los dividendos deberían estar pagándolos los primeros días de mayo. El año pasado la asamblea se realizó el 23 de abril y los dividendos los pagaron el 6 de mayo.

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Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MT » Lun Abr 12, 2010 5:54 pm

Si llego con el certificado de tenencia (que lo pedí hoy) tengo muchas ganas de ir...

JCA
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Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor JCA » Lun Abr 12, 2010 2:51 pm

Alguien de aca va a las asambleas?

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Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MT » Lun Abr 12, 2010 1:26 pm

El 14 de abril vence el plazo para presentar el certificado y participar de la Asamblea...

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Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MT » Sab Abr 10, 2010 4:44 pm

Me encantó la frase de Marechal "De todo laberinto se sale por arriba" que contiene la nota que copia mas abajo, asimismo se me viene a la cabeza el concepto que le dan los chinos a la palabra crisis, para ellos tiene dos significados: peligro y oportunidad. Por esta razón, podemos decir que la crisis es un momento de cambio o ruptura para tomar una decisión sobre cuál camino escoger, el camino del peligro o el camino de la oportunidad. Argentina vive constantemente en crisis, poniendo en riesgo en forma regular la estabilidad emocional y económica de sus habitantes, pero por otro lado generando innumerables oportunidades (estamos en un foro de bolsa, por lo tanto recordemos los precios de los títulos públicos y de las acciones en octubre de 2008), una vez mas se nos genera como país una oportunidad histórica y es la de ser líderes no tan solo en alimentos, sino también en energías renovables. Molinos se ubica en dos de los sectores que tienen asegurados un crecimiento permanente: Alimentos y Energía. En cualquier escenario que nos imaginemos para el futuro, el mundo requerirá mayor cantidad de ambos.

CLARIN CAMPO: LOS TEMAS DE LA SEMANA: EL CONFLICTO POR LOS EMBARQUES A CHINA
Aceite: carambola a varias bandas

Héctor A. Huergo.

La suspensión de las compras de aceite de soja argentino por parte de la República Popular China impactó duramente en el mercado local. En plena cosecha, a la habitual presión sobre los precios por el pico de oferta, se suma ahora la dificultad por reubicar el aceite en otros mercados en el corto plazo.

El problema principal es logístico: no hay capacidad de tanques para almacenar el aceite que está fluyendo a raudales en las plantas de crushing. Y también financiero. Recordemos que el aceite es solo el 18% de la semilla de soja molida, y que el 80% es la harina de soja. Pero en valor, las dos fracciones aportan más o menos lo mismo, ya que una tonelada de aceite vale tres veces más que una tonelada de harina. Así que si se complica el mercado del aceite, con la inevitable caída del precio, inmediatamente el poroto paga las consecuencias.

Para la cuestión del almacenaje no hay una solución en el corto plazo. Si el problema fuera guardar poroto o incluso pellets, estaría la alternativa de las bolsas. Alguien está recordando que durante la crisis por la 125 muchos tamberos metieron la leche en bolsas por unos pocos días, ante los cortes de ruta. Se trataba de un material mucho más perecedero, así que no pareciera haber inconvenientes para almacenar el aceite en estos silos transitorios. Pero recuerdan que el aceite es cuatro veces más caro que la leche, así que habrá que ser muy riguroso en los recaudos.

En la contratapa de esta edición de Clarín Rural, Claudio Molina (Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno), propone otras medidas. La de mayor impacto sería la implementación inmediata del "B10", es decir, pasar del actual 5% de biodiésel obligatorio al 10%.

"De todo laberinto se sale por arriba", decía Leopoldo Marechal y ahora todos repiten. Pero aplica bien en este caso. Sería una carambola a varias bandas. Con el B5, se consumirán en el 2009 unas 600.000 toneladas de biodiésel, que se obtienen de la misma cantidad de aceite de soja. Este mercado no estaba el año pasado. Pasar ya al B10 significaría sumar otras tantas, con lo que el consumo interno podría digerir dos terceras partes de lo que los chinos dejarán de comprar.

Con este paso, la Argentina tomaría una posición de liderazgo en el uso del biodiésel, en armonía con el sesgo de factores de su nueva estructura industrial. Brasil, hace ya treinta años, decidió apostar al alcohol de caña, para convertirse en el líder mundial en bioenergía hasta la irrupción del etanol de maíz en EE.UU.. En ese camino, las automotrices desarrollaron nueva tecnología, como el motor Flex fuel que ahora pulula en todo el mundo. Argentina produce hoy 55 millones de toneladas de soja, que se pueden moler íntegramente en el país. Es decir, se dispone de 10 millones de metros cúbicos de aceite. Con las plantas de biodiésel instaladas en los últimos tres años, hay capacidad para producir 2 millones de metros cúbicos de biodiésel para el mercado interno y el internacional.

Aquí no termina la historia. La Argentina siempre tiene que importar algo de gasoil. Pero en este momento hay desabastecimiento liso y llano, y no es la primera vez que sucede. Con la actividad económica en plena expansión, una gran cosecha en marcha y aún escaso movimiento de camiones (ya que los productores están reteniendo la producción en las chacras), este problema se ha vuelto crítico. La implementación del B10, para el cual no hay restricciones técnicas (empresas como John Deere y Deutz tienen homologado hasta el B20) daría una inmediata solución. Y sería bien visto por todo el mundo, porque pondría al país definitivamente del lado de quienes hacen aportes sustantivos en la batalla contra el calentamiento global. Sin abandonar la batalla diplomática con China, esta es una ecuación en la que ganan todos.

Gramar
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Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor Gramar » Sab Abr 10, 2010 1:33 pm

Buenísimos tus aportes MT, te agradezco. Es lo que se viene diciendo en el topic. Como que el foro está un paso antes (o varios, en caso) de los diarios, y eso es excelente.
Es bárbaro que haya esa variante de aumentar biodiesel, pero igualmente habrá que hacerlo. Ya que, más allá, de la demanda creciente del mercado intero y externo, la Ley que fija el mezclado de las naftas al 5%, dice que deben mezclarse al 20% para dentro de 4 o 5 años. Y para ello, habrá que invertir fuerte y prepararse.
Por otro lado, también comentamos lo de la demanda internacional y su dependecia para con Argentina. Si China, no nos compra, le comprará a otro, y este otro para poder hacerlo en el corto deberá de dejarle de vender a un "tercero", y a ese "tercero" le vendemos nosotros. De frente, triangulado, o por la tanguente, el aceite se vende.

La única pálida para la Empresa que tiró es que el viernes hubo un paro de 2 horas de actividades en las fábricas alimenticias en reclamo de un aumento salarial del 35%, y el miercoles habrá una movilización
No estoy seguro que afecte a Molinos, pero supongo que se ve tocada.

Abrazo, y buen finde!

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Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MT » Sab Abr 10, 2010 10:42 am

Y una segunda nota del Cronista que anuncia una mayor cosecha de la esperada para la soja y la probabilidad de que India supla a China como importador de aceite de soja... ya lo habíamos dicho el aceite no alcanza para todos, cuando tapás los pies destapás la cabeza y viceversa...

La supercosecha de soja supera lo esperado y buscan vender más a India
En la zona núcleo, se lograron altos rindes, que fueron superados en áreas no tradicionales. China apuesta al diálogo y se suma India como mayor comprador

A pesar del irresuelto conflicto comercial con China –traba el aceite de soja argentino y dice confiar en una solución a través del diálogo– la cosecha local avanza a paso firme, con muy buenos rendimientos que mejoran las previsiones récord y la ubican a las puertas de las 55 millones de toneladas.

Con menos del 27% del área recolectada, se redobló la intensidad en las tareas del transporte terrestre y marítimo de la oleaginosa, con una veintena de buques instalados en los puertos de exportación. China mantiene sus compras de la soja sin procesar y crece la expectativa de que India refuerce sus compras de aceite de soja local.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó ayer a 54,5 millones de toneladas el resultado final de la campaña sojera, casi 4% por encima de lo que estimaba hacia fines de febrero pasado. Algunos analistas consideran que el número final puede ser mayor, de entre 55 y 57 millones de toneladas, si las condiciones climáticas acompañan y sostienen los rindes que se lograron hasta el momento en la zona núcleo (37 quintales por hectárea) y algunas de la periferia, como la Cuenca del Salado, con inusuales 38 qq/ha. :bravo:

Con el avance de la cosecha y quejas por faltantes y sobreprecios de gasoil (ver pág. 19) comenzó a registrarse en fuerte incremento en la actividad del transporte. El puerto de Rosario, por donde se embarca la mayor parte de la cosecha, recibió esta semana un promedio diario de más de 5.000 camiones. Ayer se registró congestionamiento de tránsito en las autopistas de ingreso a esa ciudad santafesina: según autoridades viales se contabilizaron unos 10.000 camiones cargados con granos que intentaban llegar al puerto y a las industrias procesadoras y aceiteras.

Las nuevas previsiones de cosecha local de soja, que de confirmarse sería la mayor de todos los tiempos, le garantizan al país un ingreso de divisas en torno a u$s 19.000 millones y un piso de u$s 6.720 millones al Estado por recaudación de derechos de exportación.

Pero la mayor oferta sojera, sumada a Brasil que también se encamina a ser récord, se constituye en un factor bajista para la cotización internacional. Ayer, tras conocerse la estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y con la expectativa de que hoy se difundirá un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) sobre proyecciones de stocks y utilización de granos, los futuros de la soja en Chicago retrocedieran por primera vez en la semana, hasta u$s 347,5 la tonelada.

No obstante, a nivel local, la demanda se mantiene y en la Bolsa de Comercio de Rosario se relevaron negocios por 15.000 toneladas a $ 850 los mil kilogramos disponibles y, después de varios días, se volvieron a escuchar ofertas, de u$s 218 la tonelada, por la soja a entregar el mes próximo.

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Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MT » Sab Abr 10, 2010 10:26 am

Varios amigos me preguntaban que hacía en este papel que era una momia... pero realmente le veo un futuro increíble. Entre el mayor consumo de proteínas de oriente y los biocombustibles estaremos frente a otra empresa que incrementará las ganancias en forma exponencial. Copio una nota de Iprofesional:

La Argentina ya encontró la llave para abrir el cerrojo que le impuso el gigante asiático

La noticia del boicot al aceite de soja causó alarma entre empresarios, productores y funcionarios del Gobierno. Sin embargo, un sector empresario, que se perfila como la gran “estrella”, tiene la clave para que esta represalia por parte de China sea una brillante oportunidad para hacer negocios

Apenas se conoció la información extraoficial de que el gobierno chino aplicaría represalias a la Argentina, como respuesta a las barreras comerciales cada vez más fuertes que afectan a sus productos, el temor invadió a funcionarios y a empresarios del sector agroexportador.

No es para menos: Pekín llamó a boicotear al aceite de soja con sello argentino y, en este contexto, anunció que le aplicaría un estándar de calidad más alto, con lo cual, cerca del 70% de las exportaciones de esta commodity pasaron a no cumplimentar estos requerimientos.

En este contexto, el gigante asiático confirmó días atrás que sólo permitirá el ingreso de aceite de soja en tránsito y alertó que no dará vía libre a nuevos embarques hasta que no se cierren las negociaciones.

A la hora de analizar las causas de esta guerra bilateral, los expertos hablan de una multiplicidad de factores. Además de tratarse de una respuesta a las medidas antidumping y licencias no automáticas aplicadas por el Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi, señalan dos factores extra: una jugada para provocar el desplome del precio del aceite de soja y la necesidad de proteger a su propia industria aceitera de la competencia argentina, para lo cual buscan importar más porotos y menos producto terminado.

Según datos de la consultora Agritrend, el mercado de exportación de aceite de soja es de 10 millones de toneladas anuales y el 45% de market share lo tiene la Argentina, muy por encima de países como Estados Unidos o Brasil.

Además, dado que las exportaciones de esta commodity a China alcanzan los 2 millones de toneladas anuales, el conflicto con el gigante asiático tiene en vilo al 20% del comercio global de este producto.

Puesto en divisas, de acuerdo a la consultora Abeceb.com, en 2009 la Argentina vendió aceite a ese país por cerca de u$s1.500 millones. ¿Cuánto obtuvo el Gobierno de todo esto? Unos 460 millones.

Sin embargo, antes de que estallara el conflicto, los expertos esperaban una suba sustancial de los ingresos tributarios. Las buenas perspectivas de la cosecha, los precios internacionales firmes y la demanda por parte de China que, se presuponía, iba a mantenerse en alza, hacían prever ingresos por derechos de exportación del orden de los u$s623 millones.

Sin embargo, en medio de este conflicto que pone en juego un negocio multimillonario, un poderoso sector agroexportador anunció que está en condiciones de captar parte del aceite que quedaría “vacante” si es que el boicot de China se prolonga en el tiempo.

Se trata de la industria del biodiesel, que el año pasado generó ventas al mundo por más de u$s900 millones, duplicando los envíos de un rubro más tradicional como el vitivinícola y hasta triplicando los de la harina de trigo.

Según confiaron expertos y empresarios a iProfesional.com, a medida que avance el conflicto, la transformación del aceite de soja en bruto en este combustible renovable y alternativo, será la gran “llave” de la Argentina para abrir el “candado” impuesto por el gigante asiático.

En diálogo con este medio, Fernando Peláez, CEO de Unitec Bio, la empresa de biodiesel propiedad de Eduardo Eurnekian, destacó que una parte del eventual excedente de aceite de soja se podría canalizar a través de las plantas que elaboran este combustible.

En la misma línea, Carlos St. James, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), sostuvo que “podríamos llegar a ver en los próximos meses un importantísimo salto en las exportaciones de biodiesel si es que no se puede exportar el aceite común a China. La Argentina lograría así saltar el cerrojo y seguir vendiendo al mundo pero con más valor agregado y a mejores precios”.

Lo interesante de este escenario es que cuatro de las diez principales aceiteras que operan en la Argentina -las verdaderas “dueñas” de la soja en el país-, también elaboran biodiesel.

Es decir que estos verdaderos monstruos agroexportadores, podrán seguir produciendo aceite de soja y, en una segunda fase, obtener el combustible alternativo, en caso de que se vea afectado el negocio con el gigante asiático.

En esta situación se encuentran Louis Dreyfus, que generó exportaciones por más de u$s1.900 millones en 2009 y cuenta con una planta con una capacidad de 300.000 toneladas para elaborar biodiesel en la localidad santafecina de San Martin.

Le siguen Aceitera General Deheza y Bunge, con 120.000 toneladas cada una, y Vicentín, que está en condiciones de elaborar 80.000 toneladas cada 12 meses.

Si bien algunas de estas plantas se encuentran trabajando a su máxima capacidad, expertos adelantaron a iProfesional.com que comenzó a ponerse en marcha un agresivo plan de inversiones generalizado en la industria que promete elevar la capacidad sustancialmente durante este año.

¿Por qué biodiesel?
La razón por la cual este combustible sería la “lanza” más efectiva para perforar el boicot impuesto por Pekín es muy simple: el biodiesel es básicamente aceite con valor agregado.

Al respecto, St. James destacó que “a diferencia del etanol, donde su precio está muy desligado del valor del azúcar, en el caso del biodiesel más del 80% del costo total de producción está dado por el precio del subproducto de la oleaginosa”.

Además, según Gustavo López, la relación de eficiencia es de casi 1 a 1: por cada litro de aceite que se procesa, se obtienen cerca de 980 centímetros cúbicos de bio, es decir que se aprovecha prácticamente todo.

A esto hay que sumarle que, en la actualidad, mientras que el precio internacional del aceite es bueno, el del combustible derivado de la soja es aún mejor. :lol:

Esto genera que hoy, según Peláez, “en la Argentina sea mejor negocio elaborar y exportar biodiesel que aceite de soja”. :respeto:

Para que la ecuación sea redonda hay un dato clave y determinante: mientras que el Gobierno castiga a la exportación de aceite con retenciones del orden del 32%, por otro lado “beneficia” las ventas al exterior de bio con una alícuota de apenas 20%. :bravo:

Además, teniendo en cuenta que las empresas del sector reciben reintegros del 2,5%, venderle combustibles de origen vegetal al mundo es mucho más rentable y tentador, dado que la diferencia entre los derechos de exportación de uno y otro producto superan los 14 puntos.

A modo de síntesis, López destacó que el biodiesel tiene muchos factores a favor como para capitalizar este escenario, ya que “los precios son mejores y las retenciones más bajas. Ahora todo depende de la capacidad de producción”.

:bravo:
El potencial de la industria
Para comprender qué “cintura” tiene el sector para responder a una eventual prolongación del boicot de Pekín, es necesario analizar distintas variables.

Al respecto, Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH), sostuvo que actualmente la capacidad para la producción de este biocombustible es de 2,6 millones de toneladas.

Teniendo en cuenta que, según estimaciones de Agritrend, el país tiene previstas exportaciones por 1,5 millones de toneladas para este año y que se destinarán al mercado interno 500.000 toneladas como parte del cupo para cortar el gasoil, la industria está en condiciones de absorber automáticamente cerca de 600.000 toneladas de aceite de soja que no adquiera China, es decir, el equivalente al 30% de lo que anualmente se exporta a ese mercado.

Sin embargo, a partir del segundo semestre de este año, el sector planea llevar adelante numerosos proyectos de inversión que permitirán elevar la capacidad de manera sustancial, según confirmaron desde la AABH.

En la misma línea, Peláez de Unitec Bio confirmó que “hay varias iniciativas, básicamente de ampliación de planta, que hacia fines año y antes de que finalice el primer trimestre de 2011 van a estar terminadas y van a elevar la producción en el orden de las 600.000 toneladas”.

De este modo, la industria del biodiesel podrá demandar 1,2 M extras de aceite en un plazo de pocos meses.

La clave del mercado interno
Esta expansión de la industria está sustentada en las buenas proyecciones que se abren para el bio en el mercado interno, dado que recientemente entró en vigencia el corte del 5% por litro de gasoil.

En este contexto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó hace pocos días que "el plan es que la Argentina no importe más gasoil, en principio para el uso de automóviles, y también para la demanda del campo y la generación de energía. Queremos usarlo en todas las centrales energéticas".

Si bien el Gobierno instrumentó en febrero la distribución del cupo de casi 860.000 toneladas de bio entre 19 empresas productoras, el plan avanza muy lentamente y no todas las provincias hoy aplican el corte obligatorio.

Al respecto, St. James reconoció que “está arrancando varios meses más tarde de lo esperado”, pero sostuvo que es “un pecado menor porque se está comenzando una industria 100% nueva”. Además, hizo hincapié en que “las demoras se deben únicamente a problemas de logística, es decir, cómo hacer llegar el biocombustible a las petroleras para que puedan mezclarlo y así abastecer a las estaciones”.

En este contexto, el sector espera que, una vez normalizado el abastecimiento, se avance en un aumento del cupo. De hecho, las empresas del sector negocian con el Gobierno que el mismo pase del 5% actual al 10%.

Esto provocará que el mercado interno pase a demandar más de 1,6 millones de toneladas de biodiesel anuales y aliente nuevas inversiones.

“Se está estudiando aumentar el porcentaje de mezcla y llevarlo al 10%, con lo cual consumiríamos gran parte del aceite que se dejaría de exportar”, destacaron desde la compañía propiedad de Eurnekian.

Según Molina, para alcanzar este objetivo, previamente hace falta lograr un consenso entre petroleras y productores de biodiesel. Y si bien prefirió no hablar de fechas, consideró que este acuerdo puede estar cerca de ver la luz.

Al respecto, el directivo destacó que “el Gobierno va a acompañar este proceso para imponer un porcentaje mayor dado que esto es funcional a la escasez de gasoil y también al conflicto con China. Se arreglarían dos problemas con una sola medida”.

Gramar
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Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor Gramar » Mié Abr 07, 2010 2:01 pm

Sí, es claro. Había posteado algo similar hace unos días. Que el aceite argentino provee al mundo, y en lo inmediato eso es inmodificable, por lo que la medida no debería poderse sostener por mucho tiempo.
Cancilleraría ya adelantó, igualmente, un principio de acuerdo sobre este diferendo.

Mi comentario de que no achicó...era porque esperaba que alguno/varios/muchos salgan a vender ante el titutar en los diarios sin interiorizarse, y comprar baratito, idea que también comenté antes.

Abrazo, y qué alguien frene a un Merval "emergente" con fondos de jubilados suecos.

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Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MT » Mié Abr 07, 2010 12:16 pm

Gramar, hay un artículo muy bueno en IPROFESIONAL (COMEX) que analiza claramente la imposibilidad de suplir el aceite argentino por parte de China... te copio una parte del artículo:

Una dependencia dura de romper

Sin embargo, tal como consignó iProfesional.com este lunes, los recalcaron las dificultades que tiene el gigante asiático de dejar de comprar soja argentina.

Puede ser que cumpla parte del bloqueo, pero se trataría más que nada de una suspensión transitoria. Que consigan 2 millones de toneladas de aceite de un momento para el otro es imposible. Esta industria es un vaso comunicante, lo que se compra en un lugar se lo saca a otro”, explicó Rodolfo Rossi de la Asociación de la Cadena de Soja (Acsoja).

“De un año a otro no pueden sustituir todas sus importaciones desde la Argentina. Están queriendo hacerse notar, marcar la cancha. De acá al mes de julio podrían manejarse con algo de stocks, pero tarde o temprano tendrán que volver a comprar”, agregó Rossi.

De hecho, hasta el propio presidente de Abiove, sostuvo que es difícil que China encuentre otros proveedores, pues Estados Unidos también consume buena parte de su producción local.

De ese modo, destacó que si China lleva adelante medidas de represalia contra los argentinos, deberá comprar otro tipo de aceite, como el producto de palma de Malasia o Indonesia.

Está claro que comenzaron una disputa en un momento donde todavía no tenían que comprar aceite, por otro lado Brasil no recibió ningún incremento de pedidos y ningún barco fue devuelto... son fuegos de artificio para mejorar la negociación por parte de los chinos y es aprovechado por los exportadores para pagar menos a los productores locales. En el exterior la soja sube y acá estaba bajando cuando salió la noticia. Pensá que Molinos que es lo que nos interesa no verá afectada su producción de aceite y por otro lado conseguirá mejores precios por la materia prima... :100:

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Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor Gramar » Mié Abr 07, 2010 10:02 am

No achicó nada, me quedé con las ganas...

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Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MT » Mié Abr 07, 2010 12:28 am

Estaba pensando, que buen negocio que están haciendo los exportadores pagando menos por la soja que están comprando con el tema de la crisis con China... están acostando al productor y le están cagando mas o menos 40 mangos por tonelada... decí que Molinos compra la materia prima, la procesa y la exporta... :100:

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Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor MT » Lun Abr 05, 2010 5:33 pm

Y que querés que pase... la empresa debería ganar mucha plata entre el segundo y el tercer trimestre, va a pagar buenos dividendos en breve... el precio de hoy incluye $0,63 de dividendos...


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