CADO Carlos Casado

Panel general
bohemio33
Mensajes: 5685
Registrado: Lun Oct 03, 2016 10:28 am

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor bohemio33 » Mar Nov 06, 2018 7:44 pm

Siempre voy a tener un cariño muy grande por casado!! Es una acción atrasadisima!! En algún momento volveré!!

luis-ito
Mensajes: 1309
Registrado: Sab Oct 29, 2016 6:52 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor luis-ito » Mar Nov 06, 2018 7:19 pm

Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria el día 29 de noviembre a las 11 horas.
Por ahora no hay otra información.

GYCCO39
Mensajes: 1744
Registrado: Vie Sep 08, 2017 4:57 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor GYCCO39 » Mar Nov 06, 2018 3:54 pm

inversornovato escribió:Tener papeles de esta empresa claramente no es emocionante.
Sigamos silbando bajito y llevando papeles mientras podamos.

A los bancos les van a llegar las fintech.
A las petroleras les van a llegar las energias limpias.
Tierra y comida son irremplazables.

Que bueno es pensar en los tataranietos.

inversornovato
Mensajes: 253
Registrado: Lun Feb 17, 2014 3:47 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor inversornovato » Mar Nov 06, 2018 3:02 pm

Tener papeles de esta empresa claramente no es emocionante.
Sigamos silbando bajito y llevando papeles mientras podamos.

A los bancos les van a llegar las fintech.
A las petroleras les van a llegar las energias limpias.
Tierra y comida son irremplazables.

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor oudine2 » Vie Nov 02, 2018 11:22 pm

instigador escribió:A los especialistas de aca les hago una consulta. Viendo el balance casi toda la ganancia vino por reclasificación de negocios en el extranjero y reconversión de activos, resultados entiendo deben ser extraordinarios. De hecho vendio por 172m, estoy viendo algo mal?

Es un quilombo analizar balances en un contexto inflacionario como argentina. Y especialmente el de CADO lo lei entero y no ayudan mucho a entenderlo bien. Que se está comprando barato los campos no hay ni la menor duda. Cuánto rinden esos campos, es demasiado complicado de analizar, y no debería ser tan complicado de analizar en una empresa tan agropecuaria.

instigador
Mensajes: 4431
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor instigador » Vie Nov 02, 2018 7:34 pm

A los especialistas de aca les hago una consulta. Viendo el balance casi toda la ganancia vino por reclasificación de negocios en el extranjero y reconversión de activos, resultados entiendo deben ser extraordinarios. De hecho vendio por 172m, estoy viendo algo mal?

luis-ito
Mensajes: 1309
Registrado: Sab Oct 29, 2016 6:52 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor luis-ito » Vie Nov 02, 2018 6:45 pm

Wan Chan Kein escribió:RESEÑA INFORMATIVA
A LOS ESTADOS FINANCIEROS
CERRADOS EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018


Durante el tercer trimestre de 2018, se ha procedido a realizar todas las labores preparatorias para la siembra, continuando con los cultivos de cobertura habiendo alcanzado éstos un muy buen nivel de desarrollo en todas las especies plantadas, en especial el Sudán Negro y el Trigo.

El Resultado Operativo del tercer trimestre de 2018, alcanzó los ARS 61.381.691, un 197% por encima del año 2017 en tanto el resultado neto del periodo arrojó una ganancia de ARS 459.552.191.

La campaña agrícola 2018 se caracterizó por unas condiciones climáticas en la media histórica de Paraguay, habiendo sembrado 6.866 hectáreas, 4.473 de Soja y 2.392 de Maiz alcanzando una producción total de 27.532 toneladas, un 17,6% superior a las obtenidas en 2017. Los rendimientos de nuestros cultivos, soja y maíz, fueron de 3,2 Tn/ha. y 5,7 Tn/ha. respectivamente, superiores en un 8,6% y un 23,3% a los realizados en la campaña pasada. Esta mejora en la producción asi como el buen comportamiento de los precios, explica el incremento de la Cifra de Negocios del 101%.

En cuanto a la actividad ganadera las condiciones climáticas en el Chaco Occidental del Paraguay, permitieron prolongar el consumo de pasto verde, reduciendo los costos de alimentación en tanto el precio de la hacienda mantuvo una tendencia alcista durante todo el ejercicio.

En materia de desarrollo de tierras, hemos concluido los trabajos de limpieza y mejora de tierras en Mbigua incrementando así el área de pasturas con lo que disponemos ya de 3.300 hectáreas para ciclo completo, añadiéndose a las disponibles para invernada en Jerovia, 1.100 y para cría en la hacienda Fondo de la Legua, 1.300.

Para el próximo trimestre transformaremos la superficie en desarrollo, tanto para uso agrícola como ganadero ya que contamos con una gran superficie de reservas de tierra en la zona con amplio potencial.


 ANALISIS DEL NEGOCIO DEL PERIODO DE JULIO-SEPTIEMBRE

GANADERIA

ANALISIS DEL SECTOR
En el trimestre ha continuado la demanda de hacienda para atender la creciente demanda de la carne paraguaya en los mercados externos y por esta razón, los valores pagados por los compradores externos se han incrementado levemente.
Se exportaron en el periodo Enero – Septiembre un total de 199.231 toneladas, que representa una mejora del 4,01% con respecto al mismo periodo del año pasado.
El valor promedio pagado por los compradores externos fue de $ 4,338 la tonelada, que representa una mejora del 0,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.
El ingreso de divisas aportado por este sector fue de $ 852,5 millones, unos $ 37,5 millones más que el ingresado durante el mismo periodo del año 2017.
Un aspecto que se menciona al analizar este sector, es la alta concentración de las exportaciones en muy pocos mercados. Al cierre del trimestre el 85% de las exportaciones tenían como destino 5 países: Chile, Rusia, Brasil, Israel, y Vietnam, por esta razón, los frigoríficos exportadores y las autoridades sanitarias, están apostando al incremento de las ventas a Taiwan, y para dentro de un año la apertura del mercado de USA.
Un hecho a destacar es la mejora de los precios de la hacienda para consumo interno, que de esa manera compensó la baja de los precios pagados por la carne certificada, con un dinamismo que no se observaba desde hace tiempo.

Estancia Mbigua

En este establecimiento de producción de ciclo completo se realizaron las tareas propias evaluando las implicancias de este periodo normal de seca. Para el efecto se realizaron trabajos de refugo de vacas de cria y también se enviaron desmamantes a la estancia Jerovia para su terminación.
En el mes de Agosto se tuvo una lluvia de 45 mm que contribuyo mejorando el perfil de humedad del suelo. Los reservorios de agua se mantuvieron con un nivel del 75% de su capacidad de almacenaje de agua de lluvia.
El periodo cerró con un stock de 3.219 cabezas.

Estancia Fondo de la Legua

Se continuó enviando hacienda para su terminación en el confinamiento en la estancia Jerovia, desde donde se realizan las posteriores ventas.
El stock al cierre del periodo es de 134 cabezas.
Durante el otoño-invierno de esta zona es habitual un periodo sin lluvias, sin embargo el campo recibió abundantes lluvias fuera de época que permitirá un buen desarrollo de sus pasturas artificiales.

Estancia Jerovia

En este trimestre se reinició el proceso de carga del confinamiento, luego de regularizarse el mercado con un horizonte de precios más conveniente. Los animales se siguen manteniendo con fardos cosechados en la estancia y suplementos nutricionales junto con maíz de producción propia, fórmulas que han dado muy buenos resultados en ganancia de peso.
Durante este periodo ingresaron como reposición 847 cabezas y se vendieron 606 cabezas de las cuales 118 ingresaron al programa de bonificación Angus.
El cierre del periodo termino con un stock de 1.433 cabezas.

AGRICULTURA

ANALISIS DEL SECTOR

Como paso en años anteriores, la agricultura en el Paraguay tuvo resultados exitosos, y en el chaco central en particular se alcanzaron niveles de productividad en la soja y el maíz muy satisfactorios con rindes que son muy parejos con los de la Región Oriental, que es la tradicional zona agrícola del Paraguay.
Las noticias e informaciones publicas destacan el entusiasmo de los productores ganaderos tradicionales, en particular los de las comunidades menonitas, para transformar en campos agrícolas sus tierras implantadas con pasturas artificiales. La comprobación de los excelentes rendimientos en la soja y el maíz en el chaco central, y en particular el conocimiento de los resultados obtenidos en estos últimos 8 años en nuestra finca Jerovia, alientan a los productores a dedicarse a estos cultivos de renta.

Estancia Jerovia

Con respecto al maíz, al cierre del trimestre se acumularon ventas y despachos de 7.843,77 toneladas por un valor promedio de $ 134,37. Quedo un saldo de 5.413,72 toneladas, de los cuales aproximadamente 3.000 toneladas están almacenadas por cuenta de los clientes, quedando un saldo disponible de aproximadamente 2.000 toneladas.
Luego de la evaluación a campo de las pérdidas de maíz causadas por la sequía y el fuerte viento, se decidió la recolección manual de espigas de maíz y su posterior trilla para almacenaje y venta. Sumando ambas recolecciones se alcanzaría un rendimiento entorno a los 6.000 Kilos por hectárea.
Se observaron resultados positivos en los cultivos de invierno sembrados tanto en el área experimental como en otras áreas sembradas después de la cosecha de soja.
El resultado mas destacado es que con esa cobertura se logró contener el avance de las malezas mas agresivas, ahorrando así importantes gastos de fumigación preventiva y activa.
El otro resultado positivo fue el cultivo de trigo, que fue sembrado como cobertura en 277 has. Se reservaron 54 toneladas para ser tratadas, y luego guardadas como semilla para el próximo invierno.
También se sembraron 1.505 hectáreas de pasto Sudan, de los cuales se cosecharon 100 hectáreas para semilla. El resto se cosechará en octubre próximo.
Se realizo el trabajo de gabinete para planificación y proyección de la zafra agrícola 2018-2019, se decidieron las variedades comerciales y semilla propia, tanto de soja y maíz.
También se elaboró un plan de siembra de coberturas de invierno con el objetivo de cubrir el mayor porcentaje del área de cultivos, y también se seleccionaron más de 10 variedades de semillas para seguir buscando las que mejor se adaptan al ambiente del chaco central.
Durante el mes de agosto se registraron algunas precipitaciones lo que permitió el inicio de los primeros barbechos químicos y seguir la acumulación de agua en el perfil de suelo.

También es necesario destacar que, en el mes de septiembre pasado, nuestra relacionada Casado Agropecuaria SA contrató con la empresa Sancor Seguros de Paraguay SA, una póliza de seguros agrícola, siendo una de las primeras en obtener este tipo de cobertura para los riesgos agrícolas en el chaco paraguayo.


 ANALISIS DE SUELOS Y PRODUCTIVIDAD

En este trimestre se dio inicio a las tareas de preparación de lotes para la próxima zafra.
Entre las tareas mas relevantes esta la de analizar con las imágenes de alta definición NDVI los lotes que se encuentran afectados por el crecimiento de las malezas, esperando que con la utilización de esta herramienta tecnológica se disminuyan los gastos de productos y aplicación para combatirlas.
Por otro lado, a fines de Septiembre se ha podido evaluar el éxito de los cultivos de invierno como cobertura de los lotes, donde se ha observado como estas han contenido eficazmente el avance de las malezas.
El siguiente paso será medir como impacta en el área experimental los rendimientos de los cultivos comerciales con el uso de coberturas y abonos verdes. Estos resultados se obtendrán en el mes de abril del 2019 cuando se cosechen esas áreas.

Buenos Aires, 01 de noviembre de 2018

Muy buen informe.
Gracias Wan.

Wan Chan Kein
Mensajes: 1343
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor Wan Chan Kein » Vie Nov 02, 2018 5:36 pm

RESEÑA INFORMATIVA
A LOS ESTADOS FINANCIEROS
CERRADOS EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018


Durante el tercer trimestre de 2018, se ha procedido a realizar todas las labores preparatorias para la siembra, continuando con los cultivos de cobertura habiendo alcanzado éstos un muy buen nivel de desarrollo en todas las especies plantadas, en especial el Sudán Negro y el Trigo.

El Resultado Operativo del tercer trimestre de 2018, alcanzó los ARS 61.381.691, un 197% por encima del año 2017 en tanto el resultado neto del periodo arrojó una ganancia de ARS 459.552.191.

La campaña agrícola 2018 se caracterizó por unas condiciones climáticas en la media histórica de Paraguay, habiendo sembrado 6.866 hectáreas, 4.473 de Soja y 2.392 de Maiz alcanzando una producción total de 27.532 toneladas, un 17,6% superior a las obtenidas en 2017. Los rendimientos de nuestros cultivos, soja y maíz, fueron de 3,2 Tn/ha. y 5,7 Tn/ha. respectivamente, superiores en un 8,6% y un 23,3% a los realizados en la campaña pasada. Esta mejora en la producción asi como el buen comportamiento de los precios, explica el incremento de la Cifra de Negocios del 101%.

En cuanto a la actividad ganadera las condiciones climáticas en el Chaco Occidental del Paraguay, permitieron prolongar el consumo de pasto verde, reduciendo los costos de alimentación en tanto el precio de la hacienda mantuvo una tendencia alcista durante todo el ejercicio.

En materia de desarrollo de tierras, hemos concluido los trabajos de limpieza y mejora de tierras en Mbigua incrementando así el área de pasturas con lo que disponemos ya de 3.300 hectáreas para ciclo completo, añadiéndose a las disponibles para invernada en Jerovia, 1.100 y para cría en la hacienda Fondo de la Legua, 1.300.

Para el próximo trimestre transformaremos la superficie en desarrollo, tanto para uso agrícola como ganadero ya que contamos con una gran superficie de reservas de tierra en la zona con amplio potencial.


 ANALISIS DEL NEGOCIO DEL PERIODO DE JULIO-SEPTIEMBRE

GANADERIA

ANALISIS DEL SECTOR
En el trimestre ha continuado la demanda de hacienda para atender la creciente demanda de la carne paraguaya en los mercados externos y por esta razón, los valores pagados por los compradores externos se han incrementado levemente.
Se exportaron en el periodo Enero – Septiembre un total de 199.231 toneladas, que representa una mejora del 4,01% con respecto al mismo periodo del año pasado.
El valor promedio pagado por los compradores externos fue de $ 4,338 la tonelada, que representa una mejora del 0,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.
El ingreso de divisas aportado por este sector fue de $ 852,5 millones, unos $ 37,5 millones más que el ingresado durante el mismo periodo del año 2017.
Un aspecto que se menciona al analizar este sector, es la alta concentración de las exportaciones en muy pocos mercados. Al cierre del trimestre el 85% de las exportaciones tenían como destino 5 países: Chile, Rusia, Brasil, Israel, y Vietnam, por esta razón, los frigoríficos exportadores y las autoridades sanitarias, están apostando al incremento de las ventas a Taiwan, y para dentro de un año la apertura del mercado de USA.
Un hecho a destacar es la mejora de los precios de la hacienda para consumo interno, que de esa manera compensó la baja de los precios pagados por la carne certificada, con un dinamismo que no se observaba desde hace tiempo.

Estancia Mbigua

En este establecimiento de producción de ciclo completo se realizaron las tareas propias evaluando las implicancias de este periodo normal de seca. Para el efecto se realizaron trabajos de refugo de vacas de cria y también se enviaron desmamantes a la estancia Jerovia para su terminación.
En el mes de Agosto se tuvo una lluvia de 45 mm que contribuyo mejorando el perfil de humedad del suelo. Los reservorios de agua se mantuvieron con un nivel del 75% de su capacidad de almacenaje de agua de lluvia.
El periodo cerró con un stock de 3.219 cabezas.

Estancia Fondo de la Legua

Se continuó enviando hacienda para su terminación en el confinamiento en la estancia Jerovia, desde donde se realizan las posteriores ventas.
El stock al cierre del periodo es de 134 cabezas.
Durante el otoño-invierno de esta zona es habitual un periodo sin lluvias, sin embargo el campo recibió abundantes lluvias fuera de época que permitirá un buen desarrollo de sus pasturas artificiales.

Estancia Jerovia

En este trimestre se reinició el proceso de carga del confinamiento, luego de regularizarse el mercado con un horizonte de precios más conveniente. Los animales se siguen manteniendo con fardos cosechados en la estancia y suplementos nutricionales junto con maíz de producción propia, fórmulas que han dado muy buenos resultados en ganancia de peso.
Durante este periodo ingresaron como reposición 847 cabezas y se vendieron 606 cabezas de las cuales 118 ingresaron al programa de bonificación Angus.
El cierre del periodo termino con un stock de 1.433 cabezas.

AGRICULTURA

ANALISIS DEL SECTOR

Como paso en años anteriores, la agricultura en el Paraguay tuvo resultados exitosos, y en el chaco central en particular se alcanzaron niveles de productividad en la soja y el maíz muy satisfactorios con rindes que son muy parejos con los de la Región Oriental, que es la tradicional zona agrícola del Paraguay.
Las noticias e informaciones publicas destacan el entusiasmo de los productores ganaderos tradicionales, en particular los de las comunidades menonitas, para transformar en campos agrícolas sus tierras implantadas con pasturas artificiales. La comprobación de los excelentes rendimientos en la soja y el maíz en el chaco central, y en particular el conocimiento de los resultados obtenidos en estos últimos 8 años en nuestra finca Jerovia, alientan a los productores a dedicarse a estos cultivos de renta.

Estancia Jerovia

Con respecto al maíz, al cierre del trimestre se acumularon ventas y despachos de 7.843,77 toneladas por un valor promedio de $ 134,37. Quedo un saldo de 5.413,72 toneladas, de los cuales aproximadamente 3.000 toneladas están almacenadas por cuenta de los clientes, quedando un saldo disponible de aproximadamente 2.000 toneladas.
Luego de la evaluación a campo de las pérdidas de maíz causadas por la sequía y el fuerte viento, se decidió la recolección manual de espigas de maíz y su posterior trilla para almacenaje y venta. Sumando ambas recolecciones se alcanzaría un rendimiento entorno a los 6.000 Kilos por hectárea.
Se observaron resultados positivos en los cultivos de invierno sembrados tanto en el área experimental como en otras áreas sembradas después de la cosecha de soja.
El resultado mas destacado es que con esa cobertura se logró contener el avance de las malezas mas agresivas, ahorrando así importantes gastos de fumigación preventiva y activa.
El otro resultado positivo fue el cultivo de trigo, que fue sembrado como cobertura en 277 has. Se reservaron 54 toneladas para ser tratadas, y luego guardadas como semilla para el próximo invierno.
También se sembraron 1.505 hectáreas de pasto Sudan, de los cuales se cosecharon 100 hectáreas para semilla. El resto se cosechará en octubre próximo.
Se realizo el trabajo de gabinete para planificación y proyección de la zafra agrícola 2018-2019, se decidieron las variedades comerciales y semilla propia, tanto de soja y maíz.
También se elaboró un plan de siembra de coberturas de invierno con el objetivo de cubrir el mayor porcentaje del área de cultivos, y también se seleccionaron más de 10 variedades de semillas para seguir buscando las que mejor se adaptan al ambiente del chaco central.
Durante el mes de agosto se registraron algunas precipitaciones lo que permitió el inicio de los primeros barbechos químicos y seguir la acumulación de agua en el perfil de suelo.

También es necesario destacar que, en el mes de septiembre pasado, nuestra relacionada Casado Agropecuaria SA contrató con la empresa Sancor Seguros de Paraguay SA, una póliza de seguros agrícola, siendo una de las primeras en obtener este tipo de cobertura para los riesgos agrícolas en el chaco paraguayo.


 ANALISIS DE SUELOS Y PRODUCTIVIDAD

En este trimestre se dio inicio a las tareas de preparación de lotes para la próxima zafra.
Entre las tareas mas relevantes esta la de analizar con las imágenes de alta definición NDVI los lotes que se encuentran afectados por el crecimiento de las malezas, esperando que con la utilización de esta herramienta tecnológica se disminuyan los gastos de productos y aplicación para combatirlas.
Por otro lado, a fines de Septiembre se ha podido evaluar el éxito de los cultivos de invierno como cobertura de los lotes, donde se ha observado como estas han contenido eficazmente el avance de las malezas.
El siguiente paso será medir como impacta en el área experimental los rendimientos de los cultivos comerciales con el uso de coberturas y abonos verdes. Estos resultados se obtendrán en el mes de abril del 2019 cuando se cosechen esas áreas.

Buenos Aires, 01 de noviembre de 2018

Wan Chan Kein
Mensajes: 1343
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor Wan Chan Kein » Vie Nov 02, 2018 5:23 pm

Es una empresa Paraguaya, con lo que los activos estan nominados mayormente en guaranies y se convierten a pesos. de ahi la diferencia por conversion.

que está sub valuada respecto al BV es mas que evidente, pero contra el valor de mercado de sus activos, ni hablemos!!

gomia
Mensajes: 283
Registrado: Jue May 12, 2011 7:59 pm
Ubicación: Mataderos

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor gomia » Vie Nov 02, 2018 12:46 am

luis-ito escribió:El resultado integral al 30/06/2018:
496,722.386
Resultado integral al 30/09/2018:
963.191.499
El incremento respecto del trimestre anterior es del 93,91%

En el trimestre gano apenas 3 mill , pero trajo como era esperado Un aumento enorme de sus resultados integrales.
Me podes explicar luis-ito como y que se revalua por la diferencia de conversion - aumento del dolar contra el peso .

Que lo pario, esta recontra subvaluada por mercado , con que alcance su valor libro , 2,50 pesitos arriba :arriba: me conformaria
despues de tanto estancamiento .

luis-ito
Mensajes: 1309
Registrado: Sab Oct 29, 2016 6:52 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor luis-ito » Jue Nov 01, 2018 6:44 pm

El resultado integral al 30/06/2018:
496,722.386
Resultado integral al 30/09/2018:
963.191.499
El incremento respecto del trimestre anterior es del 93,91%

luis-ito
Mensajes: 1309
Registrado: Sab Oct 29, 2016 6:52 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor luis-ito » Jue Nov 01, 2018 6:31 pm

Resultado del período:
459.552.191
Diferencia de conversión:
503.619.308
Resultado total (ganancia):
963.171.499
Patrimonio neto:
1.683.930.877
Valor libro:
13,67
Este valor de libros representa un incremento respecto del trimestre anterior del 38,36%.
Repito:
Valor libro:
13,67 contra una cotización de 11,20.

mktup
Mensajes: 381
Registrado: Jue Ago 04, 2016 12:20 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor mktup » Jue Nov 01, 2018 11:45 am

que lindo se va a poner esto en el próximo balance che ... (si alguien tiene la imagen de la ministra bulrich chupando que la suba ) :arriba: :arriba:

vittor
Mensajes: 191
Registrado: Jue Nov 15, 2007 1:57 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor vittor » Jue Nov 01, 2018 11:41 am

gringo de devoto escribió:Pido a 10.5 hace un par de días y no dan

Y no van a dar... en dias viene el balance, probable que va a saltar el precio con el nuevo valor libro, y va a quedar ahi por meses...

gringo de devoto
Mensajes: 1876
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:14 pm

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor gringo de devoto » Mar Oct 30, 2018 6:57 pm

Pido a 10.5 hace un par de días y no dan


Volver a “Acciones general”