ALPA Alpargatas

Panel general
jubei
Mensajes: 284
Registrado: Jue May 14, 2009 1:28 pm

Re: ALPA Alpargatas

Mensajepor jubei » Mié Dic 23, 2009 6:25 pm

Yo sigo acá, una lágrima.
Menos mal que mañana me agarro una mamua así me olvido de este papel depresivo por algunas horas!

Exitos :bravo:

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: ALPA Alpargatas

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Dic 23, 2009 2:55 pm

Los de la CNV no tienen verguenza, cuanto tiempo mas vana a tardar en definir la propuesta hecha por los brazucas, habian dicho en su momento 15 días, que &#* y pensar que nosotros le pagamos para que duerman la siesta...

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: ALPA Alpargatas

Mensajepor Galaico » Mié Dic 23, 2009 1:36 pm

Que pasa ? no quedo nadie por aqui....
Tantos días sin posteos.....
Alguna novedad por este lado?

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4037
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: ALPA Alpargatas

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Dic 09, 2009 3:44 pm

Fue la primera accion que tuve, me comi la quita del 93% y los años sin cotizacion.
Quisiera saber cual es la mejor forma para oponerse al saqueo de este rescate.
Gracias

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: ALPA Alpargatas

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Dic 09, 2009 3:34 pm

Cacique Yatel escribió:estimado chiqui
en lo personal aun no tengo nada de informacion, nuevamente le consulte a un abogado que da clases en la UNR y el tipo me volvio a chamuyar, contestandome de que si la CNV no se expide en 30 dias habiles, la OPA toma paso en firme. No le creo ni 5.
Igualmente, ud tiene algun fono o mail.... personalmente tratare de meterles presion por esas vias
gran abrazo

Dr.Chiaramoni Sector fiscalizaciones 4316-7000, LLAME YA !!

El Alquimista
Mensajes: 592
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:56 pm

Re: ALPA Alpargatas

Mensajepor El Alquimista » Mié Dic 09, 2009 3:25 pm

PIDEN QUE INTERCEDA LA COMISION NACIONAL DE VALORES

Accionistas minoritarios, molestos con Alpargatas

Denuncian que la empresa brasileña pretende rescatar acciones a precio vil.Por: Gustavo Bazzan
Los inversores que tienen en su poder acciones de Alpargatas están presionando a la Comisión Nacional de Valores para que obligue a la empresa, controlada por el grupo brasileño Camargo Correa, a que mejore el precio de compra que ofreció por las acciones de Alpargatas Argentina que aún no posee.

El 7 de octubre, una mezcla de sorpresa e indignación envolvió a los accionistas minoritarios, cuando se enteraron que los brasileños ofertaron apenas 3,40 pesos por acción. Si bien ese día las acciones cotizaron a $ 2,91, nadie pensó en que se trataba de una propuesta generosa. Mucho menos cuando, pocos días después, Alpargatas presentó el balance correspondiente al tercer trimestre de 2009.

Los accionistas chicos se percataron de lo que calificaron como una injustificada "dilución del valor de sus activos", operada a través de una "pérdida extraordinaria" de $ 33 millones. Al mismo tiempo, el valor de sus bienes de uso fue depreciado de $ 127 a 67 millones.

A partir de estas apreciaciones contables, el balance del trimestre, que arrojó una pérdida de $ 23 millones, hubiera dado una ganancia de $ 9,4 millones.

De esta forma, el valor libros (que surge de dividir el patrimonio de la compañía por la cantidad de acciones emitidas), que era de $ 4,74 pesos a la fecha de la oferta bajó hoy a $ 4,35. La explicación figura en la nota que le envió a la CNV el inversor Sebastián Boschi. Hoy los minoristas tienen el 40% de las acciones. La CNV aún no autorizó la operación, y en Alpargatas no quisieron hacer comentarios respecto a las quejas que despertó la propuesta.

En el mercado dicen que la oferta de rescate debería haber sido, como mínimo, igual a la del valor libros de la compañía. En su momento, la CNV multó a Alpargatas en un millón de pesos por haberles ofrecido al grupo de control una oferta mayor ($ 6,3) a la que pagó a los minoristas ($ 5,8) que aceptaron la oferta realizada en 2007, cuando Camargo tomó el control de Alpargatas Argentina. Los accionistas minoritarios pretenden que, al menos, Alpargatas repita la propuesta de 2007.

Si bien la oferta es legal, lo que se debate es que los brasileños quieren retirar de la cotización pública las acciones. Se discute si puede haber un "abuso de dominancia", por el riesgo que corre el minorista que rechace la oferta: se quedaría con una acción con baja liquidez en el mercado

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: ALPA Alpargatas

Mensajepor diego0708 » Mié Dic 09, 2009 3:16 pm

salio hoy nota
en el economico
de el gran diario argentino
hablando de precio vil

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: ALPA Alpargatas

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Dic 07, 2009 1:12 pm

Alguien sabe cuanto tiempo mas se tomaron los de laCNV para definir la situación?? En su momento cuando llame eran 15 días, jajaja iluso de mi pensar en ese tiempo...

sdos


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cristian5432, Google [Bot], guilmi, Roadrunner, Semrush [Bot] y 935 invitados