INDU Unipar Indupa

Panel general
Inversor Pincharrata
Mensajes: 4037
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Jul 28, 2023 3:04 pm

Ricci escribió: Esto si estuviera cotizando valdría no menos de 1000 sopes por acción, acá están ofreciendo $300 :oops: :oops:
Ref: https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0146.html

Ese calculo lo podes hacer con el 99%, de las cotizantes, al dìa de hoy.

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Jul 28, 2023 10:14 am

Ricci escribió: Esto si estuviera cotizando valdría no menos de 1000 sopes por acción, acá están ofreciendo $300 :oops: :oops:
Ref: https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0146.html

hola ricchi, este es el admin del grupo, yo ya vendi y sali
-54 9 11 3569-1029
suerte!

Ricci
Mensajes: 27
Registrado: Mié Nov 06, 2019 2:49 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Ricci » Jue Jul 27, 2023 8:46 pm

Unipar, el gigante petroquímico brasileño que compró en 2016 a la ex Solvay Indupa, sigue creciendo en Argentina. El productor líder de soda cáustica y cloruro de polivinilo (PVC) en Argentina y América Latina prevé una inversión superior a 100 millones de dólares para montar una planta de suministro para litio y un parque de energías renovables en el país en los próximos tres años.

Así le confirmó a El Cronista el CEO de Unipar, Mauricio Russomanno, en su visita a la Argentina. El ejecutivo explicó que se trata de dos iniciativas que el grupo tiene en carpeta desde hace meses y próximamente anunciará. "El monto total de desembolso no está definido. Pero será superior a 100 millones de dólares. La decisión ya está tomada. Solo faltan los detalles", destacó.

Desde que adquirió Solvay Indupa, Unipar invirtió más de 100 millones de dólares en Argentina. "Desde que compramos la firma, la capacidad utilizada se mantiene por encima del 80% cuando, 10 años atrás, estaba por debajo del 70 por ciento. El ebitda creció cinco veces: de 600 millones escaló a 3,000 millones de dólares", precisó.

La construcción de una planta para litio en el noroeste argentino comenzaría entre fin de año y comienzos de 2023.

Esto si estuviera cotizando valdría no menos de 1000 sopes por acción, acá están ofreciendo $300 :oops: :oops:
Ref: https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0146.html

Ricci
Mensajes: 27
Registrado: Mié Nov 06, 2019 2:49 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Ricci » Jue Jul 27, 2023 8:37 pm

instigador escribió: habían pagado 0.33 usd a fines de 2019, si no me equivoco

Excacto!! Eso era mas o menos el cálculo, pero el análisis fundamental daba aprox. 1 usd.
Insti, los papeles de Unipar en Bovespa valen 75 reales ( 15 USD aprox.) Que parte tiene la subsidiaria argentina en esto, alguien sabe?

https://ri.unipar.com/mercado-de-capitais/historico/

Ricci
Mensajes: 27
Registrado: Mié Nov 06, 2019 2:49 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Ricci » Jue Jul 27, 2023 8:18 pm

DiegoYSalir escribió: mira, yo estoy en un grupo de ws donde éramos mas de 50 creo, hoy quedamos 29, los que fueron vendiendo lógicamente van abandonando el grupo, la verdad no me acuerdo ni encontré nada de tan atrás, siempre incluso la opa, se caracterizaron por ofrecer menos de su valor.

el tema que varios flacos de este grupo y capaz de otros, se empezaron a anotar en las asambleas, a hacer preguntas, a la empresa aparentemente le esta yendo bien y no repartieron nunca hasta ahora ni un mango de dividendo, etc, la cuestion que parecería que algo de todo esto esta haciendo algun efecto y creo q es la primera vez que ofrecen algo interesante...

Buenas noches, sin ánimos de ofender a quienes decidieron aceptar esta oferta del u$d 0,6 por pelpa, me parece que por como creció la empresa en estos años, el potencial tremendo que tiene por toda la floreciente industria del litio en la Argentina (o sea la vieja Solvay Indupa que quedó como subsidiaria argentina de Unipar que representaba el 30% de la empresa consolidada en el 19 ya!) , e incluso por como terminó la OPA del 19 es un valor vil.
Ya en el 19 se hablaba de 1 dolar por acción (que es lo que deben haber arreglado los Blanco en su momento, además). Más aún si es cierto que nunca pagaron dividendos.

DiegoySalir, si no es molestia me gustaría formar parte de ese grupo WA que mencionás ..

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4037
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Jul 17, 2023 1:37 pm

Bull19 escribió: Si es verdad yo por ahí entendí mal, pensé que era una de las abogadas de la firma. De todas maneras nunca me contesto, sabes si tardan en contestar ? O ya paso la ventana de tiempo de la oferta. Yo te digo que antes de tener las acciones de clavo prefiero venderlas.

Le mande un correo y me respondió pronto, solicitando los datos para empezar el tramite.
No se nada más.

Bull19
Mensajes: 95
Registrado: Mié Ago 15, 2018 7:45 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Bull19 » Lun Jul 17, 2023 12:18 pm

Inversor Pincharrata escribió: Soy un perseguido, sobre todo con mis datos.
Pero no me parece llamativo, que el que atiende (trabaja) no sea el titular de la sociedad.
Trabaje 20 años en la Universidad Católicas y nunca vi ni al Padre, Hijo ni al Espíritu Santo.

Si es verdad yo por ahí entendí mal, pensé que era una de las abogadas de la firma. De todas maneras nunca me contesto, sabes si tardan en contestar ? O ya paso la ventana de tiempo de la oferta. Yo te digo que antes de tener las acciones de clavo prefiero venderlas.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4037
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Jul 15, 2023 4:26 pm

Bull19 escribió: Hola yo también me quede colgado con acciones de INDU y mande mail a jacquelin lo único que me llama la atención es que es la única que no figura en la página del buffet de abogados.

Soy un perseguido, sobre todo con mis datos.
Pero no me parece llamativo, que el que atiende (trabaja) no sea el titular de la sociedad.
Trabaje 20 años en la Universidad Católicas y nunca vi ni al Padre, Hijo ni al Espíritu Santo.

Bull19
Mensajes: 95
Registrado: Mié Ago 15, 2018 7:45 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Bull19 » Sab Jul 15, 2023 1:14 pm

Inversor Pincharrata escribió: La semana que viene llamo a Jacquelin.
No me termina de cerrar la metodología, siempre me maneje con empresas cotizantes, que la información viene por medios oficiales.
No tengo plan "B".

Hola yo también me quede colgado con acciones de INDU y mande mail a jacquelin lo único que me llama la atención es que es la única que no figura en la página del buffet de abogados.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4037
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Jul 14, 2023 11:09 pm

DiegoYSalir escribió: No contaste como te quedaste afuera de la opa.

Y yo también solo me maneje siempre con cotizantes, pero está salió de la bolsa y quedé como socio minoritario involuntariamente.

Fue un proceso largo el de la OPA, la última una incomunicación con el banco, pero estime que se volvía abrir una vez más y no paso.

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Jul 14, 2023 10:25 pm

Inversor Pincharrata escribió: La semana que viene llamo a Jacquelin.
No me termina de cerrar la metodología, siempre me maneje con empresas cotizantes, que la información viene por medios oficiales.
No tengo plan "B".

No contaste como te quedaste afuera de la opa.

Y yo también solo me maneje siempre con cotizantes, pero está salió de la bolsa y quedé como socio minoritario involuntariamente.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4037
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Jul 14, 2023 10:18 pm

DiegoYSalir escribió: No te dan una fecha tope, pero usando un tonito casi amenazante te dicen que estará vigente "por una ventana de tiempo"

Cómo diciendo pronto que se agotan... Yo hice mis números y me decidí, más vale pájaro en mano.


Hoy todas las empresas están saturadas de pesos que les cuesta bastante cambiar, adelantan pagos, compran maquinaria que todavía no necesitan y probablemente aprovechen a recomprar acciones que de alguna manera les jode que sigan en manos agenas a su real directorio.

La semana que viene llamo a Jacquelin.
No me termina de cerrar la metodología, siempre me maneje con empresas cotizantes, que la información viene por medios oficiales.
No tengo plan "B".

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Jul 14, 2023 10:02 pm

Inversor Pincharrata escribió: Así que el Mep. es del día que firmas el contrato.
Te dijeron hasta cuando esta esta oportunidad.

No te dan una fecha tope, pero usando un tonito casi amenazante te dicen que estará vigente "por una ventana de tiempo"

Cómo diciendo pronto que se agotan... Yo hice mis números y me decidí, más vale pájaro en mano.


Hoy todas las empresas están saturadas de pesos que les cuesta bastante cambiar, adelantan pagos, compran maquinaria que todavía no necesitan y probablemente aprovechen a recomprar acciones que de alguna manera les jode que sigan en manos agenas a su real directorio.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4037
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Jul 14, 2023 9:54 pm

DiegoYSalir escribió: Hoy 3,5 de la tarde, me reenviaron unos mails dónde se le pide al Santander que confirme que recibió mis papeles darle la orden al que paga, supuestamente... estoy en un grupo de WhatsApp dónde un par ya cobraron en un promedio de 6 o 7 días.
Lo mío viene rápido pero también se está picando el mep y les tire la bronca, amenazando que me estaba arrepintiendo ... Firme está semana creo que el martes pero la previa de eso fueron 10 días o más, vale el tc de fecha firma, me tomaron 486 maso creo...

Así que el Mep. es del día que firmas el contrato.
Te dijeron hasta cuando esta esta oportunidad.

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Jul 14, 2023 9:37 pm

Inversor Pincharrata escribió: No el banco es el gallego.
En que etapa estas, ya firmaste el contrato y lo mandaste, tenes un estimativo de cuanto dura todo el circo, hasta la cuenta final.

Hoy 3,5 de la tarde, me reenviaron unos mails dónde se le pide al Santander que confirme que recibió mis papeles darle la orden al que paga, supuestamente... estoy en un grupo de WhatsApp dónde un par ya cobraron en un promedio de 6 o 7 días.
Lo mío viene rápido pero también se está picando el mep y les tire la bronca, amenazando que me estaba arrepintiendo ... Firme está semana creo que el martes pero la previa de eso fueron 10 días o más, vale el tc de fecha firma, me tomaron 486 maso creo...


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], blackbird, Bochaterow, cesar, Covenant, debenede, DiegoYSalir, djordan, EmBel, escolazo21, excluido, Ezex, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lazca, magnus, Merlin, pepelui, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], titofunes y 910 invitados