INDU Unipar Indupa

Panel general
Petrusco
Mensajes: 1213
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Petrusco » Dom Sep 01, 2013 12:02 pm

Compre el diario :115:

La escribo .....

La "sorpresa" vino por el lado de indupa. La empresa anuncio a fines del 2012 que habia pusto en venta tanto la planta en la Argentina como la de Brasil. El fuerte recupero en la cotizacion muestra que cuando una empresa se va a vender, primero "sanea" balances con todas las previsiones posibles, pero el verdadero valor de estas operaciones esta muy por encima de las cotizaciones vigentes. Indupa primero sincero balances y ahora esta sincerando valor.[/quote]

Gracias Facu, pasa que estoy en Mendoza y en el kiosko del barrio es difícil encontrar el clarinete si no lo tienes encargado de antemano.
Gracias de nuevo. Abrazos!

facu-roca
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:22 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor facu-roca » Dom Sep 01, 2013 11:58 am

por Petrusco el Dom Sep 01, 2013 11:52 am

Adónde la leiste? Si l tienes subila por favor!

Compre el diario :115:

La escribo .....

La "sorpresa" vino por el lado de indupa. La empresa anuncio a fines del 2012 que habia pusto en venta tanto la planta en la Argentina como la de Brasil. El fuerte recupero en la cotizacion muestra que cuando una empresa se va a vender, primero "sanea" balances con todas las previsiones posibles, pero el verdadero valor de estas operaciones esta muy por encima de las cotizaciones vigentes. Indupa primero sincero balances y ahora esta sincerando valor.

Petrusco
Mensajes: 1213
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Petrusco » Dom Sep 01, 2013 11:52 am

facu-roca escribió:Lei la nota de tavares, pero no dice mas de lo que comentamos aca .... a cuanto la veremos mañana ?? 6,40 :mrgreen: es mucho no ...

Adónde la leiste? Si l tienes subila por favor!

facu-roca
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:22 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor facu-roca » Dom Sep 01, 2013 11:46 am

Lei la nota de tavares, pero no dice mas de lo que comentamos aca .... a cuanto la veremos mañana ?? 6,40 :mrgreen: es mucho no ...

facu-roca
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:22 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor facu-roca » Dom Sep 01, 2013 11:09 am

No lo encontraras ahi......no se como lo hacen...pero lo subieron en el foro vecino. :2230:

Cual es ... donde ?? me voy al kiosko a comprar el diario .....

carlob
Mensajes: 4644
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor carlob » Dom Sep 01, 2013 11:02 am

No lo encontraras ahi......no se como lo hacen...pero lo subieron en el foro vecino. :2230:

facu-roca
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:22 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor facu-roca » Dom Sep 01, 2013 10:57 am

La frutilla del postre !!!!!! .....Tavares ,comento la situacion de INDUPA....EN IECO DE HOY.......
:arriba: :2230:

En la version online no lo encuentro :golpe: :golpe:

carlob
Mensajes: 4644
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor carlob » Dom Sep 01, 2013 10:20 am

La frutilla del postre !!!!!! .....Tavares ,comento la situacion de INDUPA....EN IECO DE HOY.......
:arriba: :arriba: :mrgreen: :2230:

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor The bogeyman » Sab Ago 31, 2013 9:20 pm

rickymansella escribió:para que te sientas mas tranquilo, yo entre ayer en 4,55 :100: espero hacer una buena ganacia para volver a mi querida erar , como me costo dejarla ,a veces el amor es ciego :mrgreen:

Bueno ricky, no sos el único hereje, yo también vine a probar suerte con algo (+16%) el viernes.
A diferencia tuya, yo largué algo de (C), hace rato que viene rompiéndome mucho las pelotas sin darme nada a cambio. sin embargo, mi chica 10 (ERAR) siempre me dá pequeñas satisfacciones. :100:

Ampu
Mensajes: 446
Registrado: Vie May 07, 2010 4:35 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Ampu » Sab Ago 31, 2013 3:59 pm

hoy me dice mi viejo: "puede ser que haya subido un veintialgo INDUPA?" y le digo "si, toda la semana subiendo"...
"ERA HORA QUE ESA HDMP SUBIERA, SABES CUANTOS AÑOS QUE LAS VENGO AGUANTANDO Y NUNCA DIO NADA"

(y yo que me desespero si en un mes no sube lo que espero)

:lol:

Petrusco
Mensajes: 1213
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Petrusco » Sab Ago 31, 2013 2:46 pm

boquita escribió:ni en pe** pongo aca..

por mas que se vaya a 10 !!

y no me rompiron ningun tohor porque no tengo comercial..

:lol: :lol:

compra mirgor , haceme caso!
:twisted:

Yo te avisé en el foro de Rio, pero no dije el porque. En este foro están los fundamentos. Cerca de 12 llega.
Beso en el cachete! :mrgreen:

gap_10_
Mensajes: 1028
Registrado: Vie May 10, 2013 1:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor gap_10_ » Sab Ago 31, 2013 2:43 pm

Boquita porq.mirgor? Me das mas fundamentos, mira qur cuando empezo la suba del merval le puse varias fichitas y no recibi nada..otra cosa a q te dedicas vos?

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor MILONGA » Sab Ago 31, 2013 2:33 pm

boquita escribió:ni en pe** pongo aca..

por mas que se vaya a 10 !!

y no me rompiron ningun tohor porque no tengo comercial..

:lol: :lol:

compra mirgor , haceme caso!
:twisted:

coincido, yo tuve indupa durante 5 años, 5 años sufriendo. Leí en este foro que se iba arriba, nunca se me paso por la cabeza poner un mango. Ojala que todos ganen plata, que la empresa que va a comprar pague lo que dicen. Lo bueno para el mercado va a ser que toda esa guita va a otras inversiones y otros ganaran también plata. De corazón les deseo lo mejor.

Petrusco
Mensajes: 1213
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Petrusco » Sab Ago 31, 2013 2:32 pm

[quote="Patrick"]Petrusco, estas seguro que tienen un yaacimiento de gas ? Podes dar detalles de eso ? Gracias.
En realidad a indupa le llega el etileno -materia prima para el pvc- via Dow, que se suple de TGS y MEGA (donde son socios con Petrobras e YPF). Ellos no tienen ningun gasoducto propio, pero si un contrato de largo plazo de aprovisionamiento de etileno precisamente con Dow. En cuanto al comentario del gas asegurado, te puede dar muchos, pero muchos ejemplos en los ultimos 5 años que lo ultimo que esta es "asegurado"...... Los cortes han sido y seguiran siendo sistematicos, basicamente por un tema mas de transporte que de produccion, no obstante tambien la producion viene cayendo en los ultimos años.
Ademas de los mexicanos, estan interesados los brasileros de Braskem que les interesa tener una posicion estrategica en Argentina cuando hoy solo la tienen via distribucion.
Coincido con el tema de lo estrategico para Mexchem, dado que son los dueños de Amanco y todo cierra por eso lado

La venta se cierra en Belgica, los de aca casi ni cuentan, ojo .....





Patrick, coincidimos en general, no quise mencionar a TGS, el complejo Cerri, petrobras, el brazo de descarga robotizado de los barcos metaneros que tiene Mega en bahia blanca, etc. Porque puede confundir. Conozco las plantas.

Respecto a si cierra lo del gas, te copio una nota que salió en marzo de este año, fijate que después en mayo el CEO de Solvay anuncia que se está por cerrar la venta con Mexichem en Bloomber.

Copio la parte de la nota que interesa y el link por si quieren leerla toda, entre líneas está claro que down apunta al negocio de Indupa (petroquímico)

Esa área, lindera a Sierra Chata, tiene 41 km2 (10.131 acres). El 1º de marzo, YPF puso  en producción su primer pozo de gas no convencional en Vaca Muerta (El Orejano X-2) y lo conectó al Gasoducto del Pacífico.
Se trata del segundo acuerdo de la gestión Galuccio para desarrollar Vaca Muerta. El primero fue el que cerró con Chevron para perforar 100 pozos en Loma Campa y Loma La Lata Norte, lo cual demandará una inversión de 1.000 millones de dólares.
Junto con Dow y Petrobras, YPF es accionista en Compañía Mega, un joint venture de separación y fraccionamiento de gas que suministra materias primas al Complejo Petroquímico de Bahía Blanca y a muchos otros sectores industriales del downstream.
Por ello, desde la petrolera informaron que ambas empresas “trabajarán para identificar nuevos proyectos en la industria petroquímica argentina en áreas de interés mutuo, con foco en la disponibilidad de nuevas materias primas”.
“Hemos encontrado en Dow un socio de mucha importancia, que ha mostrado desde el inicio de las conversaciones un máximo interés y una firme decisión en poder involucrarse como actores directos en la transformación que el país está protagonizando con la explotación de los recursos no convencionales”, dijo Galuccio, al finalizar el encuentro.
Mientras que La Roza aseguró que “este acuerdo fortalece la posición competitiva de Dow, consolida nuestra relación con YPF y refleja nuestro compromiso y contribución al desarrollo económico e industrial de la Argentina


Viste como cierra, Down es dueño del Orejano, dueño de Mega, acuerdos con TGS, apoyo del gobierno. Esto lo afirmo porque no fue casualidad que el primer brazo robótico para descarga de barcos metaneros ( todo de acero inoxidable y mucho más alto que las gruas que están al lado), se instaló en la planta de Mega, la planta tenía hasta los precintos de los cables de acero inoxidable, (mucha guita había en Mega).
En la oficina había una foto del Nestor autobiografiada y un diploma firmado por el Nestor como la mejor empresa argentina del 2006. Claro que tenían atada la entrada delos buques metaneros, y el,peaje que cobraban era altísimo. Bueno me fui al carajo.

Acá está el link
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/20 ... gas_182193

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor boquita » Sab Ago 31, 2013 1:55 pm

SEB escribió:Vos te lo perdes boquita....segui haciéndole caso al guru................ni los calzones te van a quedar.

no le hago caso a nadie!
laburo por mi cuenta en cuanto a lo que compro o vendo...
te queda alguna duda de eso?
no importa...

ah no..
al loro le doy bola pq la tiene clara..


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], buscaganga, carbar, carlos_2681, Carlose, carrizochernan, Cohiue, Covenant, dewis2021, El Calificador, el indio, FEDE125, ggaapp, Gon, gonza_inv, Google [Bot], lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], mamerto, MarkoJulius, Matraca, MILTONabc, nusito, pacorabit, Pizza_birra_bolsa, redtoro, roberto-z, Semrush [Bot], simonte, Traigo, Vivalalibertad, WhitteMT y 1054 invitados