INDU Unipar Indupa

Panel general
Hulk
Mensajes: 452
Registrado: Mié May 08, 2013 1:47 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Hulk » Mar Sep 10, 2013 1:02 am

Patrick, todo bien, te respeto y comparto con vos la idea de no opinar sobre algo de lo que no se tiene conocimiento. Pero debes aceptar que para tener conocimiento hay que leer, estudiar, laburar, y algo, aunque para vos haya sido poco, algo se laburo en los analisis que se presentaron en este foro. Se tomaron el tiempo y hubo gente (como yo) que decidimos creer en esos analisis.
De alguna manera no deben estar tan errados, algo hay atras de esto, sino explicame o al menos intenta responderme lo siguiente:
- Porque subio de 1,5 a 6,66 en menos de 2 meses?
- Porque despues de la toma logica de ganancias y cuando muchos decian que fue un empome se siguieron y se siguen llenando de papeles, hace 4 dias a 4,5 y ahora a 4,8 y parece que va a seguir, porque?
- Si creemos en la posibilidad de una OPA, vos con tu experiencia crees que va a ser menos o igual a 6,5 por accion? De ser asi te parece logico que sigan llenandose de papeles a 4,5 y 4,8?

Espero puedas ayudarme a entender y tratar de responder esas preguntas, sin dudas tenes mas experiencia que yo en la bolsa y sobre todo en este tipo de empresas.

Gracias.

gap_10_
Mensajes: 1028
Registrado: Vie May 10, 2013 1:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor gap_10_ » Mar Sep 10, 2013 12:48 am

Patrick lamento que mi ignorancia y falta de sentido comun te.moleste, pero si hay algo que molesta mas es que venis diciendo que llevas 15 años trabajando en esto y te crees que te da derecho a defenestrar los trabajos equivocos o no de smart, petrusco y ricky. Cada uno trata de aportar lo suyo y con buena leche, que es lo que te falta a vos que parecieras que queres gozar cuando los que estan metidos en el papel se comen una baja. Si sos tan inteligente y tenes un minimo de buena leche respondemos la pregunta que todos te venimos haciendo a cuanto pensas que se de la venta. Si te equivocas nadie te va a juzgar. Aca estamos para aportar y compartir. Tene un poquito de grandeza y retirate del foro, salvo que aportes algo valioso.

KF86
Mensajes: 1079
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:36 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor KF86 » Mar Sep 10, 2013 12:44 am

Señores, no descalifiquemos, intentemos aportar datos, aca no se pone en debate quien es mas macho, sino el bien desear economico de los inversores. Todo lo que vuelcan acá puede ser tomado por muchos como palabra santa, y a veces uno se equivoca (no quiero decir que suceda aca, sino que es son posibilidades), por lo tanto intentemos ser lo mas objetivos posibles.

Hablando con uno de los operadores de mi agente de bolsa, le pregunte por la situacion de Solvay, y me comentó que la accion se mantendrá lateralizando un poco, pero que las perspectivas de que la cotizacion siga subiendo por ensima de los $ 6, son altas si se confirma la venta.

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Patrick » Mar Sep 10, 2013 12:09 am

Smart, tenes algun problema con la "comprension de textos" ????. Creo haber sido bastante claro en lo que opino sobre tirar precios sin tener la mas remota idea del tema. Yo prudentemente me abstengo de hacerlo, pese a conocer mas de la industria petroquimica y de valuacion de empresas de ese sector que la mayoria de los que aca tiran cualquier numero sin fundamento .....

Saludos

Patrick
SMART escribió:
Biennnnn, Ricky, excelente conclusion, ellos tienen esto colocado en el exterior, y el pvc tiene un precio de la tonelada a nivel mundial en dolares, en los negocios no compran cepo cambiario, y de ultima triangulan o compensan, pero ellos pagan produccion capacidad productiva total x precio de la tonelada, y es correcto hay parametros mundiales.

Gracias Hoes, ni yo lo encontraba, espero srv, me hagas criticas, las construtivas y correctivas siempre suman...

Patrick, me parece decir ignorante y falta de sentido comun, a un compañero como gap_10, no es muy copado, aca todos intentamos descifrar precios y laburamos para eso, tratamos de olfatear e intercambiar ideas, ahora si vos tenes el precio exacto y la data correcta, posteala y listo.

Abrazo


Conzy!
Mensajes: 1277
Registrado: Sab Ene 09, 2010 10:06 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Conzy! » Lun Sep 09, 2013 11:58 pm

Estimado Patrick; que otra cualidad presenta? Estoy recopilando sus post y armando su curriculum. Ya tiene mas paginas que la monografia de Historia que presente para levantar la previa que tenia en 3° Año!! No me va a decir que tambien diseña las heladeras... Espero no se ofenda; abrazo y que no decaiga el humor.

jmesteban
Mensajes: 272
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:11 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor jmesteban » Lun Sep 09, 2013 11:47 pm

Excelentes los aportes de la muchachada! :respeto:

Saludos para todos.

balcarceño
Mensajes: 1453
Registrado: Sab May 14, 2011 8:03 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor balcarceño » Lun Sep 09, 2013 11:47 pm

patrick sin ofender a veces saber demasiado no ayuda solo se necesitan de huevos como cabeza de enanos :mrgreen:

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Patrick » Lun Sep 09, 2013 11:29 pm

gap_10_ escribió:Buen trabajo ricky..todo suma..quiero ver cuanto demora patrick en salir a criticartelo..

Gap, tu ignorancia y falta de sentido comun ya es preocupante .......

Para vos tiene el mismo valor o admite alguna comparacion economica el construir una planta nueva con tecnologia de ultima generacion como el caso de Braskem que la planta de Indupa cuya productividad y antiguedad de las maquinas es sensiblemente diferente ? Y eso sin considerar temas como: facilidad de acceso a las materias primas, cercania con los centros de consumo, politica energetica del pais donde se realiza la inversion, clima politico, restricciones en la comercializacion de los productos, etc.

Yo tengo mas de 15 años de experiencia en la industria petroquimica del Polo de Bahia Blanca, participe en el analisis, valuacion y venta de una empresa dentro del mismo Polo Petroquimico y no me siento en absoluto capacitado ni en condiciones de estimar ni remotamente un precio por accion para una eventual venta.
Aca sin embargo, gente que no tiene practicamente ninguna experiencia en valuaciones y ventas de empresas y menos aun del rubro petroquimico, comete la total imprudencia de tirar valores por accion como quien tira cuales seran los numeros que saldran en el proximo sorteo de la quiniela. Muy pero muy poco serio .....

Saludos

Patrick

HoeS
Mensajes: 1461
Registrado: Lun May 13, 2013 10:33 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor HoeS » Lun Sep 09, 2013 11:18 pm

por SMART el Mié Ago 28, 2013 11:03 pm

SMART escribió:Hola Gentleman,

Estoy de acuerdo que INDUPA vale más que $ 4, y lo vamos a ver en el corto plazo, fijate que todo lo que le ponen, distraidos se lo llevan, amagan a bajarla, como hicieron en el intradiario ayer y hoy, y como tienen orden de llevar obviamente los ven que pagan, y tienen que pagar para arriba, la orden es puntual y es de retirar como todo grupo que pueda lo mayor posible del floating que es del 30% segun balance.
He leido un monton de burradas, con respecto a cuanto vale Solvay Indupa de Argentina y cuanto la Brasilera, si leen bien el balance, se ve clarito que la Argentina es la controlante de Solvay do Brasil y en el balance consolidado tenes ambas.
Y su casa matriz el grupo belga ya le busco comprador y estan pagando por que se lo encontro y claramente lo expresa que es Mexichem, que esta dispuesto a pagar 1400 millones de dolares por todo el paquete de Solvay Argentina que como mencione incluye el 99,99% de Solvay Do Brasil.
Contablemente esta empresa al 31/12/2012 vale por Patrimonio Neto $ 1144 millones (ACTIVO - PASIVO)/ a $ 5,60.- el oficial te da algo asi como 204 millones de dolares (hablando neto de deuda).

La oferta ya trascendio que es de 1,50.- Dolares x accion, ahora podemos discutir si es con el Pasivo o Sin el Pasivo, pero para que no hagan un despelote de esto el PASIVO TOTAL DE INDUPA SOLVAY ARGENTINA S.A. es de 2.323 al 30 de Junio de este año segun balance.

El pasivo valuado al oficial $ 5,60.- te da $ 2323 / $ 5,60 = 414 millones de dolares.

El total de acciones nominativas emitidas que forman el Patrimonio Neto es de 483 millones incluida la integracion que se hizo de 69 millones.

Resumamos,

Trascendio y se filtro como siempre pasa, que pagaran 1400 millones de dolares por 483 millones de acciones ENTONCES TENEMOS QUE PAGARIAN 2,90 USD X ACCION... pero vamos a ser más realistas y acercarnos más al rumor que es deducirle el PASIVO cosa que no sabemos realmente... veamos
Tenemos que pagan 1400 millones de dolares aprox - EL TOTAL DEL PASIVO de 414 millones de dolares = 986 millones de dolares por 483 millones de acciones ENTONCES TENEMOS QUE PAGARIAN 2,04 USD X ACCION...

En el caso 1) nos da que pagarian 2,90 usd x $ 5,60 = $ 16,24.- loco no???
y en el caso 2) nos da que pagarian 2,04 usd x $ 5,60 = $ 11,40.- por accion....más razonable no???

Si vemos su V.Libros hoy es de $ 2,36.- cualquiera que esta en finanzas sabe que se paga x 5 o x 6 el valor de la empresa segun su valuacion contable en cualquier TAKE OVER.

Bueno ahora tenemos una explicación para los que se subieron y se bajaron de donde estamos parados...

Cada uno saque sus conclusiones. Pero a medida que esto trasciende fijense de que manera pagan, quienes pagan, y como aumento el volumen en la salida, respeto el AT, pero en estos caso no hay mucho AT que sirva... es solo para justificar y llevar más papeles que si lo pueden hacer a un precio más bajo mejor, pero como las grandes manos saben esto nadie va a regalar nada.... hablaron del 1,5 usd lo que daria $ 8,40.- no conozco de donde sacaron ese rumor pero igual vale... esta regalada aun no???


****TENGAN EN CUENTA TAMBIEN que estos valores son sujetos a la variacion del dolar oficial, que se seguira depreciando, por lo tanto todo lo que puedan llevar aca quienes tienen orden de rescatar el 30% del floating lo haran, no importa precio.

Archivese, registrese, notifiquese.

Abrazo.

Una de tantas veces que lo dijo SMART
Reposteo a pedido de srv1239.

rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rickymansella » Lun Sep 09, 2013 10:29 pm

fijense otra cosa: si brasken desembolso 500 millones de dolares por produccion 210000ton de pvc( da 250 cada 100000), en polyone con 100000 de producccion pagaron 250 miillones de dolares , por lo tanto parece que ese es el precio de la inversion a valor mundial :100:

srv1239
Mensajes: 168
Registrado: Lun Dic 17, 2012 4:52 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor srv1239 » Lun Sep 09, 2013 10:25 pm

SMART escribió:Petrusco y Ricky excelentes analisis :respeto: :respeto: :respeto: , no me fui de INDU, a esta no la largamos, la mire como pude hoy, pero le llamaria A LA PELI COMPRAS SIGILOSAS, VOLUMEN DE 1.000.000, y pagan como haciendose los bobos...

SRV, ese es otro indicador el laburo que hiciste, que se utiliza en las negociaciones las ventas proyectadas de una compañia, y su nivel de facturacion acompañado por el nivel de capacidad oseosa.
Vos fijate que llegas a $ 10,50.- más o menos los valores que yo contablemente y por valuacion en Take Overs similares llegue y los valores que desde el punto de vista más de ingenieria financiera y realidad del sector petroquimico llego Petrusco...

NO REGALEN LA LECHUGA... esta bien lo que hace, ahora como para que nadie la mire, y digan INDU ya fue... arbitren y vayanse, POR QUE ACA PIERDEN TIEMPO.... y de golpe se pelean DOS RATAS QUE NOS AFANAN PAPELES... y la tenes otra vez en plaza y otra vez la manada vuelve... que de pelis...


Abrazos :wink:

SMART...dónde puedo ver tu análisis?? La verdad es que lo busqué pero no puedo encontrarlo! Lo repostearías?? Sobre todo para los perdidos como yo que nos sumamos un poco tarde...jaj
Gracias!!

rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rickymansella » Lun Sep 09, 2013 10:20 pm

srv1239 escribió:Sigo consultando por los posibles valores....jaja
Ahí leía que en esta nota http://www.elfinanciero.com.mx/the-comm ... mpras.html en mayo Mexichem compró Polyone por 250 MUSD, que tenía una facturación anual de 150 MUSD.
Haciendo algo burdo y aplicando el mismo factor a las ventas de Solvay....haciendo rápido y siendo conservador....los 3.215 millones de pesos dividido 4,9 aprox...daría 656 MUSD; con lo cual un posible valor ofertado sería aproximadamente 1.000 MUSD. Sigo siendo conservador y le saco la deuda financiera...que serían 1.316 millones de pesos, es decir, 230 MUSD.
Con lo cual me quedarían 770 MUSD...dividido por las 414 millones de acciones, me daría 1, 86 dólares por acción....a un tipo de cambio de 5,7 (tomo el de ahora)...tendríamos 10,6 pesos por acción.
Repito son todos los cálculos muy burdos....sobre todo lo de tomar el mismo factor de "oferta/ventas anuales"....pero qué opinan??

muy bueno saco del texto: por 100000 toneladas de pvc al año de producccion de parte de polyone se pago 250 m de dolares.
indu puede producir 450000 ton por año , por lo tanto tendrian que pagar ( 1125 m de dolars a 250 millones cada 100000 toneladas ) , sin contar lo de la soda caustica

MAD MAX
Mensajes: 250
Registrado: Mié Jun 17, 2009 4:35 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor MAD MAX » Lun Sep 09, 2013 10:15 pm

Pensandolo de ese modo , y poniendolo en un contexto mucho mas global, lo de siria podria generar tambien un parate en la negociacion. :idea:

srv1239
Mensajes: 168
Registrado: Lun Dic 17, 2012 4:52 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor srv1239 » Lun Sep 09, 2013 10:10 pm

Sigo consultando por los posibles valores....jaja
Ahí leía que en esta nota http://www.elfinanciero.com.mx/the-comm ... mpras.html en mayo Mexichem compró Polyone por 250 MUSD, que tenía una facturación anual de 150 MUSD.
Haciendo algo burdo y aplicando el mismo factor a las ventas de Solvay....haciendo rápido y siendo conservador....los 3.215 millones de pesos dividido 4,9 aprox...daría 656 MUSD; con lo cual un posible valor ofertado sería aproximadamente 1.000 MUSD. Sigo siendo conservador y le saco la deuda financiera...que serían 1.316 millones de pesos, es decir, 230 MUSD.
Con lo cual me quedarían 770 MUSD...dividido por las 414 millones de acciones, me daría 1, 86 dólares por acción....a un tipo de cambio de 5,7 (tomo el de ahora)...tendríamos 10,6 pesos por acción.
Repito son todos los cálculos muy burdos....sobre todo lo de tomar el mismo factor de "oferta/ventas anuales"....pero qué opinan??

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor fcurcu » Lun Sep 09, 2013 10:07 pm

genial los aportes....creo que por esos lados no hay mucho mas que decir.....riky...petrusco...hoes y demases.....me parece que puede ser que lo que falta es saber como queda el panorama politico (recuerden que ellos querran sacar llegado el caso dolares)......puede que se defina despues de las elecciones.....no lo digo a ciencia cierta.....solo se me ocurrio .....repasando la situacion me di cuenta que es otro dato a tener en cuenta.....estaba trabado en gral paz.....y me dije,.....como nos ven estos tipos que quieren comprar???? y poniendome en el lugar de ellos esperaria un mes mas......puede que este totalmente equivocado.......


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], capi, carlos_2681, carrizochernan, D10s, dariomirabelli, davinci, El Calificador, elcipayo16, fidelius, GARRALAUCHA1000, gonza_inv, Google [Bot], Itzae77, latino curtido, lobo_bursatil, Majestic-12 [Bot], Mustayan, napolitano, pampeano, pdc97186, Peitrick, Ra's al Ghul, roberto-z, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, te voy dando, Walther y 1183 invitados