INDU Unipar Indupa

Panel general
Maverick
Mensajes: 2284
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Maverick » Lun Sep 16, 2019 12:24 pm

Alienduce escribió:Para los que van a la asamblea aqui les dejo un extracto del balance presentado hoy donde reconocen la caida de la cotizacion por depreciacion de peso argentino. Seria bueno que se lo recuerden cuando hagan la oferta vil que estimamos
INDU.jpg

Si pero los muy h d mil p.. porque no se los puede llamar de otra manera lo dicen como algo negativo, t dicen ojo q se esta haciendo percha todo el mercado se les viene una crisis y los papeles pueden valer m..da.. lo q no dicen es que vende a precio dolar, tuene la planta en brasil, etc etc etc y lrpm q los p...
Por eso no creo que la oferta sea buena, yo como insti creo que sera alrededor de 17, lo que tambien creo es que ni a palos se llevan mas del 1% y creo que seria mejor para nosotros una opa por 17 que por 30.. menos posibilidades que lrguen papeles, eso si a seguir esperando, al final vendran los uenos resultados a los ue esperamos. No tengo dudas. Pasen data ni bien puedan los que hoy puedan ir. Me intriga mucho ue tan payasos seran esta vez!

Alienduce
Mensajes: 774
Registrado: Mar Ene 31, 2012 6:10 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Alienduce » Lun Sep 16, 2019 10:59 am

Para los que van a la asamblea aqui les dejo un extracto del balance presentado hoy donde reconocen la caida de la cotizacion por depreciacion de peso argentino. Seria bueno que se lo recuerden cuando hagan la oferta vil que estimamos
INDU.jpg

Covenant
Mensajes: 585
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Covenant » Lun Sep 16, 2019 10:58 am

17 es el valor libro?

instigador
Mensajes: 4417
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor instigador » Lun Sep 16, 2019 10:41 am

SGS escribió:ok, osea ellos pueden tirar una oferta, y el que quiere puede venderlas y el que no quiere no entonces

exacto es una opa voluntaria. Pero generalmente estos procesos demoran un tiempo si hay idas y vueltas. Seguramente hoy digan un precio, con una valuación indepentiente. Y por otro lado, el minoritario podría presentar otra valuación. Entiendo que ahí la cnv tendrá que ver si acepta el precio ofrecido. Imagino este escenario, porque veo a los brasileros ofreciendo menos que el precio actual.
A pesar que ya se llevaron 10M usd el 02/07 por el aporte pasado a deuda, ya solo usando eso, daría 0.20 usd por papel. Con dos mangos se van del byma para nunca más volver, pero no los veo. Prefieren recomprar UNIP a 700M usd.

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor reincidente » Lun Sep 16, 2019 10:38 am

ahi subieron la comparativa del balance
Estados Financieros Especiales Consolidados y Separados al 30.06.19 - OPA de Acciones de la sociedad
https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=345798

arrancan con una ganancia bruta de ARS 10.927 millones y termina con una perdida en el periodo de ARS 967 millones
campeones del dibujo tecnico

SGS
Mensajes: 2278
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:54 am

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor SGS » Lun Sep 16, 2019 10:34 am

instigador escribió:si lanzan una opa cualquier tenedor puede entrar, incluyendo a la flia.

ok, osea ellos pueden tirar una oferta, y el que quiere puede venderlas y el que no quiere no entonces

instigador
Mensajes: 4417
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor instigador » Lun Sep 16, 2019 10:31 am

SGS escribió:insti, corregime si me equivoco, en pocas palabras estamos atados a la decision de los blanco no?, por el porcentaje de tenencia de ellos, ellos deciden ...pongamos un ejemplo, supongamos hoy ofrecen usd 0.50 por accion, si ellos no aceptan ( cosa muy probable) no se hace nada, es asi?

si lanzan una opa cualquier tenedor puede entrar, incluyendo a la flia.

SGS
Mensajes: 2278
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:54 am

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor SGS » Lun Sep 16, 2019 10:24 am

instigador escribió:yo no se si esta vez la cnv va a mirar para otro lado, en dos semanas cambiando autoridades, juicios contra la empresa por todos lados y toda la historia de anses que se conoce. hay que firmar hoy en día, lo digo en serio, van en cana.


insti, corregime si me equivoco, en pocas palabras estamos atados a la decision de los blanco no?, por el porcentaje de tenencia de ellos, ellos deciden ...pongamos un ejemplo, supongamos hoy ofrecen usd 0.50 por accion, si ellos no aceptan ( cosa muy probable) no se hace nada, es asi?

instigador
Mensajes: 4417
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor instigador » Lun Sep 16, 2019 10:16 am

instigador escribió:yo no se si esta vez la cnv va a mirar para otro lado, en dos semanas cambiando autoridades, juicios contra la empresa por todos lados y toda la historia de anses que se conoce. hay que firmar hoy en día, lo digo en serio, van en cana.

dos meses quise decir

instigador
Mensajes: 4417
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor instigador » Lun Sep 16, 2019 10:09 am

yo no se si esta vez la cnv va a mirar para otro lado, en dos semanas cambiando autoridades, juicios contra la empresa por todos lados y toda la historia de anses que se conoce. hay que firmar hoy en día, lo digo en serio, van en cana.

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor reincidente » Lun Sep 16, 2019 10:05 am

la oferta sin dudas se debe pensar en terminos de USD, por lo que uno piensa que vale la empresa, los flujos futuros y de ahi vemos. Pero pensarla en pesos es perdida de tiempo.

SGS
Mensajes: 2278
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:54 am

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor SGS » Lun Sep 16, 2019 9:47 am

FAV escribió:La cnv no existe. Miran los balances y las valuaciones independientes y listo. los balances se dibujan y las valuaciones no suelen ser tan independientes, sin entrar a considerar q hay varias formas de valuar a una empresa y q por lo tanto se puede llegar al numero q se quiera. El valor de libros esta en 12 y algo?. Listo, olvidate de la cnv. Nuestro bastion son los blanco, nadie mas te va a defender la billetera.

ok entonces le prendo una vela a los blanco, si es lo unico que podria salvarnos de que nos c.... :mrgreen:

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor FAV » Lun Sep 16, 2019 9:11 am

instigador escribió:17 mangos van a ofrecer para mi. Espero cnv esté a la altura de las circunstancias si es asi

La cnv no existe. Miran los balances y las valuaciones independientes y listo. los balances se dibujan y las valuaciones no suelen ser tan independientes, sin entrar a considerar q hay varias formas de valuar a una empresa y q por lo tanto se puede llegar al numero q se quiera. El valor de libros esta en 12 y algo?. Listo, olvidate de la cnv. Nuestro bastion son los blanco, nadie mas te va a defender la billetera.

SGS
Mensajes: 2278
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:54 am

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor SGS » Dom Sep 15, 2019 11:49 pm

instigador escribió:17 mangos van a ofrecer para mi. Espero cnv esté a la altura de las circunstancias si es asi

Si ofrecen eso saben que va a ser perder el tiempo...los que se quedaron hasta estos precios es porque por menos no largan

instigador
Mensajes: 4417
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor instigador » Dom Sep 15, 2019 11:20 pm

Y si la oferta es en pesos en contexto actual, será una nueva falta de respeto


Volver a “Acciones general”