INDU Unipar Indupa

Panel general
Petrusco
Mensajes: 1212
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Petrusco » Mar Sep 24, 2013 10:56 pm

[quote="Palo y a la bolsa"][quote="elushi"]

hola palo, bienvenido!, respecto a si Solvay puede desistir,
1) Remitámonos a la evidencia oficial y escrita, la evidencia que tenemos más reciente de que el activo sigue a la venta es la nota presentada a CNV a principios de septiembre y nos dice claramente que el activo sigue a la venta y hay más de un interesado.
2) la planta de Brasil es a nafta. (es la mayor responsable de las pérdidas de Solvay)
3)Con gas disponible barato, Dow va a ampliar la planta, no se va a perder un negocio tan simple de implementar.
4) Dow debe estar mirando con cariño a INDUPA, no sería nada raro que aparezca que ellos también están interesados (esto es pura especulación mía, ojo).
5) En el peor caso que Solvay desista de la venta, la acción no va a bajar de estos valores, salvo un par de sacudones, porque ya va a estar en el MERVAL e INDUPA con disponibilidad de materia primas, pasa rápidamente a ser una empresa viable, con ganancias sólidas. Ni te cuento si aumenta el tipo de cambio como plantea hipotéticamente Patrick, se va a las nubes lo que puede ganar. Y esta posibilidad no es tan remota, esta empresa ganaba fortunas.

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Patrick » Mar Sep 24, 2013 10:53 pm

De lo que se puede contar del acuerdo DOW-YPF, es que en el mejor de los casos estariamos hablando de 3 MM de m3 de gas en una primera etapa -proximos 2 años-. Con eso no alcanza para que DOW expanda su produccion de etileno para producir mas polietileno y obviamente nada adicional para Indupa.
Mas adelante y dependiendo del rendimiento de los pozos -que seran mas de 100- al cabo de 4/5 años se vera la posibilidad de ampliar la produccion de etileno por parte de DOW. Obviamente que si el gas disponible es mayor o se realizan perforaciones adicionales, se necesitaran importantes inversiones adicionales en transporte, ya que ni MEGA ni TGS estan en condiciones de transportar mucho mas gas.

Saludos

Patrick
Palo y a la bolsa escribió: Yo estuve pensando en lo mismo, y hace un tiempo (cuando empezó el tema de la venta) leí y escuché de diferentes fuentes que lo que realmente quieren vender es el activo de Brasil, Indupa sería el gancho para vender el paquete.

O sea, tendrían una planta que rinde y otra que no, como la de Brasil no rinde a menos que tengas el control de materias primas (lease Braskem), no la podés vender de manera individual porque no te la compra nadie, por lo tanto estarían vendiendo también las operaciones en Argentina. Lo que no pude averiguar si el etileno que llega a esa planta es base gas o nafta, lo que marcaría diferencias importantes.

También hay que ver que el tema del Shale Gas es para DOW, no para Indupa... y hay que ver cuanto más de lo que ya tienen puedan sacar de eso, siendo que la capacidad de crackeo de DOW esta bastante al tope con sus plantas propias.

Nose que escucharon otros por ahi...

Saludos!

elushi escribió: lo que a veces me da que pensar es, si supuestamente la planta mejoraria la productividad luego del gobierno actual y/o abastecimiento energetico desde Vaca Muerta...para qué Solvay (belga) va a desprenderse de los activos por migajas si también es un gigante que puede bancarla sin ganancias 2/3 años mas? y por que no reestructurar la deuda en vez de vender?


elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor elushi » Mar Sep 24, 2013 10:44 pm

Palo y a la bolsa escribió: O sea, tendrían una planta que rinde y otra que no, como la de Brasil no rinde a menos que tengas el control de materias primas (lease Braskem), no la podés vender de manera individual porque no te la compra nadie, por lo tanto estarían vendiendo también las operaciones en Argentina

si, tiene mas sentido. me parecio leer por aca q algunos piensan al reves, que lo quieren deshacerse a toda costa es de la planta Argentina
Palo y a la bolsa escribió:También hay que ver que el tema del Shale Gas es para DOW, no para Indupa... y hay que ver cuanto más de lo que ya tienen puedan sacar de eso, siendo que la capacidad de crackeo de DOW esta bastante al tope con sus plantas propias.

Nose que escucharon otros por ahi...

Saludos!

yo me referia a que con la explotacion de Vaca Muerta, se supone de aca a 3 años (minimo), se deberia aumentar la produccion energetica interna a nivel pais, favoreciendo la produccion de esta y todas las industrias.
...que la compre YPF por 20 pe la accion y listo :115:

Bienvenido! yo tambien soy nuevo y postie aca primero, porque pense que habia minas como estaban todas tan histericas.. :lol:

Palo y a la bolsa
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Jul 03, 2013 11:40 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Palo y a la bolsa » Mar Sep 24, 2013 10:11 pm

elushi escribió: lo que a veces me da que pensar es, si supuestamente la planta mejoraria la productividad luego del gobierno actual y/o abastecimiento energetico desde Vaca Muerta...para qué Solvay (belga) va a desprenderse de los activos por migajas si también es un gigante que puede bancarla sin ganancias 2/3 años mas? y por que no reestructurar la deuda en vez de vender?

saludos!!

Yo estuve pensando en lo mismo, y hace un tiempo (cuando empezó el tema de la venta) leí y escuché de diferentes fuentes que lo que realmente quieren vender es el activo de Brasil, Indupa sería el gancho para vender el paquete.

O sea, tendrían una planta que rinde y otra que no, como la de Brasil no rinde a menos que tengas el control de materias primas (lease Braskem), no la podés vender de manera individual porque no te la compra nadie, por lo tanto estarían vendiendo también las operaciones en Argentina. Lo que no pude averiguar si el etileno que llega a esa planta es base gas o nafta, lo que marcaría diferencias importantes.

También hay que ver que el tema del Shale Gas es para DOW, no para Indupa... y hay que ver cuanto más de lo que ya tienen puedan sacar de eso, siendo que la capacidad de crackeo de DOW esta bastante al tope con sus plantas propias.

Nose que escucharon otros por ahi...

Saludos!

ElNegro
Mensajes: 10020
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ElNegro » Mar Sep 24, 2013 9:59 pm

ahh si lo leI!! :wink:

Petrusco
Mensajes: 1212
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Petrusco » Mar Sep 24, 2013 9:58 pm

ElNegro escribió:Petrusco,donde viste que recomiendan INDUPA??

En todo 100% de acuerdo :respeto:

Lo posteo Facu-roca, de acciones favoritas, está más abajo en el foro.

9 La oportunidad ahora esta en Indupa, comprando lo mas abajo posible
si es a $ 4mejor o comprar lotesde diciembre y febrero, para salir con las
buenas noticias que publiquen los diarios que ahora la tienen en el frezzer.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor elushi » Mar Sep 24, 2013 9:55 pm

Petrusco escribió:Estimados amigos, a continuación voy a colocar como estoy viendo las cosas, desde mi punto de vista, si alguno esta en desacuerdo con algún punto por favor le pido que lo critiquen, ataquen y destrocen. Todo aporte suma.
Siempre manejándonos con el mayor de los respetos.

1) Mexichen quiere comprar, meterse en Sudamérica directamente en la etapa productiva sería un golazo de media cancha, sabe que la tiene que aguantar unos años sin ver plata, que la planta probablemente necesite mantenimiento correctivo, reemplazo de algún equipo, etc. Sabe también de la Cris, el Kici, etc, etc, el contexto político es complicado, pero conocen de nadar en aguas turbias. Son mexicanos jodidos y desde hace años tienen una política expansiva agresiva, que les ha dado buenos resultados. Ah, y tienen plata habilitada.

2)Braskem quiere comprar, yo diría NECESITA comprar, está en un pais que importa mucho PVC, la materia prima en Brasil es cara. Se están peleando con Petrobras para que le bajen el precio del gas , está a USD13 el MBTU, quieren los USD 4 que sale en EEUU, (esto es imposible).
Extraer gas en Brasil es caro, el yacimiento del presalt en aguas profundas es carísimo de explotar, con barril a menos de USD110, se empiezan a poner en duda que sea viable económicamente. En cambio acá con precio del MBTU a USD7,5 y es mucho más fácil perforar. Shale en Neuquén no es lo mismo que a 3000 metros bajo el mar.

3) Solvay necesita vender, ha salido en todos los diarios que se cansó de que acá se lo poteen y de poner plata todos los años. Ha cerrado acuerdos y emprendimientos con otras compañías europeas y chinas. Se ha comprometido a aportar varios miles de millones de euros. Necesita el cash en el corto plazo, no puede seguir dilatando esto.

4) Hoy, Dow firmó con YPF, lo que les da una seguridad concreta sobre la disponibilidad de materia prima en base a un MBTU de 7,5 y no de 11,5 que paga ahora el polo.
Insisto con esto porque, el hito de firma es importante en cualquier matriz de análisis de riesgos que normalmente se usa cuando se evalúa un proyecto, (en este caso la compra de la compañía). Por eso aparece justo hoy la recomendación de compra de INDUPA.

Conclusión:
Si el anuncio no es la semana que viene o la otra pasa raspando, ojo esta es mi opinión muy personal.

PD: otro tips, hoy apareció el Tata en el foro, y si vino el Tata es porque hay lana en el colchón :mrgreen:

respeto? :lol: aca hace rato lo perdieron

que buen analisis!
yo diria que va a ser despues de octubre, no por elecciones ya que luego de la "encuesta" denominada PASO :wink: ya se sabe quien va a ganar, sino para ejercer opciones de octubre
lo que a veces me da que pensar es, si supuestamente la planta mejoraria la productividad luego del gobierno actual y/o abastecimiento energetico desde Vaca Muerta...para qué Solvay (belga) va a desprenderse de los activos por migajas si también es un gigante que puede bancarla sin ganancias 2/3 años mas? y por que no reestructurar la deuda en vez de vender?

saludos!!

Matutino
Mensajes: 1256
Registrado: Mar Sep 10, 2013 12:18 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Matutino » Mar Sep 24, 2013 9:54 pm

De acuerdo con Petrusco, con respecto a la fecha de venta no se en cuantas semanas será el tema, pero por las notas que vienen saliendo por parte de Braskem, su necesidad de comprar y de sus posibles charlas con el ANSES me arriesgaría a decir que en el mes de octubre debería haber novedades.

Conzy!
Mensajes: 1273
Registrado: Sab Ene 09, 2010 10:06 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Conzy! » Mar Sep 24, 2013 9:39 pm

Insisto en creer que la baja en la demanda de las dos ultimas ruedas esta asociada a que no quieren que ingrese al Merval. esto implicaria mayor demanda con la consecuente suba del papel. Es obvio que no les conviene!! Con respecto a la compra es Braskem quien terminara cerrando la operacion.

rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rickymansella » Mar Sep 24, 2013 9:37 pm

Mirando el lado positivo seguimos acumulando en estos precios , y se esta haciendo dificil tradearla con esta volatilidad ,
:100:

ElNegro
Mensajes: 10020
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ElNegro » Mar Sep 24, 2013 9:36 pm

Petrusco,donde viste que recomiendan INDUPA??

En todo 100% de acuerdo :respeto:

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor fcurcu » Mar Sep 24, 2013 9:26 pm

99,8% de acuerdo.......un 0,01 lo dejo en duda por el tema tiempos.....me parece que esperan a ver que pasa en octubre....pero a lo sumo son 2 semanitas mas de lo que pronosticas........el otro 0,01 es que no sabemos a ciencia cierta la cifra y .....eso en este momento se nota que lo están manijeando para abajo(mi opinión).....y un dato a tener en cuenta es el despelote que se esta generando en la bolsa en gral.....sube mucho.....entra plata....rumores de corrida......etc....etc....eso confunde un poco mas......pero a tener este ultimo tramo de paciencia.......

Petrusco
Mensajes: 1212
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Petrusco » Mar Sep 24, 2013 9:19 pm

Estimados amigos, a continuación voy a colocar como estoy viendo las cosas, desde mi punto de vista, si alguno esta en desacuerdo con algún punto por favor le pido que lo critiquen, ataquen y destrocen. Todo aporte suma.
Siempre manejándonos con el mayor de los respetos.

1) Mexichen quiere comprar, meterse en Sudamérica directamente en la etapa productiva sería un golazo de media cancha, sabe que la tiene que aguantar unos años sin ver plata, que la planta probablemente necesite mantenimiento correctivo, reemplazo de algún equipo, etc. Sabe también de la Cris, el Kici, etc, etc, el contexto político es complicado, pero conocen de nadar en aguas turbias. Son mexicanos jodidos y desde hace años tienen una política expansiva agresiva, que les ha dado buenos resultados. Ah, y tienen plata habilitada.

2)Braskem quiere comprar, yo diría NECESITA comprar, está en un pais que importa mucho PVC, la materia prima en Brasil es cara. Se están peleando con Petrobras para que le bajen el precio del gas , está a USD13 el MBTU, quieren los USD 4 que sale en EEUU, (esto es imposible).
Extraer gas en Brasil es caro, el yacimiento del presalt en aguas profundas es carísimo de explotar, con barril a menos de USD110, se empiezan a poner en duda que sea viable económicamente. En cambio acá con precio del MBTU a USD7,5 y es mucho más fácil perforar. Shale en Neuquén no es lo mismo que a 3000 metros bajo el mar.

3) Solvay necesita vender, ha salido en todos los diarios que se cansó de que acá se lo poteen y de poner plata todos los años. Ha cerrado acuerdos y emprendimientos con otras compañías europeas y chinas. Se ha comprometido a aportar varios miles de millones de euros. Necesita el cash en el corto plazo, no puede seguir dilatando esto.

4) Hoy, Dow firmó con YPF, lo que les da una seguridad concreta sobre la disponibilidad de materia prima en base a un MBTU de 7,5 y no de 11,5 que paga ahora el polo.
Insisto con esto porque, el hito de firma es importante en cualquier matriz de análisis de riesgos que normalmente se usa cuando se evalúa un proyecto, (en este caso la compra de la compañía). Por eso aparece justo hoy la recomendación de compra de INDUPA.

Conclusión:
Si el anuncio no es la semana que viene o la otra pasa raspando, ojo esta es mi opinión muy personal.

PD: otro tips, hoy apareció el Tata en el foro, y si vino el Tata es porque hay lana en el colchón :mrgreen:

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor el tata » Mar Sep 24, 2013 8:50 pm

Petrusco escribió:...... y ya nadie quería las toneladas de lavandina que regalaban......

:lol: :lol:
Saludos Petrusco!!


Palo y a la bolsa, bienvenido y éxitos!!

Palo y a la bolsa
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Jul 03, 2013 11:40 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Palo y a la bolsa » Mar Sep 24, 2013 8:41 pm

el tata escribió:perdón, si no compran el eteno ya hecho quise decir??

Hola a todos, primera vez que posteo, aca y en todo el foro pq es la primera vez que hablan de algo que sé, y no de algo que estoy tratando de entenderles.

El etileno (o eteno) se lo provee DOW (desde la ex-PBB).
DOW se dedica a hacer polietileno pero tiene un contrato de provisión a INDUPA.
La soda cáustica en su mayoría se vende al mercado como comodity, según entiendo (es un producto muy básico para cualquier industria)

Hoy se hablaba de un acuerdo firmado entre YPF y DOW para provisión de gas a largo plazo... eso aseguraría la provisión de materia prima barata de acá a futuro, de salir todo bien.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], JFJB, Semrush [Bot] y 934 invitados