INDU Unipar Indupa

Panel general
AlanT
Mensajes: 11902
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor AlanT » Mié Ene 26, 2022 8:46 pm

Nostradagus escribió: Hola gente!
Durante largo tiempo estuve sin entrar por problemas en la cuenta del foro.
Quería pedirles que si alguno aún tiene acciones me comente qué novedades/posibilidades tenemos.
Yo tengo unas INDU, que en su momento me las guardé a propósito (decidí no entrar en la OPA), pero estaría dispuesto a venderlas a los mayoritarios.O quedármelas quiás si en algún momento recibimos dividendos.
Entiendo que las acciones ahora están en la Caja de Valores y no en nuestro broker. Si hay algún grupo o alguien que tenga data les agradezco me agreguen/escriban a agus_bel@hotmail.com.

Gracias

Escribile a la empresa y/o llámalos por teléfono, no cotiza hace una banda, acá no quedó ni el gato. La tenencia siempre estuvo en la caja, lo que cambió es que ahora no cotiza en la bolsa.

Nostradagus
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 29, 2017 11:02 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Nostradagus » Mié Ene 26, 2022 10:01 am

Hola gente!
Durante largo tiempo estuve sin entrar por problemas en la cuenta del foro.
Quería pedirles que si alguno aún tiene acciones me comente qué novedades/posibilidades tenemos.
Yo tengo unas INDU, que en su momento me las guardé a propósito (decidí no entrar en la OPA), pero estaría dispuesto a venderlas a los mayoritarios.O quedármelas quiás si en algún momento recibimos dividendos.
Entiendo que las acciones ahora están en la Caja de Valores y no en nuestro broker. Si hay algún grupo o alguien que tenga data les agradezco me agreguen/escriban a agus_bel@hotmail.com.

Gracias

NML
Mensajes: 1011
Registrado: Mar Jun 13, 2017 2:19 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor NML » Mar Oct 26, 2021 4:08 pm

nibelungo escribió: Buenas, el motivo de este mensaje es para informar a posibles interesados que el mail minoritariosindu@hotmail.com ya no esta disponible para información que pueda interesar a minoritarios que no entraron a la OPA, porque ya me desvinculé de mis tenencias en la compañia.

En consecuencia, no manden mensajes allí porque no tendrán respuesta.

Saludos

Buenas, me encantaría si pudieras contar un poco como se resolvió todo.. :?:
Y si queres a cuanto te las terminaron pagando.

nibelungo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 30, 2017 6:02 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor nibelungo » Sab Oct 23, 2021 12:42 pm

Buenas, el motivo de este mensaje es para informar a posibles interesados que el mail minoritariosindu@hotmail.com ya no esta disponible para información que pueda interesar a minoritarios que no entraron a la OPA, porque ya me desvinculé de mis tenencias en la compañia.

En consecuencia, no manden mensajes allí porque no tendrán respuesta.

Saludos

pds1984
Mensajes: 1685
Registrado: Vie Abr 08, 2016 6:22 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor pds1984 » Mar Oct 20, 2020 11:31 pm

En el foro de CARC se habla mucho de lo que fue el aporte de capital y posterior OPA cuando los brazucas compraron Solvay

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor kelui » Mar Oct 20, 2020 11:18 pm

Almirante escribió: Hola, alguien q pueda aportar opinar respecto a la situación HOY de los q no entraron a la OPA.
Gracias !

F

Ralph Nelson
Mensajes: 1274
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Oct 06, 2020 11:21 pm

Almirante escribió: Hola, alguien q pueda aportar opinar respecto a la situación HOY de los q no entraron a la OPA.
Gracias !

La empresa INDUPA ya no tiene más cotización pública, la empresa no tiene más obligacíon de presentar balances en la BCBA o la CNV, cualquier información debés pedirle a la empresa o buscarla en el boletín oficial. Tienen los mismos derechos que cualquier accionistas, derecho a voto, dividendos y preferencias en las suscripciones. Si se quieren compar/vender las acciones se pueden hacer en forma particular, directamente, firmando un cesión de acciones, o para más tranquilidad ante un escribano. El precio se pacta entre particulares.

Almirante
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 27, 2019 11:30 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Almirante » Mar Oct 06, 2020 10:56 pm

Hola, alguien q pueda aportar opinar respecto a la situación HOY de los q no entraron a la OPA.
Gracias !

Enki
Mensajes: 44
Registrado: Lun Oct 05, 2015 9:35 am

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Enki » Vie Abr 24, 2020 1:28 pm

Nibelungo, te mande mail.
A mi me quedaron algunas colgadas tambien.
Saludos

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor ugo38 » Lun Abr 20, 2020 2:48 pm

Oil 11,30 por HIJOS DE PTA.

Lobo bahiense
Mensajes: 26
Registrado: Mié Jun 29, 2016 1:28 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Lobo bahiense » Vie Abr 17, 2020 2:41 pm

Hola, te acabo de enviar un mail por este tema.
Espero tu contacto. Muchas gracias!
nibelungo escribió: Hola a todos,

Despues de bastante me siento a escribir y a compartirles a todos en este foro varios temas de interés que pueden ser de utilidad a aquellos que,
como yo, por desconocimiento o cuelgue, nos quedamos fuera de la OPA.

Antes que nada les propongo que hagamos un grupo de whatsapp para congregarnos y compartir información, datos, ideas o criterios.

Abrí un mail "minoritariosindu@hotmail.com", escribanme a allí y voy agregando al grupo. Ese mail está abierto al solo efectos de generar el grupo y

que no tengamos que exponer nuestros teléfonos en el foro. Los que les interese, me mandan mail.

Por otra parte comparto la info y las acciones que tomé:

1.- Desde la gerencia de INDU estan haciendo un listado con los minoritarios para, en caso que la controlante quiera hacer una propuesta de compra,
se contacten con nosotros. Hay que llamar, luego les pasan un mail, y se presentan con nombre apellido, DNI y cantidad de acciones.

Realmente la respuesta de la compañía no es la mejor. Hace dos semanas escribí un mail porque necesito un contacto con la gerencia o el resposable de Finanzas
y no recibí respuesta.
Esta info la necesito, no para molestar o en ánimo de hacer perder tiempo, sino que soy una persona que tengo mis bienes declarados y necesito el VALOR de libros al
31 de diciembre de 2019 (cuando la Sociedad esta bajo competencia de la CNV, esto no se requiere, pues declaramos conforme última rueda de negociación - precio de cierre - del año que se trate).

Hasta ahora no me respondieron. Esta semana insisto.

2.- Con relación a varios que presentaron reclamos a la CNV, les comento que al haberse retirado del régimen de oferta pública deja de ser competencia de ese organismo el contralor,
siendo una S.A. sometida a la actualmente llamada "Ley General de Sociedades" (la 19.550, que no fue derogada por el codigo civil y comercial, bajo la orbita natural de la IGJ). (les comento al pasar que soy abogado)

3.- El grupo tiene, como uno de los objetivos, poder lograr que la sociedad nos genere una via de comunicación para la participación en las asambleas (ahora no se va a publicar en
las paginas de estilo tipo "bolsar"), unificar criterios en caso de que participemos (creo que sería interesante que nos congreguemos y participemos activamente de ahora en mas), gestionar
cuestiones varias (por ejemplo, yo quiero tener mi certificado de tenencia accionaria, como cualquier otra sociedad comercial común) y finalmente, en caso que exista una propuesta de compra
defendernos e intercambiar opiniones. Asimismo, hay mil cosas para trabajar...a solo titulo de ejemplo...como vamos a cobrar los dividendos? Ahora que no cotiza no va a ser via
la sociedad de bolsa que cada uno tenga! Mil cosas hay que trabajar.

Lo importante es que la sociedad nos tenga en cuenta y nos respete, por lo menos hasta que salgamos. Es nuestro derecho por ser propietarios de la compañía.

4.- Realmente yo no se si voy a vender mis acciones. Si bien hablo de una situación particular (me quedé con 1500 acciones, que son 40 mil pesos al precio de la OPA),
no voy a aceptar cualquier acuerdo. No es de jodido, creo que la política de dividendos puede ser mas generosa ahora que no cotiza publicamente, porque es una forma de
remitir utilidades a la controlante brasilera... que se yo... es una idea para charlar. Ojo no es que para mi economía sea poco o mucho, pues son mis ahorros, pero no me voy a
morir por ese importe (aunque se que otros, por lo que me dijeron en la compañía, se quedaron adentro con 3 millones de pesos!!).

5.- Desde luego la controlante NO TIENE OBLIGACIÓN DE COMPRARNOS. Y tampoco tiene obligación de precio. Y esto no esta mal, como leí a algunos de ustedes. Quedamos en
igualdad de condiciones y tendremos que negociar como se negocia la compraventa de cualquier accion de una S.A. o cuota parte de una S.R.L.
.
6.- Asimismo, como accionistas tenemos, en tanto dueños de la firma, todos los derechos de información de los arts. 55, 67, 208 y 243 de la Ley General de Sociedades. O sea, no nos pueden
ninguneaar info... aunque tengamos accion de 25 pesos argentinos...tenemos un derecho de propiedad y todos los derechos economicos y políticos de nuestro ordenamiento societario.

Bueno, espero que les sirva y que nos podamos congregar.

Saludos,


nibelungo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 30, 2017 6:02 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor nibelungo » Dom Mar 01, 2020 8:30 pm

Hola a todos,

Despues de bastante me siento a escribir y a compartirles a todos en este foro varios temas de interés que pueden ser de utilidad a aquellos que,
como yo, por desconocimiento o cuelgue, nos quedamos fuera de la OPA.

Antes que nada les propongo que hagamos un grupo de whatsapp para congregarnos y compartir información, datos, ideas o criterios.

Abrí un mail "minoritariosindu@hotmail.com", escribanme a allí y voy agregando al grupo. Ese mail está abierto al solo efectos de generar el grupo y

que no tengamos que exponer nuestros teléfonos en el foro. Los que les interese, me mandan mail.

Por otra parte comparto la info y las acciones que tomé:

1.- Desde la gerencia de INDU estan haciendo un listado con los minoritarios para, en caso que la controlante quiera hacer una propuesta de compra,
se contacten con nosotros. Hay que llamar, luego les pasan un mail, y se presentan con nombre apellido, DNI y cantidad de acciones.

Realmente la respuesta de la compañía no es la mejor. Hace dos semanas escribí un mail porque necesito un contacto con la gerencia o el resposable de Finanzas
y no recibí respuesta.
Esta info la necesito, no para molestar o en ánimo de hacer perder tiempo, sino que soy una persona que tengo mis bienes declarados y necesito el VALOR de libros al
31 de diciembre de 2019 (cuando la Sociedad esta bajo competencia de la CNV, esto no se requiere, pues declaramos conforme última rueda de negociación - precio de cierre - del año que se trate).

Hasta ahora no me respondieron. Esta semana insisto.

2.- Con relación a varios que presentaron reclamos a la CNV, les comento que al haberse retirado del régimen de oferta pública deja de ser competencia de ese organismo el contralor,
siendo una S.A. sometida a la actualmente llamada "Ley General de Sociedades" (la 19.550, que no fue derogada por el codigo civil y comercial, bajo la orbita natural de la IGJ). (les comento al pasar que soy abogado)

3.- El grupo tiene, como uno de los objetivos, poder lograr que la sociedad nos genere una via de comunicación para la participación en las asambleas (ahora no se va a publicar en
las paginas de estilo tipo "bolsar"), unificar criterios en caso de que participemos (creo que sería interesante que nos congreguemos y participemos activamente de ahora en mas), gestionar
cuestiones varias (por ejemplo, yo quiero tener mi certificado de tenencia accionaria, como cualquier otra sociedad comercial común) y finalmente, en caso que exista una propuesta de compra
defendernos e intercambiar opiniones. Asimismo, hay mil cosas para trabajar...a solo titulo de ejemplo...como vamos a cobrar los dividendos? Ahora que no cotiza no va a ser via
la sociedad de bolsa que cada uno tenga! Mil cosas hay que trabajar.

Lo importante es que la sociedad nos tenga en cuenta y nos respete, por lo menos hasta que salgamos. Es nuestro derecho por ser propietarios de la compañía.

4.- Realmente yo no se si voy a vender mis acciones. Si bien hablo de una situación particular (me quedé con 1500 acciones, que son 40 mil pesos al precio de la OPA),
no voy a aceptar cualquier acuerdo. No es de jodido, creo que la política de dividendos puede ser mas generosa ahora que no cotiza publicamente, porque es una forma de
remitir utilidades a la controlante brasilera... que se yo... es una idea para charlar. Ojo no es que para mi economía sea poco o mucho, pues son mis ahorros, pero no me voy a
morir por ese importe (aunque se que otros, por lo que me dijeron en la compañía, se quedaron adentro con 3 millones de pesos!!).

5.- Desde luego la controlante NO TIENE OBLIGACIÓN DE COMPRARNOS. Y tampoco tiene obligación de precio. Y esto no esta mal, como leí a algunos de ustedes. Quedamos en
igualdad de condiciones y tendremos que negociar como se negocia la compraventa de cualquier accion de una S.A. o cuota parte de una S.R.L.
.
6.- Asimismo, como accionistas tenemos, en tanto dueños de la firma, todos los derechos de información de los arts. 55, 67, 208 y 243 de la Ley General de Sociedades. O sea, no nos pueden
ninguneaar info... aunque tengamos accion de 25 pesos argentinos...tenemos un derecho de propiedad y todos los derechos economicos y políticos de nuestro ordenamiento societario.

Bueno, espero que les sirva y que nos podamos congregar.

Saludos,

guiviva
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 14, 2020 2:40 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor guiviva » Mar Feb 18, 2020 7:14 pm

Bull19 escribió: Quise poner en pesos más o menos lo que tengo en acciones y es un poco más de 100 mil pesos a precio de acción según homebanking que realidad son 5 mil papeles y es más exacto que tirar un valor que al momento no es líquido. Uso la k para abreviar de fiaca.

Gracias capo. Sigo aprendiendo ...

Bull19
Mensajes: 95
Registrado: Mié Ago 15, 2018 7:45 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Bull19 » Mar Feb 18, 2020 1:43 pm

guiviva escribió: Hola Bull19. Te hago una pregunta por puro desconocimiento: a qué le llamás 100K?? Gracias!!!!

Quise poner en pesos más o menos lo que tengo en acciones y es un poco más de 100 mil pesos a precio de acción según homebanking que realidad son 5 mil papeles y es más exacto que tirar un valor que al momento no es líquido. Uso la k para abreviar de fiaca.

guiviva
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 14, 2020 2:40 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor guiviva » Lun Feb 17, 2020 5:09 pm

Bull19 escribió: Hola nibelungo yo estoy metido con 100k así que te voy mandando mail para lo que sea que se pueda hacer.

Hola Bull19. Te hago una pregunta por puro desconocimiento: a qué le llamás 100K?? Gracias!!!!


Volver a “Acciones general”