INDU Unipar Indupa

Panel general
zippo
Mensajes: 4321
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Mar Nov 13, 2018 3:50 pm

http://www.shaleenargentina.com.ar/quimicos


Acá están los datos, cuanto es de Indupa? Ni idea...

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor kelui » Mar Nov 13, 2018 2:51 pm

tengo entendido que se usa hidróxido de sodio en el fracking, no es uno de los elementos fundamentales como las arenas, pero se usa.

por ahí no tiene un volumen relevante para la producción de la empresa y por eso no está discriminado

zippo
Mensajes: 4321
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Mar Nov 13, 2018 2:40 pm

instigador escribió:zippo, vos sabes a que me la juego a que si, aunque no lo pongan ahi. si no no puede haber caido solo un 9%, sin exportarse nada.

Bajó un 9%.

Pero hay otros foristas con más conocimiento y fundamentos que creo, tienen info de que si consumen.

Yo no se un carajo! Sólo tengo suerte!!! Ya lo asumí...

Por eso subo la info que encuentro y no opino más.

Buen finde.

instigador
Mensajes: 4428
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Mar Nov 13, 2018 2:35 pm

JMDC escribió:Entonces vaca muerta no estaría requiriendo nuestros servicios


Sent from my iPad using Tapatalk

zippo, vos sabes a que me la juego a que si, aunque no lo pongan ahi. si no no puede haber caido solo un 9%, sin exportarse nada.

JMDC
Mensajes: 3137
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor JMDC » Mar Nov 13, 2018 2:31 pm

zippo escribió:
La vaca además de estar muerta se alimenta de otras cosas…

Químicos que se utilizan en el fracking

Junto con el agua, se introduce tanto arena como productos químicos. De estos productos químicos se sabe muy poco. Según las empresas el número de estos químicos va desde 3 hasta 12 químicos distintos y serían desde un 0'2 hasta un 0'5% de todo el volumen que se introduce. A pesar de estos datos, organizaciones externas aseguran que el número de sustancias químicas es de al menos 260 y que el porcentaje del volumen se sitúa alrededor del 0'49%
El producto químico más usado en las instalaciones de fracturación el los Estados Unidos (el país con más experiencia en fracking) entre los años 2005 y 2006 fue el metanol.
Los productos utilizados varían dependiendo de las condiciones específicas del pozo, las características del agua y el tipo de perforación que se lleve a cabo.
Sin embargo, existen algunos productos que son comunes en la mayoría de perforaciones, como son:
• Ácidos: el ácido hidroclórico o el ácido acético
• Cloruro de sodio
• Poliacrilamida
• Etilenglicol
• Sales de borato
• Glutaraldheído
• Goma guar
• Ácido cítrico
• Isopropanol

Del último balance:

Soda cáustica
Mercado Interno

Durante el tercer trimestre del 2018, la cantidad de toneladas vendidas de Soda Cáustica Líquida en el mercado local fue 6% menor a la del trimestre previo.
Si bien el producto posee una gran resiliencia en cuanto a volumen, se ha notado el impacto de la situación económica a lo largo del trimestre, en especial en los segmentos Industria Química, Jabón y Detergentes, Distribución, Biodiesel y Textil.
Si analizamos el volumen vendido respecto a igual trimestre del año anterior, este disminuyó un 9%, lo que también se vio impactado por una mayor disponibilidad de Soda Caustica en el mercado.
Con respecto a la Soda Cáustica Perlas, la cantidad de toneladas vendidas disminuyo un 6% respecto al trimestre anterior y registró una caída del 3% respecto al mismo período del año 2017. Esto también se vio afectado por la menor actividad industrial, la devaluación y las dificultades en la cadena de pagos.

Ahora en el país de la "pobreza cero"... Puede ser que también usen Soda para el Fracking!!! :golpe:

Entonces vaca muerta no estaría requiriendo nuestros servicios


Sent from my iPad using Tapatalk

JMDC
Mensajes: 3137
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor JMDC » Mar Nov 13, 2018 2:25 pm

instigador escribió:
imagino que esperan ganar mas que colocando en algun otro instrumento. Igual bajo fuerte, se ve a algunos les dio un poco de miedo que los vayan licuando, pero alla esta o barzi con fortuna, no los va a dejar.
si tienen tiempo miran el margen ebitda de unip, es una sencilla locura.

30%, no?


Sent from my iPad using Tapatalk

zippo
Mensajes: 4321
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Mar Nov 13, 2018 2:25 pm

JMDC escribió:Hace unos días leía en Twitter a los brasileros accionistas de unipar, uno de ellos comentaba sobre la suscripción y el miedo (infundado según el) que genera en el mercado argento. Para ellos va a ser 1p por papel y decía que el controlante había cambiado de mentalidad, algo que no es tan “loco” de pensar viendo el programa de re compra que anunciaron sin OPA hace poco.
Me gustaría saber más sobre lo que comentaba ugo sobre que están colocando la soda en vaca muerta, no estoy seguro para que proceso se utiliza exactamente, pero sin ser un genio de los negocios, puedo imaginarme que la demanda desde VM ira en incremento año a año y está empresa está en primera fila para venderle


Sent from my iPad using Tapatalk

La vaca además de estar muerta se alimenta de otras cosas…

Químicos que se utilizan en el fracking

Junto con el agua, se introduce tanto arena como productos químicos. De estos productos químicos se sabe muy poco. Según las empresas el número de estos químicos va desde 3 hasta 12 químicos distintos y serían desde un 0'2 hasta un 0'5% de todo el volumen que se introduce. A pesar de estos datos, organizaciones externas aseguran que el número de sustancias químicas es de al menos 260 y que el porcentaje del volumen se sitúa alrededor del 0'49%
El producto químico más usado en las instalaciones de fracturación el los Estados Unidos (el país con más experiencia en fracking) entre los años 2005 y 2006 fue el metanol.
Los productos utilizados varían dependiendo de las condiciones específicas del pozo, las características del agua y el tipo de perforación que se lleve a cabo.
Sin embargo, existen algunos productos que son comunes en la mayoría de perforaciones, como son:
• Ácidos: el ácido hidroclórico o el ácido acético
• Cloruro de sodio
• Poliacrilamida
• Etilenglicol
• Sales de borato
• Glutaraldheído
• Goma guar
• Ácido cítrico
• Isopropanol

Del último balance:

Soda cáustica
Mercado Interno

Durante el tercer trimestre del 2018, la cantidad de toneladas vendidas de Soda Cáustica Líquida en el mercado local fue 6% menor a la del trimestre previo.
Si bien el producto posee una gran resiliencia en cuanto a volumen, se ha notado el impacto de la situación económica a lo largo del trimestre, en especial en los segmentos Industria Química, Jabón y Detergentes, Distribución, Biodiesel y Textil.
Si analizamos el volumen vendido respecto a igual trimestre del año anterior, este disminuyó un 9%, lo que también se vio impactado por una mayor disponibilidad de Soda Caustica en el mercado.
Con respecto a la Soda Cáustica Perlas, la cantidad de toneladas vendidas disminuyo un 6% respecto al trimestre anterior y registró una caída del 3% respecto al mismo período del año 2017. Esto también se vio afectado por la menor actividad industrial, la devaluación y las dificultades en la cadena de pagos.

Ahora en el país de la "pobreza cero"... Puede ser que también usen Soda para el Fracking!!! :golpe:

instigador
Mensajes: 4428
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Mar Nov 13, 2018 2:20 pm

JMDC escribió:Asimismo, ellos anunciaron un programa de recompra a precio de mercado durante 18 meses, será que esperan una mejor valuación de sus activos en el mediano plazo?


Sent from my iPad using Tapatalk

imagino que esperan ganar mas que colocando en algun otro instrumento. Igual bajo fuerte, se ve a algunos les dio un poco de miedo que los vayan licuando, pero alla esta o barzi con fortuna, no los va a dejar.
si tienen tiempo miran el margen ebitda de unip, es una sencilla locura.

JMDC
Mensajes: 3137
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor JMDC » Mar Nov 13, 2018 1:59 pm

Asimismo, ellos anunciaron un programa de recompra a precio de mercado durante 18 meses, será que esperan una mejor valuación de sus activos en el mediano plazo?


Sent from my iPad using Tapatalk

instigador
Mensajes: 4428
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Mar Nov 13, 2018 1:59 pm

por si no fui claro.

indu brasil gano en 3ºq 592M, indu argentina perdió 40M (ajuste por deud. incobrables fue -397M). Si no también ganaba guita. Y la indu argentina laburo al 59% en su planta, por eso las ventas bajas.
como puede valer por bolsa $6.000??? solo por incertidumbre. Se despeja eso, favorablemente, y agarrense muchachos.

instigador
Mensajes: 4428
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Mar Nov 13, 2018 1:52 pm

lamentablemente muchachos, hay que pasar la suscripción y ver que no quieran licuar fuerte al minorista. será mas que importante que la flia blanco si sigue teniendo su posición banque la parada, porque podrían ser los principales perjudicados. Yo entiendo que serán muy inteligentes e irán incrementando posición hasta llegar por lo menos al 5%.
Si la prima de emisión es baja será una gran noticia y si es alta, habrá que juntar los pesos y ver qué destino quieren darle. Cancelar deuda a bajas tasas por el solo capricho de licuar, podría significarles unas cuantas denuncias que no creo que quieran afrontar.
En el caso que salga todo bien (es lo que creo), el potencial de suba es muy alto. Solo miren el balance, la indu brasil ganó en un trimestre 600M. y la empresa vale por bolsa 6.000M. ya el 22/11 empezara a aclarar.

Maverick
Mensajes: 2285
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Maverick » Mar Nov 13, 2018 1:27 pm

JMDC escribió:Hace unos días leía en Twitter a los brasileros accionistas de unipar, uno de ellos comentaba sobre la suscripción y el miedo (infundado según el) que genera en el mercado argento. Para ellos va a ser 1p por papel y decía que el controlante había cambiado de mentalidad, algo que no es tan “loco” de pensar viendo el programa de re compra que anunciaron sin OPA hace poco.
Me gustaría saber más sobre lo que comentaba ugo sobre que están colocando la soda en vaca muerta, no estoy seguro para que proceso se utiliza exactamente, pero sin ser un genio de los negocios, puedo imaginarme que la demanda desde VM ira en incremento año a año y está empresa está en primera fila para venderle


Sent from my iPad using Tapatalk

De eso quedate tranquilo.. indu tiene asegurado colocar todo lo q qiera.. si no es aca sera afuera. Para mi no tiene techo pero hay que tener tiempo y no siempre todos los tenemos.. yo hoy si.. con otros papeles me paso de no tener tanto tiempo y quedarme con gusto a poco.. caso energeticas hace algunos años.. gane pero mucho menos de lo que queria.. hay que tener tiempo aca y todo llegara

JMDC
Mensajes: 3137
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor JMDC » Mar Nov 13, 2018 1:20 pm

Hace unos días leía en Twitter a los brasileros accionistas de unipar, uno de ellos comentaba sobre la suscripción y el miedo (infundado según el) que genera en el mercado argento. Para ellos va a ser 1p por papel y decía que el controlante había cambiado de mentalidad, algo que no es tan “loco” de pensar viendo el programa de re compra que anunciaron sin OPA hace poco.
Me gustaría saber más sobre lo que comentaba ugo sobre que están colocando la soda en vaca muerta, no estoy seguro para que proceso se utiliza exactamente, pero sin ser un genio de los negocios, puedo imaginarme que la demanda desde VM ira en incremento año a año y está empresa está en primera fila para venderle


Sent from my iPad using Tapatalk

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Brizzio66 » Mar Nov 13, 2018 1:11 pm

Maverick escribió:Arrancamos con un fuerte volumen hoy! Jaja ya ni en el foro metemos volumen... jaja
Nos tenemos q tomar vacas hasta el 22..

Vamonos !!! Me quiero ir dijo Lorenzino, cerramos la Bolsa, total por el Volumen que mueve y volvemos el día 23/11, a ver que nos cuentan de como les fue en la Asamblea, aquellos que pudieron ir ...

JMDC
Mensajes: 3137
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor JMDC » Mar Nov 13, 2018 1:07 pm

nuncabandones escribió:pero el 22.11 no creo que tengamos mas que la delegación en el directorio del aumento de capital con una prima entre $ xx y $ zz ..... y de ahi otro round mas-
Alguien cree que explicarán .... al menos .... cual es la justificación de este aumento de capital ??

Es por el aporte irrevocable que hicieron en su momento, siempre se supo


Sent from my iPad using Tapatalk


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], rolo de devoto, Semrush [Bot] y 564 invitados