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según infobardo
Buenos Aires, 1 de noviembre de 2010
IRSA transformará el Soleil Factory en un outlet premium
La desarrolladora de centros comerciales se prepara para relanzar uno de los primeros centros comerciales del país, nacido en la década del '80
La desarrolladora de centros comerciales IRSA planea relanzar el adquirido Soleil Factory haciendo hincapié en la revitalización de los formatos outlets utilizando a las primeras marcas comerciales.
De este modo, y continuando con una tendencia que crece en el mundo -la de llevar a las primeras marcas a los outlets - y en la Argentina -con lugares como Barracas Outlets, calle Aguirre y las tiendas de avenida Córdoba-, la desarrolladora espera, relanzar uno de los primeros centros comerciales del país, nacido en la década del '80.
Así lo plantearon fuentes de la compañía consultadas después de que publicaran en la Comisión Nacional de Valores una serie de cambios que planean desarrollar: "Continuaremos realizando mejoras y redistribuciones de espacios en los centros comerciales, que permitirán un mejor aprovechamiento de los metros cuadrados alquilables y mayor funcionalidad y atractivo en beneficio de consumidores y comercios. En este sentido, estamos evaluando la posibilidad de realizar ampliaciones y redistribuciones en Soleil Factory", informaron.
Desde la compañía explicaron que la idea es remodelar locales y abrir algunos nuevos, cambiar el mix de marcas y agregar nuevas, además de realizar pequeños arreglos edilicios, que incluyen, entre otras cosas, el patio de comidas.
Desde la desarrolladora prefirieron no dar números de inversión debido a que todavía se encuentran evaluando las redistribuciones, las reformas y los plazos. Aun así fuentes cercanas a la compañía confiaron que en principio la idea es poner el menor dinero posible en el shopping.
De acuerdo a Buenos Aires Económico, si bien IRSa había cerrado la adquisición hace más de dos años -por un monto de más de u$s20 millones-, recién en julio hizo efectiva la toma del control.
Si bien la de los outlets premium es una tendencia en crecimiento algunos analistas dudan de la efectividad que puedan tener en el país.
Los expertos señalan que en realidad las primeras marcas ya ofrecen las ofertas de los outlets en sus propias tiendas a través de los descuentos de 30% con las tarjetas de los bancos, consigna el matutino.
Con relación al mercado de oficinas, la desarrolladora también informó que seguirán "trabajando tras el objetivo de comercializar los metros cuadrados vacantes en el nuevo edificio de oficinas contiguo al Shopping Dot Baires, el Dot Building, el cual se encuentra prácticamente en condiciones operativas".
Infobae