IRSA Irsa

Panel general
alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor alfil » Jue May 26, 2011 9:27 am

Siempre interesantes los análisis de alacrán, amen que es bueno reconocer su apertura a compartirlos, pero en el 2011 (veremos en el 2012 despues de las elecciones) me siento en paz con las de IRSA y APSA , creo que se incrementara el flujo de apsa y eso beneficiará a IRSA, pero puedo equivocarme...

Amigo capocanionieri no estoy casado con IRSA y APSA, estoy de novio solamente..

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: IRSA Irsa

Mensajepor incrédulo » Mié May 25, 2011 11:42 pm

Cierto Alacrán, en definitiva nuestra posición dependerá del peso que le demos a los aspectos negativos y positivos analizados.

Mi apuesta es que teniendo en cuenta todo lo analizado, y teniendo ahora Irsa una política de dividendos, y logrando un buen precio por la colocación de Apsa, tenga un desempeño superior al mercado. Hay que tener en cuenta que si el mercado convalida un buen precio para la emisión de Apsa (para mi buen precio sería por ejemplo de $ 16 aprox. para arriba por acción), significaría que el mercado reconoce el valor más allá del grupo de control, lo que podría trasladarse a Irsa que tiene los mismos controlantes. De hecho ya rebotó un 10% en los últimos días, luego de haber bajado bastante.

Sobre los dividendos vi en un informe que se esperarían unos $ 0,20 por acción, similar a lo pagado el 16/11/10.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor alacrán » Mié May 25, 2011 4:40 pm

Estimado INCRÉDULO, he leído todos tus comentarios y debo decirte que el último intercambio de opiniones sobre IRSA nació de una apreciación tuya acerca de la conveniencia de tener IRSA versus APSA por considerar que aquella había quedado rezagada o barata en comparación.
Yo te contesté que APSA es el corazón del negocio y que genera la parte previsible de las UTILIDADES y la CAJA del grupo IRSA.
Al desprenderse de un % importante de su tenencia perderá una porción suculenta del negocio y yo no veo con claridad la contrapartida nítida de esta operación que compense las utilidades resignadas a través de un flujo creíble y estable.
Es muy correcto lo que decís sobre subvaluación de ciertos activos pero esos activos están a merced de un grupo de control poco transparente. Tambien es evidentemente correcto que han hecho una gran compra el año pasado cuando accedieron al paquete de los chilenos en APSA. Sin embargo hay muchas otras empresas en BOLSA notoriamente subvaluadas, no quiero enumerarlas pero gozan además de managments más confiables que ésta.
Por supuesto que disponer de una gran masa de $ mejorará notablemente su estructura financiera y permitirá de paso mejores dividendos en el corto plazo ( no me atrevo a aventurar cuanto pagarán este año ), pero se abre un gran interrogante acerca del destino de esos fondos. Están haciendo negocios con el grupo TGLT e intercambiando activos en forma dudosa.
Años atrás hicieron manejos turbios con las ON convertibles. En IRSA ya no las hay pero en APSA cuando existían las viejas las canjearon por las actuales a tasa altísima; por último cuando convocaron a Asamblea en APSA no aclararon de buena fe qué harían con sus ON ( todo el circulante ) cuando el primer tramo comprado a los chilenos lo convirtieron en acciones, y hace pocos días recien dieron a entender que las cobraarán en efectivo contra la emisión en APSA.
En síntesis para mí todo acá es resbaladizo y si bien creo que tienen muñeca y el papel puede subir no me resulta confiable.
Pero al parecer no soy el único que ve cosas raras , tambien la CNV. SALUDOS

http://www.cnv.gov.ar/ResDisciplinarias ... n16521.htm

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: IRSA Irsa

Mensajepor incrédulo » Mar May 24, 2011 11:56 pm

Capocanionieri, hace tiempo vengo estudiando el balance de Irsa.

Para agregar un poco de números a lo que venimos hablando sobre el valor de Irsa, estos son los que hice yo, me gustaría que los revisen y me den sus opiniones, o que posteen los suyos:

Caja y bancos, inversiones temporarias y créditos 426,57
Inmuebles en alquiler: 150860 m2 a precio mercado 2.164,84 estimado U$S 3500 el m2
Otros bienes de uso a valor libros 4,11
Inversiones a valor libros 3.099,56
Estimación dif.valor de mercado y valor libros de algunos activos:
Participación en APSA a precio mercado 2.366,58
Valor libros partic.en APSA -944,66
Santa María del Plata (70 has.zona sur Puerto Madero) 512,50 50% de los U$S 250 s/informe Allaria
Valor libros Santa María del Plata -116,13
Participación en BHIP a precio mercado 1.044,85 446,515 acciones en consolidado
Participación en BHIP a valor libros -905,78
Mayor valor resto de inversiones: ??
Activo estimado 7.652,43
Pasivo según balance -1.948,71
Patrimonio neto estimado 5.703,72
Valor por acción estimado 9,86


Es decir, considerando que el valor libros de los inmuebles es menor al estimado real, el valor libros de Apsa es menor al de mercado, el valor libros de Banco Hipotecario es algo menor al de mercado, el valor libros de las 70 has. al sur de Puerto Maderos es mucho menor al estimado real (yo tomé como estimado el 50% del que dijo Capocanionieri según informe de Allaria); y aún sin considerar que el valor de las otras inversiones (inversiones en Estados Unidos, otros terrenos, etc.) en muchos casos es muy superior al valor libros; me da un valor por acción de aprox. $ 10; con lo cual la acción estaría cotizando con un descuento importante.

Respecto a los resultados, hace tiempo que vengo hablando de la distorsión de la inflación en balances sin ajustar por inflación. Justamente, me parece que Irsa es una de las pocas empresas en donde el resultado real (aplicando el ajuste por inflación) es superior al resultado que muestran los balances ahora.

Piensen solamente lo siguiente: Irsa tiene aprox. $ 4.000 entre bienes de uso e inversiones (casi todo inmuebles con bajo porcentaje de amortización), y aprox. $ 2.000 de pasivo. Supongamos que en un año, entre diferencia de cambio e intereses el pasivo generó $ 300 m de pérdida, que aparecen en el balance. Supongamos en base a una estimación conservadora que el valor de bienes de uso e inversiones siguió a la inflación, supongamos un 20%, sería una ganancia de $ 800; que no aparece en el balance porque no se ajusta por inflación.

Si hago tiempo voy a hacer una estimación del balance de Irsa aplicando ajuste por inflación, pero me gustaría que alguien más aporte algo de números, además de ideas generales ...

CLAUBASS
Mensajes: 223
Registrado: Mié May 11, 2011 7:21 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor CLAUBASS » Mar May 24, 2011 9:52 pm

Para mì, next step... 6 pesinhos. Salutti.

Sir Vader
Mensajes: 853
Registrado: Mié Dic 15, 2010 8:18 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Sir Vader » Mar May 24, 2011 6:47 pm

Recordar también que por ejemplo el precio valor para el Río es de 9 mangos... (50% del valor de hoy).... pone que le pifien.... 10% ... ok 20%.... eso te da la pauta de hasta donde puede llegar en breve... :mrgreen:

capocanionieri
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:29 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor capocanionieri » Mar May 24, 2011 6:00 pm

Incredulo.

Lo de que compró bienes a buen o mal precio es otro tema. La verdad que el buen precio de los activos en usa (lipstick building, x ej) hasta tanto no se pueda ver los flujos, no queda tan claro. Fotitos de los edificios y de los shoppings la verdad que no me interesa. Quiero ver números claros! Viste el balance???????????????

Esta compañía no se esfuerza demasiado por ser clara con sus accionistas, ojo, asi y todo en el 2008 empecé a comprar. Hoy terminé de salir.

Allaria Ledesma hizo un research de cobertura de la acción el año pasado.
Determinaron los rubros de negocio y el resultado futuro.
Al respecto, considero que son buenos estimando flujos de fondos descontados, siempre le pegan bien en sus proyecciones de bancos estables, x ej Banco Macro
Entonces considero buenas sus valuaciones de los negocios de oficinas, shoppings y hoteles.

Hay otros negocios, como dije, reservas de tierra. El valor no lo conozco. El hipotecario es una porquería desde el lado del accionista.

Sacale estos dos ultimos negocios, el valor del papel es fair. Tenes varios papeles que tienen mejores perspectivas que este. Sino que la patria y los foristas me demanden.

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: IRSA Irsa

Mensajepor incrédulo » Mar May 24, 2011 3:43 pm

Mi no entender ... :oops:

En septiembre de 2010 Irsa compró el 29,55% de APSA más U$S 15,5 m de ON convertibles de APSA en U$S 126 m. Si valuamos las ON al valor nominal (teniendo en cuenta que ahora las rescatan a ese valor) me da una valuación implícita de $ 1533 para el 100% de APSA.

Ahora APSA colocaría sus acciones no sabemos a qué precio pero sabemos que cotiza el 70% arriba de lo que pagó Irsa hace menos de un año, y a ustedes les parece mal negocio??????

Y si algunos realmente piensan que APSA vale más, Irsa en cualquier caso mantiene una participación mayoritaria, ¿hicieron los números del valor que según el mercado queda para el resto de bienes de Irsa (sin considerar APSA, que según los comentarios que hacen vale lo que está cotizando o más)?

Digo no? Porque hablar genéricamente de si me gusta tal empresa o quien la dirige es algo abstracto, lo interesante para decidir donde colocar la guita es analizar la empresa y el valor que le está dando el mercado, para poder detectar si nos parece mucho o poco ...

Y por otra parte, hay que reconocer que más allá de los malos antecedentes de sus controlantes, Irsa ha conseguido excelentes negocios para sus accionistas en los últimos tiempos (la compra del 29,55% de APSA, las compras de inmuebles en Estados Unidos a precios muy convenientes, etc.)

Al que le interese, en la página de la empresa hay mucha info sobre todas las líneas de negocio, incluso hay un link para ver las propiedades en el google earth.

La página es www.irsa.com.ar

Aventurero
Mensajes: 271
Registrado: Sab Ago 01, 2009 11:35 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Aventurero » Mar May 24, 2011 1:50 pm

120,000,000.00 578,676,460 0.207 x accion

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun May 23, 2011 10:13 pm

alguien tiene ide de cuanto seria el div por accion dicen que van a echar mano a los resultados acumulados lo lei en el research de mi sociedad de bolsa., alacran se que tu perfil es el de inversor y no de especulador, como la ves si anuncian un pago suculento de dividendos echando mano a los resultados acumulados que son 500 millones aproximadamente.

capocanionieri
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:29 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor capocanionieri » Lun May 23, 2011 6:56 pm

alfil, empecé a comprar IRSA a 1,86 hace un tiempo, saqué muy buenas diferencias. Pero casarse con algo que no amás es caro! puede que con una mujer que amás sea más caro todavía!

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor alfil » Lun May 23, 2011 6:05 pm

No se lo que hace EE pero en el 2010 dió 70% de ganancia + dividendos, todavia tengo papeles comprados a $ 3, 75..
los bancos van a verse afectados por la ley de entidades financieras, las telefonicas por el proyecto de democratización de internet , me quedo en el consumo.. Buen viaje ..

capocanionieri
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:29 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor capocanionieri » Lun May 23, 2011 4:11 pm

alacrán escribió:Tuve APSA un par de veces, ya no. Conozco al grupo y NO confío en ellos. La diferencia que tiene APSA a favor es que es la joya del grupo ( y CAJA ) . Pero EE juega siempre con las cartas marcadas.

Ok lo tuyo es más que nada el debate sin interés monetario

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor alacrán » Lun May 23, 2011 4:09 pm

Tuve APSA un par de veces, ya no. Conozco al grupo y NO confío en ellos. La diferencia que tiene APSA a favor es que es la joya del grupo ( y CAJA ) . Pero EE juega siempre con las cartas marcadas.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Bufirol12, chango_dx, Citizen, come60, Covenant, D10s, dewis2021, elcipayo16, eltaliban, Google [Bot], grumete, Inversor Pincharrata, Kamei, MarkoJulius, motomoto, napolitano, nl, nusito, Onore, pacorabit, paisano, Pizza_birra_bolsa, Profe32, redtoro, Semrush [Bot], shoguncito, Stalker, stolich, titofunes, trantor, Vivalalibertad y 917 invitados