IRSA Irsa

Panel general
incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: IRSA Irsa

Mensajepor incrédulo » Mar May 31, 2011 2:40 pm

jabalina escribió:estos ultimos meses Apsa a subido mas de un 70% como tendria que influir esto en irsa y cresud ya que estan relacionadas ??

A las cotizaciones actuales:
- Irsa tiene un valor de mercado de 3385 m.
- Apsa tiene un valor de mercado de 2897 m.
- Irsa tiene el 95% de Apsa, a valores de mercado, 2752 m (el 81% del valor total de Irsa).
- conclusión: por cada 10% que sube Apsa, Irsa debería subir un 8,1% (es decir, casi lo mismo, ya que a las cotizaciones actuales valen casi lo mismo).

Obviamente, céteris páribus el resto de variables, y al margen de que a Apsa la está inflando el controlante para colocar las acciones más arriba. Igual, si se logran colocar las acciones de Apsa a $ 26 que es el mínimo autorizado para la asamblea, para Irsa es un golazo de media cancha.

Lo de cresud te lo dejo de tarea a vos, Cresud es controlante de Irsa, tiene algo así como el 57%, fijate en el balance, hacé los números y postealos así sabemos también como incide en Cresud. :wink:

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor jabalina » Mar May 31, 2011 2:26 pm

estos ultimos meses Apsa a subido mas de un 70% como tendria que influir esto en irsa y cresud ya que estan relacionadas ??

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor alfil » Lun May 30, 2011 1:55 pm

La colocación será exitosa, como siempre.

La fecha de corte a esta hora no fue establecida. La asamblea autorizo al directorio a ponerla, en cuanto este aparece en Bolsar.com

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: IRSA Irsa

Mensajepor incrédulo » Dom May 29, 2011 12:35 pm

Respecto a la emisión de acciones de Apsa, si la prima de emisión mínima es de $ 25,61 quiere decir que los nuevos accionistas tienen que poner mínimo $ 26,61 por acción.

Nadie va a poner $ 26,61 por acción si en el mercado la consigue a $ 20. Supongo que la acción no se fue directo a $ 26,61 por la posibilidad de que la colocación no sea exitosa. En ese caso, no se haría el rescate de las ON de Irsa, y los minoritarios quedarían diluidos.

Lo que no me cierra es que puedan obtener un precio tan alto, Irsa pagó por esas acciones a Parque Arauco hace menos de un año menos de la mitad de lo que pretenden ahora. Además, si Apsa vale tanto, Irsa no puede valer lo que está cotizando ahora, ya que queda un valor negativo para sus inmuebles propios (que para mi valen un estimado de $ 2165 m a U$S 3500 el m2). Estas son mis cuentas, que les parece??

Valor de merc.Irsa 3.385,25
Datos balance individual al 31/03/11
Pasivo 1.948,71
Valor merc.94,89% APSA a $ 26,61 por acción -3.180,54
Caja y bancos -33,12
Inversiones temporarias -58,83
Créd.por ventas -49,19
Bienes de cambio -53,97
Otros activos 38,65
Otros créditos -270,11
Otras partic. -2.154,89 (valor libros inversiones s/EECC sin APSA)
Intangibles -0,04
Otros bienes de uso -4,11

Dif. (inmuebles propios) -432,19

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor alfil » Vie May 27, 2011 12:27 pm

[quote="incrédulo"]Ahí lo encontré, como me hacen

Me imagino que la asamblea finalmente lo aprobó , no .. 6% de dovidendo anual no es un tema menor..si SOS inversor de largo en 10 a#os es un numero..

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: IRSA Irsa

Mensajepor incrédulo » Jue May 26, 2011 9:49 pm

La emisión de acciones de Apsa se aprobó con una prima de emisión mínima de $ 25,61 por acción.

¿Cómo van a colocar a ese precio si la acción cotiza actualmente a $ 20??

"Se aprobó por mayoría:
(i) Un aumento del capital social por una suma de hasta $108.000.000.- (pesos ciento ocho millones) mediante la emisión de hasta 1.080.000.000.- de nuevas acciones ordinarias, escriturales de V$N 0,10 cada una, en una o más veces, con prima de emisión y con derecho a un voto por acción, con derecho a dividendos en igualdad de condiciones que las acciones en circulación al momento de la emisión, para ser ofrecidas por suscripción pública en el país y/o en el exterior.
(ii) Los parámetros dentro de los cuales el directorio establecerá la prima de emisión, con un rango de precios para la acción donde el mínimo no será inferior a Ps. 25,6133 por acción de valor nominal Ps. 1 o U$S 25,1 por ADS, y un máximo de Ps. 75 por acción de valor nominal, Ps. 1 o U$S 73,4970 por ADS. La determinación de la prima será fijada dentro de dichos parámetros en función de la curva de demanda (proceso de Book Building, un mecanismo usualmente aceptado por el mercado).-
(iii) La delegación en el directorio de las más amplias facultades para proceder a la implementación, colocación y negociación de los términos y condiciones necesarios para dar cumplimiento a lo aprobado.-"

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: IRSA Irsa

Mensajepor incrédulo » Jue May 26, 2011 9:36 pm

Ahí lo encontré, como me hacen laburar ... 8)

Hecho relevante del 29/09/2009:

IRSA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de septiembre de 2009

Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente
Ref.: Hecho relevante

De mi consideración:

Me dirijo a ustedes en mi carácter de apoderado de IRSA Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima, en adelante “IRSA”, con relación al tema de referencia.

En tal sentido, por la presente informo que el Directorio de IRSA en la reunión celebrada el día de la fecha ha decidido adoptar como política de dividendos, la distribución a prorrata entre los accionistas de un suma de hasta el veinte por ciento (20%) de la renta bruta del segmento denominado “Oficina y otros” definido en la nota 4 del Estado de Resultados por Segmento al 30 de junio de cada año o hasta el veinte por ciento (20%) de la ganancia neta al 30 de junio de cada año, lo que resulte mayor.
En consecuencia dicha propuesta será efectuada y considerada en la próxima asamblea que tratará el ejercicio cerrado al 30 de junio de 2009.
Sin otro particular, los saludo atentamente.


Dr. Armando F. Ricci
Apoderado

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor alfil » Jue May 26, 2011 6:16 pm

no sabia que estableció una política de dividendos con parámetros para determinar los dividendos a repartir cada año.. si alguien la tiene agradecido..

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: IRSA Irsa

Mensajepor incrédulo » Jue May 26, 2011 3:27 pm

Capo, analizá tranquilo, aguardamos tus comentarios para cuando lo hayas visto. Respecto a Bhip, creo que evidentemente hay cierta expectativa por ser el vehículo natural para el impulso del crédito hipotecario que se espera haga en algún momento el gobierno, posiblemente antes de las elecciones.

Respecto a los dividendos, $ 100 m de dividendos son unos $ 0,17 por acción.

Sumados a los $ 120 del 11/2010, quedan unos $ 0,38 por acción para el ejercicio, aprox. el 6,6% de la cotización actual.

Desde 1999 a 2009 Irsa no había pagado dividendos. Durante 2009 o 2010 estableció una política de dividendos con parámetros para determinar los dividendos a repartir cada año. No recuerdo bien como era, si lo encuentro lo posteo.

Yo personalmente prefiero que haya una política de dividendos y se respecte, más aún si supuestamente como dicen los controlantes no tienen buenos antecedentes en el trato al minoritario.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor alfil » Jue May 26, 2011 2:43 pm

Don capocanionieri.. estoy alineado con las empresas vinculadas a las exportaciones y el consumo pero seria respetuosamente cuidadoso con los bancos, es que esta administración si gana (muy probable) lo primero que tiene en cartera es la "Nueva Ley de entidades financieras" y eso pone limite a tasas y otros nutrientes de los balances bancarios.. .. en ese pundo si gana el FPV el BH sería un agente de prestamo importante, es que la presidenta esta frustrada de la evolución d elos creditos bancarios... llegado ese caso como bien sabe Irsa es dueño de una parte del BH y otra de APSA lo que lo convertiria en un holding muy vistoso...disfrute la vida y recuerde como dice Grondona que "Todo pasa"" !!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue May 26, 2011 2:38 pm

cuanto seria por accion 0,20?

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor alacrán » Jue May 26, 2011 2:37 pm

Rápidos para desenfundar. Pagan ya 100 palos en efectivo. Está en BOLSAR.

capocanionieri
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:29 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor capocanionieri » Jue May 26, 2011 1:43 pm

Gente gracias por este espacio de debate!. Voy a volver, toy medio complicado con el laburo, tengo que analizar lo que decís incredulo. De pronto, te digo que BHIP cotiza hoy al doble de su peer group en terminos de price earnings 2011.

Irsa tiene activos valiosos, pero no me gusta como se mueven estos pibes. Hoy estoy tomando posiciones más defensivas en mi cartera, sobre todo compañías ligadas al comercio exterior SAMI y también Banco Patagonia, que tiene un piso en usd interesante. APBR tamibén es una opción, y armando posición en activos más riesgosos, como ser bancos.

Además de eso, renta fija sin cotización de duration no mayor a 2 años.

Ya volveré sobre irsa.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, Desdeabajo, Flechanegra, Google [Bot], lehmanbrothers, lobo_bursatil, Luq, Majestic-12 [Bot], MARCO1, pacorabit, Semrush [Bot], simonte y 946 invitados