IRSA Irsa

Panel general
ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Nov 26, 2021 8:24 pm

RusoLocoSuelto escribió: Totalmente. A este grupo hay que tenerlo de deudor no de socio.

Totalmente. Igual paso.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Nov 26, 2021 7:55 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Vos sabes q cuando arme posicion local en real estate arme en ircp y ctio. Un amigo me decía q no tendría ni loco ircp ni nada de este grupo, y no le hice caso, porq realmente ircp vale mucho mas q su cotizacion. Y no es x nada. Cuando me enteré de la fusión me enoje muchísimo. Perjudicaron A los tenedores de ircp y beneficiaron a los de risa, q son ellos. Recorte ganancias por la baja y me fui. No pienso volver nunca más.
Mi amigo tenía y tiene razon.

Totalmente. A este grupo hay que tenerlo de deudor no de socio.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Nov 22, 2021 11:33 am

Bochaterow escribió: YO NO COMPRARIA NINGUNA ACCION DE ESA GENTE SALVO QUE SEA POR CORTO TIEMPO tipo suscripcion de cresud sabiendo que despues hacen irsa
mucha gente importante (en la bolsa ) sostiene que jamas haria un negocio con ellos l(los dueños ) si tienen el control si no lo tienen es otra cosa
los que compraron ircp supongo que pensaron en un dividendo en efectivo constante cosa que ahora desapareceria ya antes era la unica manera de que irsa recibiera la plata ya que es dueña del 80 o 90 por ciento de ircp

Vos sabes q cuando arme posicion local en real estate arme en ircp y ctio. Un amigo me decía q no tendría ni loco ircp ni nada de este grupo, y no le hice caso, porq realmente ircp vale mucho mas q su cotizacion. Y no es x nada. Cuando me enteré de la fusión me enoje muchísimo. Perjudicaron A los tenedores de ircp y beneficiaron a los de risa, q son ellos. Recorte ganancias por la baja y me fui. No pienso volver nunca más.
Mi amigo tenía y tiene razon.

Maverick
Mensajes: 2284
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Maverick » Sab Nov 20, 2021 1:46 am

Dinosaurio01 escribió: En teoria nadie en su sano juicio deberia ejercer el warrant antes de su fin, salvo que la accion suba mucho y el warrant cotice bajo la par, cosa que por ahora no se da. Financieramente conviene siempre tener el Warrant, que representa una inversion menor, y no la accion.

Tal cual dino, pero bueno aviso para los que no estaban al tanto.

Dinosaurio01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Oct 07, 2019 5:29 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Dinosaurio01 » Vie Nov 19, 2021 9:07 pm

Maverick escribió:

En teoria nadie en su sano juicio deberia ejercer el warrant antes de su fin, salvo que la accion suba mucho y el warrant cotice bajo la par, cosa que por ahora no se da. Financieramente conviene siempre tener el Warrant, que representa una inversion menor, y no la accion.

Maverick
Mensajes: 2284
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Maverick » Vie Nov 19, 2021 4:42 pm

Maverick escribió: Si pero cada 3 meses se abre la ventana para ejercerlo, este 23 es una.

Adjuntos
Screenshot_20211119-164128_Adobe Acrobat.jpg
Screenshot_20211119-164128_Adobe Acrobat.jpg (463.09 KiB) Visto 1694 veces

Maverick
Mensajes: 2284
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Maverick » Vie Nov 19, 2021 4:40 pm

silverado escribió: Buen dia, creo que se emitio con vto a 5 años

Si pero cada 3 meses se abre la ventana para ejercerlo, este 23 es una.

silverado
Mensajes: 2389
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor silverado » Vie Nov 19, 2021 10:16 am

Maverick escribió: Buen dia gente, para algun desprevenido el 23 vence este periodo de ejercicio de los warrant de irsa

Buen dia, creo que se emitio con vto a 5 años

Maverick
Mensajes: 2284
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Maverick » Vie Nov 19, 2021 9:35 am

Buen dia gente, para algun desprevenido el 23 vence este periodo de ejercicio de los warrant de irsa

sebara
Mensajes: 4990
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor sebara » Jue Nov 11, 2021 6:39 pm

Inicia el ejercicio 2021/22 con un saldo negativo de $ -600 millones. El resultado integral es de un déficit de $ -762 millones. El 1T 2020/21 fue de superávit por $ 10086 millones (por venta de torres) y el integral se reduce a $ 4443 millones.

Puntos salientes: IRSA, bajo una propuesta de fusión, va a actuar como sociedad absorbente de IRCP, cuyo canje será de 1,40 acciones de IRSA por cada IRCP. En agosto se emitió la clase XII de ON por U$S 58,1 millones, a una tasa fija del 3,9%, con tres amortizaciones y vencimiento en agosto del 2024. Se ejercieron los warrants (IRS2W) por 30741 acciones, ingresando a la sociedad U$S 13280. Se llegó a un principio de Venta de Condor, falta aprobación de accionistas

Los ingresos por ventas totales dan por $ 4382 millones, una suba del 78,6% con respecto al 1T 2020/21. Los costos de explotación dieron $ 1754 millones, una suba del 4,8% interanual. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas es de 47,4%, sin ajustar por VR de propiedades de inversión, es negativo. En el 1T 2020/21 fue de 304,8% (por venta de inmuebles).

Las inversiones asociadas y negocios conjuntos en el trimestre dan $ 13608 millones, un 2,4% más que el inicio del ejercicio. Los resultados integrales dan un déficit de $ -286 millones, el año pasado sin la desconsolidación de las empresas israelíes dieron un positivo de $ 948 millones.

Por facturación de segmentos se observa: Centros Comerciales (50,8% del total) sube el 297,3%. Expensas y fondo de promoción (22,5% del total) sube el 59,6%. Oficinas (16,3% de la facturación) con una baja del -13,2%. Los Hoteles (10,8%) suben 52 veces más por pandemia.

La ocupación de Centros Comerciales baja de 92,8% a 89,9% en el anual, que por la salida de Falabella. En Shopping Avellaneda baja la ocupación (68,2%). Distrito Arcos, Alcorta shopping y Alto Rosario Shopping tuvieron más ventas que pre-pandemia. El total de facturación es un -10,7% menos que el 1T 2019/20. La ocupación en oficinas disminuyó del 86,1% al 72,4%, por salida bajas en Edificio Zetta y la venta de Torre Boston, y no renovación de contratos. Hoteles la ocupación fue 21%, y la tarifa promedio es de U$S 243, un 5,7% más que el pico del verano.

Los gastos por naturaleza arrojan $ 2829 millones, un ahorro del -15,3%. Se remarca: remuneraciones suben 14,7%. Mantenimiento, seguridad e higiene suben un 34,5%, impuestos tasas y contribuciones bajan un -24,1%. Los honorarios a directores bajan -67,3%.

Los resultados financieros suman $ 1364 millones, en el 1T 2020/21 dieron un déficit de $ -1480 millones, principalmente por brecha de diferencia de cambio positiva de unos $ 2850 millones. La deuda bruta alcanza los $ 65082 millones, una baja del -4,1% desde el inicio del ejercicio, donde el 82,7% de la deuda es en moneda extranjera, mayormente por ONs. El flujo de fondo da $ 2153 millones un -68% menos, por la desconsolidación de las operaciones con Israel.

Como perspectivas mencionan: el optimismo en la recuperación de los Centros Comerciales para el 2022, evolucionando favorablemente en la ocupación de los locales y creciendo el público visitante. Oficinas, ante la vacancia, se va a tender a trabajos híbridos (esparcimiento y trabajo). Los Hoteles comienzan a recuperarse tibiamente, por lo que se espera la reanudación de flujos aéreos para el turismo internacional y recuperar sus niveles de ingreso prepandemia.

La liquidez sube de 0,44 a 0,72. La solvencia va de 0,66 en 0,45.
El VL es de 101,7. La cotización es de 102,5 pesos. La capitalización es de 67318,5 millones.
La pérdida por acción es de $ -0,91.

desconfiadototal
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 15, 2016 3:11 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor desconfiadototal » Mié Oct 27, 2021 11:28 am

lestat escribió: No hice los números finos, pero me parece que a nivel IRSA con los shoppings y oficinas paga los intereses de la deuda total nada más, y el capital lo rollea. Con lo cual no veo que tenga FCF para construir, como sí (se podía pensar) que tenía IRCP. El upside viene por el desarrollo de la reserva de tierras.

Habría que ver el trimestral que viene con las aperturas. Saludos!

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: IRSA Irsa

Mensajepor lestat » Mar Oct 26, 2021 7:39 pm

desconfiadototal escribió: Totalmente de acuerdo. Renta no creo, pero puede haber un acomodamiento muy importante del precio. La valuación de las propiedades de inversión son a dólar oficial, con lo cual en cuanto vayamos a un tipo de cambio más cercano a la realidad podemos tener una subida en libros brutal que podría reflejarse en el precio. Sin contar Solares. Saludos

No hice los números finos, pero me parece que a nivel IRSA con los shoppings y oficinas paga los intereses de la deuda total nada más, y el capital lo rollea. Con lo cual no veo que tenga FCF para construir, como sí (se podía pensar) que tenía IRCP. El upside viene por el desarrollo de la reserva de tierras.

desconfiadototal
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 15, 2016 3:11 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor desconfiadototal » Mar Oct 26, 2021 10:16 am

PGO escribió: Irsa tb tiene un buen historial de dividendos

A veces en especies utimamente

Este año habra sido x los resultados negativos q no pago ? O no tiene nada q ver eso???

Si, se absorbe la pérdida con las reservas. Saludos

desconfiadototal
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 15, 2016 3:11 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor desconfiadototal » Mar Oct 26, 2021 10:15 am

lestat escribió: IRCP fue de las mejores pagadoras del mercado, pagaba dividendos todos los años, y sumas crecientes. IRSA por lo general no pagaba. Misterio.

Además ahora el grupo está muy golpeado por el covid, con hoteles al 12% de ocupación, shoppings recuperándose pero que vienen mal, e incluso en algunas oficinas también bajó la ocupación.

Tiene muy buen ranking crediticio (se lo acaban de subir) con lo cual no va a tener problemas en hacer rollover de deuda, y una gran reserva de tierras habilitada para construir espacios de usos mixtos.

Me parece que entra en modo inversión, capex fuerte, y manejo de deuda no-trivial, con lo cual yo no esperaría que haya renta acá por un par de años.

Totalmente de acuerdo. Renta no creo, pero puede haber un acomodamiento muy importante del precio. La valuación de las propiedades de inversión son a dólar oficial, con lo cual en cuanto vayamos a un tipo de cambio más cercano a la realidad podemos tener una subida en libros brutal que podría reflejarse en el precio. Sin contar Solares. Saludos

desconfiadototal
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 15, 2016 3:11 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor desconfiadototal » Mar Oct 26, 2021 10:12 am

RusoLocoSuelto escribió: cómo andan?
No soy socio sino acreedor del grupo, de las dos Irsa e Ircp...
alguien tiene idea si van a tener que canjear la RCP2O o si se mantiene como si nada? nunca me pasó que se fusione una empresa de la que tengo una ON .No dudo que la paguen sin problema, después de todo es mismo riesgo, siempre lo fue. si paga una paga la otra.

Estuve mirando ese tema y con la emisión de las ON Clase XIII no creo que haya problemas en cumplir con los compromisos. Fijate en el balance consolidado de fusión. Saludos


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Alkele, Amazon [Bot], Andycba34, arta, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, come60, Conzy!, correntino, D10s, Desdeabajo, el indio, fonsiola, GARRALAUCHA1000, Gold Silver, Gon, Google [Bot], guitarrista, Hayfuturo, jjavier, Kamei, lehmanbrothers, leo_84, Magicman, Mazoka, MILTONabc, Nickyto, paisano, pipioeste22, Semrush [Bot] y 604 invitados