IRSA Irsa

Panel general
Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Yops » Jue Sep 14, 2017 4:20 pm

acá vamos comprando de a poco , sin prisas .. Está bueno éste foro , :mrgreen:

lalobranca
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Mar 18, 2015 3:53 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor lalobranca » Lun Sep 11, 2017 8:17 am

Hache81 escribió:Buenas, alguno tiene el link del balance? No lo puedo encontrar en Bolsar.

Colega acá le copio una parte correspondiente al resumen q Gramar subió en Cresud, pásese también por ese barrio a leer.

IRSA Propiedades Comerciales:

• Sigue siendo la vaca lechera del Centro de Negocios Argentina, por lejos. Aumentó su EBITDA –neto de variaciones en el stock de metros- en un 28%, 5% por encima de la inflación de la Ciudad de Buenos Aires junio 16-junio 17. En un contexto adverso, dado que la facturación en centros comerciales aún no se ha robustecido, y más aún ha estado muy planchada durante el segundo semestre de 2016 y parte del primero de este año.
• En este sentido, las ventas en centros comerciales se han incrementado un 19%, 4% por debajo del índice de precios. Esto hace que un componente de los ingresos de los shoppings (“alquileres porcentuales”) están muy retraidos. En el año sólo crecieron 6.4% frente al 31.2% de los alquileres convencionales. El año pasado los “porcentuales” significaron el 31.2% de los alquileres totales, mientras que este año fueron el 27% del total. Un consumo más dinámico redundará en mayores facturaciones y con ello, mayores ingresos para la Sociedad.
• Incorporó 8.130 metros cuadrados nuevos a su ABL y aumentó el porcentaje de ocupación total del 98.4% al 98.5%. Ya hay 341.289 metros cuadrados de alquiler en centros comerciales.
• El segmento de Oficias se comportó de manera excelente, apalancado en los ingresos nominados en dólares. Los ingresos crecieron 41%, casi duplicando la variación de precios de la CABA para el período (23%).
• Se compró el Edificio Phillps, lindero al Dot, por USD 29 millones, incorporando 10.147 nuevos metros al área alquilable. Estos ingresos comenzarán a percibibirse a partir de enero 2018. A su vez, hay un FOT remanente a ser utilizado en el lote de 18.000 metros.
• La ocupación se mantuvo al 100% durante tres trimestres, bajando al 97% al cierre del Ejercicio por liberarse dos plantas. El área total son 87.500 metros cuadrados.
• Se partició de la emisión de ONs convertibles de TGLT por USD 22.5 millones, incremetando la participación potencial del 9.5% al 14% de la Sociedad.
• Se obutvo la concesión del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Facultad de Derecho, 23.000 metros para 5.000 personas). Allí se tiene el 55% de la sociead explotadora de la concesión.
• Se emitieron USD 140 millones a 3 años al 5% de interés.
• Durante este año, se espera sumar 20.000 nuevos metros de ABL en centros comerciales vía ampliaciones; siendo que 2019 tendrá la inauguración de los 32.000 metros de la primera etapa del Polo Dot y los 4.000 metros de ampliación en el Alto Palermo, y para 2020, 16.000 nuevos metros de oficinas en Catalinas. Está a la espera el nuevo shopping en Caballito.
• Se anunció en medios el desarrollo del terreno comprado a Nobleza en San Martín para edificar más de 8.000 viviendas.
• Al cierra del Ejercicio, contaba con una Caja equivalente a USD 175 millones, que si sumamos los USD 140 millones emitidos recientemente, la Sociedad cuenta con la billetera cargada para desarrollar activamente su portafolio.

IRSA:

• Lo más llamativo pasó sin lugar a dudas por el reconocimiento de la utilidad atrapada en sus activos, bajo el criterio de costo histórico luego de años de devalución y aumento del metro cuadrado, impactando el revalúo de IRCP + reserva de tierras + Israel (entre su incorporación al Balance y hoy).
• El Patrimonio Neto de IRSA, en forma consolidada, de 2014 a 2017 se multiplicó por 4.5 veces…, siendo atribuido a IRSA neto de participaciones un crecimiento de 10.220 millones a $25.900 millones. Esto implica que el valor libros de IRSA en su pata controlante es de $45 por acción…, por encima del valor de mercado. Algo insólito en nuestra Bolsa hoy en día.
• Vale destacar que activos hiper valiosos, como el caso de Solares, han sido revaluados en forma marginal, al estar a la espera de la aprobación del último convenio. La brecha entre la nueva valuación y la real sigue estando a años luz de diferencia. Quedó valuado a unos $1.400 millones de pesos, unos USD 83 millones por un terreno que habilitaría un FOT de más de 700.000 metros triple A, ergo con una incidencia implícita de USD 118 por metro cuando se están comercializando en la zona a no menos de USD 2.000 el metro.
• Vendió el terreno de Baicom por lo que ingresará USD 7 millones.
• El edificio en Nueva York se encuentra alquilando en un 95% rentando USD 69 por metro sus 58.000 metros cuadrados, en pleno Midtown sobre 3ra y 53. A su vez, la sociedad que lo explota está renegociando su deuda de USD 113 millones en condiciones más favorables, lo que redundará en mejores resultados.
• La mayor expectativa para el presente ejercicio está dada por la aprobación de Solares de Santa María.
• También se anunció públicamente la construcción de 12 edificios de vivienda en las afueras de Montevideo, cerca del Aeropuerto de Carrasco, en un terreno que la Sociedad poseía hace unos años.
• El EBITDA de IRSA en forma consolidada creció 64% interanual, en pesos. La variación del USD del 30 de junio de 2016 a 2017 fue del 11%, por lo que el EBITDA en dólares, para IRSA en forma global, creció 53% en moneda dura.
• Si uno observa la generación neta de efectivo que realizó en forma consolidada IRSA en el último ejercicio llega a la módica suma de USD 500 millones de dólares…

Hache81
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:17 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Hache81 » Dom Sep 10, 2017 5:34 pm

Buenas, alguno tiene el link del balance? No lo puedo encontrar en Bolsar.

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor elcontable » Jue Sep 07, 2017 9:19 pm

Daniel Elsztain, de IRSA: "Soy muy optimista con el contexto que tenemos hoy en el país"
El director de negocios inmobiliarios de la firma reafirmó la decisión de volver con fuerza al segmento de vivienda y pidió previsibilidad para las inversiones
MIÉRCOLES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017 • 15:41Andrés KromSEGUIRLA NACION
0

El director de negocios inmobiliarios de IRSA, Daniel Elsztain, desafió su usual perfil bajo para participar de la segunda edición del encuentro Real Estate Argentina, organizado por LA NACION, en el que remarcó el positivo cambio de clima que vive su sector en el país.

"Soy muy optimista con el contexto que tenemos hoy", dijo en diálogo con José Del Río, secretario general de Redacción del diario y moderador del evento. "Hace un año y medio no podíamos comprar dólares, ni distribuir dividendos al exterior. Cambió todo tan rápido que a veces es difícil readaptarse a este escenario de normalidad", agregó.


Para Elsztain, hay un apetito de deuda. "Ayer emitimos un bono al 5% en el mercado local. Antes no había nadie que pudiera invertir en el negocio inmobiliario con esos niveles de rentabilidad. Estamos viendo financiación más barata que hace que puedas tener rentabilidad en muchos proyectos."

Áreas prometedoras

"Potencial hay en todos los segmentos en los que nosotros participamos, aunque estamos por debajo de los países vecinos. El mayor potencial sin duda es el de vivienda, el déficit es conocido y es triste que no se haya atacado antes. Hoy es el momento de hacerlo, por el bajo costo de endeudamiento y los incentivos del gobierno."


El segmento de oficinas tiene otras dificultades. "Es más difícil -sentenció-. Para poner en perspectiva, un piso de oficina tradicional de 1000 metros cuadrados vale US$ 5 millones, es una inversión que no es menor. Lo alquilás a una corporación que necesita, dos, tres, cuatro pisos, son US$ 20 millones. No hay muchos jugadores que puedan jugar este juego."

Los centros comerciales, el área de mayor expertise de IRSA, es el que a su juicio resulta más complejo." El shopping es un animal vivo. Todos los días cambian las paredes de lugar, tengo que conseguir un locatario, hacer publicidad, no viene la gente, tengo que atender a la que viene, abre todos los días, hace calor, hace frÍo. Es una complicación. Todo eso es costo, para mí es muy complejo sin escala y además está desafiado porque no hay muchos lugares mas donde hacer buenos proyectos", dijo.

sabe la tierra
Por eso, al hablar de precios, dijo que espera subas moderadas para las oficinas en alquiler y un estancamiento para las que están en venta. También contempla aumentos en vivienda, aunque pidió que "haya mucha oferta para contrabalancearlo y no se convierta en una burbuja."

El regreso a la vivienda

En los últimos años, IRSA no fue un actor de peso en el segmento de vivienda. "Estuvimos casi ausentes por la ineficiencia del mercado y la falta de transparencia", reconoció Elsztain. "Lo poco que hicimos fue a través de swaps donde le dimos tierra a un desarrollista, como pasó en Puerto Madero, Palermo y Abasto."

Con el boom de los créditos hipotecarios, la empresa comprendió que era el momento de revertir esa decisión. "Estamos analizando muchos proyectos, tenemos uno grande, 550.000 metros cuadrados de vivienda en San Martín y General Paz. En Uruguay, con la ley de fomento para la construcción, tenemos un terreno al lado del aeropuerto de Montevideo. Con estas cosas que están lanzando y con las nuevas que van a hacer nos invita a volver al segmento de vivienda". Y admitió que le "gustaría vivienda de segmento medio."

Además, ensayó una autocrítica para el sector e hizo un llamado al Gobierno. "Si la tasa de financiación baja, la rentabilidad debería acomodarse a eso. Es difícil si uno piensa que esto es temporal, que para adelante esto no dura. El mayor reclamo que podemos hacer al Gobierno es que mantengan esta previsibilidad para ajustar los márgenes."

Oportunidades en el interior

Elsztain afirmó que "oportunidades hay siempre en todos lados, el tema es saber para donde va la tendencia y jugársela". Como ejemplo, mencionó el edificio que están construyendo en Catalinas, que tendrá 35.000 metros cuadrados y terminará de construirse para mediados de 2019.

Asimismo, dijo que el segmento oficinas está bastante retrasado en el interior del país. "Nunca hicimos nada. Recién ahora estamos analizando tal vez hacer algo en Córdoba y Rosario en oficinas y premium outlets, que es un éxito total. Es un formato que funciona en momentos de bonanza y de crisis."

En cuanto a shoppings, juzgó que San Miguel de Tucumán y La Plata "tienen lugares interesantes para hacer algo comercial."

Mercado de capitales

"Estuve viviendo en Estados Unidos entre 2009 y 2011. Cuando iba a hablar de la Argentina los inversores se daban vuelta", reconoció Elsztain. "Ahora hay avidez, quieren hacer cosas acá, están buscando pero todavía nos comparan con países de mejores retornos. Está difícil conseguir eso y poder comprometerse con los inversores. A medida que tengamos más estabilidad, se van a reducir esos pedidos."

El representante de IRSA, empresa que acaba de emitir un bono por US$ 140 millones, se mostró esperanzado respecto a lo que se viene. "Mientras continuemos un camino claro y las reglas para todos sean transparentes, soy muy optimista", concluyó.

SAK
Mensajes: 445
Registrado: Lun Abr 18, 2016 3:36 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor SAK » Jue Sep 07, 2017 6:58 pm

Fede_ST escribió:https://vimeo.com/212674458

Adjuntos
irsa 6 17.JPG
irsa 6 17.JPG (93.49 KiB) Visto 1779 veces

Fede_ST
Mensajes: 507
Registrado: Mar Dic 29, 2015 2:19 pm

IRSA Irsa

Mensajepor Fede_ST » Sab Sep 02, 2017 8:36 am


dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor dabalanso » Vie Sep 01, 2017 4:42 pm

lalobranca escribió:IDEM solo q aumenté un poco d Irsa en lugar d TGLT.
Salud dabal y nos cruzamos por otros foros.

Abrazo.

lalobranca
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Mar 18, 2015 3:53 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor lalobranca » Vie Sep 01, 2017 4:38 pm

dabalanso escribió:Cresud, lalo... Basicamente estoy en VALE, CRES, PGR y lo menos en TGLT...

IDEM solo q aumenté un poco d Irsa en lugar d TGLT.
Salud dabal y nos cruzamos por otros foros.

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor dabalanso » Vie Sep 01, 2017 4:33 pm

lalobranca escribió:Jajaj. T las compré me parece. A dónde t mudaste?

Cresud, lalo... Basicamente estoy en VALE, CRES, PGR y lo menos en TGLT...

lalobranca
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Mar 18, 2015 3:53 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor lalobranca » Vie Sep 01, 2017 4:29 pm

dabalanso escribió:Liquidando lo poco que quedaba, gracias IRSA!!!

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Jajaj. T las compré me parece. A dónde t mudaste?

CHIKI
Mensajes: 522
Registrado: Mié Jun 10, 2015 3:50 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor CHIKI » Jue Ago 31, 2017 10:47 am

Luego de haber suspendido una nueva emisión de acciones, la empresa IRSA colocará dos Obligaciones Negociables por $ 350 millones cada una. La primer obligación, Clase III, se emitirá en pesos, estará ajustada a tasa variable y tendrá un vencimiento de 18 meses desde su fecha de emisión. Por su parte, la Clase IV será emitida en dólares y tendrá tasas fijas que será determinada luego del período de subasta pública con vencimiento a 36 meses.

marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor marketmakerBA » Mar Ago 29, 2017 10:18 pm

comparto AT del papel, saludos!
www.tradingview.com/chart/IRSA/2fUCZOJA/

marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor marketmakerBA » Mar Ago 29, 2017 9:54 pm

que análisis? encontré en un link del menú de acciones uno de Febrero ............

fabian83
Mensajes: 249
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:24 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor fabian83 » Mar Ago 22, 2017 7:50 pm


lalot
Mensajes: 1402
Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:06 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor lalot » Lun Ago 14, 2017 4:59 pm

SOLARES DE SANTA MARIA, ES UNA FIJA QUE SALE O SALE, AGARRATE CATALINA, SE VA A IR A ARRIBA DE $100 ESTE AÑO, NO DIGAN QUE NO AVISE


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlaDelta, Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Capitan, D10s, DULIATICO, escolazo21, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilmi, isidoro999, Itzae77, Ju4mpi, kanuwanku, leo_84, Magicman, MarkoJulius, Matraca, Semrush [Bot], shoguncito, Tecnicalpro, Vivalalibertad, Yaco y 947 invitados