FIPL Fiplasto

Panel general
Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Máximo » Jue May 12, 2016 5:32 pm

jimmy.92 escribió:Si máximo pero te aseguro que un producto duratex cuesta un 20% menos que ino fabricado por fipl, encima ellos han devaluado mas que nosotros


Sí, claro, Duratex es un gigante mundial. Es el mayor fabricante latinoamericano de tableros, además de ser una empresa diversificada. Pero también hay grandes fabricantes de tableros en Colombia, Canadá, EE.UU y Europa. Sin embargo, Fipl compite con todos ellos desde hace 50 años y tiene su porción de mercado. Hay para todos. El otro día leí en una página especializada que con la actual capacidad instalada a nivel mundial, recién en 2017 se podría satisfacer equilibradamente la demanda. Y reitero aun a riesgo de equivocarme, no creo la apertura de importaciones sea indiscriminada o al estilo de los 90's. Y mucho menos que no contemple mecanismos antidumping.
Saludos y gracias por el intercambio.

jimmy.92
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jun 15, 2015 10:33 am

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor jimmy.92 » Jue May 12, 2016 4:23 pm

jimmy.92 escribió:Si máximo pero te aseguro que un producto duratex cuesta un 20% menos que ino fabricado por fipl, encima ellos han devaluado mas que nosotros

Igual yo estoy metido en fipl porque sus terrenos solamente sin considerar a la empresas ,solo los terrenos plantados con eucalyptus , mas otros que tiene vale arriba de 15 millones de dolares, la accion por bolsa vale 20 millones de dolares lo que te queda que la fabrica de fiplasto vale tan solo unos 5 millones de dolares

jimmy.92
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jun 15, 2015 10:33 am

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor jimmy.92 » Jue May 12, 2016 4:20 pm

Máximo escribió:Sinceramente, no creo que el gobierno libere impos indiscriminadamente. Igual, recuerdo que en un momento (con el controlante anterior, antes de que FV tomase el control) Fipl exportaba a Brasil compitiendo con Duratex y mal no le iba, hasta el 2008 en que frente a la crísis los brazucas no pudieron seguir exportando y empezaron a vender los excedentes en mercado interno abajo del costo y los mataron.

Si máximo pero te aseguro que un producto duratex cuesta un 20% menos que ino fabricado por fipl, encima ellos han devaluado mas que nosotros

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Máximo » Jue May 12, 2016 4:11 pm

jimmy.92 escribió:Máximo comparto tus opiniones tiene todo para crecer, siempre y cuando el gobierno de Macri no libere las importaciones, porque ahí si vamos a estar perjudicados ya que la brasilera Duratex tiene costos de fabricación mucho menores a lo de Fiplasto y le gana por economía de escala. Como Brasil esta atravesando un momento difícil economicamente, es muy probable que estén haciendo dumping con sus productos que están ingresando en la Argentina, esto ya esta ocurriendo con la línea blanca e incluso con los productos sanitarios (Lee el balance que entrego ferrum hoy y te vas a dar cuenta lo que digo).Sin embargo si este gobierno se modera con el ingreso de productos importados yo a fiplasto le veo un gran futuro en sus negocios.
Esa es mi humilde opinión, aclaro que estoy comprado y no pienso vender por ahora.
Saludos


Sinceramente, no creo que el gobierno libere impos indiscriminadamente. Igual, recuerdo que en un momento (con el controlante anterior, antes de que FV tomase el control) Fipl exportaba a Brasil compitiendo con Duratex y mal no le iba, hasta el 2008 en que frente a la crísis los brazucas no pudieron seguir exportando y empezaron a vender los excedentes en mercado interno abajo del costo y los mataron.

jimmy.92
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jun 15, 2015 10:33 am

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor jimmy.92 » Jue May 12, 2016 3:36 pm

Máximo escribió:Además de todo, la subvaluación de campos, propiedades y demás activos es casi inaudita.

Máximo comparto tus opiniones tiene todo para crecer, siempre y cuando el gobierno de Macri no libere las importaciones, porque ahí si vamos a estar perjudicados ya que la brasilera Duratex tiene costos de fabricación mucho menores a lo de Fiplasto y le gana por economía de escala. Como Brasil esta atravesando un momento difícil economicamente, es muy probable que estén haciendo dumping con sus productos que están ingresando en la Argentina, esto ya esta ocurriendo con la línea blanca e incluso con los productos sanitarios (Lee el balance que entrego ferrum hoy y te vas a dar cuenta lo que digo).Sin embargo si este gobierno se modera con el ingreso de productos importados yo a fiplasto le veo un gran futuro en sus negocios.
Esa es mi humilde opinión, aclaro que estoy comprado y no pienso vender por ahora.
Saludos

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Máximo » Jue May 12, 2016 1:37 pm

Máximo escribió:Estuve mirando un poco más el balance. Sé que algunos van a cuestionar el fuerte aumento de honorarios que se otorgó el Directorio, pero me gustó mucho el balance. Los Vieguener siguen demostrando ser buenos administradores, gente austera y confiable. Por ejemplo, me gustó que en el rubro muebles sigue conservando un buen margen de 30% sobre ventas, lo que revela que no están perjudicando fuerte a FIPL en favor de FERR como podría llegar a sopecharse. Los índices financieros y de solidez son muy buenos. Las inversiones destinadas a bajar costo energético en momentos en que la energía volverá a precios no subsidiados también es un punto a favor, al igual que las de tratamiento de efluentes, un tema que le ha traído bastantes problemas con las autoridades incluyendo paradas obligatorias de la planta. Mención aparte para las perspectivas de nuevos negocios. Hace énfasis el Directorio en que van a volver a desarrollar el mercado de USA, en otros tiempos uno de los mayores destinos de sus exportaciones. Si el mejoramiento de relaciones diplomáticas y comerciales con EE.UU permite recuperar el régimen de preferencias arancelarias que se perdió con el gobierno anterior, Fipl podría obtener de ello un buen beneficio. También los planes de vivienda anunciados por el gobierno de Macri favorecerán el desarrollo del negocio. A mí me gusta, pero estaría bueno oir otras opiniones.


Además de todo, la subvaluación de campos, propiedades y demás activos es casi inaudita.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Máximo » Jue May 12, 2016 1:35 pm

Estuve mirando un poco más el balance. Sé que algunos van a cuestionar el fuerte aumento de honorarios que se otorgó el Directorio, pero me gustó mucho el balance. Los Vieguener siguen demostrando ser buenos administradores, gente austera y confiable. Por ejemplo, me gustó que en el rubro muebles sigue conservando un buen margen de 30% sobre ventas, lo que revela que no están perjudicando fuerte a FIPL en favor de FERR como podría llegar a sopecharse. Los índices financieros y de solidez son muy buenos. Las inversiones destinadas a bajar costo energético en momentos en que la energía volverá a precios no subsidiados también es un punto a favor, al igual que las de tratamiento de efluentes, un tema que le ha traído bastantes problemas con las autoridades incluyendo paradas obligatorias de la planta. Mención aparte para las perspectivas de nuevos negocios. Hace énfasis el Directorio en que van a volver a desarrollar el mercado de USA, en otros tiempos uno de los mayores destinos de sus exportaciones. Si el mejoramiento de relaciones diplomáticas y comerciales con EE.UU permite recuperar el régimen de preferencias arancelarias que se perdió con el gobierno anterior, Fipl podría obtener de ello un buen beneficio. También los planes de vivienda anunciados por el gobierno de Macri favorecerán el desarrollo del negocio. A mí me gusta, pero estaría bueno oir otras opiniones.

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor stxdaniel » Mié May 11, 2016 11:18 am

Hoy va a ser un lindo dia... ya arranca en suba

Mazoka
Mensajes: 453
Registrado: Jue Nov 13, 2014 5:11 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Mazoka » Mié May 11, 2016 10:17 am

Las nuevas medidas anunciadas ayer para las Pymes (hasta $360m/año). Como ESTA. Es para posicionarse en todas las pymes con perfil exportador e industrial ya!!

rojopipi
Mensajes: 467
Registrado: Mié Abr 16, 2008 5:16 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor rojopipi » Mar May 10, 2016 3:12 pm

Además aprovecha las ventajas del Grupo. Especialmente la cadena de distribución de Ferrum.

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor stxdaniel » Mar May 10, 2016 2:51 pm

ludwigmachado escribió:Che que cambio de un año al otro. En 2015 perdió para este mismo trimestre arriba de 4 palos. Tenía ganados 1.6 millones al 31/12/2014 y perdió 2.7 al 31/03/2015.
Ahora ganó 10 millones (5 millones al 31/12/2015 y 16 millones las 31/03/2016).
¿Alguien sabe el porque de esta diferencia?

Es exportadora de laminados de madera ahora recupero la capacidad de exportar porque cobra con el dolar libre y si llega a haber revaluo de activos triplica su valor

ludwigmachado
Mensajes: 193
Registrado: Mar Mar 10, 2015 1:33 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor ludwigmachado » Mar May 10, 2016 2:24 pm

Che que cambio de un año al otro. En 2015 perdió para este mismo trimestre arriba de 4 palos. Tenía ganados 1.6 millones al 31/12/2014 y perdió 2.7 al 31/03/2015.
Ahora ganó 10 millones (5 millones al 31/12/2015 y 16 millones las 31/03/2016).
¿Alguien sabe el porque de esta diferencia?

jimmy.92
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jun 15, 2015 10:33 am

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor jimmy.92 » Mar May 10, 2016 1:58 pm

Lo mas gracioso de todo es que tiene terrenos y campos valuados todo a un valor contable de 15 millones de pesos, :lol: :lol: ,cuando en realidad valen arriba de 12 millones de verde(Dolares) :) :)

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Máximo » Mar May 10, 2016 1:28 pm

jimmy.92 escribió:eso lo gano en 9 meses máximo igual lindo número trajo supero mis expectativas de 5 millones trajo el doble, :114: :114:


Es cierto jimmy.92. Mala mía. Igual, es excelente el resultado.

jimmy.92
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jun 15, 2015 10:33 am

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor jimmy.92 » Mar May 10, 2016 1:19 pm

Máximo escribió:Por lo que leo en la síntesis ganó mucho más: $16.264.123.-

eso lo gano en 9 meses máximo igual lindo número trajo supero mis expectativas de 5 millones trajo el doble, :114: :114:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], andy_cayn, Aprendiz70, Bing [Bot], come60, DON VINCENZO, El Calificador, elcipayo16, Ezex, Google [Bot], lehmanbrothers, oudine2, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Vamos x más!, Vivalalibertad, wal772 y 802 invitados