PATY Quickfood

Panel general
savy
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:43 am

Re: PATY Quickfood

Mensajepor savy » Jue Feb 18, 2010 2:43 pm

Hola Rinno!! como esta ud?
no esperaron ni que llegue a 15$... :113: que cosa, pense q rompia los 15 para ajoba...
y bue, a esperar :100:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: PATY Quickfood

Mensajepor Gramar » Jue Feb 18, 2010 12:25 pm

Hoy salió en La Nación que la CNV la multaba con $750mil por "ocultamiento de informarción relevante"

Lo única que le falta al papel, es que también baje por el managment...

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: PATY Quickfood

Mensajepor Capitalista » Jue Feb 18, 2010 8:18 am

Capitalista escribió:Esta accion es una perdida de tiempo por ahora... veremos si vuelve a hacer piso en 15.60

A pesar de esto

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: PATY Quickfood

Mensajepor Capitalista » Jue Feb 18, 2010 8:17 am

Se acerca a la base del canal... se va poniendo a tiro...

Lo que sé es que desde la base se puede clavar una linda suba...

Lástima que esté de viaje...

:D

el aprendiz
Mensajes: 5795
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: PATY Quickfood

Mensajepor el aprendiz » Mié Feb 17, 2010 8:48 pm

Si bien dicen que el balance no fue tan bueno, pero hoy la bajaron con $ 6500 (monedas), creo que $15 es un buen piso para el arranque.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: PATY Quickfood

Mensajepor Gramar » Mié Feb 17, 2010 7:26 pm

AKD: Lo que decis/citas de la compra por corte, suena bastante lógico, pero creo que si no se trabaja sobre ese embudo generado, terminás en lo mismo. Porque más allá de que no te cobren lo que pagan de lomo en el osobuco, seamos realistas que no te lo van a sacar todo... Este país ha demostrado que una vez que consolida un aumento de precios, para que retroceda..es una epopeya.

Por el nombre que citas, me parece que no era el mismo. Creo recordar otro.., pero no ese. Quizás se le citó mal el cargo, y él no desmintió..., no lo sé.

Y sobre el consumo, el ranking puede ser el que decís, pero Argentina tiene el consumo de carne bovina más grande, y duplica al segundo. Es decir, que aunque Uruguay sea el segundo, la diferencia es notoria.

savy
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:43 am

Re: PATY Quickfood

Mensajepor savy » Mié Feb 17, 2010 6:30 pm

Buen post Gramar. Saludos :bravo:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: PATY Quickfood

Mensajepor Gramar » Mié Feb 17, 2010 6:26 pm

El otro día vi una entrevista del periodista Navarro al Director de la Carrera de Agronegocios de la UBA, en la que hablaban de la actualidad del sector.

Hablando de la carne, el periodista se concentró en tres aspectos:

1) Sojización. Por lo que se perdieron muchas hectáreas. Algo así como que ahora hay la mitad de hectáreas dedicadas a la ganadería. Como contrapeso, reconoció la eficiencia de los feedlot. Dijo que su rendimiento es de 100 a 1. Será verdad tal diferencia? Desconozco, averiguaré.

2) Sequía. Los últimos cuatro años, sobretodo el último fueron terribles. No sólo murieron cualquier cantidad de vacas por falta de pasto, sino que muchos pequeños ganaderos, es decir los primeros de la cadena, liquidaron ante la incertidumbre ganado con muy poco kilaje. Antes de que se me muera, la vendo como está...

3) Comercialización. Hay 100.000 ganaderos, de diferente tamaño, en el país. Todo ese caudal va a 15 (quince) empresas. Sean grandes frigorificos o cadenas de supermercados. Esa suerte de embudo les permite fijar el precio. Del último aumento, dijo que, descomponiendolo, el 20 quedaba para ganadero, el primer criador, el 30 para el engorde, y el 50 estaba en la comercialización.

También, desmitificaron la ganadería uruguaya. Argumentando que sufren la misma sojización, y padecieron la misma sequía. Esta última, en proporción, se llevó más cabezas que en Argentina. Que no hay grandes diferencias de fondo.
La única diferencia es la liberación de exportaciones de los cortes caros. También comentaron que el consumo promedio era mucho menor que el nuestro. (no recuerdo el número ahora). Que comen mucho más pollo y pescado.

Gustavo
Mensajes: 1076
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Cuando para de bajar un papel?

Mensajepor Gustavo » Mié Feb 17, 2010 6:17 pm

Salvo que uno tenga mucha banca (basicamente plata y paciencia) me parece que no hay que ponerle el pecho a un papel al cual el mercado le dio la espalda, sea por alguna noticia (algo coyuntural) o por caprichosas cuestiones "tecnicas". Tardé en aprender que es preferible perderse parte de la suba ya que es casi imposible comprar en el "piso".

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: PATY Quickfood

Mensajepor Gramar » Mié Feb 17, 2010 6:03 pm

Más allá de si ese precio se logra o no, un anuncio de ese tipo seguramente no la haga subir...

Pero bueno, hay que esperar el anuncio.

A estos precios ya está tentadora, pero como viene la mano, no se sabe dónde/cuándo puede hacer piso...

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: PATY Quickfood

Mensajepor Gramar » Mié Feb 17, 2010 5:51 pm

Atentos al anuncio del viernes.
Limite de precio a cortes populares. Hay que ver si compensan numeros con liberación de exportaciones a cortes más caros.
La idea es el kilo de asado a $10.50, baaastante menos de lo hoy se consigue en gondolas.

savy
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:43 am

Re: PATY Quickfood

Mensajepor savy » Mié Feb 17, 2010 5:47 pm

yo la esperaria un poco mas abajo, sin duda abajo de 15 es para entrarle... veremos dijo un ciego... 8)


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Andycba34, arta, banana, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, carlos_2681, CarlosLP, chewbaca, Cohiue, come60, D10s, danyf1, eeee1105, el indio, ElNegro, eman3671, fonsiola, Gon, gonza_inv, Google [Bot], GYCCO39, heide, jjavier, Kamei, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], marcosgino, MarkoJulius, Martinm, Mazoka, nusito, PERZEN, sabrina, Semrush [Bot], Stalker, TELEMACO, Traigo y 652 invitados